Limpiar de forma efectiva la moto. a Limpiar de forma efectiva la moto. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-ene-2017, 15:05   #1
Friaplata
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Friaplata

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr
Posts: 38
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Limpiar de forma efectiva la moto.

Hola que tal chicos? Como va el fin de semana? bueno... a lo que vamos queria saber como limpiais vosotros la moto. Lo pregunto porque cuando lo hago yo muchas veces veo que despues sigue sucia por ciertas partes y no queda de la forma que uno quiere.
Si me podeis decir productos anti grasa y formas de limpiar y secar bien la moto lo agradeceria mucho, abrazos vsss.
Friaplata está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2017, 16:49   #2
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Karcher sin cebarme demasiado y luego le doy un producto que le compro a un amigo lavacoches de lavado en seco.
Con un trapo doy producto y con otro seco. Queda espectacular.
La cadena con gasoil y luego limpiafrenos o limpia cadenas en espray que se evapora rapido.
Y el cariño y tiempo cada uno lo que puede.
adatie está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a adatie por este post:
Anterior 15-ene-2017, 18:24   #3
Paccolo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Paccolo

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX 750 R
Posts: 139
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Para zonas escondidas, y llantas, yo uso limpia muebles pronto (el de madera)
Pruebalo, te vas a sorprender...
Paccolo está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2017, 18:47   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Es más importante el secar que el lavado propiamente dicho. Yo le doy con una esponja con jabón y luego al secar con una bayeta ecológica voy sacando todo lo que queda. Obviamente en las zonas con mucha grasa no meto la bayeta, la cadena con gasoil y algun sitio donde salta la grasa con un trapo normal. Dependiendo de la zona, si tiene mucha grasa y quiero dejarlo limpito lo mojo con kh7.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2017, 18:49   #5
R1SitoR1
Todocircuitero oficial

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
Posts: 119
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Hola!!!
Karcher sin volverte loco, aclarado con la opción de brillo o agua desmineralizada, te das una vuelta para secarla y como dice Paccolo Pronto o Centella los limpia muebles de marcas blancas no es lo mismo, echas pronto, con un trapo (si es de microfiibras mejor) lo estiendes y otro secas y vas a flipar... Toda las zonas que tengan grasa, básculante, llantas etc.... Le echas pronto y se lo lleva como la mantequilla, por muy seca que esté.
Cuidado con los discos de freno nos los engrases.
Para limpiar el casco entero incluida la visera lo mismo, pronto o centella, sobretodo la visera, na da de agua o limpia cristales ni nada de eso, tal y como te quitas el casco lleno de mosquitos le echas Pronto le pasas dos trapos uno para secar y nunca rayarás la visera.
En 20 mnts moto y casco impecable....
R1SitoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2017, 18:54   #6
R1SitoR1
Todocircuitero oficial

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: octubre/2016
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2016 60th
Posts: 119
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Es más importante el secar que el lavado propiamente dicho. Yo le doy con una esponja con jabón y luego al secar con una bayeta ecológica voy sacando todo lo que queda. Obviamente en las zonas con mucha grasa no meto la bayeta, la cadena con gasoil y algun sitio donde salta la grasa con un trapo normal. Dependiendo de la zona, si tiene mucha grasa y quiero dejarlo limpito lo mojo con kh7.
Sacucho, cuidado con el Kh-7 es muy corrosivo y no limpia la grasa como el Pronto, donde tengas grasa echa Pronto si hay mucha y seca lo dejas actuar un poco y ya está.
R1SitoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2017, 20:57   #7
Yves el chispas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yves el chispas

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca S1000RR ZXR6 GSXR600 CBR600RR
Posts: 511
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Yo probé el pronto y es milagroso !!!
Yves el chispas está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-ene-2017, 22:07   #8
Friaplata
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Friaplata

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: diciembre/2016
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr
Posts: 38
Agradecimientos: 7
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

lo que ha dicho el compañero de que es mas importante el secado que el lavado es totalmente cierto. Es evidente que llegar a la gasolinera y limpiarla con la maquina qe dan no es suficiente para limpiarla como dios manda.
Friaplata está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2019, 15:56   #9
Sorafor
Guest

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Posts: n/a
Honda Hidrolimpiadora

Yo le doy primero con una Kärcher para quitar lo gordo y ver realmente donde está la suciedad mas incrustada.
La seco.
Una vez seca, empiezo por las zonas mas sucias (llantas, basculante, pinzas) con un trapo de microfibra que no le tengas mucho aprecio y con un poco de APC diluido, que puedes comprar en tiendas de detailing.
Después con un microfibras en buen estado y limpio, le doy al carenado, cúpula, etc. con un Quick Detail, y queda la pintura brillante y como nueva.
Si quieres hacerte con una Kärcher y ahorrarte mucho trabajo cuando limpias la moto o el coche pásate por aqui: hidrolimpiadora24.com tienen un montón de modelos y comparativas para que veas la que mejor se adapta a tu presupuesto.
Pero ya te digo, una vez tengas una, no vas a querer limpiar nada sin ella.

Un saludo!
  Citar y responder
Anterior 18-jun-2019, 19:48   #10
Peucos R1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Peucos R1

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA YZF-R1
Posts: 214
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Bufff esto es muy personal de cada uno, tengo una bolsa de deporte llena (más de 150€) de productos para limpiar la moto y el coche.
Primero le doy un prelavado para hablandar la suciedad, después aplicó limpia llantas y descontaminante férrico dejándolo actuar y ya le doy un lavado con la lanza de la gasolinera, un posterior aclarado y secado con toalla de microfibras.
Luego le voy dando con diferentes productos a las partes que toque por ejemplo los manguitos, gomas (no a los neumáticos) les doy un hidratante para que estén como el primer día y no se resequen.
Al carenado le di un tratamiento cerámico para que brille como el primer día así también repele el agua y la suciedad y para mantener las cualidades del mismo le doy una cera rápida de carnauba.
Seguiría así 30 min mas aconsejando productos...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg B4BC2D02-821B-4245-8339-40BF7A3607CE.jpeg (3.14 MB, 67 vistas)
Peucos R1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-jun-2019, 19:55   #11
Peucos R1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Peucos R1

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: febrero/2018
Ubicación: Castellón
Moto: YAMAHA YZF-R1
Posts: 214
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

No se colgar varías fotos de golpe, sorry.
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpeg A7F00CCC-8E33-44D3-A5C9-13A41F8AB642.jpeg (2.06 MB, 50 vistas)
Peucos R1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2019, 06:43   #12
DAVID_L
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DAVID_L

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,277
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Peucos R1 Ver post
Bufff esto es muy personal de cada uno, tengo una bolsa de deporte llena (más de 150€) de productos para limpiar la moto y el coche.
Primero le doy un prelavado para hablandar la suciedad, después aplicó limpia llantas y descontaminante férrico dejándolo actuar y ya le doy un lavado con la lanza de la gasolinera, un posterior aclarado y secado con toalla de microfibras.
Luego le voy dando con diferentes productos a las partes que toque por ejemplo los manguitos, gomas (no a los neumáticos) les doy un hidratante para que estén como el primer día y no se resequen.
Al carenado le di un tratamiento cerámico para que brille como el primer día así también repele el agua y la suciedad y para mantener las cualidades del mismo le doy una cera rápida de carnauba.
Seguiría así 30 min mas aconsejando productos...
Jejejeje creo que tu y yo haríamos muy buenas migas yo también le dedico lo suyo a tenerla lo mejor posible. Por aportar, al escape de titanio, le doy con WD40 y una balleta de microfibra.

Lo que no había oido nunca, es lo del "descontaminante ferrico " , puedes decir que es y para que sirve? . Gracias
DAVID_L está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2019, 07:54   #13
mimi
Todocircuitero oficial

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 62
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Peucos R1 Ver post
Bufff esto es muy personal de cada uno, tengo una bolsa de deporte llena (más de 150€) de productos para limpiar la moto y el coche.
Primero le doy un prelavado para hablandar la suciedad, después aplicó limpia llantas y descontaminante férrico dejándolo actuar y ya le doy un lavado con la lanza de la gasolinera, un posterior aclarado y secado con toalla de microfibras.
Luego le voy dando con diferentes productos a las partes que toque por ejemplo los manguitos, gomas (no a los neumáticos) les doy un hidratante para que estén como el primer día y no se resequen.
Al carenado le di un tratamiento cerámico para que brille como el primer día así también repele el agua y la suciedad y para mantener las cualidades del mismo le doy una cera rápida de carnauba.
Seguiría así 30 min mas aconsejando productos...

Madre mía cómo brilla , da hasta pena usarla , para las tapas negras y los manguitos , que usas los mismos me animo y lo hago pk los tengo bastante mal
Gracias
mimi está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2019, 08:00   #14
j.mito
Todocircuitero oficial

Limpiar de forma efectiva la moto.
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 227
Agradecimientos: 52
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

Yo uso un cubo con fairy y una esponja, bien enjabonada la moto, luego bien aclarada con la manguera, secar y una vez al año pulimento.

Para las zonas que tienen grasa que cuesta irse, cojo papel lo mojo con 6 en 1 y sale la grasa volando. Seguidamente quito el aceite con la esponja y fairy.

Para acabar se lubrico zonas como manetas, estriberas etc..
j.mito está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Limpiar llantas jorge peinado Todocircuito 28 18-jun-2016 11:53
Fórmula Moto echa el cierra en su edición impresa de forma temporal Suko Todocircuito 13 02-jul-2013 12:31
¿Cambiará Marquez la forma de ir en moto en circuito? kamikaze79 Todocircuito 23 29-mar-2013 15:41
Vendo honda Supermoto 450 muy efectiva y ligera en Vizcaya supermoto13 Compra-Venta de motos para circuito 6 26-sep-2012 15:09
Limpiar garrafas veloce Todocircuito 7 20-mar-2012 12:40


Etiquetas
efectiva, forma, limpiar, moto


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:50.

Limpiar de forma efectiva la moto.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com