Letras y modelos a Letras y modelos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 12-ago-2011, 23:08   #1
Petergsxr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Petergsxr

Letras y modelos
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW R1100 RT
Posts: 707
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 32 veces
Suzuki Letras y modelos

Me ha llamado la atencion ver que muchos compañeros de foro ponen una k + el año de fabricacion, e independientemente de la marca de la moto.
Como me parecia tan curioso, me he tomado la libertad de copiar un texto de un forero que lo explica mucho mejor de lo que lo haria yo.
Nota: espero que nadie se me enfade que no es mi intencion corregir a nadie, solo ilustrar de donde procede esta curiosa costumbre que hemos tomado todos.


Me han preguntado varias veces qué significan las letras K6, K7, K8, etc. Estas letras son simplemente los códigos de los modelos de cada año.

Porqué se designan estos códigos a los modelos??? El año de fabricación no es necesariamente el año del modelo. Normalmente los modelos nuevos suelen salir cada año al mercado en Octubre, más o menos, de ahí que se puede tener una moto de Octubre del 1998 aunque su código de modelo sea el X del 1999.

Desde el año 1985 se empezó a codificador los modelos de la gama Suzuki GSX-R con la letra F y se siguió con ese método hasta el año 2000 que se utilizó la Y.

En el año 2001 se comenzó a usar* la letra K (que en inglés es sinónimo de 1000, pero no tiene nada que ver) que es simplemente una designación de código (como podrian haber utilizado cualquier otra). Por algunos medios se cuenta que en el año 2001 decidieron empezar con este método, utilizando la forma correcta 2K1, pero les parecieron un poco raro (algunos dicen que por vagueza) y se empezó a utilizar el modo K1, mucho más fácil de pronunciar.

Si os fijais, las letras I, O, Q, U y Z no están en la lista de códigos, porque no se pueden utilizar en un Numero de Identificacion de Vehiculo (VIN – Vehicle Identification Number). Más información sobre el número VIN en la página web de la Wikipedia (en inglés):* Wikipedia – Vehicle Identification Number.

Este año 2010 han cambiado de nuevo la codificación, no existe el código K10 aunque lo estemos utilizando a menudo para designar este nuevo modelo. En Suzuki están utilizando el código L0. En Suzuki Australia que suelen colocar todos los códigos de modelos en su web, ya marcan la Suzuki GSX-R 1000 como “Model code: GSX-R1000L0″ (tendré que seguir investigando sobre este nuevo cambio de código).

Suzuki GSX-R 1985 – (F)
Suzuki GSX-R 1986 – (G)
Suzuki GSX-R 1987 – (H)
Suzuki GSX-R 1988 – (J)
Suzuki GSX-R 1989 – (K)
Suzuki GSX-R 1990 – (L)
Suzuki GSX-R 1991 – (M)
Suzuki GSX-R 1992 – (N)
Suzuki GSX-R 1996 – (T)
Suzuki GSX-R 1997 – (V)
Suzuki GSX-R 1998 – (W)
Suzuki GSX-R 1999 – (X)
Suzuki GSX-R 2000 – (Y)
Suzuki GSX-R 2001 – (K1)
Suzuki GSX-R 2002 – (K2)
Suzuki GSX-R 2003 – (K3)
Suzuki GSX-R 2004 – (K4)
Suzuki GSX-R 2005 – (K5)
Suzuki GSX-R 2006 – (K6)
Suzuki GSX-R 2007 – (K7)
Suzuki GSX-R 2008 – (K8)
Suzuki GSX-R 2009 – (K9)
Suzuki GSX-R 2010 – (L0)
__________________

Solo hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario y las que no.
Petergsxr está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
compatilidad de modelos cristalero Neumáticos 2 19-nov-2011 11:19
Tabla de compuestos y modelos,slick,rayados pangua32 Neumáticos 2 01-nov-2011 18:25
letras para el mono carlostl Compra-Venta de equipación 27 14-oct-2011 08:04
Presiones recomendadas de diferentes modelos Dunlop Gooselightyear Neumáticos 66 07-ago-2011 11:44
Suzuki llama a revision a varios modelos por fallo en el regulador de tension rubenv Todocircuito 26 25-mar-2011 06:42


Etiquetas
letras, modelos



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:11.

Letras y modelos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com