Latiguillos metalicos a Latiguillos metalicos - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-may-2018, 20:17   #1
Elias baeza
Todocircuitero oficial

Latiguillos metalicos
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Valladolid
Moto: KAWASAKI Zx636r
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Latiguillos metalicos

Hola a todos .
Tengo una zx636r del 06.Y la puse latiguillos metálicos.
La cosa está que al del taller le dije que les pusiera
1° de la bomba a la pinza
Y
2° de la bomba a la pinza .
Sin puente.
Pues la sorpresa es que les a puesto con el puente de pinza a pinza .
1° de bomba a Pinza
Y
2° de pinza a pinza.
Mi pregunta.:
que es lo mejor y porqué.
El dice que da lo mismo .


Muchas gracias a todos.
Elias baeza está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 21:00   #2
Shur 01
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Shur 01

Latiguillos metalicos
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr
Posts: 77
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Buenas,

Yo los monté hace poco también, y me recomendaron que lo hiciese de la bomba, directo a las pinzas, es decir, como la primera opción que dices que no te han montado. La razon que me dieron es para que la frenada sea igual en ambas pinzas, y no lo hiciese mas en una que en otra, cmo te han colocado y cmo viene de serie, en Y.

Un saludo
Shur 01 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 21:54   #3
Tony123
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Tony123

Latiguillos metalicos
 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Madrid
Moto: TRIUMPH StreetTriple675
Posts: 6
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

prefiero de bomba a pinza nada de puentes ya que una de ellas tendra algo menos de presion
Tony123 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 22:12   #4
Sucucho
Todocircuitero oficial

Latiguillos metalicos
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Primer punto:

La teoría dice que la presión es exactamente la misma (Ley de Pascal):

Cualquier presión externa aplicada, se transmite a todas las partes del fluido cerrado, haciendo posible una gran multiplicación de la fuerza (principio de la prensión hidráulica). La presión en la parte inferior del recipiente es igual a la presión externa aplicada en la parte superior del líquido.

Segundo punto:

A mi me pasó exactamente lo mismo solo que yo no le dije al mecánico cómo iban, di por hecho que lo sabia (ERROR aunque se trataba de un mecanico de servicio oficial suzuki) cuando lo vi inmediatamente se lo dije, me dio la razón y lo cambió, me tocó dejar de nuevo la moto y volver después pero lo puso bien.

Conclusión:

Creo que deberías hacer que te lo cambie, si los latiguillos vienen para ponerlos desde la bomba los dos directos tienen que ir asi y no haciendo el puente, aunque la presión sea la misma. Además, el latiguillo que hace de "puente" entre las dos pinzas tiene que quedar muy largo, si viniera así seria más corto.

PD: hay tres formas de ponerlos (no solo dos) una directos de la bomba, segunda en forma de Y con un repartidor y tercera de la bomba a la pinza y de pinza a pinza.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 22:16   #5
Sucucho
Todocircuitero oficial

Latiguillos metalicos
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Tony123 Ver post
prefiero de bomba a pinza nada de puentes ya que una de ellas tendra algo menos de presion

Como dato curioso, la que se supone que podría tener más presión es la ultima pinza, a la que va el puente, no la primera desde la que baja el latiguillo directo. Motivo: la presión sería la misma pero el peso del propio líquido se suma y en teoría haría tener más presión.

Se tiende a pensar lo contrario que la primera pinza recibiría más presión por estar antes. En la practica probablemente la presión sea exactamente la misma.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 22:34   #6
Shur 01
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Shur 01

Latiguillos metalicos
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr
Posts: 77
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Sucucho, me queda una duda con lo que has expuesto cn la ley de Pascal, corrigeme si me equivoco.

La ley de Pascal, creo recordar q
relacionaba la presión y superficie de entrada cn la presion y superficie de salida, siendo estos un unico elemento, (por ejemplo, una bomba de freno q va directa a una unica pinza de accionamiento), tambien se cumpliría en el caso de poner los dos latiguillos independientes. Lo que si ponemos otro sistema de accionamiento intermedio, el cual tiene una superficie y hay q ejercer presion, para q llegase la misma presion a la segunda pinza esta primera deberia estar accionada al maximo, por lo que la primera pinza se llevaria mas presion q la segunda.
Shur 01 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 22:45   #7
Sucucho
Todocircuitero oficial

Latiguillos metalicos
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Zx6r 08 Ver post
Sucucho, me queda una duda con lo que has expuesto cn la ley de Pascal, corrigeme si me equivoco.

La ley de Pascal, creo recordar q
relacionaba la presión y superficie de entrada cn la presion y superficie de salida, siendo estos un unico elemento, (por ejemplo, una bomba de freno q va directa a una unica pinza de accionamiento), tambien se cumpliría en el caso de poner los dos latiguillos independientes. Lo que si ponemos otro sistema de accionamiento intermedio, el cual tiene una superficie y hay q ejercer presion, para q llegase la misma presion a la segunda pinza esta primera deberia estar accionada al maximo, por lo que la primera pinza se llevaria mas presion q la segunda.

Pues tienes razón, no recuerdo si la ley hablaba de eso (supongo que si), pero parece bastante lógico. La cosa es que en el caso concreto si los pistones están rozando los discos y le aplicas algo de presión (aunque sea poca) y estan en perfecto estado (uno no requiere más presión para accionarse que otro, que en la practica pasa) deberían apretar lo mismo.


Investigaré sobre el tema aunque sea solo por curiosidad pero en la práctica creo que las diferencias de presión entre una pinza y otra son inapreciables y como he dicho, creo que influye más el estado de los pistones y las propias pinzas que la propia presión que aplica el circuito esté como esté montado.


Edito: Pensandolo bien, creo que el caso que expones es si hubiera "otro sistema de accionamiento intermedio", pero en este caso no hay sistema de accionamiento intermedio, simplemente presión en todo el circuito que hace salir los pistones.

Editado por Sucucho en 09-may-2018 a las 22:50
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 22:51   #8
Shur 01
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Shur 01

Latiguillos metalicos
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr
Posts: 77
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Cmo dices, en el caso perfecto de que discos, pastillas, cilindros y demas elementos estén en casos ideales, deberian ejercer la misma presión.

Dudo que nosotros los mortales notemos la diferencia de los latiguillos, cmo mencionas, influira mas el estado de los elementos que eso, pero ya q los montamos que nos lo pongan como mejor sea y le pidamos.

Un saludoo

Añado: al sistema de accionamiento intermedio que me refiero es la primera pinza que llega el latiguillo directamente desde la bomba, pq a la segunda pinza llega desde la primera.

Editado por Zx6r 08 en 09-may-2018 a las 22:53
Shur 01 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 23:02   #9
Sucucho
Todocircuitero oficial

Latiguillos metalicos
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Sisi, entendí que te referías a la primera pinza con lo de "sistema de accionamiento intermedio" solo que creo que no lo es. Un sistema de accionamiento intermedio sería otra cosa creo yo (pero no se ponerte un ejemplo)... La pinza de por sí no acciona nada, al aplicar presión dicha presión va a todo el fluido, por lo tanto a ambas pinzas a la vez...

Y por supuesto, si están hechos para ir así, tendrán que ir así aunque al mecanico no le guste. También los venden para ir de la otra forma (incluso los metalicos)
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-may-2018, 23:11   #10
Shur 01
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Shur 01

Latiguillos metalicos
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr
Posts: 77
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Le he puesto ese nombre, pero es verdad que confunde, da a entender cmo si fuese una bomba mas, pero me referia a la pinza primera perdon.

La pinza primera acciona los 4, 6... los pistones que tenga esa primera pinza, y dicha presion, que llega maxima, una parte de usa para mover los pistones y estos a las pastillas hasta q contacte cn el disco y la restante ira a la segunda pinza, que como hemos hablado, sera prácticamente la misma, y esta movera los pistones y demas de ma pinza 2.

Lo que si que el mecanico te los monte Elias baeza cmo tu quieras, para eso tu eres el dueñode la moto, el q paga, y q es una solución existente y q funciona.

Saludos
Shur 01 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2018, 00:43   #11
Sucucho
Todocircuitero oficial

Latiguillos metalicos
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Vaya brasa le estamos dando

Es que creo que no es como dices, la presión esta en el circuito, al aplicar presión sea donde sea arriba o abajo o donde quieras la presión es la misma en todo el circuito tanto en una pinza como en la otra, eso es lo que dice la ley de Pascal. El liquido no se desplaza, solo se comprime, esta compresión hace que se ejerza la misma presión en todos los puntos del circuito hidraulico.

Sino cuando frenas suave solo apretaría la primera pinza y solo se desgastarían esas pastillas, además a la maxima presión no llegas nunca, si aprietas bien un freno pones la rueda trasera por encima de la delantera
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2018, 07:15   #12
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Latiguillos metalicos
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Pues la opción que no te han dado todavía, y que llevan en CEV, mundial, etc: con un repartidor en T



__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2018, 07:48   #13
Shur 01
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Shur 01

Latiguillos metalicos
 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Sevilla
Moto: SUZUKI Gsxr
Posts: 77
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 4 veces
Predeterminado

Jajajaja a ver si conseguimos llegar a una conclusión y nos quede claro.

Pero es q me suena q la Ley de Pascal solo se aplica, cmo te dije antes, a una entrada que ejerce presion, la bomba, y una salida, la pinza, desconozco si es aplicable a cuando hay dos salidas, bombas.

El liquido si se desplazaria, si no la bomba no podrías moverla y los pistones de las pinzas tampoco los moverias. El recorrido de la bomba hace cuando la acciones se transmitirá en movimiento de los pistones de las pinzas y en aumento de presión del circuito, al igual q un gato de coche.

Claro, cuando se accione lo suficientemente suave, se accionara primero una pinza y dps la otra, pero eso seria en un momento q ni notiaremos q estamos frenando, esto seria en un caso ideal, q ya digo, q seriamos incapaces de apreciarlo nosotros asi pq si. 😁
Shur 01 está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-may-2018, 08:45   #14
DarkGio
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DarkGio

Latiguillos metalicos
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
Enviar un mensaje por MSN a DarkGio
Predeterminado

Esteticamente: Molan mas los dos latiguillos desde la bomba.

Funcionalmente: Da igual, el reparto de la presión es el mismo, es un circuito hidráulico y si no hay fugas o mal funcionamiento no tienes porque tener menos presión en una pinza que en otra.
__________________
DarkGio está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
latiguillos metalicos gsxr1000k8 jefe Compra-Venta de accesorios y componentes 3 10-dic-2015 22:39
latiguillos metalicos yoypunto Compra-Venta de accesorios y componentes 0 01-nov-2015 09:12
[VENDIDO] Latiguillos metalicos goodridge Andrés_CBR Compra-Venta de accesorios y componentes 21 31-ene-2015 07:48
latiguillos metalicos Jorch Mecánica 21 17-dic-2012 14:56
Latiguillos metalicos ddb Mecánica 3 17-abr-2011 17:21


Etiquetas
bomba, latiguillos, les, metálicos, pinza, puente


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:09.

Latiguillos metalicos
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com