 |
|
22-feb-2012, 13:29
|
#1
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Las Moto2 no están usando motores oficiales en los test
Estaba leyendo esta columna de un periodista de Eurosport y me ha parecido interesante compartirla con vosotros http://uk.eurosport.yahoo.com/blogs/...122003719.html
Los equipos de Moto2 han estado estas últimas semanas en Cheste y Jerez poniendo a punto sus máquinas para el inicio de temporada. Lo que la mayoría de la gente no sabe, es que l os motores que han estado usando no son los oficiales de Moto2, ya que éstos nos son suministrados a los equipos hasta los últimos IRTA de marzo en Jerez.
¿Con qué han estado corriendo entonces? La mayoría de equipos del paddock de Moto2 han usado motores de Supersport preparados al máximo, que entregan de media de 15 a 20 cv más que el motor de CBR 600RR de Moto2 oficial suministrado por Geo-Technology. La única opción que tienen los equipos de poder hacer los test con un motor lo más cercano al oficial es comprar los propulsores usados en 2011, lo que cuesta un auténtico pastón.
De ahí que sólo dos equipos importantes de Moto2 (uno de ellos el Marc VDS Racing) hayan adquirido estos motores oficiales, ya que al resto les supone un desembolso importante.
Con esto quiero decir que no hay que fiarse mucho de las tablas de tiempos publicadas en estas semanas en la categoría de Moto2, ya que hasta Jerez (del 19/03 al 21/03) no veremos el verdadero potencial de cada equipo en pista.
|
|
|
22-feb-2012, 13:55
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
yo casi compro un motor de esos, cerca de 150cv a la rueda, 40cv mas que mi CBR...Y tampoco era tan caro para el dinero que se mueve en ese mundillo, el unico problema que le vi yo a ese motor era el mantenimiento y que nada mas comprarlo tenia que hacerle una revision
__________________
|
|
|
22-feb-2012, 16:08
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Ostia, por curiosidad, cuánto puede costar un motor oficial de moto 2????
|
|
|
22-feb-2012, 16:31
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
20.000€ mientras que uno del mundial de ssp, usado lo puedes encontrar por 3500€. Si un equipo (Pons) quiere comprar el motor de otro equipo (Aspar), con 20.000€ seria suficiente, y el equipo de Aspar, estaria obligado a vender el motor al equipo de Pons
__________________
|
|
|
22-feb-2012, 16:49
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Yo siempre he creído q era mas caro el de moto 2, q el de ssp. Si me toca la euro millonaria no sabria q comprar, una suprrspor o una moto dos. Q dilema.....
Gracias @ dani90 por la información
|
|
|
22-feb-2012, 17:24
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2011
Moto: gsx-r 750
Posts: 74
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
Por casualidad no llevarán el aceite ese tan majo de 60€ el litro?. Eso sí con eso debajo quitaros del medio que voooooyyyyy
|
|
|
22-feb-2012, 17:32
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Yo no tendrias dudas a la hora de comprar una Moto2 o una SSP...Donde este una Honda del mundial se puede quitar la mejor Moto2 del mercado
__________________
|
|
|
22-feb-2012, 22:00
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Sukyto77
Yo siempre he creído q era mas caro el de moto 2, q el de ssp. Si me toca la euro millonaria no sabria q comprar, una suprrspor o una moto dos. Q dilema.....
Gracias @ dani90 por la información
|
vaya dilema... LAS 2 tio!! que el euromillon da para bastante
lo que no me cuadra es la potencia del motor, pensaba que las moto2 tenian menos cv
|
|
|
22-feb-2012, 22:44
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,264
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
|
Jajajaja, ya te digo q las dos, con sus mecanicos, telemetricos y demas. Y por supuesto, una azafata con l paraguas para cada día. Jejeje
|
|
|
22-feb-2012, 23:34
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Si han andado listos.....cuando hay que mirar por el duro, se recorta de donde sea
__________________
|
|
|
23-feb-2012, 00:29
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
las moto2 estan mas limitadas que las ssp, supongo q el coste de un motor de moto2 es mas caro porque esta homologado por la FIM para reglamento de moto2...
Una SSP del mundial saca cerca de los 150cv y una Moto2 estara sobre los 135cv...
Una CBR de serie saca 104cv, una CBR como la mia esta en 110cv mas o menos, y una CBR con una preparacion de motor para regional no pasa de 120cv...Fijaros la diferencia que hay para llegar a 150cv...
__________________
|
|
|
23-feb-2012, 08:46
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Zx10r 2014 by hospitality motobox
Posts: 3,053
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 105 veces
|
Dani yo no creo k ninguna ssp llegue a los 150cv a la rueda a 140 si puede pero no creo k pase de ahi, date cuenta k ka moto mas apretada del manchego, hablamos de arboles de levas culata rebajada al maximo etc, llega a unos 123cv para llegar a los 140 son 17cv k son muchisimos para sacar.
|
|
|
23-feb-2012, 08:57
|
#13
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA FEBER
Posts: 1,626
Agradecimientos: 50
Le han dado las gracias 89 veces
|
yo ssp
__________________
|
|
|
23-feb-2012, 13:43
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,459
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
|
Javito la R6r de Morillas daba 140cv, era ex-laglisse y dice q aceleraba mas q su R1 09 tambien de laglisse, yo si veo posible que se acerquen a 150cv, ten en cuenta q hay muchos ingenieros detras de un equipo, y usan materiales q nosotros jamas podremos llegar a usar...seria curioso probar un motor de esos y asi salir de dudas, jeje.
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:07.
|
|
|