Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Lap timers o apps de crono? (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/lap-timers-o-apps-crono-36358/)

joZete_ZX10R 26-jun-2014 11:44

hola a todos... yo he montado el RaceChrono, en dos moviles diferentes de gama media/baja... lo he comparado cuando en cheste me ponen el transponder (o como demonios se escriba)... y la diferencia en tiempos era de centesimas o incluso milesimas...
conclusion, por mi parte, no me gasto de momento el dinero en un lap timer decente ya que estas apps funcionan mas que bien..

Yo soy de los del movil pegado al deposito!!!! jajajajajajaja, bueno, ahora pegado al manillar, junto a la llave de contacto ya que he puesto un movil mas pequeño.

para la proxima rodada probare el MotorLap a ver que tal funciona

Motortroll 26-jun-2014 12:06

Cita:

Originalmente publicado por josete_gsx (Post 494210)
hola a todos... yo he montado el RaceChrono, en dos moviles diferentes de gama media/baja... lo he comparado cuando en cheste me ponen el transponder (o como demonios se escriba)... y la diferencia en tiempos era de centesimas o incluso milesimas...
conclusion, por mi parte, no me gasto de momento el dinero en un lap timer decente ya que estas apps funcionan mas que bien..

Yo soy de los del movil pegado al deposito!!!! jajajajajajaja, bueno, ahora pegado al manillar, junto a la llave de contacto ya que he puesto un movil mas pequeño.

para la proxima rodada probare el MotorLap a ver que tal funciona

Ahi tus huevos copon! :plata

Cita:

Originalmente publicado por miniki1500 (Post 494188)
Te ha faltado leer el principio del post!!!

La antena gps de un móvil es de 1Hz lo cual significa mas o menos simplificando que hace una pasada por segundo y eso para medir tiempos en circuito puede no ser muy exacto.
Por eso se recomiendan antenas GPS de 10Hz o como minimo una de 5Hz.

Ahi tienes......;)

Por aportar un detalle, en motorlap cuando el refresco no es suficiente interpolamos, si el móvil tiene buena cobertura (5-6 metros para abajo) funciona muy bien como laptimer, aun que vaya a 1 hz no nos solemos ir mas de 100-150 ms en el peor de los casos :birras

Cita:

Originalmente publicado por Ray (Post 494087)
Ya ya, solo queria saber si alguien los habia utilizado, y saber su resultado.

Gracias.

La antena tiene el mismo chip GPS que una 818 de Qstarz ( 65€? ) , la antena es buena, buenísima si miramos el precio, pero la batería suele morir por completo si no se usa regularmente, incluso algunas llegan ya muertas de la tienda segun estamos viendo, si tienes la oportunidad de encontrarla en una tienda física mejor que mejor

Para el que sea nimiamente manitas y pueda cambiarle la batería (3-4€ en una tienda de electronica) en su antena ideal :x

Suarezn8 26-jun-2014 12:34

Yo llevo unos 6 años con el racechrono y va fenomenal muy muy bueno

cactucito 26-jun-2014 13:12

yo kiero comprarme una antena gps exterior pero no se cual comprar, pablo d motorlap me comento k la mejor es la garmin glo pero por menos d 89€ no la encuentro

sabeis si hay alguna antena como la garmin glo parecida y valga menos?

caviedes55 26-jun-2014 13:28

Yo te aconsejo app móvil porque te da bastante más información después y puedes analizar trazadas, etc. Si tienes un móvil android o similar, sólo tienes que pillarte una antena externa GPS (conectada por bluetooth al móvil) para que los datos capturados sean más precisos y reales. De aplicaciones te recomiendo racechrono y motorlap. Muy buenas ambas.

Saludos

barracus87 26-jun-2014 13:49

interesado en una antena baratilla para usar alguna app con el móvil. .

¿Qué os parecen estas? ¿Alguno las usáis?

http://www.appinformatica.com/pda-gp...51-canales.php

http://www.appinformatica.com/pda-gp...ooth-touch.php

Motortroll 26-jun-2014 14:31

Cita:

Originalmente publicado por barracus87 (Post 494264)

Como ya digo en otro post, la touch es la "buena" pero tiene problemas con la batería, la otra no la conozco, lo mismo es la misma pero mejorada :confused:

Ramonin 26-jun-2014 14:56

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 494222)
Ahi tus huevos copon! :plata

Por aportar un detalle, en motorlap cuando el refresco no es suficiente interpolamos, si el móvil tiene buena cobertura (5-6 metros para abajo) funciona muy bien como laptimer, aun que vaya a 1 hz no nos solemos ir mas de 100-150 ms en el peor de los casos :birras

Eso es muy buen detalle, lo iba a comentar pero no se si era pasarme de rosca....pero es verdad que utilizando la ultima posición conocida la velocidad y dirección se predice con mucha precisión el paso por meta para parar el crono aunque no tengas una lectura de la posición en ese momento. Este nivel de detalle no se comenta en las aplicaciones y no sabemos si lo hacen o no, salvo como en vuestro caso, que lo has dicho tú. MUY BUENO. :ovacion

Motortroll 26-jun-2014 15:53

Cita:

Originalmente publicado por Ramonin (Post 494283)
Eso es muy buen detalle, lo iba a comentar pero no se si era pasarme de rosca....pero es verdad que utilizando la ultima posición conocida la velocidad y dirección se predice con mucha precisión el paso por meta para parar el crono aunque no tengas una lectura de la posición en ese momento. Este nivel de detalle no se comenta en las aplicaciones y no sabemos si lo hacen o no, salvo como en vuestro caso, que lo has dicho tú. MUY BUENO. :ovacion

Un placer que aprecies este tipo de detalles!! :babas:babas

crinet 26-jun-2014 16:05

Cita:

Originalmente publicado por fitupo (Post 493565)
Pregunta tonta: ¿cómo amarráis el móvil a la moto? Porque el lap timer pesa muy poco, pero un móvil pesa más...

Un par de tiras de velcro por detrás del móvil y un poco de cinta americana por los laterales y arreglao. Nosotros lo hacemos así y va de lujo.

En cuanto a la precisión, comparándolo con el trasponder que te dan en Cheste, que imagínate lo fiable que és, solo se iban unas milésimas.

Por lo tanto, mi voto, con conocimiento de causa, se va al RACECRHONO del móvil, y paso de lap timer.

Otra cosa sería telemetría, que no tiene nada que ver, pero como cuentavueltas, para ver si haces un segundo más o un segundo menos, con el móvil sobrao.

Además puedes configurar fácilmente todos los sectores que quieras, y así ver y comparar con los compañeros no solo los tiempos por vuelta sino los sectores también, así corriges trazadas.

barracus87 26-jun-2014 17:19

Cita:

Originalmente publicado por kapoman (Post 494276)
Como ya digo en otro post, la touch es la "buena" pero tiene problemas con la batería, la otra no la conozco, lo mismo es la misma pero mejorada :confused:

Perdona, no sabía que hacías referencia a la Touch. Pues por el precio que tiene, quizás la pida y si la batería está K.O quizás la cambie. Lo bueno de comprarla en tienda física, es que si está mal la batería siempre es más sencillo descambiarla. Gracias.

P.D: Muy guapa la app, ya está en mi movil para la próxima rodada :plas

Motortroll 26-jun-2014 17:36

Cita:

Originalmente publicado por barracus87 (Post 494325)
Perdona, no sabía que hacías referencia a la Touch. Pues por el precio que tiene, quizás la pida y si la batería está K.O quizás la cambie. Lo bueno de comprarla en tienda física, es que si está mal la batería siempre es más sencillo descambiarla. Gracias.

P.D: Muy guapa la app, ya está en mi movil para la próxima rodada :plas

:plas:plas

Efectivamente, la pruebas en la puerta y si enciende a darle gass :amoto

Ray 26-jun-2014 20:34

Cita:

Originalmente publicado por barracus87 (Post 494264)

He bajado estamañana a preguntar sobre esas antenas a una tiene App, y me ha dicho el mismo vendedor que son una castaña y que no me las vende. jajajaj

Con eso ya lo he dicho todo.

Saludos.

juaki90 26-jun-2014 23:21

Yo tengo una zapaa de esas y no vale pa na, se apaga sola , coje cuando quiere. .. una mierda vamos

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:50.