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05-ene-2020, 09:49
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#1
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Todocircuitero oficial
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Consejos postura novato
Hola buenas, desde que me he comprado mi Triumph he empezado a rodar en Círcuito (mi nivel es mucho más bajo que muchos de aquí) y me gustaría que me dijerais que veis que fallo.
Creo que es sacar más el culo, ir con más velocidad a la curva y coger el manillar de lado para no tener el codo rígido
Editado por MADbiker en 05-ene-2020 a las 10:17
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05-ene-2020, 10:16
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#2
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Todocircuitero oficial
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Y así como empecé en agosto, sinceramente me estoy acostumbrando a lo mucho que hago girar la moto y como de rápido puedo ir (en Montmeló vi que cuando creo q voy pasado voy bien jajaja)
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05-ene-2020, 14:10
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#3
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Todocircuitero oficial
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Hola, una preguntilla: ¿cuesta mucho trabajo quitar los faros? Me acabo de pillar también una Street Triple y parece buena idea como lo haces. Gracias.
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05-ene-2020, 14:36
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#4
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por cpsd
Hola, una preguntilla: ¿cuesta mucho trabajo quitar los faros? Me acabo de pillar también una Street Triple y parece buena idea como lo haces. Gracias.
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Son 2 tornillos justo debajo del faro, quitas como el soporte y tiras hacia abajo. Y luego desconectas el conector. Total 2 minutos.
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05-ene-2020, 15:53
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#5
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Todocircuitero oficial
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Son 2 tornillos justo debajo del faro, quitas como el soporte y tiras hacia abajo. Y luego desconectas el conector. Total 2 minutos.
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Mil gracias. Por curiosidad, te has animado a hacer algún curso?
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05-ene-2020, 16:57
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#6
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Todocircuitero oficial
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Mil gracias. Por curiosidad, te has animado a hacer algún curso?
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Sip un curso de pitbikes que me lo recomendaron y genial. Puede que repita, porque siempre hay    que mejorar.
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09-ene-2020, 06:55
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#7
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Todocircuitero oficial
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por postura,yo te veo bien,si tu ritmo es lento como dices.
en la primera foto,das la sensacion de descolgarte 🤟😉
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10-ene-2020, 08:34
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#8
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Todocircuitero oficial
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por postura,yo te veo bien,si tu ritmo es lento como dices.
en la primera foto,das la sensacion de descolgarte 🤟😉
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ajajjaj parece que hasta vaya rapido, lo que veo en esa foto es falta de velocidad en curva y que con el brazo tengo que moverlo de lado para tener más movilidad de torso
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09-ene-2020, 08:14
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#9
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Todocircuitero oficial
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Al final se trata de detalles como cómo de rigido vayas en los manillares, cómo coloques los pies en las estriberas, cómo te muevas encima de la moto etc...
Yo soy un novato también y tengo mucho que mejorar, pero soy consciente de que esas cosas (y otras varias) son las que me lastran y me hacen ir inseguro en la moto
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Estos usuarios le han dado las gracias a Rexhim por este post:
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10-ene-2020, 08:35
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#10
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Todocircuitero oficial
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Originalmente publicado por Rexhim
Al final se trata de detalles como cómo de rigido vayas en los manillares, cómo coloques los pies en las estriberas, cómo te muevas encima de la moto etc...
Yo soy un novato también y tengo mucho que mejorar, pero soy consciente de que esas cosas (y otras varias) son las que me lastran y me hacen ir inseguro en la moto
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Está claro, pero siempre alguien de fuera lo ve mejor que uno mismo. Lo que se nota mucho es hacer km y tandas que dan seguridad  
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10-ene-2020, 09:11
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#11
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Todocircuitero oficial
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Lo mejor que puedes hacer es un curso con un monitor que te vaya viendo y corrigiendo. Las fotos sólo dejan ver la postura en un momento concreto en una curva concreta, un monitor te va a hacer un seguimiento más continuo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
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10-ene-2020, 17:37
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#12
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Lo mejor que puedes hacer es un curso con un monitor que te vaya viendo y corrigiendo. Las fotos sólo dejan ver la postura en un momento concreto en una curva concreta, un monitor te va a hacer un seguimiento más continuo.
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Tenía pensado repetir el curso de pitbike, aunque otra opción es un curso de circuito alguna recomendación cerca de bcn que sea bueno el monitor (no uno que solo de rueda y ya)?
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10-ene-2020, 19:46
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#13
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Todocircuitero oficial
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Tenía pensado repetir el curso de pitbike, aunque otra opción es un curso de circuito alguna recomendación cerca de bcn que sea bueno el monitor (no uno que solo de rueda y ya)?
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Escuela MAC va a Calafat en septiembre si no me equivoco.
Pero si no quieres esperar tanto puedes probar Albacete el 22 de marzo.
Yo por ahora solo te puedo hablar bien de ellos (he hecho dos y haré otros dos en los próximos meses, abril en Almería y mayo en Jerez) y de Manuvi. El mes que viene probaré los cursos de Motorextremo.
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Estos usuarios le han dado las gracias a cpsd por este post:
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30-ene-2020, 13:56
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#14
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Todocircuitero oficial
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Cuando empezamos muchos de los pilotos tienen en la cabeza aquello de tocar deslizadera para hacerlo bien. En realidad no es el primer requisito que necesitan para verse bien.
La postura va con la velocidad y el ritmo, aunque como te dicen por ahí arriba es muy importante ir relajado y no estar tenso, eso lo hace la experiencia.
Por otro lado irás desarrollando tu estilo, a medida que lo desarrolles irás corrigiendo infinidad de detalles y seguro notas cambio y mejora con cada uno de ellos.
No te centres en sacar el culo del asiento y alargar la rodilla, ayuda mucho trabajar la linea de hombros y pecho, aunque primero te tienes que sentir confiado con los brazos. Esto te ayudará a controlar los pesos, bajar el centro de gravedad, enfocar la mirada y apoyar la deslizadera sin sacar el "culo" en exceso.
De cualquier modo la formación siempre viene bien, y si das algún que otro curso donde te enseñen desde la práctica las nociones básicas para comenzar a soltarte te irá mucho mejor cuando sigas practicando en las rodadas por tu cuenta.
Saludos!
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