La teoria de la rodilla en el suelo a La teoria de la rodilla en el suelo - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-may-2011, 15:32   #15
Currocky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Currocky

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Yo tenia una Naked, ER-6 y tocaba rodilla en carretera revirada y en circuito con suma facilidad, y en el circuito me di cuenta que no por tocar rodilla iba mejor, ni mas rapido, que no trazaba mejor....
Pero como era la primera vez en circuito pues tenia ese mono de tener rozadas las dos pastillas....

Una vez pasado esa gusa por tocar.... aprendi en centrarme en otras cosas, ir mas rapido , por el sitio , etc.. y solo tacaba cuando la curva lo pedia o requeria...
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

Currocky está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 16:08   #16
CRG-11
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CRG-11

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Cadiz
Moto: EX DAYTONA 675 / YAMAHA R6R
Posts: 225
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo el dia que entré en Jerez me olvidé de la rodilla,ya que en la 2ª tanda intentè tocar y no habia forma,iba con miedo y muy lento 2.20 así,y e partir de la tercera como ya he dicho me olvidé,y consegui rodar en buenos ritmos de 2.14,pero eso si,sin llegar a tocar.

Despues vi las fotos y videos de la peña,y me di cuenta que la posicion de conduccuion no es la correcta,es muy importante colocarte en posicion para aforntar la curva,un poco retrasado hacia detrás y por supuesto descolgarte un poco,no podemos quere tocar rodilla conduciendo encima del sillin como si fueramos por ciudad.

El Domingo entro de nuevo,asi que espero aplicar todos los consejos que me han dado y dar mis primeras raspadas a la deslizaderas...
__________________
CRG-11 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 16:18   #17
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

la rodilla no es mas que una referencia y efectivamente ni te hace ir mas rapido ni trazar mejor....eso si da gustazo cuando la sientes en el suelo.
Probare lo que habeis dicho porque en alcañiz he terminado con la pierna izquierda muyyyy cansada
Prostata: las deslizaderas tambien valen pasta asi que una vez que sabemos a cuanto estamos del suelo lo mejor es meter un poco la rodilla
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 16:37   #18
Melentinik
Todocircuitero oficial

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por kruzky Ver post
la rodilla no es mas que una referencia y efectivamente ni te hace ir mas rapido ni trazar mejor....eso si da gustazo cuando la sientes en el suelo.
Probare lo que habeis dicho porque en alcañiz he terminado con la pierna izquierda muyyyy cansada
Prostata: las deslizaderas tambien valen pasta asi que una vez que sabemos a cuanto estamos del suelo lo mejor es meter un poco la rodilla
A ver gente!!!!
no se como pilotara cada uno pero hay dos cosas invariables y universales a la hora de llevar una moto en curva
1º para entrar apoyas la puntera en la estribera interior y "pisas" (o haces la fuerza en ella) la pierna exterior apoyada en el deposito y sin hacer fuerza en la estribera
2º para salir (en cuanto empiezas a dar gas fuerte) aprietas la estribera de fuera (consigues levantar la moto mejor) y tiras del semimanillar interior hacia arriba (no empujes el semi de fuera porque descontrolas la moto) mientras tu intentas mantenerte en el sitio
esto se llama pick up y pedrosa es el que mejor lo hace con diferencia, buscar algun video
EDITO: si lo haces bien deberias tener agujetas en los cuadriceps al dia siguiente (y el siguiente y el siguiente......)

si no tocas con la rodilla puede ser problema de la postura (en una nacked es mas dificil descolgar) y podria jugarme la moto a que llevas las estriberas de serie no?? esos 2 factores son muy malos para intentar rodar rapido
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 16:52   #19
kruzky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de kruzky

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Navarra
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,741
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 69 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
A ver gente!!!!
no se como pilotara cada uno pero hay dos cosas invariables y universales a la hora de llevar una moto en curva
1º para entrar apoyas la puntera en la estribera interior y "pisas" (o haces la fuerza en ella) la pierna exterior apoyada en el deposito y sin hacer fuerza en la estribera
2º para salir (en cuanto empiezas a dar gas fuerte) aprietas la estribera de fuera (consigues levantar la moto mejor) y tiras del semimanillar interior hacia arriba (no empujes el semi de fuera porque descontrolas la moto) mientras tu intentas mantenerte en el sitio
esto se llama pick up y pedrosa es el que mejor lo hace con diferencia, buscar algun video
EDITO: si lo haces bien deberias tener agujetas en los cuadriceps al dia siguiente (y el siguiente y el siguiente......)si no tocas con la rodilla puede ser problema de la postura (en una nacked es mas dificil descolgar) y podria jugarme la moto a que llevas las estriberas de serie no?? esos 2 factores son muy malos para intentar rodar rapido
yo estoy empezando a recuperar hoy el cuadriceps izquierdo desde el sabado, esos curvones a izquierdas de alcañiz me mataron, tambien se me cargaron bastante los triceps...me imagino que de las frenadas. Esta claro que hay que ponerse en forma para un circuito de este tipo.
kruzky está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 20:18   #20
EL-CHUKY
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EL-CHUKY

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
Posts: 1,134
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Bueno claro esta k soy el mas PAKETON del Foro y con letras mayusculas estoy ahora por mi segundo mono y las deslizaderas de la rodilla tienen unos 12 años mas menos y estan nuevas con el plastico de orijen , ni toco rodilla ni estoy obsecionado en tocar creo k me dá miedo tocar, pienso k no hace falta tocar rodilla pa ir rapido y creo k la rodilla es solo una referencia, espero seguir rodando mucho y sin tocar con nada en el suelo aparte de ruedas claro esta
EL-CHUKY está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 20:42   #21
servicop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de servicop

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: valencia
Moto: zx10 calle cbr1000rr circuito
Posts: 250
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

hola compi, Mira el peso siempre va a la pierna que esta en la parte de dentro, osea en la que esta tocando la rodilla.... con la otra solo la dejas caer en la estribera, sin hacer fuerza ni peso conta ella, tienes que poder quitarla incluso y que no afecte a la tumbada.
i para muestra te dejo una fotico.............
__________________


DONDE TERMINAN LOS PISTONES EMPIEZAN LOS COJONES......GAAAASSSSSSSSSSSSS NO TE DIGO NA Y TE LO DIGO TO.
servicop está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 21:23   #22
Melentinik
Todocircuitero oficial

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
el truco esta en sujetarse con la rodilla de fuera de la curva, esa pierna es la que aguanta todo el cuerpo en la curva y así descargas peso en las estriberas, los pies deben quedar reposado en las estriberas, sobre todo el de dentro de la curva, nunca debes aplicar fuerza con ese pie, debes ir relajado,hazme caso y ya verás como mejoras, las piernas son muy importantes al pilotar una moto, yo muchas veces en frenadas muy fuertes me agarro con las dos piernas al deposito, con eso se mejora la frenada, ya que se descarga peso de los antebrazos y haces que la moto sea más estable en la frenada ya que centralizas el peso ás abajo impidiento movimientos de la moto y por tanto recortando metros a la frenada

insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 23:07   #23
mig8
Todocircuitero oficial

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: marzo/2010
Moto: kawa zx10r
Posts: 393
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros
si jajajajaja, pero la pierna la sacan antes de entrar a curva, cuando esta todo el trabajo hecho de la frenanda y la moto va por el sitio jajaja, adivina que hay que hacer para luego sacar la pierna...........
mig8 está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-may-2011, 23:26   #24
luc
Todocircuitero oficial
 
Avatar de luc

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 3,106
Agradecimientos: 130
Le han dado las gracias 100 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
insisto es que cada uno tendra su forma de pilotar pero tampoco hace falta "aboyar" el deposito haciendo fuerza en las frenadas, en motogp, que algo saben de este tema sacan una pierna para frenar y seguro que frenan mas fuerte que nosotros

Pues super importante sujetarse en la frenada contra el deposito,es más,yo diría que imprescindible por lo del reparto de pesos y tal,sino lo haces así cargas todo el peso en la rueda delantera y la trasera se queda "ligera" con lo que la frenada no es igual de estable...

Salu2
__________________
luc está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2011, 09:27   #25
Melentinik
Todocircuitero oficial

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por mig8 Ver post
si jajajajaja, pero la pierna la sacan antes de entrar a curva, cuando esta todo el trabajo hecho de la frenanda y la moto va por el sitio jajaja, adivina que hay que hacer para luego sacar la pierna...........
Yo tambien lo hago asi chicos porque lo de sacar la pierna no me convence pero puedes ver cualquier video y ver como valentino lleva la pierna fuera mientras la rueda trasera rebota y eso quiere decir que esta frenando fuerte

en fin lo que yo decia: cada uno tiene su forma de pilotar y todas son validas aunque algun detalle te hace ganar o perder tiempo, si todos llevasemos la moto igual seriamos como la F1
Melentinik está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2011, 09:30   #26
Currocky
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Currocky

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Asturias
Moto: TRIUMPH street triple
Posts: 441
Agradecimientos: 35
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Melentinik Ver post
Yo tambien lo hago asi chicos porque lo de sacar la pierna no me convence pero puedes ver cualquier video y ver como valentino lleva la pierna fuera mientras la rueda trasera rebota y eso quiere decir que esta frenando fuerte

en fin lo que yo decia: cada uno tiene su forma de pilotar y todas son validas aunque algun detalle te hace ganar o perder tiempo, si todos llevasemos la moto igual seriamos como la F1
+1
__________________
Sí Rene Descartes, viviera en esta época, su frase más celebre seria: " ME INCLINO, LUEGO EXISTO".

Currocky está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2011, 11:01   #27
sach
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sach

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Bilbao
Moto: Yamaha R1
Posts: 123
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Risa

Yo siempre he creido que no hay que cargar la estribera del interior de la curva, y que el cuerpo se soporta por la pierna exterior.

MIra este Video, lo explican bastante bien:



V´sss...
__________________
Gass...
sach está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-may-2011, 11:02   #28
sach
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sach

La teoria de la rodilla en el suelo
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Bilbao
Moto: Yamaha R1
Posts: 123
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Ya empezamos a no verse los Videos.


V´sss...
__________________
Gass...
sach está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Rascar rodilla............. Mariajo Todocircuito 26 06-jul-2011 16:00
2ª Vez en Circuito: Tocamos rodilla!! _moixo_ Crónicas de Rodadas 22 06-jun-2011 00:02
Mieres ha besado el suelo Suko Todocircuito 31 15-jun-2010 09:24
Cheste: Enanos al suelo. RAFASOTO Pit Bikes y mini-motos 9 12-may-2010 23:55


Etiquetas
rodilla, suelo, teoria



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:26.

La teoria de la rodilla en el suelo
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com