a La pasión no tiene limites..... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 03-ago-2014, 12:02   #1
revolcones
Todocircuitero oficial
 
Avatar de revolcones

 
Registrado: junio/2011
Ubicación: Badalona
Moto: gsxr600 k7
Posts: 357
Agradecimientos: 155
Le han dado las gracias 31 veces
Fotos: 38
Predeterminado La pasión no tiene limites.....

Pues pensareis que me estoy pegando una vacilada.... pues no. Algunos ya lo sabéis, pero para otros no, así que mejor que ponerlo aquí, que hace tiempo que no me marco un relato de los míos.

La historia comienza hace casi 20 años, eramos un grupo de moteros mas zumbados que un loco en un manicomio, eramos un grupo grande, alguna vez os he hablado de ellos..... "LA PEÑA OLYMPIA" de Sta. Coloma de Gramanet..... con eso ya se os dice todo, preguntar y os puedo asegurar que muchas peñas nos tenían bastante respeto... véase como respeto que cualquiera nos pillaba.... como putas cabras, vamos. Nuestras salidas de trankis eran de un grupo no menos de 8 motos y siempre decíamos la misma frase.... "Hoy vamos de trankis.......y maricón el ultimo"... a veces no daba tiempo a decirlo, ya estaban 4 o 5 con la rueda al aire, alguno abrochándose el casco (palabra no es broma, como lo hacia ni idea, eso si era de enganche rápido).

Para ser una peña de mas de 200 integrantes, contando los paquetes (y paquetes me refiero a el que va detrás de copiloto, de los lentos habían pero bastante menos) la verdad es que teníamos pocos accidentes y muy pocos de nuestros integrantes cayeron en la carretera en moto (solo 2) el resto o bien por accidente de trafico (con coche, atropello, etc...), accidente laboral o enfermedad, y de caídos que no pudieran volver al mundo de la moto solo 2.... Miguel e Ismael. Aunque en principio iban a ser los dos, después por motivos familiares Miguel no pudo participar en este proyecto, aunque siempre tendrá la puerta abierta, eso lo sabe el.

Nos llamaron a media mañana, la noticia caía como un jarro de agua fría..... muy fría, Ismael y Rosa (su esposa) habían tenido un accidente grave, Rosa sabíamos que estaba bien, con magulladuras y golpes varios..... Ismael era otra cosa, amputación del brazo izquierdo, y un corte en la pierna que le llegaba al ano (casi pierde la pierna también), Ismael como piloto era...... fino, pero fino, fino, fino, yo me asombraba cuando los veía (siempre a los dos juntos menos cuando entrabamos al circuito) a los dos tocando rodilla.... si no es broma, y lo mejor es que lo hacían natural, nada forzados, así que cuando te dan una noticia así, se te cae el mundo al suelo.

El brazo no lo consiguió salvar y poco a poco fue perdiendo contacto con la mayoría, después de su accidente dos grandes fundadores de la peña fallecieron (uno por accidente laboral y otro por atropello mortal), así que poco a poco la gente fue perdiendo el contacto, los ánimos, las ganas de volver a salir....... han pasado casi 16 años ya, pero hace un par de años, empezamos a reencontrarnos, poco a poco fuimos quedando, montamos un grupo de whatsaap y fuimos añadiendo a la gran mayoría, y a si volví a ver a Ismael y a Rosa, con muchísima alegría, pero no podía dejar de ver que le faltaba algo, no, no era su brazo (que también) si no que le faltaba la moto, y al volver al reencuentro de la Olympia aunque el no quería, siempre se giraba al oír a cualquier moto.... aunque fuera un chuspino.

Yo por mi experiencia con mi problema de la sordera se lo que es que te nieguen el que nunca mas volverás a montar en moto, pero yo siempre me negué, siempre dije que si los demás pueden ..... yo por que no, que no iré tan rápido, pues bueno, que a veces al entrar en la curva el coco me hace un extraño y por eso freno mas, pues el que vaya detrás que me pase..... pero yo en moto, como sea.

Ismael lo tenia difícil, ademas de por que le retiraron el carnet de moto ya que al faltarle un brazo la ley no lo permite, pero..... ¿Y en circuito?..... ¿por que no?..... que se puede caer, coño pues como todos, que había que hacer modificaciones en la moto, pues se hacen, ¿como?, pues hay que hacer funcionar el coco, nene que para eso lo tienes, pero antes de llegar a ese punto hay que hablar con la familia, ellos son el 50% del proyecto, por Rosa yo sabia que tenia todo su apoyo, ...... pero ¿Y convencer a Ismael?.... jajajajaj eso iba a ser complicado, no es fácil decirle a una persona que puede, cuando se mira a un espejo y ve que le falta algo..... un brazo con su mano donde sujetarse al manillar, donde poder desembragar la moto para que funcione y no se cale, donde poder cambiar y reducir las marchas......

Así que por que no, después de hablar con el en varias ocasiones y enseñarle vídeos de un australiano al que le falta un brazo y una pierna.... si el puede.... tu por que no, esa era mi baza para convencerlo que se subiera. Bien al final un día le pique lo suficiente y lo convencí a probar, no teníamos nada que perder, si no funcionaba, poníamos la moto otra vez original y la vendíamos, así que busco moto, cosa no tan fácil, por que necesitábamos una moto que fuera dócil, algo antigua por el tema económico y que tuviera mucho recambio..... que mejor que la CBR 600 F del año 98..... y encima estaba entera y sonaba redonda, vale pues el día de reyes fuimos a buscarla y para casa, allí fue donde termine de convencer a Ismael, me fui desde Sta. Coloma hasta Montcada con una mano (solo la ponía para cambiar de marcha) y se le encendió la mirada, ya tenia la ilusión en su mirada, hay supe que lo conseguiríamos. Al sábado siguiente, fuimos a una tienda donde Ismael tienen su local, la tienda era de motos, así que yo subo con la moto para ver si nos dan alguna idea, al salir Ismael me mira y me dice "Joder, como me gustaría ir aunque fuera de paquete".... y yo le dije "súbete, aunque vas sin casco, pero por dar la vuelta a la manzana, no creo que...", se sube, arranco y a unos diez metros los mossos...... Ismael se baja y echa a andar para otro lado como si nada (las viejas costumbres jejejeje) , pero no, le digo nene nos han pillado quédate, que sera mejor.... los mossos claro esta iban a por nosotros, pero empece con mi teoría de que si vas de cara y con sinceridad, pues en la mayoría te salvas, y así fue les explique que la moto la acabamos de comprar y era para el..... entonces se dieron cuenta que le faltaba el brazo izquierdo.... me miraron con cara de ..."tas tonto o quieres que te enchironemos", pero debió de ser la cara que pusimos y se nos vio en lo ojos que por muchas multas que nos pusieran, ese tío que le faltaba un brazo se iba a montar en la moto y la iba a llevar...... seria eso y los lagrimosos ojos que teníamos jejejeje, esa fue una de varias anécdotas que tenemos.



bueno pues ya teníamos la moto a punto, el Ismael convencido y con mucha ilusión, a Rosa con una alegría inmensa pero con sus reservas, ahora tocaba empezar a pensar en ideas, en pedir consejo a los profesionales, a los listos..... e incluso a los que no tienen idea, la cuestión era tener las ideas claras..... la gente me decía que si un pulsador de un quad (nadie pensó que al acelerar es mas difícil desembragar ya que el movimiento de la muñeca es al revés que el del dedo que desembraga...., por que sera que todos me decían lo mismo jijjji), o el poner una palanca que la accione con la rodilla, claro y al frenar que tienes que apoyarte en el deposito con las piernas..... ¿como lo hace?. Vamos que no era tan fácil, ojo que no digo que no dieron buenas ideas, pero ellos no se ponían en el lugar de Ismael, yo pensaba como el y me ponía hasta en la situación de atarme un zapato.... os lo imagináis lo difícil que es, pues el lo hace de lo mas natural, quizá por eso entendía el como hacerlo, y así salio de la forma mas natural para el, incluso es mas fácil para él, que para lo que hemos hecho alguna prueba con la moto. Así que decido montar el embrague al lado derecho, al principio quedaba un injerto raro que era hasta complicado de accionar.....





.... pero poco a poco fuimos montado algún acople......








ayudándonos de gente que no tenia que ver con la moto y conseguimos dejarla medianamente decente, aunque como he dicho antes para nosotros es mas complicado, pero para Ismael era como atarse un zapato.... un mundo para nosotros pero una necesidad para el, así que hicimos la primera prueba, estaba cagado literalmente, me iba por la patilla, dios que miedo, si en ese momento se cae, se me echaba la familia encima y me devorarían como los zoombies.... pero con mas saña. Yyyyyyy..... se le calo la primer..... se la calo la segunda y a la tercera, gaaaasssss y salio..... y allí estábamos nosotros dando saltos de alegría y riéndonos, sabíamos que lo habíamos conseguido, que ahora todo seria mas fácil.



Pero ahora tocaba probar en el circuito, así que compramos el mono, el casco (pagado por el de su bolsillo).... vamos todo el equipo....







EL resto fueron meses de pruebas, intentos, desánimos e incluso alguna presión por parte de Ismael, lógico después de 16 años sin moto, verla allí y no poder montarse fue difícil para el..... y para mi aunque no os lo creáis, me estaba costando lo mio para decirle, súbete y vamonos jajajaja


Al final conseguí modificarla y ahora a buscar alguien que nos deje entrar al circuito, tarea mas que difícil, bien por unos motivos u otros no se podía, (factoriaRR lo intento pero en dos ocasiones se nos torció el asunto), como no solo me podía centrar en uno busque y busque en casi todos los organizadores de tandas que conozco.... y no son pocos(Y desde aquí os doy las gracias a todos lo que los habéis intentado, Israel de factoriaRR, David de flypaos de circuito y muchos mas que me dejo en el tintero). Por un motivo u otro no conseguía tanda para probar, a todos les hacia ilusión y todos te daban mensajes de apoyo, pero claro cuando llegaban al tema del seguro...... eso era otro cantar, muchos seguros les decían que nada de eso, que no lo permitían..... al final conseguí uno Guillen de motoequip, y el 21 de junio de 2014 Ismael se montaba por primera vez en su moto dentro de un circuito, con su moto modificada y viendo la cara de muchos de los presentes estupefactos algunos, asombrados otros y maravillados el resto.... y sobre todo nosotros ilusionadisimos.








Al final de todo lo superamos, nos agarramos Rosa y yo en un abrazo y rompimos a llorar como niños en cuanto lo vimos salir, fue lo mas bonito que he visto en mi vida después de ver nacer a mi hija.... y es que en mi vida he hecho cosas buenas, cosas no tan buenas, cosas malas y cosas realmente malisimas.... pero si estoy orgulloso de dos cosa en mi vida es tener una hija como la que tengo (mi vida) y haber conseguido convencer a Ismael que puede volver a subir en moto.... el resto es otra historia. Un brindis por todos los que nos habeis apoyado y sobretodo a estos dos Rosa e Ismael por darme la oportunidad y creer en mi, os quiero guapos




P.D.: Los videos no los puedo colgar..... demasiado tiempo fuera de los foros, pero cuando los tenga os lo cuelgo
revolcones está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 6 usuarios le han dado las gracias a revolcones por este post:
Anterior 03-ago-2014, 12:27   #2
kamaron20
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k6
Posts: 223
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

joer vaya historia.. vaaya 2 cojones tiene tu amigo eso si es aficion y lo demas son tonterias..

`me alegro que haya podido seguir rodando en moto


por cierto el circuito es castelloli? por casualida no fuisteis el dia 26? porque yo tambien estaba
kamaron20 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a kamaron20 por este post:
Anterior 03-ago-2014, 12:42   #3
moreoner6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Una historia increible de superación, mi enhorabuena por él. La superación personal por delante de todo.
Él un ejemplo a seguir.
Tu un amigo y una persona que de la que deberiamos fijarnos muchos.
Me ha encantado la hazaña que hicisteis, tanto que se me han saltado las lágrimas.
Un saludo y a darle duro. Me alegro muhisimo que todo bien.
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a moreoner6r por este post:
Anterior 03-ago-2014, 12:57   #4
balapina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de balapina

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: zaragoza
Moto: r6 yamaha france
Posts: 1,272
Agradecimientos: 44
Le han dado las gracias 195 veces
Fotos: 1
Enviar un mensaje por MSN a balapina
Predeterminado

Impresionante historia tanto por las ganas y valentia de vosotors los amigos y antiguos integrantes de Olympia como la de Ismael de volver y superarse en esa situación.


Un saludo
balapina está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a balapina por este post:
Anterior 03-ago-2014, 13:27   #5
Eddie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Eddie

 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA Cbr600Rr
Posts: 128
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Impresionante, no tengo palabras. Está "afición", como bien has dicho, es una pasión, una forma de vida. Enhorabuena por lo conseguido, y a seguir así
Eddie está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Eddie por este post:
Anterior 03-ago-2014, 13:52   #6
Hammer
Todocircuitero oficial

 
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI Gsx R600
Posts: 8
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Menuda historia, me he quedado sin palabras....

Solo puedo reconocer el valor de Ismael y Rosa y aplaudir la muestra de amistad de Revolcones, macho contigo Ismael tiene un tesoro!

Espero que la vida te devuelva algún día todo el cariňo y esfuerzo que has puesto en todo esto.

Un saludo.
Hammer está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Hammer por este post:
Anterior 03-ago-2014, 13:54   #7
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Gracias por compartirlo, la verdad que es una historia de pasión y superación. Aún tengo toda la piel erizada. Muchisimas felicidades y ánimos para seguir dándole al gas.
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a annaKMA por este post:
Anterior 03-ago-2014, 14:11   #8
Ghostrider84
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ghostrider84

 
Registrado: julio/2011
Ubicación: Navarra
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 613
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Ostias!me has dejado impresionado! Eres un amigo de los de verdad... Menuda currada te has pegado y ha merecido la pena! Enhorabuena
Ghostrider84 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ghostrider84 por este post:
Anterior 03-ago-2014, 15:04   #9
raul78
Todocircuitero oficial
 
Avatar de raul78

 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Álava
Moto: SUZUKI gladius
Posts: 34
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Sois grandes. Emociona leer una historia así de amistad y superación. Enhorabuena
raul78 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a raul78 por este post:
Anterior 03-ago-2014, 15:06   #10
GSXR AROCHA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GSXR AROCHA

 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Pontevedra
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 195
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Impresionante historia. Seguramente lo sepais, simplemente comentar que un dia en TEPS Suspensiones (Vigo) estaban montando un embrague centrifugo en una trail para un xiko q le faltaba una mano o algo similar y con eso no necesitaba embragar, solo meter y bajar marchas. Os puedo dar el telefono del dueño si quereis y que os explique...
GSXR AROCHA está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a GSXR AROCHA por este post:
Anterior 03-ago-2014, 15:42   #11
JaviR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaviR

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: La Rioja
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K9
Posts: 1,522
Agradecimientos: 62
Le han dado las gracias 84 veces
Fotos: 5
Predeterminado

La verdad.. me he sentido muy identificado con esos comentarios de "hoy vamos de tranquis.. XD" siempre hay un grupo asi en todos los lados.. la pena es que luego por unas cosas o por otras ocurran accidentes.. Esa fue la razon por la que desde hace algunos años deje la carretera y no sin mirar momentos pasados y las ganas de usarla a diario o irte a tomar algo de ruta etc.. aunque bien es verdad que donde mas aprovecho lo que mas me gusta que es el Gas!! es en circuito y con la seguridad que la carretera no tiene.

Es para quitarse el sombrero y hacer reverencia al igual que el piloto ese autraliano que citas, del cual ya he visto videos.. y es impresionante.., yo sinceramente si me pasase algo asi dudo que volviese a montar porque aunque no me quedase otra que aceptar mis limitaciones en el circuito con la moto, me doleria no poder disfrutar plenamente como hago ahora.., pero quizas sea la pasion que se siente la que te empuje a simplemente disfrutarlo y volver a sentir el viento en la cara, la moto entre las piernas y aguja de las revoluciones subiendo y bajando.

Es una preciosa historia donde haya una pareja que supera una bache en la vida, sobre todo Ismael a nivel personal y su mujer estando a su lado y habiendole visto sufrir, ademas de a ti como amigo, que cabe decir de sobra que lo demuestras con creces y que me parece un homenaje para los 3 que es de aplaudir.

Me alegro mucho por vosotros, y os mando un abrazo desde la rioja!
__________________


Pito, Pito, Gorgorito cual sera el próximo circuito? XD
JaviR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a JaviR por este post:
Anterior 03-ago-2014, 15:58   #12
Ely
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ely

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Jaén
Moto: DUCATI
Posts: 325
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Joooder, eso es pasíon y ganas de superación. Mi mas sincera enhorabuena por conseguir lo a que la mayoría ni se nos hubiese pasado por la cabeza. Chapó....
__________________
Ely está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ely por este post:
Anterior 03-ago-2014, 16:40   #13
jop
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jop

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Córdoba
Moto: KAWASAKI Er6n ´08
Posts: 151
Agradecimientos: 57
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Sin palabras.
Bravo por tí, por Ismael y por Rosa.

V´sss
jop está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jop por este post:
Anterior 03-ago-2014, 16:41   #14
daytonaF4
Todocircuitero oficial
 
Avatar de daytonaF4

 
Registrado: mayo/2010
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca MV AGUSTA F4 1000 MY10
Posts: 916
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 57 veces
Predeterminado

bravímos y enhorabuena !!!
__________________


daytonaF4 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a daytonaF4 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Una Pasión.............???LAS MOTOS!!!!!!! Romeo84 Presentaciones 3 10-oct-2013 19:40
Desde madrid con pasion motera Gien Presentaciones 2 24-may-2013 15:31
En este mundo no hay limites... revolcones Off-Topic 7 30-may-2012 09:41
La pasión no tiene límites - Tourist Trophy en isla man Placebo Todocircuito 15 14-abr-2012 13:24
Hay que tener claro los limites Pit Off-Topic 10 02-mar-2010 14:02


Etiquetas
limites, pasión, tiene



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:37.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com