a La obsesión...... - Página 8 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 07-may-2015, 16:40   #99
Aster
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Aster

 
Registrado: mayo/2015
Ubicación: Zaragoza
Moto: BMW R1100S
Posts: 15
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Buenas, yo te propongo cambiar de obsesión... Pregunta a los que tocan rodilla en los circuitos a los que vas qué tiempos hacen y mira los que haces tú. Conforme te acerques a sus tiempos tu rodilla se acercará al suelo solita. por supuesto cada uno tiene su estilo y esto no es una ciencia exacta, pero podría ayudarte a enfocar cómo progresar. Por las fotos da la impresión de que (quizá, desde mi desconocimiento) te has caído por excesiva inclinación a poca velocidad, que en vez de irse las ruedas hacia afuera de la pista, simplemente la moto se ha girado sobre su centro de gravedad.
Perdona el tocho. por resumir, cuando los tiempos bajen, la rodilla bajará.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado.

Saludos
Aster está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2015, 19:14   #100
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por orion2911 Ver post
Tocar rodilla es muy fácil, yo el primer día a los 10 min ya estava. Mi punto de vista es el siguiente. Cuando frenes el culo patras del sillín, y al entrar en curva no metas los huevos apegados al depósito.medio culo fuera del sillín y sacas rodilla. Seguro que tocas
@orion2911 Ha dado en el clavo.
El truco es mover el culo al final del asiento.
Si tienes los huevos pegados al depósito al intentar descolgar lo que consigues es "rotar" sobre el deposito, de modo que la rodilla interior en lugar de salir hacia afuera tiene tendencia a meterse hacia dentro y hacia delante.
Yo tambien añadiria:
Muevete ANTES de empezar a frenar, fijate en los pilotos, colocan el culo justo antes de levantar la cabeza del carenado.
Mira este video:

Fijate que siempre adelanta el movimiento del culo (si hay tiempo claro, en las enlazadas no te quedan mas cojones que sincronizarte como puedas). Fijate especialmente a final de recta, la secuencia es la siguiente:
- Gas a fondo con el culo detras de todo y agachado.
- Mover el culo hacia el lado
- Frenar y levantar la cabeza
- Soltar frenos y entrar a curva. (un piloto muy bueno entrará aún frenando, pero para los mortales es mejor soltar y entrar)

Y fijate en el movimiento, necesitas tener los huevos separados del depósito o es imposible hacer ese movimiento.

Un detalle importante es que al sacar rodilla tienes que hacer un gesto como si buscaras tocar con el talón a la moto, es decir, como si intentaras poner la punta del pie mirando hacia fuera, no se si me explico.

Otra cosa que te irá MUY bien es poner un StompGrip, esa pegatina de goma para el deposito con rugosidades. Se agarra muchisimo y evita que te deslices hacia delante en las frenadas, así no te costara mantener el culo detras.
Con esto deberias tocar sin problemas, a no ser que estes entrando en curva con muy poca velocidad.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2015, 21:00   #101
orion2911
Todocircuitero oficial
 
Avatar de orion2911

 
Registrado: julio/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA HONDA CBR 600RR 2008
Posts: 16
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Jcasas. Que pedazo explicación, estas hecho un crack.
Mejor imposible ✌✌✌
orion2911 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a orion2911 por este post:
Anterior 08-may-2015, 10:03   #102
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CactusJavv Ver post

Otra Más

Esta molestando al personal..... Si que... me tendría que prohibir ir así por la curva!!!!


Saludacos-pa-tos!!!!!
Ahora he visto las fotos.

En mi humilde opinión te falta velocidad, mucha velocidad.

Causa principal de la falta de velocidad:
No mirar suficientemente lejos.

Si, se que en las fotos parece que miras lejos, y d hecho seguramente miras lejos, pero las fotos muestran el momento DESPUES de que ya lo hayas hecho mal.

Me explico, todas estas fotos te muestran una vez has soltado frenos y estas en plena curva, la posición no es mala, podrias descolgar un poco mas y meter el culo un poco mas atras, pero la posicion no es especialmente mala.

El problema esta casi seguro en el momento de entrar en curva, especialmente el momento de soltar los frenos.
Debes adelantar el momento en el que sueltas los frenos, porque frenas demasiado y pierdes toda la velocidad. El proceso de la mirada en una frenada es el siguiente:

- Justo antes de empezar a frenar centras la mirada en un punto en el que consideras que deberás soltar los frenos para empezar a meter la moto en la curva. Lo llamaremos "punto de entrada"
- Durante la frenada centras tu atención en ese punto y frenas todo lo que puedes.
- En un momento dado, cuando estas muy cerca del punto, sueltas los frenos y diriges la mirada hacia el ápice de la curva.
- La moto se inclina y se dirige hacia el ápice de la curva.

Tu problema es, casi seguro, que tardas demasiado en desviar la mirada del "punto de entrada" hacia el ápice.
Si te quedas mirando fijamente el punto, cada vez lo ves mas cerca, y contra más cerca está, más te parece que "vas colado". El problema es que tu mente está en modo frenada y, inconscientemente, esta intentando PARAR la moto antes de llegar al punto que te has marcado como final de la frenada. Lógicamente esto te hace frenar más de lo que es necesario ya que tu no necesitas parar, solo necesitas ajustar la velocidad para coger la curva.
Seguro que cada vez que sueltas los frenos te das cuenta que has frenado demasiado y que te has quedado sin velocidad.

Intenta mirar hacia la curva y soltar los frenos antes, pero eso si, no cometas el error de empezar a girar antes ya que entonces estropearas la trazada. Debes girar en el punto adecuado, pero no debes quedarte mirándolo tanto rato.

Es un poco difícil de explicar pero creo que se entiende un poco. Espero que sea de ayuda.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a JCasas por este post:
Anterior 11-may-2015, 20:54   #103
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por JCasas Ver post
Ahora he visto las fotos.

En mi humilde opinión te falta velocidad, mucha velocidad.

Causa principal de la falta de velocidad:
No mirar suficientemente lejos.

Si, se que en las fotos parece que miras lejos, y d hecho seguramente miras lejos, pero las fotos muestran el momento DESPUES de que ya lo hayas hecho mal.

Me explico, todas estas fotos te muestran una vez has soltado frenos y estas en plena curva, la posición no es mala, podrias descolgar un poco mas y meter el culo un poco mas atras, pero la posicion no es especialmente mala.

El problema esta casi seguro en el momento de entrar en curva, especialmente el momento de soltar los frenos.
Debes adelantar el momento en el que sueltas los frenos, porque frenas demasiado y pierdes toda la velocidad. El proceso de la mirada en una frenada es el siguiente:

- Justo antes de empezar a frenar centras la mirada en un punto en el que consideras que deberás soltar los frenos para empezar a meter la moto en la curva. Lo llamaremos "punto de entrada"
- Durante la frenada centras tu atención en ese punto y frenas todo lo que puedes.
- En un momento dado, cuando estas muy cerca del punto, sueltas los frenos y diriges la mirada hacia el ápice de la curva.
- La moto se inclina y se dirige hacia el ápice de la curva.

Tu problema es, casi seguro, que tardas demasiado en desviar la mirada del "punto de entrada" hacia el ápice.
Si te quedas mirando fijamente el punto, cada vez lo ves mas cerca, y contra más cerca está, más te parece que "vas colado". El problema es que tu mente está en modo frenada y, inconscientemente, esta intentando PARAR la moto antes de llegar al punto que te has marcado como final de la frenada. Lógicamente esto te hace frenar más de lo que es necesario ya que tu no necesitas parar, solo necesitas ajustar la velocidad para coger la curva.
Seguro que cada vez que sueltas los frenos te das cuenta que has frenado demasiado y que te has quedado sin velocidad.

Intenta mirar hacia la curva y soltar los frenos antes, pero eso si, no cometas el error de empezar a girar antes ya que entonces estropearas la trazada. Debes girar en el punto adecuado, pero no debes quedarte mirándolo tanto rato.

Es un poco difícil de explicar pero creo que se entiende un poco. Espero que sea de ayuda.
Muchísimas gracias @JCasas!!!

Entiendo lo que dices pero eso es para los que más o menos controlan yo con lo paquete que soy todavía no soy capaz de hacerme la misma trazada dos veces seguidas, así que ya no te digo fijar puntos de referencia.......... :llor andoderisa

Estoy de acuerdo contigo, el problema es la velocidad y porque no decirlo, superar el canguelo a tumbar la moto. ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, COMO PASAR POR CURVA CON MÁS VELOCIDAD Y TUMBANDO MÁS LA MOTO....... No se si @JCasas ha dado en el clavo pero si no lo ha hecho ha estado muy muy cerca. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de postear y de darme ideas.. Muchas gracias.

¿Algún post al respecto? ¿Algún comentario, algún sitio web donde digan como fijar la mirada en que puntos y como poder practicarlo?

Antes de que nadie lo diga, sí, ya lo sé, esto se practica en los circuito con los conos, etc etc, pero tened en cuenta que vivo a unos 500 km del circuito decente más cercano, y que me cuesta un pastizal cogerme el coche, el carro, la moto, pagarme la rodada, las dos noche de hotel y el palizón del viaje.
Lo que quiero decir es que como yo hay muchos y que poder practicar algo de esto cerca de donde vivo sin tener que hipotecarme para poder hacerlo medianamente bien sin sentirme un puto paquete sería lo mejor, así que insisto, se alguien sabe como practicar estas cosas en "seco" o incluso con la bicicleta y puede darme algunos consejos le estaría eternamente agradecido.

Por cierto lo que comentas se parece bastante a la técnica "two steps" de A twist of wrist II (la biblia de las curvas ya la tengo, tanto en DVD como en papel )


Gracias a todos muchachos!! Si alguna vez lo consigo será en parte gracias a vosotros.......s s
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2015, 08:52   #104
klepto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de klepto

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: SUZUKI GSX-R 750 2012
Posts: 199
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 20 veces
Fotos: 8
Predeterminado

Practica, practica, practica.... Si dices que ya tocas con la pitbike, con la grande es lo mismo.... Lo mejor que puedes hacer es rodar, y si en galicia no hay circuitos, pues compra una pitbike y vete a los kartings a practicar...

Tengo un amigo que estaba obsesionado como tu, se descolgaba como un mono, pero iba lentisimo en las curvas, y no tumbaba la moto... Compro una pit, rodo 2 o 3 dias, vio que podia tocar, y la siguiente rodada con la grande ya iba arrastrando la rodilla... Aunque tambien puede ser que entraba con una GSX-R 600 k8, y ha pillado una ZX6R 636 de 2002 para circuito, y tambien ha perdido el miedo a rebozar una moto medianamente nueva... O una mezcla de ambas razones

Saludos
__________________
klepto está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2015, 09:13   #105
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Porque no pruebas a quitar el asa del depósito para rodar?
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-may-2015, 13:26   #106
JCasas
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JCasas

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Barcelona
Moto: GSX1100F "ElAutobus"
Posts: 424
Agradecimientos: 30
Le han dado las gracias 39 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CactusJavv Ver post
Muchísimas gracias @JCasas!!!

Entiendo lo que dices pero eso es para los que más o menos controlan yo con lo paquete que soy todavía no soy capaz de hacerme la misma trazada dos veces seguidas, así que ya no te digo fijar puntos de referencia.......... :llor andoderisa

Estoy de acuerdo contigo, el problema es la velocidad y porque no decirlo, superar el canguelo a tumbar la moto. ESTE ES EL QUID DE LA CUESTIÓN, COMO PASAR POR CURVA CON MÁS VELOCIDAD Y TUMBANDO MÁS LA MOTO....... No se si @JCasas ha dado en el clavo pero si no lo ha hecho ha estado muy muy cerca. Gracias de nuevo por tomarte la molestia de postear y de darme ideas.. Muchas gracias.

¿Algún post al respecto? ¿Algún comentario, algún sitio web donde digan como fijar la mirada en que puntos y como poder practicarlo?

Antes de que nadie lo diga, sí, ya lo sé, esto se practica en los circuito con los conos, etc etc, pero tened en cuenta que vivo a unos 500 km del circuito decente más cercano, y que me cuesta un pastizal cogerme el coche, el carro, la moto, pagarme la rodada, las dos noche de hotel y el palizón del viaje.
Lo que quiero decir es que como yo hay muchos y que poder practicar algo de esto cerca de donde vivo sin tener que hipotecarme para poder hacerlo medianamente bien sin sentirme un puto paquete sería lo mejor, así que insisto, se alguien sabe como practicar estas cosas en "seco" o incluso con la bicicleta y puede darme algunos consejos le estaría eternamente agradecido.

Por cierto lo que comentas se parece bastante a la técnica "two steps" de A twist of wrist II (la biblia de las curvas ya la tengo, tanto en DVD como en papel )


Gracias a todos muchachos!! Si alguna vez lo consigo será en parte gracias a vosotros.......s s

Jeje puede ser de ahí, la verdad es que me la leí un par de veces y absorbí todos los conocimientos que pude. Es una gran ayuda y lo bueno es que te sirve tanto si eres un novato como un tio experto, ya que todos cometemos los mismos errores, solo que a distinto nivel. Es buenísimo el libro.

Para practicar... solo lo puedes hacer montado en la moto, pero no hace falta que corras, te puedes acostumbrar a utilizar la mirada "conscientemente" mientras vas despacio. Normalmente no piensas hacia donde miras ni porque, si empiezas a hacerlo conscientemente y lo practicas, aunque sea a baja velocidad, hasta que te acostumbres a hacerlo siempre, el día que vuelvas a entrar en circuito te saldrá instintivo.
__________________
El forero antes conocido como I_need
Ya he sido foto del día. Un orgullo, muchas gracias.
JCasas está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 19:39   #107
Sergios
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sergios

 
Registrado: enero/2014
Ubicación: Vizcaya
Moto: KTM
Posts: 60
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Hola! Se que puede ser una tontería pero si pusieses unas fibras para circuito tal vez irías mejor por igual inconscientemente tienes ese
Miedo a joder los originales
Sergios está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 20:30   #108
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Pakito Ver post
Porque no pruebas a quitar el asa del depósito para rodar?
Es que esas fotos son de la primera vez que metía a la Suzuki en circuito, ahora esa moto la uso para trabajar y ya hace tiempo que quité el asa del depósito.............
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 20:32   #109
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sergios Ver post
Hola! Se que puede ser una tontería pero si pusieses unas fibras para circuito tal vez irías mejor por igual inconscientemente tienes ese
Miedo a joder los originales
En las fotos de la suzuki era la primera vez que entraba con esa moto en cuircuito, así que tenía fibras originales e incluso (como ya comentaron) el asa de pasajero en el depósito..... Ahora ya tengo la fibras y está sin asa....

Pero ni con esas
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 20:36   #110
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por klepto Ver post
Practica, practica, practica.... Si dices que ya tocas con la pitbike, con la grande es lo mismo.... Lo mejor que puedes hacer es rodar, y si en galicia no hay circuitos, pues compra una pitbike y vete a los kartings a practicar...

Tengo un amigo que estaba obsesionado como tu, se descolgaba como un mono, pero iba lentisimo en las curvas, y no tumbaba la moto... Compro una pit, rodo 2 o 3 dias, vio que podia tocar, y la siguiente rodada con la grande ya iba arrastrando la rodilla... Aunque tambien puede ser que entraba con una GSX-R 600 k8, y ha pillado una ZX6R 636 de 2002 para circuito, y tambien ha perdido el miedo a rebozar una moto medianamente nueva... O una mezcla de ambas razones

Saludos
Pues hombre, ahora mismo no está la economía para echar cohetes y tal pascual..... y la verdad una pit son mínimo 1000 euros así que va ser que no puedo, a ver si para el año que viene, porque este va ser que no.

Un saludo,
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 21:02   #111
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Aster Ver post
Buenas, yo te propongo cambiar de obsesión... Pregunta a los que tocan rodilla en los circuitos a los que vas qué tiempos hacen y mira los que haces tú. Conforme te acerques a sus tiempos tu rodilla se acercará al suelo solita. por supuesto cada uno tiene su estilo y esto no es una ciencia exacta, pero podría ayudarte a enfocar cómo progresar. Por las fotos da la impresión de que (quizá, desde mi desconocimiento) te has caído por excesiva inclinación a poca velocidad, que en vez de irse las ruedas hacia afuera de la pista, simplemente la moto se ha girado sobre su centro de gravedad.
Perdona el tocho. por resumir, cuando los tiempos bajen, la rodilla bajará.
Por supuesto puedo estar completamente equivocado.

Saludos
Gracias @Aster, lo tendré en cuenta, pero si ya con una obsesión estoy quemado ya si me pongo dos.................. jejeje

La caída fue en clásicazo en toda regla, estaba tumbado y abrí gas a lo loco porque quería adelantar a uno que llevaba delante y mantuve la tumbada y claro de aquella era un puto novato (segunda entrada en circuito) y salí por orejas.....

Por cierto tomo nota en lo de "ayudarte a enfocar cómo progresar" SOY TODO OIDOS!!!!! Y si quieres comentarme algo por MP sin problema también............ Cualquier ayuda es bienvenida así que no te cortes, además de para desahogarme este post también es para acumular todas las ideas que la gente pueda darme y aprender de todos los que ya tocáis....... aunque estoy viendo que muchos os guardáis los trucos para poder adelantarnos a los petardos como yo

Saludos,
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-may-2015, 22:13   #112
Dekermur
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dekermur

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: HONDA CBR 600 F SPORT
Posts: 120
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 1
Pulgar arriba

Buenas compañero, yo estaba igual que tu con la obsesion de tocar rodilla, llevo como unas 10 entradas en circuito y nada de nada, hasta que este maravilloso y magnifico dia 9 de mayo en el circuito de cartagena sucedio.... ... segunda tanda del dia, segunda vuelta y al trazar la primera curva ciega de izquierdas despues de la berenjena......rasssss....toque de rodilla y susto incluido, levante la moto, respire y segui a lo mio, en la curva de derechas que hay en subida antes de la bajada de la palmera..... rassss....otro susto, mente fria, curva de la palmera.....rasss.... durante el dia solo toque en esos 3 sitios, donde mas toco es en la ciega de izquierda y en la palmera que tambien es de izquierda, la subida que es de derechas rozo levemente al hacer el segundo cierre....Despues de este toston....que he cambiado o a cambiado en mi....lo primero la confianza, me fio de la moto (tuve un resbalon en una carretera y me ha costado 2 años volver a confiar en la moto), despues la postura, mas relajada y hechado para atras ( cbr f sport) y muy importante que me di cuenta a lo largo del dia, cuando no llevas velocidad no tocas, para poder tocar tenia que dejar la moto correr mas, mantener un punto de gas y rasss llega solo....no te desanimes que todo llega, los que tocan lo ven normal, para los "lentoros" es una alegria enorme...
P.D. Te dejo unas fotos para que veas como quedaron las deslizaderas.
Esta es la Derecha

Esta es la Izquierda


P.D.2 En breve hare un curso, para que me corrijan las trazadas y mejorar la entrada en curva.
P.D.3 Este video me ayudo bastante,no se si lo habras visto....

Editado por Dekermur en 13-may-2015 a las 22:20
Dekermur está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Dekermur por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
obsesion fran_nc700s Todocircuito 12 11-sep-2013 13:56


Etiquetas
obsesion


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:43.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com