a La obsesión...... - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-feb-2015, 10:04   #15
LARO
Todocircuitero oficial

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R1
Posts: 43
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Hola amigo.
Yo estaba igual de obsesionado que tú. Ya llevaba una pila de años entrando a circuito, y nada de nada. Me estiraba, me recolocaba...total, que un agobio sin igual. Pensaba que con el paso de los años (38) esto era misión imposible. Las responsabilidades de ser autónomo ( prohibido caerse ), la hipoteca, etc...Todo esto me hacía estar agarrotado y sentirme encima de la moto como si fuera chatarra espacial.
En 2013, decido entrenar en serio, bajar un par de kilos para tener más flexibilidad en la moto, hacer estiramientos y sobre todo, tengo tal grado de agobio en el trabajo, que cuando voy a rodar por primera vez en el año, las ganas de olvidarme de todo, disfrutar de mi moto y no pensar en que pasará si me caigo, hacen el milagro.
Mis amigos no se explican el cambio tan brutal que he dado; he pasado del grupo de iniciación al de medios sin estorbar a nadie ( estoy entre los 15 primeros ), toco siempre y lo mejor de todo, DISFRUTO de la moto,
A veces, es cuestión de cabeza, más que de velocidad.
En resumidas cuentas, que si yo puedo, que era escombro, tú también.
¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!
LARO está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 10:05   #16
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Pues yo debo ser un bicho raro porque desde la primera vez que entre en circuito ya entre mentalizado en que lo de tocar rodilla era secundario y una consecuencia y no un fin. Supongo que eso me hizo ir mas relajado encima de la moto y en mi segunda rodada(primera en alcarras) acabe rascando. Luego fui a motorland y no toque,me dio igual. Ahora hay puntos en algunos circuitos en los que no toco y me da igual,ya llegara.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 10:30   #17
CactusJavv
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CactusJavv

 
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
Posts: 335
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Gracias muchachos!!

La postura estoy en ello.............. Llevo dos cursos de Lorenzo Competición Guadalajara y creo que no hay nada mejor para mejorar la postura, se lo recomiendo a todo el mundo. Ivan es la caña en las clases y sales aprendiendo muchísimo más de lo que te puedes imaginar. (Tengo pendiente hacer una crónica de esos cursos.... me han gustado muchísimo la verdad)

Por otro lado no creo que sea tema de quitarse la obsesión. Pongámonos serios (juas juas juas menuda mierda de frase "pongámonos serios"..... no me creo que haya escrito eso...)

Sinceramente chicos, es tema de confianza, si sabes que eres capaz de tocar rodilla me juego la moto a que vas con mucha más confianza. Lo de los cursos que suele haber por españa en los circuitos es siempre lo mismo, ya sea personalizado para 1 persona, 2 o 50 aprendes más en unos que en otros pero el tema es siempre el mismo, ya que el objetivo no es tocar rodilla, el objetivo es ir más rápido y disfrutar del circuito con seguridad mientras mejoras tus tiempos.

Seguramente estoy equivocado, pero mi única neurona, esa que es más bruta que un bolígrafo a butano cree que si el curso se centrara única y exclusivamente en ir con tu moto, meterse en un sitio más o menos pequeño y que alguien se preocupe de corregir velocidad,postura y lograr el objetivo marcado, yo personalmente, habría ganado unos 1200 puntos más de confianza, y me habría quitado una de mis obsesiones más fuertes. Después me importaría un carajo si en un circuito toco en una curva, en ninguna o en todas, pero ya se que puedo, así que obsesión fuera...............

Habrá que buscar casa de empeños y mejorar inglés a ver que se puede hacer en UK. Ahhh claro me queda "Cofidis" juas juas juas.....

(Si mi mujer le este post aparezco en las necrológicas.....)
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
CactusJavv está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 10:38   #18
sanse
Todocircuitero oficial
 
Avatar de sanse

 
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
Posts: 761
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Muchachoooooo!!!!!

Vete a la cama YAAA!!!!

Muy buen post, seguro te ayudan....
sanse está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 10:53   #19
Passion
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Passion

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 572
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 23 veces
Fotos: 12
Predeterminado

Yo estaria mas preocupado de porque de 10 veces me he caido 2. Ahi tienes la respuesta de que haces mal, ya sea posicion, velocidad ...
Passion está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 11:25   #20
Pakito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Pakito

 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Con los cursos en Guadalajara ya habrás mejorado mucho, pero te aconsejo que en circuito "grande" hagas un curso en el que te hagan grabación on board... a mí me sirvió para darme cuenta de que creía que hacía y lo que realmente hacía (y del porqué de las caídas), e intentar hacer cambios de una tanda a otra.

A veces nos obsesionamos tanto con otras cosas que nos olvidamos de los puntos de referencia, donde acelerar, frenar o donde basta simplemente con cortar algo de gas. Y ahí es donde realmente está la clave.

Lo peor es la falta de confianza y el pensar de antemano que no vas a poder... y te lo digo yo, que después de dos caídas, pasé de repente de juego de deslizadera cada dos rodadas a ni llegar al borde del neumático (ni digamos rozar rodilla) por miedo a otra caída... y es porque pensaba más en la reparación, la baja y el susto que en lo que de verdad tengo que hacer, que básicamente es divertirme.

Se trata de una mezcla de paso por curva, inclinación y postura... y como de alguna de las tres tengas que hacer un mucho te pasará como a mí, cinta de los chunguitos y... volando voy!!
Pakito está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 11:29   #21
pretoriano
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pretoriano

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10 R
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Predeterminado

Lo más importante es la postura, dile al monitor que te enseñe la postura correcta y después ir poco a poco pasando por curva más rápido
pretoriano está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 11:56   #22
Molina
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Molina

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
Posts: 548
Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
Predeterminado

Mas importante que la postura es que la moto tuerza y tumbe. Hay veces que la geometria hace que no puedas tocar rodilla ni de coña . si esta muy levantada de alante o muy baja de atras etc .... la moto no gira , y tampoco puedes dejarla correr mas y soltar antes el freno porque te vas largo . en mi caso compre una kawa y despues de haber gastado ya varias deslizaderas con otras motos ... No era capaz de tocar ni tirandome casi por el suelo . la moto no tumbaba y siempre me iba largo . fue tocar un par de cositas y la moto ya giraba bien . tenia hasta que meter la rodilla para tumbar mas . conque espero que ese sea tu problema , dejale la moto a algun colega y si el toca y va bien ..... Ya sabes que eres tu y no la moto . de todas formas un curso nunca viene mal , y si es con Mieres Racing pues mejor que mejor .
Un saludo !!!
Molina está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 12:02   #23
Herola
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Herola

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 101
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Creo que lo mejor para que te puedan ayudar desde aquí, es que cuelgues fotos de tus tumbadas, incluso del desgaste de los neumáticos
Herola está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 12:04   #24
dani_rs
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani_rs

 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
Fotos: 11
Predeterminado

El tipo de moto y la geometría es importante, pero se toca rodilla igual con una SM y 310 mm de recorrido de horquilla y una altura de asiento de 910....con lo cual, es tema de postura, confianza a la hora de atacar la curva, etc. También depende de cada uno. La rodilla yo simplemente en asfalto la tengo como una mera referencia, me indica hasta que punto puedo llegar o no, y la primera vez pues eso, llegó "sola", he tocado rodilla el primer día que entré en circuito en la primera tanda, pero no tiene nada que ver, me hubiera dado igual haber tocado al año o cuando fuera, como digo, para mi no es "primordial", es una referencia que va asociada a una postura, se puede ir rápido igual sin tocar, o puedes ir tocando con todo, depende de cada uno. Lo primordial es que te olvides del tema, te dediques a pulir postura y rodar, coger confianza y hacer un paso por curva rápido y redondo, y verás como al final llega solo.
dani_rs está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 12:14   #25
manu_4
Todocircuitero oficial

 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Si tienes una buena posicion en la moto y algo de flexibilidad, puedes llegar a tocar con la rodilla incluso tumbando muy poco la moto, aunque quede demasiado forzado. Prueba a sacar el culo bien del asiento, apoyar la puntera del pie en la estribera, y abrir todo lo que puedas la pierna hacia el interior de la curva.
Estirando un poco antes de subirte a la moto conseguiras ganar algo de flexibilidad e ir menos rígido y podrás sacar la pierna más, situándola más cerca del suelo.
manu_4 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 12:32   #26
manu748
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2010
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Buenas paisano,

Te invito a que vengas con nosotros al circuito de la magdalena en forcarei, nosotros solemos ir un par de veces antes de ir a los circuitos ''grandes''. Es un circuito de karts pero esta bien para coger soltura y para tocar rodilla (para mi fundamental pa ir comodo) echale un vistazo en youtube.

Asi que si quieres te aviso si vamos y te vienes a tocar rodilla de una p..... vez

Un saludo!!
manu748 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 13:04   #27
angeloty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de angeloty

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yamaha r1
Posts: 145
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Y los neumaticos los miras?, si el delantero ves que as llegado al final de su inclinación o te falta 3 o 4 milímetros para su maximo de inclinación ba a ser que vas mas recto que un guardia civil en una BMV,
angeloty está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-feb-2015, 13:08   #28
Neyeb
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Neyeb

 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Como te han comentado antes, todo llega, si puedes vete a un curso con @Mieres, (esta por aki) en Kotarr, es un circuito pequeño, pero te da mucha confianza porque sabes que si caes es despacio, te aseguro que saldras tocando y con mucha mas confianza, a todos creo yo que nos ha pasado, yo en la primera rodada en un curso en la tercera tanda toque, pero en las dos siguientes curvas me fui al suelo, ahora voy tocando en casi todas (en algunas ya meto la pierna para no tocar tanto), asi que lo dicho centrate en las dos caidas que has tenido porque han podido ser, y si puedes vete a Kotarr con Mieres (hay muchos cursos buenos, pero Mieres encima es un tio genial) y Kotarr el circuito perfecto. Un saludo y nos veremos por algun circuito.
Neyeb está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Neyeb por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
obsesion fran_nc700s Todocircuito 12 11-sep-2013 13:56


Etiquetas
obsesion


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:05.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com