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28-feb-2015, 10:04
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#15
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R1
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Le han dado las gracias 3 veces
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Hola amigo.
Yo estaba igual de obsesionado que tú. Ya llevaba una pila de años entrando a circuito, y nada de nada. Me estiraba, me recolocaba...total, que un agobio sin igual. Pensaba que con el paso de los años (38) esto era misión imposible. Las responsabilidades de ser autónomo ( prohibido caerse ), la hipoteca, etc...Todo esto me hacía estar agarrotado y sentirme encima de la moto como si fuera chatarra espacial.
En 2013, decido entrenar en serio, bajar un par de kilos para tener más flexibilidad en la moto, hacer estiramientos y sobre todo, tengo tal grado de agobio en el trabajo, que cuando voy a rodar por primera vez en el año, las ganas de olvidarme de todo, disfrutar de mi moto y no pensar en que pasará si me caigo, hacen el milagro.
Mis amigos no se explican el cambio tan brutal que he dado; he pasado del grupo de iniciación al de medios sin estorbar a nadie ( estoy entre los 15 primeros ), toco siempre y lo mejor de todo, DISFRUTO de la moto,
A veces, es cuestión de cabeza, más que de velocidad.
En resumidas cuentas, que si yo puedo, que era escombro, tú también.
¡¡¡¡ÁNIMO!!!!!
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28-feb-2015, 10:05
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#16
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
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Pues yo debo ser un bicho raro porque desde la primera vez que entre en circuito ya entre mentalizado en que lo de tocar rodilla era secundario y una consecuencia y no un fin. Supongo que eso me hizo ir mas relajado encima de la moto y en mi segunda rodada(primera en alcarras) acabe rascando. Luego fui a motorland y no toque,me dio igual. Ahora hay puntos en algunos circuitos en los que no toco y me da igual,ya llegara.
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28-feb-2015, 10:30
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#17
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: APRILIA RSV4R
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Gracias muchachos!!
La postura estoy en ello.............. Llevo dos cursos de Lorenzo Competición Guadalajara y creo que no hay nada mejor para mejorar la postura, se lo recomiendo a todo el mundo. Ivan es la caña en las clases y sales aprendiendo muchísimo más de lo que te puedes imaginar. (Tengo pendiente hacer una crónica de esos cursos.... me han gustado muchísimo la verdad)
Por otro lado no creo que sea tema de quitarse la obsesión. Pongámonos serios (juas juas juas menuda mierda de frase "pongámonos serios"..... no me creo que haya escrito eso...)
Sinceramente chicos, es tema de confianza, si sabes que eres capaz de tocar rodilla me juego la moto a que vas con mucha más confianza. Lo de los cursos que suele haber por españa en los circuitos es siempre lo mismo, ya sea personalizado para 1 persona, 2 o 50 aprendes más en unos que en otros pero el tema es siempre el mismo, ya que el objetivo no es tocar rodilla, el objetivo es ir más rápido y disfrutar del circuito con seguridad mientras mejoras tus tiempos.
Seguramente estoy equivocado, pero mi única neurona, esa que es más bruta que un bolígrafo a butano cree que si el curso se centrara única y exclusivamente en ir con tu moto, meterse en un sitio más o menos pequeño y que alguien se preocupe de corregir velocidad,postura y lograr el objetivo marcado, yo personalmente, habría ganado unos 1200 puntos más de confianza, y me habría quitado una de mis obsesiones más fuertes. Después me importaría un carajo si en un circuito toco en una curva, en ninguna o en todas, pero ya se que puedo, así que obsesión fuera...............
Habrá que buscar casa de empeños y mejorar inglés a ver que se puede hacer en UK.  Ahhh claro me queda "Cofidis" juas juas juas.....
(Si mi mujer le este post aparezco en las necrológicas.....)
__________________
Muhammad Ali: "No cuentes los días, haz que los días cuenten"
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28-feb-2015, 10:38
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#18
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI zx6r ninja cup
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Muchachoooooo!!!!!
Vete a la cama YAAA!!!!
Muy buen post, seguro te ayudan....
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28-feb-2015, 10:53
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#19
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA r6r
Posts: 572
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Yo estaria mas preocupado de porque de 10 veces me he caido 2. Ahi tienes la respuesta de que haces mal, ya sea posicion, velocidad ...
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28-feb-2015, 11:25
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#20
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 600 RR
Posts: 280
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 27 veces
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Con los cursos en Guadalajara ya habrás mejorado mucho, pero te aconsejo que en circuito "grande" hagas un curso en el que te hagan grabación on board... a mí me sirvió para darme cuenta de que creía que hacía y lo que realmente hacía (y del porqué de las caídas), e intentar hacer cambios de una tanda a otra.
A veces nos obsesionamos tanto con otras cosas que nos olvidamos de los puntos de referencia, donde acelerar, frenar o donde basta simplemente con cortar algo de gas. Y ahí es donde realmente está la clave.
Lo peor es la falta de confianza y el pensar de antemano que no vas a poder... y te lo digo yo, que después de dos caídas, pasé de repente de juego de deslizadera cada dos rodadas a ni llegar al borde del neumático (ni digamos rozar rodilla) por miedo a otra caída... y es porque pensaba más en la reparación, la baja y el susto que en lo que de verdad tengo que hacer, que básicamente es divertirme.
Se trata de una mezcla de paso por curva, inclinación y postura... y como de alguna de las tres tengas que hacer un mucho te pasará como a mí, cinta de los chunguitos y... volando voy!!
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28-feb-2015, 11:29
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#21
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX-10 R
Posts: 93
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
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Lo más importante es la postura, dile al monitor que te enseñe la postura correcta y después ir poco a poco pasando por curva más rápido
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28-feb-2015, 11:56
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#22
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: SUZUKI gsxr 1000 k7
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Agradecimientos: 13
Le han dado las gracias 33 veces
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Mas importante que la postura es que la moto tuerza y tumbe. Hay veces que la geometria hace que no puedas tocar rodilla ni de coña . si esta muy levantada de alante o muy baja de atras etc .... la moto no gira , y tampoco puedes dejarla correr mas y soltar antes el freno porque te vas largo . en mi caso compre una kawa y despues de haber gastado ya varias deslizaderas con otras motos ... No era capaz de tocar ni tirandome casi por el suelo . la moto no tumbaba y siempre me iba largo . fue tocar un par de cositas y la moto ya giraba bien . tenia hasta que meter la rodilla para tumbar mas . conque espero que ese sea tu problema , dejale la moto a algun colega y si el toca y va bien ..... Ya sabes que eres tu y no la moto . de todas formas un curso nunca viene mal , y si es con Mieres Racing pues mejor que mejor .
Un saludo !!!
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28-feb-2015, 12:02
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#23
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA YZF R6
Posts: 101
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
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Creo que lo mejor para que te puedan ayudar desde aquí, es que cuelgues fotos de tus tumbadas, incluso del desgaste de los neumáticos
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28-feb-2015, 12:04
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#24
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Asturias
Moto: SUZUKI gsxr 600 k6
Posts: 504
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 19 veces
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El tipo de moto y la geometría es importante, pero se toca rodilla igual con una SM y 310 mm de recorrido de horquilla y una altura de asiento de 910....con lo cual, es tema de postura, confianza a la hora de atacar la curva, etc. También depende de cada uno. La rodilla yo simplemente en asfalto la tengo como una mera referencia, me indica hasta que punto puedo llegar o no, y la primera vez pues eso, llegó "sola", he tocado rodilla el primer día que entré en circuito en la primera tanda, pero no tiene nada que ver, me hubiera dado igual haber tocado al año o cuando fuera, como digo, para mi no es "primordial", es una referencia que va asociada a una postura, se puede ir rápido igual sin tocar, o puedes ir tocando con todo, depende de cada uno. Lo primordial es que te olvides del tema, te dediques a pulir postura y rodar, coger confianza y hacer un paso por curva rápido y redondo, y verás como al final llega solo.
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28-feb-2015, 12:14
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#25
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA
Posts: 4
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
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Si tienes una buena posicion en la moto y algo de flexibilidad, puedes llegar a tocar con la rodilla incluso tumbando muy poco la moto, aunque quede demasiado forzado. Prueba a sacar el culo bien del asiento, apoyar la puntera del pie en la estribera, y abrir todo lo que puedas la pierna hacia el interior de la curva.
Estirando un poco antes de subirte a la moto conseguiras ganar algo de flexibilidad e ir menos rígido y podrás sacar la pierna más, situándola más cerca del suelo.
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28-feb-2015, 12:32
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#26
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2010
Ubicación: Pontevedra
Moto: HONDA
Posts: 85
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 3 veces
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Buenas paisano,
Te invito a que vengas con nosotros al circuito de la magdalena en forcarei, nosotros solemos ir un par de veces antes de ir a los circuitos ''grandes''. Es un circuito de karts pero esta bien para coger soltura y para tocar rodilla (para mi fundamental pa ir comodo) echale un vistazo en youtube.
Asi que si quieres te aviso si vamos y te vienes a tocar rodilla de una p..... vez
Un saludo!!
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28-feb-2015, 13:04
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#27
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA yamaha r1
Posts: 145
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
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Y los neumaticos los miras?, si el delantero ves que as llegado al final de su inclinación o te falta 3 o 4 milímetros para su maximo de inclinación ba a ser que vas mas recto que un guardia civil en una BMV,
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28-feb-2015, 13:08
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#28
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Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6-05
Posts: 1,199
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 110 veces
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Como te han comentado antes, todo llega, si puedes vete a un curso con @ Mieres, (esta por aki) en Kotarr, es un circuito pequeño, pero te da mucha confianza porque sabes que si caes es despacio, te aseguro que saldras tocando y con mucha mas confianza, a todos creo yo que nos ha pasado, yo en la primera rodada en un curso en la tercera tanda toque, pero en las dos siguientes curvas me fui al suelo, ahora voy tocando en casi todas (en algunas ya meto la pierna para no tocar tanto), asi que lo dicho centrate en las dos caidas que has tenido porque han podido ser, y si puedes vete a Kotarr con Mieres (hay muchos cursos buenos, pero Mieres encima es un tio genial) y Kotarr el circuito perfecto. Un saludo y nos veremos por algun circuito.
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