 |
|
02-may-2018, 08:12
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,315
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 183 veces
|
Mi parecer es que depende de otros factores si voy a esa rodada o no. El primero es la calidad del organizador, la distancia desde casa, el tiempo que hace que no he rodado en esa pista, y del sentido de giro, pues intento alternar derechas/izq para aumentar la duración de las gomas. Curiosamente nadie ha hablado del tiempo en pista...pero abriendo pista a las 9h, a las 10h, parando a comer 1 hora o 90 min?, se cierra pista a las 17h o 18h?...aunque la crítica generalizada sean que 4 grupos no, eso ya ha quedado claro.
Personalmente, en la mayoría de circuitos de España, las rodadas creo que empezaron siendo amiguetes y ahora se han ido profesionalizando y deben ser rentables y sostenibles. No defiendo ningún parecer, es mera economía.
A nivel de usuario, como dice nandito, me suelo encontrar que las tandas mañaneras están sobresaturadas y las de después de la tarde suelen haber bajas, que a veces rondan el 40/50% del total. Suele ser o por caida, o por cansancio físico, que es lo más normal, ya que los aficionadillos no solemos estar preparados físicamente para más de 3/4 tandas "dándolo todo", empiezan los agarrotamientos, los calambres, agujetas, etc...y así se llegan a accidentes y que no te puedas levantar en 2 días de la cama.  . Y también los hay, que empiezan las 3 primeras vueltas apurando hasta los posos del café, y de golpe te bajan el ritmo 4 segundos pues no pueden con su alma.
Con ésto quiero decir que encuentro más importante la calidad de organización y asistentes, que el rodar siempre unos minutos más. Tengo como norma que aquella rodada que haya disfrutado de más de 200 kms en pista, está más que amortizada. En un Montmeló ó Motorland es relativamente sencillo...pero en un Calafat ó Albacete...uhmmm.
Saludos a todos, nos vemos en las pistas...
|
|
|
02-may-2018, 19:27
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
|
Este formato me parece una vergüenza, ya me queje cuando pasamos de las 2 tandas a las 3, por temas de niveles y costes, pero ya 4????, que nos vamos a meter 2 horas de coche y 2 de vuelta en el mejor de los casos, para rodar 1 hora????, lo que hay que hacer es no apuntarse a esas rodadas y vean que no son rentables, pero claro, seguro que somos tan tontos que se llenan....
__________________
|
|
|
02-may-2018, 21:31
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW S1000RR
Posts: 130
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 8 veces
|
Yo personalmente opino algo diferente, la cuestión esta en aguantar fisicamente las tandas, es decir, para hacer 8 tandas en un dia de 20 min. a tope. Hay que estar muy fuerte para conseguir hacerlas bien. Creo que con 5 o 6 yendo fuerte, el cuerpo de la mayoria dice basta. Si no, fijaros en las últimas tandas que siempre queda la mitad de la gente.
Mi opinión es que si con 4 grupos baja el precio lo veo bien. En cambio a mismo precio es una ganga para los organizadores.
|
|
|
03-may-2018, 09:01
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Ciudad Real
Moto: APRILIA aprilia rsv4 rf
Posts: 647
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 25 veces
|
pues yo prefiero 7 de 20min
que... a la q voy q es de 2 de 25mim,1 de 30mim y 3 de 20min en esa te quitan 1 tanda, quien está 30min seguidos rodando?
|
|
|
03-may-2018, 14:32
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2010
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1 ; HONDA CRF450SM
Posts: 332
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 14 veces
|
Yo para el palizón que se pega uno para ir al circuito intento rodar lo máximo posible, 4 grupos ni en broma... si no puedo una fecha miro otra
|
|
|
07-may-2018, 03:39
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000rr
Posts: 282
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 18 veces
|
No voy ese tipo de rodadas paso
|
|
|
11-may-2018, 19:11
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2015
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 62
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
|
Lo ideal es pista abierta...aunque es casi imposible ya encontrar algo asi. Nosotros tenemos la suerte en catalunya de que el circuito de Alcarras muchos viernes organiza tandas y es en este formato, que la verdad es lo mejor que hay. Entras y sales cuando quieres y no tienes el tiempo pegado al culo todo el dia. Se rueda super relajado y bien.
Tambien en calafat/alcarras muchas veces he hecho 2 grupos que es otra opcion (tandas de 30 mints) aunque las de 3 grupos con tandas de 20 mints tampoco estan mal porque los 40 que descansas te pasan rapido y en 20 minutos a toda ostia no da tiempo a cansarte.
Lo dicho pista abierta lo mejor y luego 2 o 3 grupos. 4 lo veo una burrada ademas de un iman para encontrar retrasos continuos ya que cuanta mas gente mas % de caidas.
|
|
|
14-may-2018, 11:13
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1-2008
Posts: 362
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 8 veces
|
Pienso lo mismo que casi todos los compañeros.
4 grupos es una barbaridad
1 hora esperando entre tanda y tanda y el precio es el mismo o casi el mismo por 15/20€ no merece la pena.
Ojalá no llenen y así lo quiten
Nosotros no iremos a ninguna con ese formato.
|
|
|
28-may-2018, 11:38
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R6R 06
Posts: 31
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 2 veces
|
Personalmente si se hace una rebaja de al menos 20€ lo prefiero, permite recuperar mejor al poder descansar 1 hora y como dicen más arriba cuesta aguantar físicamente 7 tandas a tope, luego por la tarde muchísima gente no rueda y la pista está medio vacía, lo malo es si se pierde alguna tanda por algún motivo hay menos para poder recuperar.
|
|
|
28-may-2018, 16:18
|
#24
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por alpa
Personalmente si se hace una rebaja de al menos 20€ lo prefiero, permite recuperar mejor al poder descansar 1 hora y como dicen más arriba cuesta aguantar físicamente 7 tandas a tope, luego por la tarde muchísima gente no rueda y la pista está medio vacía, lo malo es si se pierde alguna tanda por algún motivo hay menos para poder recuperar.
|
1 hora entre tanda y tanda es fisicamente malisimo, tendrias que volver a estirar y calentar bien para poder rendir al maximo. 40 min que entre poner calentadores , refrescarte y ponerte a la faena esta bien. Tampoco es obligatorio salir a todas las tandas, yo me suelo saltar alguna.
__________________
|
|
|
28-may-2018, 16:50
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI zx10r y YAMAHA R6 05
Posts: 244
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 7 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DarkGio
1 hora entre tanda y tanda es fisicamente malisimo, tendrias que volver a estirar y calentar bien para poder rendir al maximo. 40 min que entre poner calentadores , refrescarte y ponerte a la faena esta bien. Tampoco es obligatorio salir a todas las tandas, yo me suelo saltar alguna.
|
El tema es que por ejemplo Motorland, es un circuito muy largo.
Rodar, no ruedas 20min de reloj, relaes son unos 17.
En una rodada de 4 grupos, aún es más fácil que hayan percances, y que tenga que salir desgraciadamente la asistencia o la ambulancia a pista, lo cual es fácil perderse una tanda.
Depende de donde vives, en mi casa Bcn, cascarse entre ir y volver 700kms, 7h de coche, paston en gasoil, alojamiento, cena.... Etc para luego rodar a lo mejor menos de 6 tandas es un rabo.
Una cosa es hacer 8 tandas, que ya es difícil físicamente, y tú saltarte la última, o quizás la de después de comer por voluntad propia es una cosa, pero esto de 4 grupos es otra, creo yo vaya.
Yo tenía en calendario para ir el 21 de julio a motorland, pero no sabía q racing100 hace este formato. Al verlo, lo descarto ya definitivamente, y estoy buscando alternativas para esa pista con otro organizador.
Pero vaya es fácil pillar calculadora, y hacer números.
Hay al menos 4000e de diferencia a favor del organizador con este nuevo formato.
Si la gente se apunta.... No nos quejemos
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
|
|
|
28-may-2018, 17:08
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2010
Ubicación: Alicante
Moto: KTM Superduke 990/GSXR600
Posts: 345
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 22 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por carlitos24
El tema es que por ejemplo Motorland, es un circuito muy largo.
Rodar, no ruedas 20min de reloj, relaes son unos 17.
En una rodada de 4 grupos, aún es más fácil que hayan percances, y que tenga que salir desgraciadamente la asistencia o la ambulancia a pista, lo cual es fácil perderse una tanda.
Depende de donde vives, en mi casa Bcn, cascarse entre ir y volver 700kms, 7h de coche, paston en gasoil, alojamiento, cena.... Etc para luego rodar a lo mejor menos de 6 tandas es un rabo.
Una cosa es hacer 8 tandas, que ya es difícil físicamente, y tú saltarte la última, o quizás la de después de comer por voluntad propia es una cosa, pero esto de 4 grupos es otra, creo yo vaya.
Yo tenía en calendario para ir el 21 de julio a motorland, pero no sabía q racing100 hace este formato. Al verlo, lo descarto ya definitivamente, y estoy buscando alternativas para esa pista con otro organizador.
Pero vaya es fácil pillar calculadora, y hacer números.
Hay al menos 4000e de diferencia a favor del organizador con este nuevo formato.
Si la gente se apunta.... No nos quejemos
Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
|
Exacto, yo tengo la suerte de tener 2 circuitos a hora y poco de mi casa, Cartagena y Albacete, aun asi solo me apunto a rodadas de 3 grupos o dos, de 7 u 8 tandas, prefiero ir con soltura a estar agobiado de si me pierdo una!!!. Pero la gente que os teneis que pegar kilometradas para rodar menos de dos horas ( siempre hay percances ), estar 8. Horas de coche pues una putada.
Pero el problema es que la gente va, ya paso cuando saltaron al formato de 3 grupos en vez de dls, ahora estiramos la teta de la vaca a 4 grupos... pues como no vean un rechazo y se coman 2 circuitos vacios se va a afianzar.
__________________
|
|
|
21-jul-2018, 22:29
|
#27
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Asturias
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 236
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 6 veces
|
Hoy mismo hemos estado en Motorland y me parece una barbaridad 4 grupos ; entre tanda y tanda estar una hora parado y dos a la hora de la comida es demasiado , al final estás 10 horas en el circuito para rodar 2 . Creo q este organizador o cambia o no me ven mas .
|
|
|
21-jul-2018, 22:47
|
#28
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Valladolid
Moto: TRIUMPH DAYTONA 675
Posts: 416
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 29 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por fireblade.cbr
Hoy mismo hemos estado en Motorland y me parece una barbaridad 4 grupos ; entre tanda y tanda estar una hora parado y dos a la hora de la comida es demasiado , al final estás 10 horas en el circuito para rodar 2 . Creo q este organizador o cambia o no me ven mas .
|
Mira, eso es lo que me echó para atrás. Iba s haber ido porque se anuló la de albacete de hoy, peerooo.... Desde mi punto de vista los cuatro grupos es pan para hoy y hambre para mañana desde un punto de vista del organizador (ellos sabrán)
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:51.
|
|
|