|
19-mar-2013, 02:05
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: DUCATI
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Alexito
La verdad es que como bien dices desde fuera tu trabajo nos parece (al menos a mi) una gozada, me imagino que tendrá sus cosas malas pero poder disfrutar haciendo lo que te gusta y encima poder vivir de ello....
Diviértete mañana con esa Panigale R, creo que no te costara mucho jejeje
|
Lo de poder vivir de ello es mucho decir...me dedico a muchas otras cosas que no son las motos también, pero eso vendrá un poco más adelante...
|
|
|
19-mar-2013, 04:26
|
|
Todocircuitero oficial
|
Antes de pasar a 2010, hay algo de 2009 que no he contado y que más de uno se llevará las manos a la cabeza, incluso lo pondrá en duda. Normal, yo tambien lo dudaria. No mucha gente lo sabe, pero es tan real como que ahora mismo estoy escribiendo. Durante finales de 2008 y todo 2009, estuve trabajando con un amigo muy seriamente en la creación de un equipo para el mundial. Tan seriamente, que llegamos a tener una carta firmada por Dorna, de puño y letra por Don Carmelo –la cual acabo de releer ahora mismo- otorgándonos 2 plazas en Moto2 y una en MotoGP, y eso a su vez vino, porque teniamos un precontrato firmado por valor de muchos millones de Dolares con una empresa de un pais de esos de oriente que tienen mucho dinero. Tambien habia acuerdos verbales con algunos pilotos Top de aquel año, de Moto2 y MotoGP, fabricantes, mecánicos, camiones, etc... Fue bonito mientras duró, pero se nos quedó un sabor un tanto amargo por la manera en que se cayó el proyecto. De hecho, yo creo que hay algo de esa historia que aun no sabemos. Alguna mano negra y yo tengo mi propia teoría. Estaba todo hecho. Pero claro, ¿Cómo podía ser que dos niñatos como nosotros se metieran de lleno en el mundial y por la puerta grande?...Quizás algún día sepamos lo que ocurrió realmente, pero la verdad que fue precioso sólo el hecho de preparar todo aquello, las reuniones, los viajes…sólo de esta historia podria escribir un libro entero.
2010-
Acabo de subir de la cena con toda la gente de Ducati, he hablado un rato con Hayden y Spies…son majetes, pero Hayden más. Y como aquí en Texas aun es pronto y tengo los dedos calientes, vamos a por el 2010!!!
A Gus no le convencia en absoluto mi idea de correr con una BMW en esta temporada. Es normal. Era una marca con casi nula experiencia en competición, y el correr con una moto totalmente nueva suele ser sinónimo de problemas. Pero yo estaba hablando de algo light, sería repetir el manchego en la categoría de 1000, porque aunque aun estaba bastante tocado de mi hombro, la BMW se llevaba casi como una 600, y las carreras del manchego no eran mas de 14 vueltas. Creia que podria aguantar medio bien. Yo tenia muy claro después de lo que vi en Portimao que aun siendo una moto nueva, se podia ir muy rápido con ella desde el principio y al final convencí a Gus, aunque él era más partidario de una R1. Pero efectivamente, nos dio bastantes problemas. A nivel electrico, la centralita, el control de traccion no funcionó en todo el año con los Dunlop…pero la base de la moto era muy buena, y llegó la primera carrera y conseguimos ganar. Ya la gente no decía que estabamos tan locos…por cierto, el año pasado en la presentacion de la HP4 en Jerez, descubrí que esa victoria resultó ser la primera victoria oficial de una S1000RR en el mundo. Jurgën Fuchs, probador de BMW, pensaba que habia sido él el primero en ganar con la S1000RR, pero hablando con él y diciendonos las fechas, muy a su pesar no fue el, fui yo por una o dos semanas….que se le va a hacer majete!!!
Resulta que después de haber ganado la primera carrera, me entero que ese año el manchego tenia un premio muy jugoso para el ganador: ser piloto oficial Dunlop para el CEV 2011 con todas las gomas cubiertas. ¡¡Después de la primera carrera!! ¡¡ Entonces entendí porque habia tantos inscritos y un nivel tan relativamente alto ese año!!
ESTRENANDO LA MOTO EN ALBACETE CON FIBRAS DE SERIE
Aunque nuestro objetivo era volver a ganar el manchego en 1000, me hacia mucha ilusion correr una carrera del CEV ese año con la BMW, sólo una. Y el lugar ideal era en Motorland; por el motor de la BMW que era un misil, y porque ese circuito se me da muy bien, y ademas, no es nada agotador fisicamente. Así que, con un par y después de 7 años sin pisar una carrera del CEV –wild cards de la Ninja Cup aparte- me apunto a la carrera de Alcañiz. Estaba seguro de poder hacerlo muy bien; mi objetivo era luchar por estar delante en el segundo grupo. Algo asi como del 5º al 10º. Me veía muy confiado. Una semana antes vamos a unos entrenamientos para preparar la carrera, y ya de paso, ademas de mi BMW de carreras me llevo una BMW de serie para hacer tambien un reportaje para Formula Moto. Lo que me pasó ese dia…manda huevos. La BMW de serie era eso, de serie. Con ruedas de carretera, y además, era una unidad sin control de tracción. Pensé que seria buena idea salir con la de serie para calentar un poco. Enseguida me encontré a gusto con la BMW y en esa preciosa pista. Además llevaba ya mucho tiempo sin caerme, y eso es peligroso, porque puedes llegar a confiarte y creerte que estas por encima del bien y del mal. Y así me pasó. Debía ser la tercera o cuarta vuelta; justo nada mas entrar en la recta de atrás –os recuerdo, con la BMW de estricta serie con espejos, matricula y gomas de calle- me pasa Santi Barragán con su Kawa del CEV; en aquel momento de la temporada, Santi iba lider destacado del CEV en Extreme. Nada más adelantarme pienso yo “¿y este que se ha creido?, ¡se va a cagar!” Le sigo toda la recta pegado, la entrada a meta pegado, la recta de meta pegado, en la frenada me lo como, entro en la curva, toco un poco el gas y….a volar!!!!! Hay que ser gilipollas. Hace poco lo hablaba con el y me decia con toda la razon “¿y que eso te pase a ti? Tienes delito” Si que lo tengo si. Además según caí al suelo me di cuenta que me habia hecho daño en el pie, que me habia roto algo. Y efectivamente 4º y 5º metatarso del pie izquierdo. Tambien me pasó eso por llevar unas botas de mierda. Así que a pasar por el quirófano, y ni CEV, y seguramente ni Manchego que era en Albacete en poco mas de dos semanas…
Llame a mi amigo Angel Villamor y me coló inmediatamente para operarme a los dos días. Yo ni pensaba en volver a subirme a la moto a corto plazo. Pero parece ser que me metio en el pie plasma enriquecido de ese supersónico, y a los 4 dias de la operación, ya podía apoyar el pie, y a los 7 días ya podía andar. Eso debía ser ya un miércoles y ese fin de semana era la carrera del manchego del que iba primero. Pensé ¿y si corro? Fui a ver a Villamor otra vez. Le conté la locura y efectivamente me dijo “Estas loco”. Vale, “estoy loco, pero, ¿puedo correr?” me hizo unas placas y me dijo que estaba todo prácticamente consolidado, pero que lo que le daba mas miedo era la cicatriz. Me dijo que podia intentarlo, pero que a la minima molestia que parase. Bien!! Llamo a Gus de inmediato. “Tio, prepara la moto que mañana vamos a Albacete”. Tenía que montar lo menos posible, solo un crono y la carrera. Todos mis rivales daban por hecho que no iba a correr; la cara que debieron poner al verme por alli andar como si nada….
Y asi lo hice, sólo con el primer crono me puse en primera linea. No salí ni al segundo crono ni al wurm up. Y la carrera…fue un suplicio. No tenia fuerza en el pie izquierdo. Nada. Y teniendo en cuenta que mi hombro chungo tambien es el izquierdo, en las curvas de izquierdas la moto iba sola. Ademas estaba agotado desde el principio después de 10 dias casi inmovil en casa, y hasta arriba de pastillas.Pero no se como lo hice que casi gané. Ganó Nuno Rego y yo llegué segundo muy cerca, con Oscar Ibáñez, mi maximo rival al campeonato pegado a mi rueda. Fue inolvidable. Al final pasando por Castelloli, Alcañiz y Navarra, volvimos a ganar el campeonato, y el premio de piloto oficial Dunlop para el CEV 2011 ya era mio. Acojonante. Yo que precisamente no queria correr el CEV porque sólo queria divertirme, resulta que casi sin buscarlo me encuentro que para 2011 tenía apoyo oficial de BMW para el CEV, sponsor full de suspensiones y sponsor full de neumáticos. También tenia equipo, y en principio lo tenía todo…al principio no lo veia muy claro, pero poco a poco me fui autoconvenciendo ¿Y por qué no?
UN CARTELITO PARA AGRADECER A LOS COLABORADORES
Pero antes de acabar la temporada volvio a pasar algo. Ya habiamos ganado el Manchego, y Gus y yo decidimos apuntarnos a una carrera del MotoDes en Alcañiz por cambiar un poco de aires. Habia una parrilla bastante maja, pero yo sabía que muy mal se me tenía que dar para no ganar en Alcañiz. Hice la pole relativamente cómodo, pero la noche de antes de la carrera, mientras dormia…¡Se me salio el hombro! ¡El bueno! ¿Pero como era posible? Nunca en mi vida habia tenido un solo problema del hombro derecho, ¿y se me sale mientras duermo? Medio dormido, recuerdo un dolor horrible, durante unos segundos, y como me golpeé contra el cabecero de la cama para volver a colocarmelo. Al día siguiente me dolía si, pero no era insoportable. De hecho corrí la carrera y gané, pero algo habia pasado ahí dentro. Esperaba que fuera solo una inflamación y que todo volviera a la normalidad…pero no iba a ser así.
Justo a final de año me invitaron a Jerez a probar motos del CEV, probé la BMW que supuestamente era la campeona de España de Forés con los Michelín buenos. No iba mucho mejor que la mía y tendía a levantarse de delante exactamente igual. Tambien probé un par de Moto2 que me encantaron. Habian pasado unas semanas desde lo del hombro, y los dolores no iban a menos, iban a más…¡ Y tenía que correr el CEV en 2011!
LA PRUEBA DE LA MOTO CAMPEONA DEL CEV (O ESO ME DIJERON) ¡¡Y PATROCINADA POR FORMULA MOTO!!
Creo que fue a finales de 2010 cuando mi mejor amigo y socio en casi todas las cosas que hago, Jose Manuel, me vino con una historia..de que su cuñado le habia propuesto organizar rodadas y cursos, y que me lo dijera a mi...pero no tenia el cuerpo yo para mas jaleos, y le dije que "ni de coña", pero se lo dije con la boca pequeña...era algo que ya me habia pasado por la cabeza alguna vez. Que poca fuerza de voluntad tengo joder...
Editado por Ismace en 19-mar-2013 a las 04:39
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Ismace por este post:
|
|
19-mar-2013, 08:30
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA cbr 1000 rr 05
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 3 veces
|
Ismace sigueeeeeeeee ........
|
|
|
19-mar-2013, 09:51
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 954
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
|
me he leído todo del tirón, y solo te puedo decir... quiero más!!!
da gusto leer cosas de alguien importante que ha vivido todo eso desde dentro...
pásalo bien con las Panigales, pena que sea tan fea y enanas...
20-mar-2013, 15:19
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600 RR 05
Le han dado las gracias 5 veces
|
@ Ismace me encantan tus historias. Decir que en la inauguración del circuito de cartagena estuve, pero de espectador  ,tendria unos 16 años y me acuerdo que le dije a mi padre que queria correr en moto y me dijo que no podia ser por dinero. Pero a la vuelta de los años me compre la moto y a rodar por los circuitos por diversion.
21-mar-2013, 10:40
|
|
Todocircuitero oficial
|
Cita:
Originalmente publicado por Kraken
@ Ismace me encantan tus historias. Decir que en la inauguración del circuito de cartagena estuve, pero de espectador  ,tendria unos 16 años y me acuerdo que le dije a mi padre que queria correr en moto y me dijo que no podia ser por dinero. Pero a la vuelta de los años me compre la moto y a rodar por los circuitos por diversion.
|
pues si tenias ese año 16, tenemos la misma edad! (34 o 35) ;-)
|
|
|
21-mar-2013, 11:27
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: SUZUKI GSX R1000 k7/k8
Agradecimientos: 33
Le han dado las gracias 72 veces
|
@ Ismace, de vuelta de las Amércias, escribe lo que queda que con 8 horas de vuelo tendrás tiempo de sobra!1! jajajajaja
En serio, unas crónicas acojonantes!!!!!!! que te quiten lo bailao!!!
|
|
|
21-mar-2013, 11:42
|
|
Todocircuitero oficial
Moto: HONDA CBR 600 RR 05
Le han dado las gracias 5 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Ismace
pues si tenias ese año 16, tenemos la misma edad! (34 o 35) ;-)
|
Tendría alguno más porque a decir verdad este Agosto cumplo 37. Ufff como pasa el tiempo pero con más ganas que antes
21-mar-2013, 12:36
|
|
Todocircuitero oficial
|
Sigamos…acabo de volver de Austin con la Panigale R, he llegado hace un par de horas a casa -puto jet lag-, y ya esta el telefono echando humo con el tema salon de la moto. Al igual que TodoCircuito, Formula Moto tendra un Stand -el 164- con revistas, videos y con la moto de Manugass expuesta, y ademas, CM-3 tambien tendrá en ese Stand su hueco. Espero veros por alli. Sigamos con el 2011-
2011-
2010 habia acabado bien deportivamente, habiamos ganado el manchego y lo tenia todo de cara para hacer el CEV en Extreme. Con el apoyo de BMW, cambiamos la S1000RR 2010 por una 2011, que se suponia que era un poquito mejor, sobre todo con el tema electronico, porque la moto era la misma. Lo tenía todo de cara, menos una cosa. Los hombros me dolian cada vez más. Y ya no solo el de siempre, el izquierdo. Ahora tambien el derecho, el que me saqué durmiendo antes del Motodes en Alcañiz; me dolía incluso más que el izquierdo cada vez que me subía a la moto. ¿Qué hacia? ¿Cómo lo iba a dejar, con todo ya preparado para correr el CEV y dejar a tanta gente colgada? Como ya era costumbre, nos apuntamos a la primera carrera del manchego en marzo, pero esta vez a modo de preparación. Sólo iba a correr esa porque lo nuestro era el CEV. Dejamos la moto preciosa, y nos presentamos en la carrera. Aún no se como lo hicé, porque tenía unos dolores horribles en los dos hombros, y ademas, cuando faltaba un cuarto de carrera se soltó algo en la palanca de cambios y fallaba casi todas las marchas al reducir, aparte que directamente la 2ª y la 6ª no entraban. Pero aún así gané la carrera. Pero fue una victoria agria, porque durante la propia carrera fue cuando decidí que no tenía sentido meterme en un CEV en ese estado porque iba a sufrir demasiado, y me iban a ganar todos. Todo eso además del jodido síndrome compartimental, del que debia haberme operado tambien hace años y no lo hice…
ESTA FUE LA CARRERA QUE GANE, Y DESPUES...CHAPA Y PINTURA
Así que con todo mi dolor, esa noche cuando llegue a casa llame a Gus y le dije que no iba a seguir corriendo. No sabía si sólo ese año o ya nunca más, porque la verdad es que tenia el ánimo un poco regular. Al día siguiente de la carrera me puse manos a la obra con el tema médicos. Volviera a correr o no, no podía estar asi con los hombros, porque incluso para hacer vida normal tenia molestias en muchas cosas, como al conducir el coche. Así que fui a ver a Villamor, pero le debí pillar en una época de saturación, y a pesar de nuestra buena relación no me atendió él, sino alguien de su equipo. Y como no me convenció lo que me dijeron, acabé en la clínica Quirón. Y ahí di con un doctor “que me salvó la vida”, Rafael Canosa. Enseguida me hizo un acertado pronostico de los dos hombros. El izquierdo no tiene solución, pero si podia mejorar algo. Y el derecho si que tenia solución. Según me dijo, cuando me lo saque durmiendo me rompi el “labrum”. Así que por artroscopia primero me opero el izquierdo para recomponer un poco la zona (Pasé de 50% de movilidad al 70%), y al mes y algo otra vez quirofano para el derecho. Esta ultima dolio mucho, pero quedó muy bien. Ya que estaba en quirófano, tambien aprovecho la segunda operación para quitarme las placas del pie de cuando me cai en alcañiz. Esto fue como cuando das unos partes para que te pinten el coche entero. Pues lo mismo.
Una de las cosas buenas que tuvo este parón (temporal o definitivo, aun no lo sabia), fue que retomé un tema que hasta entonces no lo había tomado muy en serio: CM-3. Con el bajón que tenía de las carreras, CM-3 era un proyecto que me ilusionaba, por lo que nos reunimos el equipo que ya me lo habian propuesto antes, pero esta vez les dije que ADELANTE!! Vamos a probar. Tambien tuve la posibilidad de entrar en la estructura del nuevo WPB con mi gran amigo Sergio, pero por circunstancias, todo me llevaba más a la opción de CM-3. Era un reto. Yo digo que organizar rodadas es casi como ir a la guerra. Guerra de precios, guerra de fechas, guerra de regalos, guerra de servicios, guerra de todo…¿Tu esto? ¡¡Pues yo mas!! No tenía experiencia como organizador, pero si que habia estado como monitor con mucha gente como ZK, Action Team o el RMCE, por lo que sabia mas o menos lo que es y como funciona. Sabia que habia un monton de organizadores; todos tratándose de llevar a toda costa la cada vez más escasa clientela de pilotos que van a las rodadas. A veces incluso sin margen de beneficio en plan “prefiero no ganar yo, pero que el otro tampoco gane”. Es casi como una merienda de negros!!! Genial!!! A mi me gusta la guerra, y estaba seguro de poder aprovechar mi experiencia como monitor y piloto para enseñar a la gente que quisiera venir a rodar con CM-3. Así que en 2011 tiramos para adelante en modo prueba Raul, Albano, Jose Manuel y Yo. Mis contactos en los circuitos con casi todos los responsables, debian ayudar a tener unas fechas aceptables a pesar de nunca habiamos hecho nada antes, y decidimos hacer sólo 2 rodadas en 2011 a ver como se daba el tema. Si no recuerdo mal, la primera fue un domingo 21 de abril en Motorland. Para ser la primera no estuvo mal. Debiamos ser unos 40-45 en total, y como en Motorland te permiten pagar por tramos según los pilotos que salgan a pista, no perdimos dinero. Fue muy jodido estar alli con toda la gente, y no poder salir ni a dar una vuelta a la pista, porque estaba recien operado. Por cierto que CM-3 puede parecer evidente para algunos, pero para otros no tanto. Significa Centímetros Cubicos.
PRIMERA RODADA DE CM-3, EN MOTORLAND
Tambien 2011 fue el año en que me robaron la BMW casi nueva con la que habia corrido esa primera carrera del manchego. Gus la puso de calle, porque como iba a estar con el tema de las rodadas, cuando me recuperase, la usaria para dar los cursos o quitarme las telarañas. Pero llegó Sergio WPB y me lio para que se la vendiera. Así que, un martes llegamos al acuerdo de precio, y ese mismo jueves se la llevaba. Pero amigo, el miércoles entraron a robar en EMS y se llevaron mi BMW y otras cuatro motos mas aparte de mucho material. Fue un lio con el seguro, alarmas y demas…pero al final al cabo de los meses se arregló y pudimos cobrar del seguro.
Con el tema de las lesiones el tema de probar motos para Formula Moto tambien se paró. Estaba que me daban calambres del mono que tenía. Así que pense..”¿y si para la segunda rodada de CM-3 en Julio en Almeria me invento una comparativa y me doy unas vueltas de tranqui a ver que pasa?” Y asi fue…no tengo remedio, lo se. Me llevé una Aprilia RSV4, Una Kawa ZX10R y una BMW S1000RR. Fue increíble, hacia 4 meses de esa carrera del manchego; entre medias 3 operaciones y ya estaba encima de una moto otra vez. Me faltaba algo de ritmo, pero enseguida me calenté. Estaba contentisimo. ¿la rodada? Pues otros 40 inscritos mas o menos. Tampoco perdimos dinero. Me daba a mi que CM-3 iba a seguir, porque al margen de que hubiera más o menos gente, lo cierto es que el 100% de los que rodaron con nosotros se quedaron encantados en todos los sentidos. Yo pienso, y es lo que le intento hacer ver al todo el equipo de CM-3, es que al margen de tirar los precios, o dar mas regalos que nadie, o dar un monton de servicios…lo que más vale es preocuparse por la gente. Hablar con ellos, intentar solucionarles problemas si es que los tienen, ser amable…y asi es mas facil que todos nos divirtamos que es lo mas importante. Porque hay que ver como nos los pasamos en las rodadas!!!
SEGUNDA RODADA DE CM-3 EN ALMERIA Y PRUEBA 1000 PARA FORMULA MOTO
Al acabar la rodada recibo una llamada de Gus…que peligroooooo. “¿Cómo te has visto encima de la moto?” me dice. “Mejor de lo que pensaba” respondo. Ya esta liada. Encarga una Kawa ZX10R nueva para hacer la carrera del CEV del Albacete en septiembre. Y fue una Kawa, porque con el concesionario BMW con el que corriamos, Movilnorte, tuvo unos gestos bastante feos con nosotros por parte del servicio técnico, aunque comercialmente siempre nos trataron muy bien. Me deje convencer muy fácilmente para hacer esa carrera. Ya he dicho que no tengo mucha fuerza de voluntad. Me traté de engañar a mi mismo diciendome que iba a ir a esa carrera muy tranquilo, con el unico objetivo de hacer un reportaje para Formula Moto. ¡Que mentira más gorda! Yo llevaba parado meses, no estaba muy en forma, aun tenia alguna molestia y apenas conociamos la moto. Pero fuimos a entrenar antes de la carrera y vi que aun podia ir bastante rapido. Así que nos plantamos en la carrera del CEV y en los cronos hice la mejor vuelta que hasta la fecha he dado en Albacete 1,31,5. Aun así, la pole me metio algo mas de 2 segundos. Pero yo estaba encantado. En carrera iba bien la cosa. Iba rodando el 10º a rueda del 9º, pero en la vuelta 14 la moto comenzo a fallar, y poco después, de repente perdio toda la potencia. Hubo un problema en una válvula. Pero fue muy gracioso como poco después, me comenzo a llegar por diferentes lados lo que alguna gente iba comentando de que me retirase. Decían que es que estaba muy cansado y puse la excusa de la moto para retirarme. Jajajajaja…como se aburren algunos. Pues si, iba muy cansado, es verdad. Pero aun sin manos y si hubiera podido, hubiera terminado esa carrera en la posicion que fuera. Después de aquello nos tomamos un respiro. Correr en moto es muy caro...ah, que ya lo sabiais esto.
NO ACABE LA CARRERA, PERO FUE UN GRAN FIN DE SEMANA Y ME SALIO UN BUEN REPORTAJE
El caso es que ya estaba metido otra vez en la pomada, pero como siempre no teniamos ni idea de que correr el año siguiente, ni con que moto, ya que Gus vendio la Kawa. Respecto a CM-3, decidimos seguir otro año más, apostando un poquito más fuerte: en vez de dos rodadas, en 2012 hariamos 4 a ver que pasaba...y fue a finales de 2011, en diciembre, cuando recibi la invitación por parte de Ducati para ir al circuito de Abu Dhabi a probar una nueva moto...Ducati Panigale se llamaba.
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Ismace por este post:
|
|
21-mar-2013, 13:06
|
|
Moderadora
Moto: Selecciona tu marca
Agradecimientos: 246