La Frase: Hay dos tipos de Motoristas... a La Frase: Hay dos tipos de Motoristas... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-dic-2013, 14:24   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...

Hola a todos.

Pues me puse a analizar la frase mirando de una forma panorámica el amplio espectro que se extiende dentro del universo motociclista y la verdad es que, sencillamente, estaba equivocado. Tenía una percepción demasiado estrecha de la realidad. Por eso decidí escribir este pequeño editorial.
Espero que os transmita tamibién esa visión panorámica.
Muchas gracias.


LA FRASE TÓPICA:

La frase tópica que tanto hemos escuchado: Hay dos tipos de motoristas…
La verdad es que me ha costado mucho trabajo aplicar ese tópico a mí mismo, porque he tenido forzar la memoria para recordar el cómo y el cuándo de mi primera caída y comentarla en este editorial. Sí, tenía 9 años, y fue intentando hacer un salto de cross sobre una Vespino. Hace ya, por tanto, 46 años.
Aun así, a pesar de todo ese tiempo, y de tantas caídas que me resulta imposible contabilizarlas, sí es verdad que el tópico tiene su vigencia, su valor, dentro del amplio espectro de La Moto.
Una caída, quiero decir, una caída sin consecuencias graves para el motorista, tiene muy diferentes valoraciones, dependiendo del planeta de La Moto en el que se produzca.

CONTINÚA EN...

http://super7moto.com/directorio/ind...otoristas.html
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2013, 14:42   #2
moreoner6r
Todocircuitero oficial

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Yo,con 22 años,mis 13 rodadas(ahora de los primeros en medios) encima, mis 4 motos(50,125,900 y 600), 2 quads(400 y 450), por ahora no he besado el suelo nunca, creo que he tenido mucha suerte o mucho cuidado, no lo se. Lo que tengo claro es que hay que estar muy atento siempre y nunca despistarse.
Lo que tengo claro es que cuando me caiga, me levantaré!!!Gas!!!!
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2013, 15:03   #3
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Pues yo que sólo ruedo en circuito,soy de las dos clases,de los que se han caído,y de los que seguramente se vuelvan a caer,

Jajajaj,,,,,



Pd:Mi primera caída también fue con un ciclomotor(Derbi variant)intentando hacer saltos en un descampado jajaja,,,,
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2013, 15:06   #4
badboy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de badboy

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Granada
Moto: HONDA CBR1000RR
Posts: 219
Agradecimientos: 16
Le han dado las gracias 7 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Pues si, creo k los k no se han caído aún es porque no han montado en moto, porque desde k he montado en 2 ruedas he besado el suelo unas cuantas veces, dsd la bicicleta, el scooter, y las tres motos anteriores, con la actual cbr no, así k tocaremos madera para k tarde en llegar o sea como las anteriores, sin consecuencias grandes, ni para mi ni para la moto.
badboy está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2013, 20:03   #5
BrainBT
Todocircuitero oficial
 
Avatar de BrainBT

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Valencia
Moto: SUZUKI GSX-R 1000 K2
Posts: 979
Agradecimientos: 8
Le han dado las gracias 161 veces
Predeterminado

Esa frase es una ley universal, como la gravedad.

Todo el mundo que va en moto controla, hasta que llega el día que deja de controlar.

Pasará más tarde o más temprano, pero llega.
BrainBT está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-dic-2013, 22:16   #6
Txino750
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Txino750

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Álava
Moto: SUZUKI Gsxr750 k5 20th
Posts: 256
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 18 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Yo creo q esto es como cuando empiezas a andar, para aprender hay q caer... Yo por suerte o por desgracis en el asfalto lo llevo muy bien solo 4 caídas 3 con la 49 y una en circuito todas por fallo del piloto jejejeje y con la de cross unas cuantas también pero vamos q es porq me encanta darle al gas..... Pero de todas e aprendido algo y a mejorar!
Txino750 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2013, 03:34   #7
Nono86
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Nono86

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA YZF R1 06
Posts: 258
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Una verdad como un templo de grande.
Lo importante es poder levantarse para volver a subirse otra vez a la burra. Yo llevo 2 y las dos por culpa mía, una por salir rápido de una curva con lluvia y otra por ir empanao, y sumando, pero ya sabeis, cada uno se baja de la moto como le da la gana

Nono86 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2013, 03:49   #8
Rey29
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rey29

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: abril/2013
Moto: YAMAHA YZF-R1 2015
Posts: 1,107
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 168 veces
Fotos: 18
Predeterminado

Es un tópico que nunca me ha gustado. Adivinar el futuro de una persona nunca se me ha dado bien y menos aún si es de forma negativa.

Y conste que me he caído con todas mis motos. Aerox, Rs 125, pitbike, SV... pero no hay por qué caerse, sólo aprender y tener una buena pizca de suerte en esos momentos clave.

Si pensase que VOY a caerme (que no es lo mismo que PODER caerse) probablemente no saldría con la moto. Si algún dia llega, llegará... pero nunca pienso en que vaya a caerme.
Rey29 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2013, 21:16   #9
Haspry
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Haspry

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX 10RR
Posts: 1,072
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 83 veces
Fotos: 10
Honda

Evidentemente nunca sales con ese pensamiento, pero siempre cabe la opción de que un dia llegue.

Yo tampoco salgo pensando que me VOY a caer, pero un dia....te llega ese factor que produce que nos peguemos un restregón y que ojalá solo se quede en eso, un simple restregón.

Yo desde que tuve mi primer vespino F9 caí varias veces con él por hacer el gamberro, en el campo tambien me pasó, que como bien dice el articulo está a la orden del dia, incluso las 4 ruedas de un quad tambien me pasaron por encima y la carretera igual caida tonta en la sierra y en circuito solo llevo una ( de momento).

Lo importante es que solo se quede en restregones y no haya más consecuencias.

Buen articulo.
__________________
Haspry está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2013, 22:51   #10
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Bonito artículo. Interesante punto de vista, con mucha "razón".
Y dentro de este marco quizás habría que apuntar que existen dos tipos de caidas. Las que no te haces nada y las que por desgracia la cosa no acaba nada bien.
En todo lo que hacemos en esta vida existen unos riesgos que asumimos y ya dependería de la pregunta.. hasta donde estas dispuesto a llegar?

Como en la vida y en cualquier aspecto planteable, en la moto cada persona va a decidir en que punto pondrá el limite.. procurandose una compra específica de una u otra, dependiendo del uso que quiera darla y luego, además, hasta donde quiera llegar con ese uso. Pero es inevitable el que existe un factor externo que interviene de forma directa a que varíe esa probabilidad aumentado en mayor o menor medida ese riesgo.
Realmente en la mayoría de los casos es la persona y está claro que el que lleva adrenalina por sangre va ha tener que hacer manos y tener más cabeza que el resto, lleve una scooter, una custom o una superbike.

Yo me considero una de esas personas afortunadas, que se han caido muchas veces, y no se han hecho nada, y cuando digo nada meto también las dos veces que estuve hospitalizado. Me encanta viajar, sentir la cara en el viento y visitar lugares a dos ruedas, pero más aún correr (aunque soy primerizo en circuitos). Uno va cogiendo consciencia del entorno con los años y estos, ayudan a dar valor de forma diferente a otras más cosas. La cabeza comienza a hacer uso de su razón y consigues disimular en cierta medida una adrenalina que aún sigue corriendote por las venas. Por muchos que la quieras evitar ahí está. Pero tienes una via de salida, cual escape de la olla a presión, que denominados.. circuitos. El factor externo que minimiza los riesgos.

saludos!!
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2013, 23:03   #11
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2013, 23:26   #12
CHARLON24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CHARLON24

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: julio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 665
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 34 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Pues yo creo que soy como ya han dicho: de los que se han caído y probablemente se vuelvan a caer...Jejeje, pero nos levantaremos eso está claro!

Al igual que @Hanspry me he pegado alguna que otra con el vespino f9 por hacer el calamar. Luego con la suzuki sv me di una que me jodi el cocxis o como se escriba (hueso del culamen), luego otra me comí un guardarail.
En pista en Albacete me salí disparado por arriba con la suzuki sv, eso que muchos dicen que no anda...joder pues tiene nervio la puta! Jajajajajajajaja.
Y la ultima con la Cbr pero eso se puede decir que estaba parado y fue una anécdota saliendo de una gasolinera como quien dice.

Lo importante es eso, el levantarse y recordarlo con gracia. Pero vamos que todos estamos expuestos a ello.

Un saludo.
CHARLON24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-dic-2013, 23:31   #13
gabi-yanki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gabi-yanki

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI suzuki gsxr
Posts: 626
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 9
Predeterminado

En la calle !! Una vez con la rieju drak gracias a dios que llevaba el casco q antes la moda era llevarlo en el codo😖!! .. Y en circuito dos veces por dar gass sin miedo . La última caída me costo la moto ..un saludo
gabi-yanki está desconectado   Citar y responder
Anterior 22-dic-2013, 13:23   #14
jps
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jps

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: R1 2017
Posts: 1,285
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 116 veces
Fotos: 25
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Queipo71 Ver post
Pues yo que sólo ruedo en circuito,soy de las dos clases,de los que se han caído,y de los que seguramente se vuelvan a caer,

Jajajaj,,,,,



Pd:Mi primera caída también fue con un ciclomotor(Derbi variant)intentando hacer saltos en un descampado jajaja,,,,




Ja ja ja

Muuu buena.


+10000

Muchos pertenecemos como tú a ese 3 grupo de Tontos !

Los que nos hemos caido y volveremos a hacerlo..... ja ja ja






Enviado desde mi GT-I9100 mediante Tapatalk
jps está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jps por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Frase del día de Pedrosa. Pit Todocircuito 48 15-jun-2020 15:01
Queremos que se reduzca o se quite el IVA de protecciones para motoristas RacingBCN Todocircuito 12 20-dic-2013 10:53
Hay dos tipos de moteros! DMB85Ciceron Todocircuito 30 09-feb-2013 15:56
Trafico prepara nuevas normas para los motoristas. daytonaF4 Todocircuito 12 07-oct-2012 09:45
Tipos de basculantes moreonecbr Todocircuito 3 03-mar-2012 15:36


Etiquetas
dos, frase, hay, motoristas, tipos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 08:10.

La Frase: Hay dos tipos de Motoristas...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com