Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   La eterna pregunta calle o circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/la-eterna-pregunta-calle-o-circuito-57892/)

gsxr84 05-ago-2017 11:04

Cita:

Originalmente publicado por carlosm3 (Post 663788)
no estoy muy de acuerdo. subnormales hay en todos los lados , yo he visto llevarse por delante , en circuito aun par de colegas mios por parte de el flipado de turno que siempre los hay !!!!!! y cada vez mas !!!!
y aparte de dejar la moto echa una mierda y el otro decir que pelillos a la mar !!!!
en una ocasión el hombro de mi amigo partido . 2 operaciones una sutura de 13 cm la recuperacion y que siempre acabas teniendo molestias . .
este mundo nuestro es muy peligroso y en ningin sitio estas libre de caerte o de las manos de algun cafre !!!!
si no mira lo de el maestro Angel .

Si. Pero seguramente en carretera ubiera sido peor

nanr6r 05-ago-2017 19:47

Yo compré una r6r 08 de calle. Entre 1 vez a circuito....me pico "la mosca del circuito" y ahora la r6 está sólo de circuito. Para calle tengo una honda deauville que uso para ir a trabajar y para todo. Y cada día me gusta menos ir de ruta demasiado kamikaze. Cierto que en circuito hay riesgo pero en carretera cada vez está peor. Y no quiero sustos innecesarios.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MC guinness 06-ago-2017 17:06

Yo por lo que veo aquí la mayoría hace más calle que circuito
Por qué pienso que para estar todo el año rodando entre 7 a 10 rodadas hay que tener mucha pasta y ser un quemao de cojones jejeje ....luego hablo con gente que me dice que con el ahorro de seguro,impuesto anual ya rueda.. pues no se anima eso solo me lleva unos 300€ anual y con eso haces una rodada y poco más con lo cual no es el mismo gasto

Sergiogemelo 06-ago-2017 17:19

Si te vale mi opinión, calle y 2 o 3 tandas al año para quemar adrenalina

Yo la tenía de calle, llevo 2 años de circuito (abre echo unas 12 tandas), y solo la e cogido 12 veces en 2 años, me e fundido más de 2000 euros, porque de circuito tienes que hacerle más revisiones (cambios de aceite, pastillas....), Con la conclusión de que vuelvo a la calle, pagaré mi seguro de 300 euros, y un juego de ruedas de 250 euros que tengo para rutear más de 1 año

Con la moto de circuito hacia mas km en coche que en la moto

Saludos

froy 06-ago-2017 20:39

Hombre claro que seguro e impuestos no equiparan todo el gasto del circuito, pero no debemos olvidar que esto es un hobbie que tenemos y para mí la vida está para disfrutarla y si por desgracia nuestro hobbie es caro... (ojalá me hubiera gustado el fútbol oye) pues mi mentalidad es ahorrar de otros lados y fundirlo en esto...

Es caro? Si. Pero hay alguna otra cosa que me saque la sonrisa que me saca marcar un buen tiempo? Pocas...

Además que hay que tener en cuenta tantos factores... si hablamos de pasta en cuanto se cuente una caída en calle contra una en circuito típicas... en calle ya sales perdiendo... y si metemos un coche de por medio y las probabilidades de romperte algo y al hospital, quirófano o meses de rehabilitación...

Creo que el resumen sería.... que cada uno haga lo que le guste, con lo que su economía le permita. ✌🏻

Las dos tiene su parte bonita y las dos son sensaciones diferentes...

Sergiogemelo 06-ago-2017 20:49

Creo que el resumen sería.... que cada uno haga lo que le guste, con lo que su economía le permita. ✌🏻



Muy cierto, lo que la economía permita, si el circuito y entrenar fuese gratis, todos seríamos pilotos

xavim77 06-ago-2017 23:33

Yo estoy en una encrucijada parecida. Tengo moto grande desde hace 16 años. La utilizo a diario para ir a trabajar, y hago salidas de curvas varias veces al año. Los primeros años era prácticamente cada semana, al tener mi hija fue a menos y las salidas son cuando puedo, no cuando quiero. Hace un par de años llegué a un punto critico al darme cuenta que en todo el año había hecho solo un par de salidas. Llegué a plantearme qué hacer, ya que tener una moto grande solo para ir a trabajar es un lujo. El año pasado tuve un accidente, y me vi obligado a cambiar mi vieja CBR 600 del 2000 por una Gsxr1000 del 2004. Por suerte fué un punto de inflexión, ya que tras pensar mucho en qué hacer tras el accidente, incluso comprar un coche, me di cuenta de lo mucho que me gusta la moto, de todo lo que me da, y en que no podría estar sin una, aunque fuera para ir al curro. Entonces me compré la Gsx, y recuperé la pasión que tenía al principio. Pero veo que salir por carretera cada vez me da mas respeto. Veo los guardarailes cada vez mas cerca y no me apetece darlo todo como antes. Hace un par de semanas estuve en una rodada en Castellolí, y ahora veo claro lo que haré de ahora en adelante. Tendré la moto como vehículo personal como hasta ahora, hare rutas tranquilas por carretera varias veces al año, y un par o tres de rodadas, según permita la economía, al año. Y yo creo que podré desfogarme y disfrutar de la moto todo el año. Disculpa el tocho, pero me he sentido identificado con la pregunta y os quería explicar lo que yo mismo me he estado planteando

Enviado desde mi C6603 mediante Tapatalk

MC guinness 07-ago-2017 12:15

Pues si ,al final el que le gusta vivir la moto la usa para todo ...no la deja solo para ir circuito ...por qué al final el circuito es un campo de batalla ... jajajaja ....bueno pues por lo que leeo la gente tira por el uso mixto
Me está molando mucho el hilo que lleva este post

Jimmy 07-ago-2017 14:42

Cita:

Originalmente publicado por carlosm3 (Post 663788)
no estoy muy de acuerdo. subnormales hay en todos los lados , yo he visto llevarse por delante , en circuito aun par de colegas mios por parte de el flipado de turno que siempre los hay !!!!!! y cada vez mas !!!!

Y en carretera tienes a los mismos, más el dominguero que va al pueblo, más el que viene de fiesta cansado o medio borracho, más el camión que va soltando gasoil, más los ciclistas que te encuentras a la salida de una curva ciega, más la curva con suciedad porque hay un camino de tierra poco antes... no creo que sea muy discutible que la carretera es mucho más peligrosa que el circuito.

Y por otra parte, cualquier R casi se salta todos los límites de velocidad del país en primera. Como te pille el rádar despúes del tipo estrujón de segunda-tercera para adelantar a un coche y un camión seguidos en una nacional, pagas un multón, te quedas sin carnet mínimo un año y vas a darle explicaciones al juez.

nanr6r 07-ago-2017 14:45

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 663926)
Y en carretera tienes a los mismos, más el dominguero que va al pueblo, más el que viene de fiesta cansado o medio borracho, más el camión que va soltando gasoil, más los ciclistas que te encuentras a la salida de una curva ciega, más la curva con suciedad porque hay un camino de tierra poco antes... no creo que sea muy discutible que la carretera es mucho más peligrosa que el circuito.

Y por otra parte, cualquier R casi se salta todos los límites de velocidad del país en primera. Como te pille el rádar despúes del tipo estrujón de segunda-tercera para adelantar a un coche y un camión seguidos en una nacional, pagas un multón, te quedas sin carnet mínimo un año y vas a darle explicaciones al juez.

+1

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

MC guinness 07-ago-2017 17:57

Bueno veo que Jimmy tira mas a circuitero tostado por su comentario......

Yves el chispas 07-ago-2017 20:56

Cita:

Originalmente publicado por Jimmy (Post 663926)
Y en carretera tienes a los mismos, más el dominguero que va al pueblo, más el que viene de fiesta cansado o medio borracho, más el camión que va soltando gasoil, más los ciclistas que te encuentras a la salida de una curva ciega, más la curva con suciedad porque hay un camino de tierra poco antes... no creo que sea muy discutible que la carretera es mucho más peligrosa que el circuito.

Y por otra parte, cualquier R casi se salta todos los límites de velocidad del país en primera. Como te pille el rádar despúes del tipo estrujón de segunda-tercera para adelantar a un coche y un camión seguidos en una nacional, pagas un multón, te quedas sin carnet mínimo un año y vas a darle explicaciones al juez.

jajajaja al leerte dan ganas de tirar la moto a la mierda jajajajaa!!! y lo peor es que es exactamente eso ....... :cabeza

nanr6r 07-ago-2017 23:06

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 663938)
Bueno veo que Jimmy tira mas a circuitero tostado por su comentario......

Hombre teniendo en cuenta que es monitor y que además es piloto...

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Jimmy 08-ago-2017 07:22

Cita:

Originalmente publicado por mc guinness (Post 663938)
Bueno veo que Jimmy tira mas a circuitero tostado por su comentario......

Eh, tengo una Shadow 600 de calle :one

Pero la verdad es que sí que soy de la opinión de que una deportiva no tiene sentido en la calle. No ya por el riesgo de accidente, que ese lo tienes con una deportiva, una trail o un scooter, es que tienes dos posibilidades: o vas desaprovechando totalmente la moto o vas jugándote un multón y una visita al juez. Y de verdad que la gente va a ver al juez por delitos contra la seguridad vial. Te pones a 150 en el típico tramo limitado a 70 por no se sabe muy bien qué motivo y vas a ver al juez... si es la primera vez.

Aparte, yo personalmente necesito el carnet para trabajar, de lo contrario estamos hablando de casi 2 horas en transporte público para ir de mi casa a mi oficina y otras tantas para volver, es implanteable para mí.

Me estaré haciendo mayor... :colleja


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:14.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com