la cosa va de tacos.. pero anticaida. a la cosa va de tacos.. pero anticaida. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 04-may-2015, 08:24   #1
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Pregunta la cosa va de tacos.. pero anticaida.

Que opinión os trae el tema de estos tacos anticaida, saco este tema por que hace unas semanas tuve una caída, en principio no parecía muy fea, perdida del tren delantero en una curva a izquierdas no muy rápida, unos 80 km/h, en caso es que la moto acabo partiendo el semimanillar izquierdo, el caso es que viendo la repetición desde la moto de mi amigo que me iba grabando desde delante, se ve como la moto impacta con el suelo empieza a deslizar y de pronto se gira y entra de culo en la tierra y se engancha el semi y el estribo y se parten, bueno estriberas llevo de repuesto pero semis... y menos mal que llevo tapas de carbono... si no la que lio es pequeña.....

El caso es que ese giro vino provocado por que el taco hizo de pivote he hizo girarla 180º, quizas si nos el viaje se los llevarían las fibras, la tapa de carbono y entraria de frente en la tierra y quizas con menos daños para poder seguir rodando ese dia, se que en competición no se lleva, por que los carenado son mas duros que las fibras que se suelen llevar en los tanderos y por que no se nota una rotura a sus presupuestos para ese año, pero a nosotros unos carenados rotos nos suponen algo mas que una sudada.

Yo creo que en motos de calle son fundamentales, por que las caidas son lentas o casi en parado y eso te salva los plastico tapas y demas, pero en moto de circuito.. la gran mayoría de las caídas son deslizando por no decir que el 100%, las unicas caidas en parado son bajándola del carro o poniéndole los calentadores el caso es que puede ser incluso perjudicial tener un "pedacho de tornillaco" agarrado al chasis (por lo de doblar el chasis).

beneficios y perjuicios, depende de que se los ponga otra vez o no.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 08:46   #2
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Esa pregunda de los tacos se la puedes hacer a cualquier perito de seguros ya veras lo q te dice , tienen muchas roturas de chasis por culpa de ellos , mi anterior rsv se quedo el taco anticaida en el circuito de valencia , lo malo es q se quedo tambien medio chasis con el , siempre q se pongas tacos q sean muy cortitos , q no agarren es decir q rebalen bien y siempre q tengas 2 o 3 pundos de anclaje , llevarlo solo en un punto tiene mucha posibilidad de rompe chasis , los evotech para mi son ideales pero claro son casi 200 euros
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 08:56   #3
El Deivid
Todocircuitero oficial
 
Avatar de El Deivid

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K6
Posts: 188
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Bufff...dificil cuestion la verdad. Que se gire o no depende del tipo de caida. Si en vez de ir de frente, va de lado y enganchan los neumaticos al entrar en la grava, ya sabes lo que toca...vuelta de campana...
En algún momento estuve en el mismo dilema que tu, y lo que vi fueron unos pelacrash, pero que no son "ejes" sino una especie de deslizaderas. Eso quizá te serviría. Pero está claro que lo mejor es tocar el asfalto solo con la gomas...jejeje
El Deivid está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 09:47   #4
Miiiyamahar6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Miiiyamahar6

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6
Posts: 152
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Yo llebaba tacos me cai tambien de ízqierdas a unos 140km/h se cerro de alante y encuanto toco el taco el suelo se partio y la moto de costao a las piedras se clavaron las ruedas y te puedes imaginar el resultado 3 vueltas... Y tengo amigos que los lleban desliza se levantan y a seguir.yo creo que los tacos te pueden ir bien o no.yo llebo unos de nylon pequeños.
Miiiyamahar6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 10:46   #5
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Pregunta

ay ay ay ay ay !!! que complicado ser o no ser... poner o no poner,san miguel o estrella galicia!!! son todo dudas!!!!

Estoy muy de acuerdo con @rsv4@prc, pero 200€........ me parece demasiado, y ademas en la R6 2005 no tiene muchos puntos de anclaje que los que vienen en los aireadores y son del chasis.

@El Deivid si entra con el neumatico por delante... no te salva ni aunque la forres con barcas hinchables de que te de las 12 campanas antes de tiempo y no puedas comerte tu la uvas de ese año por no tener ni un duro

@Miiiyamahar6 en ese caso me imagino que se partio por que 140 km/h es una ostia importante pero a la velocidad de un paquete como yo , esta claro que la opcion de tus amigos es por lo que me lo planteo, puede ser otro motivo mas para soltar antes los frenos aunque solo sea por si me caigo se parta el taco..( si lo pongo al final que no leo tengo muy claro)
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 04-may-2015, 18:29   #6
aitork6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aitork6

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 1,012
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Pues yo sinceramente los acabo de quitar llevaba unos rayza y los recorte porque viendo las fotos ya quedaban muy cerca del suelo pero siguen quedando cerca...una vez que tumbas bastante...para mi juicio ya van a hacer mas mal que bien...porque van anclados al chasis y creo que un arrastron te joden mas que salvan y no te digo mas como enganchen con el piano yo los he quitado espero no arrepentirme ....
aitork6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 06:38   #7
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Risa

Os he hecho caso a medias.

Bueno pues al final me he decantado por poner unos muy, muy, pero que muy pequeños y de nylon creo que son casi simbólicos, para que en caso de caída el primer golpe se lo lleve el y me salve los carenados aunque solo sea un poco, espero no tener que arrepentirme .
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 06:56   #8
aitork6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aitork6

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 1,012
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Cuales son?y cuanto tw han costado? Jajajaja donde van anclados?
aitork6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 15:47   #9
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Los compre en Motoostion el martes, aproveche que tenia que buscar unas cosillas para la GSR y la R6 y estaban en un cajon desastre que tienen, son transparentes, que yo vea no tienen marca a la vista, me costaron 30€ los dos, y van enganchados al chasis, pero a ver si cojo alguna chapa algo gordita y hago algo con ellos para que no este atornillado directamente al chasis.

Ya veremos a ver.
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 17:28   #10
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Los compre en Motoostion el martes, aproveche que tenia que buscar unas cosillas para la GSR y la R6 y estaban en un cajon desastre que tienen, son transparentes, que yo vea no tienen marca a la vista, me costaron 30€ los dos, y van enganchados al chasis, pero a ver si cojo alguna chapa algo gordita y hago algo con ellos para que no este atornillado directamente al chasis.

Ya veremos a ver.
Ufff , como los q tenia yo en mi antigua moto , enganchados directamente al chasis y en un solo punto , fue caerme y arrancar un trozo de chasis , resultado moto siniestro total , espero q tengas mas suerte q yo
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-may-2015, 23:41   #11
elguionista
Todocircuitero oficial
 
Avatar de elguionista

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ninja
Posts: 622
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 38 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Los de rayza el tornillo que lleva segun me dijo parte mucho antes de doblar el chasis, no lleva un tornillo que te retuerza la moto, esta hecho para que si se cae en parado o lento te salve la caida, pero que si vas rapido parta y no te doble nada.
__________________
Me inclino, luego existo!!
elguionista está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2015, 06:39   #12
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Feliz

Pues el caso es que mirando la marca de Rayza me he dado cuenta de que yo llevaba esos montados, (la moto la compre de segundamano y ya los llevaba montados)bueno que aun llevo aunque ahora solo sea uno, y siento deciros que eso de que se partio el tornillo ni de bromas, se doblo eso sí, pero muy poco, lo justo para que no pueda sacar el taco del tornillo y se doblo por que el aluminio del tornillo es malucho, ese a sido el motivo a sacar el tema del poner o no poner.

Tambien es cierto que el chasis no partio,ni doblo, ni se ve marcado, posiblemente por las pletinas de varios anclajes que lleva.

@rsv4@prc eso espero!! pero ya es mala suerte macho y coincidencia a la vez, que lo que mas me tiraba para atras eran tus comentarios, me decido a ponerlos y voy encima y compro los que llevabas tu ese dia, por cierto que moto era?

Yo creo que lo mejor es esto y siempre pensando en el uso en pista: taco pequeño, ya sea redondo o alargado de un material fácilmente abrasivo ( rollo deslizaderas) anclado a varios puntos (Rayza) y con un tornillo de que en caso de deslizar parta a una torsión determinada. (no a 20 km/h si no a partir por ejemplo de 60km/h) y baratos claro
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2015, 06:44   #13
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por lucky lucke Ver post
Pues el caso es que mirando la marca de Rayza me he dado cuenta de que yo llevaba esos montados, (la moto la compre de segundamano y ya los llevaba montados)bueno que aun llevo aunque ahora solo sea uno, y siento deciros que eso de que se partio el tornillo ni de bromas, se doblo eso sí, pero muy poco, lo justo para que no pueda sacar el taco del tornillo y se doblo por que el aluminio del tornillo es malucho, ese a sido el motivo a sacar el tema del poner o no poner.

Tambien es cierto que el chasis no partio,ni doblo, ni se ve marcado, posiblemente por las pletinas de varios anclajes que lleva.

@rsv4@prc eso espero!! pero ya es mala suerte macho y coincidencia a la vez, que lo que mas me tiraba para atras eran tus comentarios, me decido a ponerlos y voy encima y compro los que llevabas tu ese dia, por cierto que moto era?

Yo creo que lo mejor es esto y siempre pensando en el uso en pista: taco pequeño, ya sea redondo o alargado de un material fácilmente abrasivo ( rollo deslizaderas) anclado a varios puntos (Rayza) y con un tornillo de que en caso de deslizar parta a una torsión determinada. (no a 20 km/h si no a partir por ejemplo de 60km/h) y baratos claro
Una aprilia rsv2 factory , casi nada , el taco era tirando a largo , anclado en un solo punto , el problema fue al entrar al piano se engancho el tornillo no rompio y partio el chasis , moto con 3000 km siniestro
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-may-2015, 11:08   #14
lucky lucke
Todocircuitero oficial
 
Avatar de lucky lucke

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
 
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: Honda CBR 600RR 2008
Posts: 442
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 30 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por rsv4@prc Ver post
Una aprilia rsv2 factory , casi nada , el taco era tirando a largo , anclado en un solo punto , el problema fue al entrar al piano se engancho el tornillo no rompio y partio el chasis , moto con 3000 km siniestro


Arrrgggg!!! madre mia!!!

De todos modos no podemos comparar una Apriliaca, con una R6 05 que al fin y al cabo es una moto no tan exquisita, con los materiales, aunque no tiene nada que envidiarla eh!!!
lucky lucke está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Tacos anticaida diegocbr Compra-Venta de accesorios y componentes 3 07-abr-2013 00:01
Evotech , tacos anticaida desde 50€ Gargüera Compra-Venta de accesorios y componentes 17 05-feb-2013 19:00
Liquidación de tacos anticaida bzmoto Compra-Venta de accesorios y componentes 36 22-ene-2013 12:02
Vendo Tacos anticaida Pelacrash FZ1 dimoniet Compra-Venta de accesorios y componentes 1 03-ago-2011 19:29


Etiquetas
anticaida, cosa, pero, tacos


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:05.

la cosa va de tacos.. pero anticaida.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com