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El señor Moriwoki tiene toda la razon del mundo, no se la doy, la tiene y punto. Ya vale de entrar a pista gente que pone en peligro a los demas, gente que se creen pilotazos en la carretera, luego solo hacen la antitrazada y ponen en peligro a los demas, e incluso como son la leche de buenos ni se plantean hacer cursos. Entiedo que los organizadores tienen que llenar las rodadas pero una persona de la organizacion con unos prismaticos puede ver a gente asi de peligrosa y corregirlos o echarlos si no cambian su actitud. Cuantas veces hemos visto a dos "tontos" hablando en la pista, llendo de un lado a otro o cosas asi. Y está pasando ultimamente en todos los niveles de las rodadas.
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Cita:
La primera vez que entré a rodar en un circuito fue en Calafat en el año 78 (entonces en las tandas se alternaban coches y motos, media hora cada uno), y lo que sí puedo decir es que esto no lo recuerdo -o si ocurría, era de una forma casi inédita- diez o quince años atrás. Tal vez esté equivocado, pero tengo la impresión de que este tipo de actitudes se está extendiendo desde que las rodadas también lo hacen a otros ámbitos de la moto que tienen una relación más bien ocasional, y no directa, con los circuitos. Un saludo. Pdata. Nos vemos en alguna pista. |
Cita:
Bueno, sobre los organizadores, hay que estar en su lugar para comprender que, por mucho que hagan y que pongan de su parte, hay muchos agujeros que no pueden cubrir. No lo pueden ver todo ni controlarlo todo, desgraciadamente. No es fácil ser organizador, quiero decir ser organizador y hacerlo bien, os lo aseguro, y es muy fácil, por el contrario, que se te cuelen participantes con actitudes como las del protagonista del editorial. Muchas gracias. |
la verdad un tema complicado y peligroso. lo primero entramos a pista a tomar unos riesgos, cada uno en su medida, pero este tipo de gente que entran con su grupo de amigos, van en grupo y van levantandose el pulgar mirando para atras en cualquier sitio y habiendo cortado gas sin darse cuenta del peligro de lo que hacen. yo he topado muchas veces con estos problemas y he llamado la atencion tanto a tanderos como a organizadores de tanda unica, sobre todo despues de un buen susto.
un saludo y :gasss |
Las normas de seguridad en los circuitos deberian de grabarse a fuego por los participantes y hacerlas cumplir por el organizador con mano de hierro aun a pena de que alguna vez te puedan sancionar a ti, las acciones deberian de ser castigadas como a pilotos de competicion, siempre dentro de la particularidad de la situacion, como por ejemplo un paso por el pit lane cada 3 vueltas, con rodar la mitad del tiempo en 1 o 2 tandas consecutivas y con incluso la retirada del dorsal, se que pagamos por esa actividad y que tenemos derecho a disfrutarla del modo en que nosotros consideramos, que para eso lo hemos pagado, pero tambien tenemos deberes a la hora de realizarla y las normas en pista y el fair play son los deberes fundamentales.
Un saludo y fantastico reportaje. |
un organizador con el que suelo rodar yo deja bien claro que su nivel amateur no es "principiante" aconseja que si nunca has rodado, te hagas un curso, con monitor, para coger el aire a esto de los circuitos, y despues ya si eso te metes a rodar en tandas libres.... no por el ritmo, que al principio sera bajo, sino por el comportamiento en pista.
hace un tiempo en otro foro, un chico colgo un video por motivos que no viene al caso, y comentaba con palabras textuales "un hijoputa a poco me lleva puesto en la recta de meta" despues de ver el video, le cayo la del pulpo,... sale de la ultima curva de los arcos a derechas, y inexplicablemente se va contra el muro cruzando toda la pista sin moticvo aparente... y casi golpea a otro piloto que iba mas rapido que el....y que le estaba adelantando por la derecha, dando por hecho que el tio seguiria pegado a la izda que es la trayectoria natural.... era su primera vez.. y con una moto alquilada.... en fin.... |
Yo, la verdad es que no le echaria la culpa al pobre insensato que entra a PASEAR dentro de.un Circuito.
El UNICO responsable es el ORGANIZADOR de tal evento. Que deberia de organizar SI o SI un pequeño Brefring antes !!!! Llevo muchos años haciendo carreras. He corrido, en casi todos los curcuitos de España. Y en todos , repito en TODOS siempre hay un pequeño brefing de 10 min. para recordarnos lo que he escuchado cientos de veces. Si en las carreras , que se supone que los que estamos , ya sabemos lo que hacemos, nos repite una y otra vez lo MISMO !!! Porque cojones Los.ORGANIZADORES de tandas no pierden 10 min. en aclararles a estos POBRES DIABLOS que SE pueden y pueden HACER MUCHO DAÑO !!!!!!!! |
Jps, creo que todos los organizadores ya hecen ese briefing. Pero la gente pasa de todo como de la mierda.
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Que desgracia de gente.... Ni cualquier persona ni cualquier moto puede ir a un circuito... Para la "experiencia" vas a un curso de conducción en circuito... Lo encuentro lamentable lo de este señor y más que haya ido en medios por orgullo... Por gente así los lentos se meten en medios, los medios en rápidos y en rápidos te acabas encontrando lentos... Un tío que no quiere forzar el motor en un circuito es para darle collejas... Ese ritmo no es ni de lentos.. Si no pasan mas cosas es porque dios no quiere..
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La semana pasada estuvimos en Albacete con un organizador con el que nunca habia rodado y ademas muy modesto y es cierto que ibamos con un poco de recelo por si no se les diera bien pues bien durante el breafing OBLIGATORIO, a parte de recordar las normas de seguridad en pista, sanciones si se hacia una desobediencia de las banderas de los comisarios, hubo una cosa que me gusto y es que dio los dorsales al finalizar el breafing por lo que por narices tienes que ir asi no hay ningun sabelotodo que prefiere quedarse en le box con la excusa de que siempre se dice lo mismo.
La rodada salio genial no hubo grandes incidentes y nunca se saco una bandera roja ni se cerro la pista, asi es como deberian de ser todas las rodadas. El otro dia me acorde de una rodada en el Jarama con un organizador conocido y en la que yo rodaba en iniciacion, me encontre en pista con una GOLDWING, bien pues el caballerete en cuestion a parte de ir a pedos por si rozaba sus cromados, fuera de las trazadas y con el volumen de ese autobus de dos ruedas se me hacia muy complicado adelantarle con seguridad, a parte que yo no estaba muy suelto que digamos por aquella epoca y cuando me puse a su altura en la recta para rebasarle el tio iba escuchando musica, MUSICA:cabeza:cabeza a mi se me fue la hoya al ver al tipo todo digno sin dar gas en todo el circuito y en la recta acelerar un poquito y escuchando radioole a todo volumen. y no exagero ni una pizca de verdad. |
Cita:
No todos lo hacen, porque yo tambien hago tandas y solo lo he visto en algunos Organizadores. Y encima mal realizado. Porque basicamente son solo 3 puntos donde hay que hacer incapie 1 no variar trazada. 2 no cortar gas o ir despacio ( sobre todo en las rectas) 3 no pararse en el piano en caso que tu amigo se haya caido. Con solo esto kosovo ahorrariamos la mitad de los problemas . O esa es mi opinion !!! |
Cita:
Con Cardoso School se que en el briefing es donde reparten los dorsales. Cosa que por una parte me parece bien porque obliga a asistir al briefing. Pero yo creo que por mucho briefing que se haga, como el personal no esté por la labor de comportarse de forma adecuada no hay briefing ni nada que valga. :birras |
A mí (y creo que a cualquiera) me parece perfecto que alguien con una Goldwing, o la moto que sea, se meta a unas tandas libres en circuito. Pero que se meta en el nivel adecuado (que seguramente sea iniciación) y con el comportamiento adecuado, sin cortar de golpe, sin ir parados... y eso se recuerda en todos los briefings (y todavía no he estado con ningún organizador que no haga briefing, estaría bien saber el nombre de quién no lo hace). En situaciones así, lo mejor es avisar al organizador para que le de un toque de atención indicándole que no se puede circular así en un circuito. Y si insiste, o dice que va a ir así porque no quiere forzar el motor (!!!) se le retira el dorsal, porque es un peligro obvio para el resto de los participantes.
Cita:
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Hace 2 fines de semana rodé por primera vez en Cheste. Por aquello de ser la primer vez que rodaba allí, me apunté en medios.
Al final por temas organizativos acabé rodando por la mañana en iniciados. Rodar en iniciados fue un suplicio, lleno de motos que se veían que estábamos en niveles diferentes. Llegaba al box "enfadado" porque no estaba disfrutando de la rodada. Sólo iba pendiente de ver cómo adelantar con seguridad y sin apretar mucho por no generar situaciones de riesgo. Al medio día hablé con el organizador y pude salir en medios. La diferencia se notó pero aún así, veía que tenía más ritmo que los que rodaban en este grupo. Fuí a ver los tiempos al final del día y estaba el 29 de los 120 que éramos ese día. Conclusión: estaba para rodar en los lentos del grupo de rápidos..... Yo porque soy sensato y no quise ir a lo loco en el grupo de Iniciados pero si llego a ser un descerebrado, podría haber liado alguna importante. Ahhh y soy un pakete de cuidado, que yo voy a divertirme sabiendo que el lunes voy a la ofi a currar y no me van a dar ningún premio. |
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