La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera a La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-jun-2015, 14:04   #1
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera

Hola a todos.


Un editorial más que trata de concienciar todo lo posible a los que acuden a una rodada, que cada día son más y más y, sobre todo, de más diversas procedencias, que muchas veces poco o nada tienen que ver con los aficionados a las tandas libres.
Como en otras ocasiones, publico en el post la primera parte del editorial, que continúa en el enlace que dejo al final.
Espero que os resulte interesante.
Muchas gracias.




LA CARRETERA NO ES UN CIRCUITO, Y EL CIRCUITO TAMPOCO ES UNA CARRETERA

Ya son dos los editoriales que hemos publicado dedicados a este problema tan preocupante, con uno de ellos implicando a varios organizadores, de mayor a menor peso en el mundo de las rodadas, que rellenaron un cuestionario diseñado para describir cómo se vive la situación desde su punto de vista. Dos, también, han sido los programas de radio emitidos, con su par de horas dedicadas por completo a este tema, invitando, así mismo, en uno de ellos a dos organizadores de los más relevantes en el país.

Dejando al margen la diferencia de niveles, el margen que se puede abrir entre el ritmo de unos participantes y de otros, lo primero a tener presente es la mentalidad y la actitud imprescindibles para que entrar a una pista de carreras. En un circuito la prudencia no se identifica directamente con una menor velocidad, es más, en muchos de sus tramos, eso, precisamente, ir muy despacio, es lo más peligroso que se puede hacer, particularmente en las rectas.

Llegados a este punto, no se nos puede olvidar a ninguno el doloroso accidente que costó la vida a un joven aficionado en plena recta de Cheste al final de la temporada pasada, como yo mismo no dejé de pensar en él, en aquel suceso, durante el trance que viví días atrás en el circuito de Jerez y que paso a describir a continuación con todo el detalle para que sirva de muestra de una mentalidad y una actitud, potencialmente, muy peligrosas, que cada día proliferan más en las tandas libres. Mientras que llega un código escribo, básico y fundamental, que, con la firma de una administración solvente, sirva de apoyo, no sólo al organizador, sino a cualquier participante que quiera hacer una reclamación, o que quiera acallar esas conductas, tendremos que denunciarlas, hacerlas públicas y manifiestas para que todos tomemos conciencia de lo que sigue pasando en muchas tandas libres.



La rodada de este caso se había dividido en cuatro niveles, y un servidor, para esta ocasión, fluctuaba entre los dos intermedios, haciendo el trabajo de un reportaje para la moto de prensa que conducía, algo que requiere una precaución particular, que está alejada, por lo general, de la que pone de relieve la mayoría –yo el primero- con su moto preparada para el circuito. En definitiva, vas con bastante más cuidado. En aquella tanda, la última que haría en el día, iba rodando en el grupo 2, es decir, en el segundo menos rápido. Al salir de la curva de Crivillé, divisé en el fondo una BMW de motor bóxer, en su versión más actual, y la alcancé haciendo la trayectoria del último viraje, la curva de Jorge Lorenzo. Esperé prudentemente a que las dos motos se enderezasen para encarar la recta y allí rebasar la BMW sin compromisos. Vi la bóxer ponerse vertical, y llegó el momento en el que esperaba que acelerase a fondo y que siguiera la lógica trayectoria que la llevara cruzando la pista para transitar por la recta junto al muro, preparándose la frenada del fondo para abordar a derechas la curva uno, la Expo 92. Pero para mi desorientación, aquel participante se mantuvo en la derecha y, lo que me resultó aun más desconcertante, manteniendo también exactamente la misma velocidad con la que negoció la curva de Jorge Lorenzo. No aceleró ni una micra, se mantuvo en la recta a esos 80, o tal vez 90, con los que dejó el último viraje.



CONTINÚA EN

http://super7moto.com/directorio/ind...carretera.html
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 14:20   #2
aitork6
Todocircuitero oficial
 
Avatar de aitork6

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600
Posts: 1,012
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 18 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Amen no tengo mas que añadir lo has explicado a la perfección, una pena que casi todos los que lo vayamos a leer no hagamos semejantes cosas y algunas veces gilipolleces a mi también se me quedo muy grabado a fuego el accidente de chiste cuando descansando en mi silla sonó aquel estruendo enorme y que no olvidare nunca las imágenes siguientes enhorabuena por el post!
aitork6 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 14:38   #3
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

No desesperes, Aitor, no, que el editorial llegará también a otros ámbitos y a otros foros no tan asiduos de los circuitos como éste. En realidad he querido publicarlo aquí para animar a todos a tratar de corregir estos errores y estas conductas, señalándolas odenunciándolas al organizador, que, como muy bien sabéis, no puede estar en todos los rincones del circuito.

Muchas gracias.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 14:39   #4
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado



Cuando se entra en circuito hay que tener muy claro a qué se va: a divertirte con tu moto, conocerla mejor,llegar a los límites que uno no puede hacer en la carretera abierta y, sobre todo, a regresar a casa indemne y procurar que los demás lo hagan tb.

Este tío es un impresentable( y encima se mete en medios), lo mismo que el se baja a Iniciados(teniendo ritmo de medio-rápidos) para poder "lijar" a los novatos o más lentos y creo que estuviste demasiado blando en tu actitud; a ninguno nos gustan los problemas pero cuando juegan con la vida de uno y el futuro de una familia no hay medias tintas.

A esta gente habría que erradicarla de los circuitos( se me antoja complicado) y los organizadores tendrían que tomar cartas en el asunto pero seriamente ( para eso es cada vez más general el cronometraje en las rodadas) y poner a cada uno en su sitio aunque sea un fastidio.

Yo llevo muy poco tiempo rodando y ,por supuetso, si hago algo mal, me gustaría aceptaría que me dijesen:"macho, esto así no se hace".

En fin, de todo hay, se acepta pero que con mi vida no juegue ningún tontolaba engreído.

Saludos
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 15:27   #5
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Yo llevo poco tiempo rodando y siempre en medios en el circuito de jerez y me he encontrado mucha gente de paseo en la tanda.
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 15:37   #6
SANTI38RACE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de SANTI38RACE

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR 600 RR 2003 MODIFICADA
Posts: 998
Agradecimientos: 142
Le han dado las gracias 44 veces
Predeterminado

Lo q pasa q hay mucha gente q se creen q van rapido en carretera y se montan su pelicula de q son unos maquinas y claro como van a entrar ellos al circuito en iniciacion? Yo siempre ruedo en jerez y estoy para medios pero siempre tengo q entrar en rapidos xk en medios es imposible.
SANTI38RACE está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 15:38   #7
raymon52
Todocircuitero oficial

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA r6 05
Posts: 414
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 12 veces
Fotos: 4
Predeterminado

+1
raymon52 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 15:41   #8
Newton
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Newton

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 888
Agradecimientos: 46
Le han dado las gracias 79 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Muy buen artículo, enhorabuena!

Un video para ilustrar tus palabras y que nos lo encontramos hace un par de años en el Jarama... demencial...

__________________
Newton está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 16:10   #9
MelloRD350
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MelloRD350

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: marzo/2014
Ubicación: Cádiz
Moto: YAMAHA RD 350 LC
Posts: 977
Agradecimientos: 58
Le han dado las gracias 84 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver post
Muy buen artículo, enhorabuena!

Un video para ilustrar tus palabras y que nos lo encontramos hace un par de años en el Jarama... demencial...

http://www.youtube.com/watch?v=qk4kvIA6h6A
Madre mia!!
MelloRD350 está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 16:13   #10
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver post
Muy buen artículo, enhorabuena!

Un video para ilustrar tus palabras y que nos lo encontramos hace un par de años en el Jarama... demencial...

http://www.youtube.com/watch?v=qk4kvIA6h6A
Un ejemplo al pelo, sin duda.

Esa gente fuera de la rodada YA.
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 16:22   #11
pcars
Todocircuitero oficial
 
Avatar de pcars

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr 1000 rr 2007
Posts: 421
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Yo le doy una ostia que le espabilo para que se vay a pasear al parque
pcars está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 16:32   #12
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Newton Ver post
Muy buen artículo, enhorabuena!

Un video para ilustrar tus palabras y que nos lo encontramos hace un par de años en el Jarama... demencial...

http://www.youtube.com/watch?v=qk4kvIA6h6A
Sin palabras , creo q es lo mas peligroso q se puede hacer en una rodada
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 18:12   #13
Moriwoki
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Moriwoki

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
Predeterminado

Para Gonzalo:

Pues sí, sé que para muchos, fui blando, pero ya he explicado que mi primera intención era explicarle y que entendiera. No fue así.
Gracias.

Para Newton.
Muchas gracias por el vídeo. Ya lo había visto, o al menos uno casi idéntico en la mima recta. en cualquier caso, es una joya para ilustrar el tema.

Muchas gracias a los demás por vuestros comentarios.
Moriwoki está desconectado   Citar y responder
Anterior 19-jun-2015, 18:33   #14
Gonzalo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gonzalo

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA R6
Posts: 769
Agradecimientos: 84
Le han dado las gracias 64 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki Ver post
Para Gonzalo:

Pues sí, sé que para muchos, fui blando, pero ya he explicado que mi primera intención era explicarle y que entendiera. No fue así.
Gracias.

Para Newton.
Muchas gracias por el vídeo. Ya lo había visto, o al menos uno casi idéntico en la mima recta. en cualquier caso, es una joya para ilustrar el tema.

Muchas gracias a los demás por vuestros comentarios.
Cuidado que lo de "blando" lo digo sin acritud

Cada uno es de una manera o, simplemente, te pilla en uno u otro momento. Yo escribo tranquilamente desde mi casa y, en realidad, no sé cómo hubiera actuado en tu situación. Del dicho al hecho va mucho trecho

Saludos
__________________
"Si conduces como si no hubiera un mañana,entonces no lo habrá"
Gonzalo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Neumáticos 90% Circuito 10% Carretera Flax Neumáticos 3 15-sep-2014 23:29
Busco Gomas deportivas carretera/circuito Daniello79 Neumáticos 8 24-jul-2012 10:56
Moto carretera/circuito? davide0981 Todocircuito 23 21-nov-2011 13:38
La carretera no es ningun circuito Sera-46 Off-Topic 13 21-feb-2011 22:30
La carretera no es un circuito RAUL RR Off-Topic 8 14-nov-2009 17:09


Etiquetas
carretera, circuito, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 01:27.

La Carretera no es un circuito, y el Circuito no es una carretera
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com