La Asistencia sanitaria en nuestros seguros... a La Asistencia sanitaria en nuestros seguros... - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-may-2023, 15:21   #1
JaPeMo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de JaPeMo

La Asistencia sanitaria en nuestros seguros...
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: Yamaha YZF-R6 Mod'05
Posts: 143
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 5 veces
Exclamación La Asistencia sanitaria en nuestros seguros...

"La sanidad pública en España es universal y gratuita. Esta premisa, siendo verdad, tiene muchos matices. Uno de ellos se refiere a los accidentes de tráfico. La atención sanitaria, cuando hay un siniestro en carretera, no está cubierta por la Seguridad Social, sino por las compañías de seguros. Pero, ¿qué pasa si el conductor no tiene esa cobertura contratada con su aseguradora? ¿Tendrá que pagar sus gastos sanitarios?. Aunque mucha gente lo desconoce, cada vez es más frecuente que el accidentado reciba una abultada factura del hospital en su casa."
Extraido de: https://asesoriamielgo.com/el-seguro...cia-sanitaria/

Pues eso que me toca renovar el seguro el mes que viene, y bueno, lo tenia con L'equite a traves de AMV y decidi cambiarme a Mutua Madrileña por precio y coberturas, entre ellas el tema, "la asistencia sanitaria ilimitada"

Mi sorpresa llega cuando recibo la poliza y veo que pone unos miseros 1800€ . Eso no da ni para la ambulancia...

Cada vez me lio mas, total que me leo todo bien, la poliza entera, de pe a pa, letra pequeña con lupa.. En todos los lados pone que no excedera las condiciones particulares que son

Muerte: Hasta 3.000,00 €
Incapacidad permanente: Hasta 9.000,00 €
Asistencia sanitaria: Hasta 1.800,00 €

Total que ayer decidi desistir porque no me habian dado lo que me habian dicho por telefono, ilimitada.

Hoy me llaman y me dicen que si es ilimitada, que esos 1800 es por si me voy a la privada... ... Les digo que donde pones eso? y que por mas que leo, no encuentro en ningun sitio que separe centros publicos y/o privados. Intenta hacer valer su palabra y le digo que puede ser cierto, pero de boca no lo quiero, que lo quiero ver escrito en algun sitio de Mutua Madrileña... total que me envian estos correos:

Te informamos que estarán cubiertos todos los gastos de asistencia sanitaria derivados de un accidente de tráfico, para todos los asegurados de Mutua Madrileña, en toda la red nacional de centros de carácter público y en la mayoría de los privados (más de 1.500 centros y todos los grandes grupos hospitalarios).

Cita:
Mutua Madrileña garantiza esta atención sanitaria a sus asegurados a través de la participación de los convenios suscritos entre el sector asegurador y los representantes de la sanidad pública y privada.
El capital recogido en las condiciones particulares se aplicará solo para cuando la asistencia sanitaria sea prestada en un centro distinto a estos.

Gracias por confiar en Mutua Madrileña.

Dirección de Operaciones
Mutua Madrileña
Y el segundo....

Cita:

En contestación a tu solicitud, relativa a la cobertura de Accidentes individuales de los ocupantes; te informamos que según el acuerdo adoptado por la Junta General, para los vehículos de primera y segunda categoría, los capitales garantizados en las Condiciones Particulares de la Póliza, se triplicarán para el mutualista titular de la póliza de ser el conductor del vehículo en el momento del accidente, salvo gastos médicos, farmacéuticos y sanatoriales.
Esto implica que las cantidades en caso de siniestro ascenderían a:

Conductor Tomador Conductor
Muerte: 3.000,00 9.000,00
Inv. Permanente: 9.000,00 27.000,00
Asistencia Sanitaria: 1.800,00 1.800,00

Gracias por confiar en Mutua Madrileña.

Dirección de Operaciones
Mutua Madrileña
A lo que les he respondido que me digan donde sale eso en Mutua Madrileña, porque aun asi no me vale...

Este tema tambien lo comento un usuario aqui.

Asi que ojo con las coberturas sanitarias. Me he vuelto a L'Equite que es la que mas he visto con 6000€ de cobertura sanitaria y 300 km de grua.




Um mas info aclaratoria de casos....
https://www.arpem.com/seguros-coche/...ica-ilimitada/

Editado por JaPeMo en 31-may-2023 a las 16:55
JaPeMo está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-may-2023, 17:26   #2
Sucucho
Todocircuitero oficial

La Asistencia sanitaria en nuestros seguros...
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Yo también me pregunté eso y aún me lo pregunto. He preguntado a varias aseguradoras. En Maphre me cubría 6000 euros y lo pregunté y me dijo que los primeros 6000 euros los cubre la aseguradora y luego ya la seguridad social.

No lo tengo tan claro, la seguridad social te asiste y te cura, pero si se trata de un accidente de tráfico y la compañía sólo paga 6000 euros entiendo que el resto te lo reclamarán. Que sí, que tu tienes la seguridad social ilimitada, pero no por accidentes de tráfico. Nunca he encontrado respuesta real a esto.

Las aseguradoras de motos aseguran una mierda en asistencia sanitaria. Al final da igual 1500 que 3000 que 12.000 si tienes un accidente medianamente grave que tengas que estar unos cuantos días hospitalizado 12.000 euros vuelan rápido, después no lo se...

A ver si algún entendido nos puede confirmar como es esto.


Edito: en el del coche tengo 30 mil. Mi madre en zurich con un seguro muy muy viejo tenia 1 millón de euros. Le modificaron la póliza hace un par de años y se lo bajaron también a 30k o no recuerdo exactamente.

Siendo más que con las motos, también me parece poco. Después de esos 30 mil qué?

Axa o Direct Seguros te dan 15 mil para daños al conductor, aunque te dejan ampliar hasta 45 mil creo. Todas son así. Ilimitado no lo he visto en ninguna.

Editado por Sucucho en 31-may-2023 a las 17:29
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Nuestros tiempos en circuito Suko Crónicas de Rodadas 586 05-oct-2021 11:24
Nuestros precios Servicios Cortes Compra-Venta de neumáticos 563 20-jun-2016 19:40
Accidente de 2 de nuestros foreros nolu Todocircuito 112 16-sep-2014 10:11
Nuestros monos suzu Todocircuito 78 06-ene-2013 07:02
Nuestros videos en circuito roncho Todocircuito 4 29-jul-2010 17:36


Etiquetas
asistencia, los, madrileña, mutua, nuestros, sanitaria, seguros



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.

La Asistencia sanitaria en nuestros seguros...
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com