KTM 790 Vs Street Triple R 765 a KTM 790 Vs Street Triple R 765 - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 19-jul-2018, 16:05   #15
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, acabo de concretar cita para probar la KTM el próximo lunes.

También voy a poder probar la Triumph Street Triple R, ya que con todo esto, mi padre que también andaba buscando una moto de características similares se me ha adelantado y acaba de encargar una Triple R
Con un poco de suerte el mismo lunes tras bajarme de la KTM podré probar su nueva Triumph para poder comparar ambas en un mismo día.

Quedará pendiente una visita al concesionario Yamaha...

Ya os contaré las sensaciones, pero me da a mí que aun será más difícil decidirme tras probarlas
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jul-2018, 16:36   #16
MC guinness
Todocircuitero oficial

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

La KTM viene con un paquete de electrónica bastante full ....y son 100cv que para carretera van sobradas ...y el precio está bastante bien...respecto ala Triumph la veo con mejor chasis ,basculante y potencia ....por cierto hay varios modelos s,R, RS cuál sería la más equilibrada de las tres y cuáles son las diferencias entre la R y S
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 23-jul-2018, 23:43   #17
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Bueno, hoy ha sido un día altamente provechoso. Por la mañana he vendido mi R6, menos de 24h después de haber publicado el anuncio. Por la tarde como comenté he ido a probar las candidatas a sustituta.

He empezado por la Yamaha. He podido ver la MT09 en vivo (aunque no la SP). Me ha gustado bastante estéticamente, y la postura de conducción también me ha gustado, siendo esta muy parecida a la de la ktm, teniendo todo el peso del cuerpo sobre el culo, y los brazos abiertos agarrándose (pero no apoyándose) a un manillar bien ancho.
Por desgracia mía (y seguramente para el concesionario también), no disponían de ninguna MT09 de pruebas. Sin embargo me han dejado probar la Tracer 900, que lleva el mismo motor, aunque esta es una moto mucho más de tipo trail.

He hecho una buena ruta con ella. Primero de todo, decir que he descubierto un nuevo concepto de "ir en moto". Ahora entiendo esa gente que se hace rutas de 300km en un domingo. Qué comodidad! Y esa horrenda pantalla delantera... qué bien para el aire! Increíble ir a velocidades elevadas sin notar ni pizca de aire en el casco.
Bueno, centrándonos en el motor, que es lo que nos interesa aquí, me ha parecido muy elástico y dulce, pero poco excitante. Ya me han advertido que en la MT09 tiene una patada a medio régimen que no tiene en la tracer, pero aun así, la verdad es que me esperaba algo más.
Seguramente esta patada de la MT09 sea la gran diferencia entre una y otra, sino no me cuadran estas pruebas en las que elogiaban la fuerza del motor de la MT, coincidiendo en varias de ellas en que andaba bastante más que el de la Triumph.
En cuanto al manejo de la moto, me ha parecido muy cómoda, pero no se siente excesivamente ágil, cosa normal en una moto de estas características. A pesar del manillar ancho, sigue obligándote a ser fino con las trazadas, teniendo que calcularla antes de entrar en la curva y no permitiendo muchas modificaciones de la trayectoria una vez ya dentro de ella. Bastante al estilo RR, vamos. En algunas curvas rápidas también me pareció algo cabezona, con tendencia a terminar abriendo las curvas.

Sin embargo el manejo es evidente que va a ser bastante distinto al de la MT09, una moto con unas aspiraciones mucho más deportivas y en búsqueda de la diversión

Lo importante aquí era probar el motor, el cual me ha gustado en general, pero me ha dejado un poco frío en cuanto a sensaciones. Seguramente esa patada extra que tiene la MT09 sea la clave para convertirlo en un motor mucho más explosivo y juguetón. Una pena no haberla podido probar.




Posteriormente he podido probar la Triple R.
Es la que he podido probar menos de las 3, por falta de tiempo y porque estaba recién estrenada, le he hecho los primeros Km tras salir de fábrica, con lo que los neumáticos iban cubiertos de parafina, y los frenos... básicamente no frenaban, ya que el disco me ha comentado el de la tienda que va recubierto en una especie de aceite para protegerlo de la corrosión.

Aun así me ha parecido una moto soberbia. Estéticamente es preciosa, la más bonita de las 3 sin duda alguna. Y cuando abres gas... qué motor! Con qué rabia empuja y vaya bramido! Es realmente adictivo abrir gas a medio régimen con esta moto.
Sin embargo, en cuanto a la postura, como ya hablamos por aquí, se confirma que no deja de ser una RR (la Daytona) a la cual le han robado el carenado, le han puesto un manillar en vez de los semis y le han remapeado el motor para tener una curva más plana. Es mucho más cómoda que la R6, los brazos cargan muchísimo menos peso, pero aun así... me recordaba la R6 por postura y forma de conducir.
Del manejo no voy a hablar, ya que apenas la he probado en curvas, y con los neumáticos aun llenos de parafina y los frenos todavía sin mordiente, no puedo sacar conclusiones.




Finalmente he ido a probar la KTM. Hoy la he podido ver en naranja, y me ha gustado bastante más que la negra, que es la que vi el otro día.

Esta es la que he podido probar en mejores condiciones de las tres candidatas.
Nada más subirme a ella me ha sorprendido lo ligera que se siente. Sobre el papel pesa un pelín más que la Triumph, pero a la práctica se nota mucho más ligera. Seguramente el ancho manillar tenga algo que ver con todo esto.
Primero me ha tocado hacer unos minutos de ciudad. El vendedor, que me ha acompañado en todo momento sobre una 1290 Adventure, me ha recomendado que utilizase el modo Rain para moverme entre el tráfico.
Es la primera vez en mi vida que siento algo parecido a diversión por moverme entre coches y semáforos. El control que tienes sobre la moto es total. Te cuelas por donde quieres. En algún cambio de carril o incorporación he aprovechado para acariciar un poco el gas, y la moto salía disparada hacia el coche de delante. Es la primera vez que me siento mareado por aceleración de una moto.

Tras salir del tráfico urbano, a indicación del vendedor he cambiado a modo Track, el más radical de los modos de conducción que ofrece la Duke. La gran diferencia que he notado ya de forma inmediata ha sido lo instantánea que se volvía la respuesta del motor. Solo con acariciar el puño del gas, te catapulta hacia delante sin ningún miramiento, llegando a ser incómodo y molesto cuando vas circulando a poca velocidad detrás de otro vehículo debido a su inmediatez y brusquedad entre dar una punta de gas y no dar nada.
Inicialmente lo he solventado cambiando al modo Sport. Posteriormente, el vendedor me ha indicado que es posible personalizar el modo Track, manteniendo sus características pero eligiendo que la respuesta del acelerador sea la de cualquier otro modo. Así es como he realizado el resto de la prueba. Modo Track, pero respuesta del gas en Street. Aquí sí que se ha vuelto suave y dulce, permitiendo dosificar el gas a la perfección.

Con todo esto, han empezado las curvas. Primero una zona rápida. Madre mía como empuja este motor. Como empieces a empalmar marchas con el Quickshifter...
Sin duda es un motor que estira menos que el de la Triumph, pero en medio es sencillamente genial. Tiene una reacción super explosiva, que juntada con la posición de conducción de la moto, proporciona una diversión sin igual.
En bajos (por debajo de 2000rpm) empuja bien, pero aparece algún que otro traqueteo, aunque sin llegar a cocear, como sí sucedía con su hermana menor, la monocilíndrica 690 Duke, . Es un motor más tosco que los tricilíndricos de Yamaha y Triumph, pero por suerte empuja tanto y sube tan bien de vueltas que en cuestión de décimas de segundo has vuelto a subir al régimen óptimo donde va sorprendente fino.

A continuación, nos hemos metido en una carretera muy estrecha, de esas sin línea divisoria entre carriles, con varias curvas llenas de gravilla.
El gran control y la gran agilidad que proporciona esa moto me permitían trazar por donde me diese la gana, llevando un ritmo sorprendentemente alto por no conocer ni la moto ni la carretera. Con la R6 ese tramo habría sido un suplicio.
Para más inri, de golpe en medio de una curva te encontrabas la gravilla... ¿y sabéis qué pasaba? Absolutamente nada. Levantabas la moto, modificas tu trazada para evitar la zona sucia, volvías a tumbar y gaaas hacia la siguiente curva aunque la moto se te hubiese quedado en 3a y baja de vueltas.
Con una moto tipo R una vez has iniciado una trazada, ya sabemos todos lo complicado que es tratar de modificarla, con el apuro que esto conlleva si encuentras gravilla de golpe en medio de una curva...

En fin, objetivamente hablando la KTM me ha parecido una moto de un nivel inferior al de la Triumph. Acabados generales de peor calidad, motor algo tosco a bajas vueltas, componentes de la parte ciclo inferiores (al dar gas/frenar fuerte se notan las suspensiones algo blandas) y una estética que si bien me gusta, no me enamora como la Triumph.

Sin embargo, subjetivamente hablando creo que nunca me lo había pasado tan bien sobre una moto. He disfrutado muchísimo de cada momento conduciendo la KTM, incluso en ciudad.
La conexión que se establece entre la moto y el conductor es total. Es una moto muy adictiva y gratificante de conducir. Sientes un control total de la situación. ¿No sabes si la siguiente curva es de las que se cierran de golpe? Te da igual. Ya te las apañarás para trazarla bien.


En conclusión, me atrevería a decir que la moto ideal para lo que yo busco sería una hipotética KTM 790 Duke R, con una parte ciclo algo más deportiva, pero como esta moto de momento no existe y tampoco hay ningún tipo de confirmación oficial por parte de KTM de que vaya a hacerlo en un futuro, creo que mientras tanto me quedo con la actual 790.

Buscaba un cambio radical de estilo de moto, donde prevaleciese la diversión y la agilidad por encima del tiempo por vuelta, y creo que la KTM es la que mejor cumple con este cometido.


Saludos
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2018, 00:56   #18
MC guinness
Todocircuitero oficial

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

Y el control de tracción que tal funciona ,y al igual tbien lleva antiwili
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2018, 06:52   #19
Busy Thunder
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Busy Thunder

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Barcelona
Posts: 201
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 10 veces
Predeterminado

@GirarCat Sólo decirte que he disfrutado como un enano leyendo tu review de la Yamaha/Triumph/KTM !!!
Busy Thunder está desconectado   Citar y responder
Anterior 24-jul-2018, 23:56   #20
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Busy Thunder Ver post
@GirarCat Sólo decirte que he disfrutado como un enano leyendo tu review de la Yamaha/Triumph/KTM !!!
Me alegro de que te haya gustado.



Saludos
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2018, 20:43   #21
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

YO de estas 2 voto por la KTM , pero antes de soltar la pasta te aconsejo que pruebes la MT09 de verdad , nada de copias ruteras jajaja , ya te dijo , tiene mas par que mi R1 empuja como un demonio .
Aunque para mi la KTM es mas bonita .







franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-jul-2018, 23:21   #22
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

El día siguiente de la prueba hice ya el pago por la KTM. Mañana por la tarde me la entregan. La casualidad ha querido que también mañana le entreguen a mi padre la Triumh Street Triple R, así que las comparaciones están servidas.

Me quedaré con la duda de no haber podido probar la MT09, pero si una moto tras probarla no solo te convence sino que además te vas a la cama deseando tenerla y pensando que al fin has encontrado la moto que llevabas tiempo esperando, creo que no hace falta buscar más.

Editado por GirarCat en 26-jul-2018 a las 23:23
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-jul-2018, 10:16   #23
MC guinness
Todocircuitero oficial

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI
Posts: 1,323
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 21 veces
Predeterminado

La filosofía de los motores crossplane es su gran empuje a medio régimen....una r1 2016 te pilla en mitad de la curva abriendo gas y estás muy fuera con cualquier moto.....es una bestia ...yo lo he comprobado con la de un conocido...ala contra luego en potencia brutal arriba de rpm es de las que menos corre.....
MC guinness está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-jul-2018, 07:30   #24
marc_12
Todocircuitero oficial

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: septiembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: TRIUMPH Street triple R
Posts: 37
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Enhorabuena por la compra!
Yo estoy en una situación parecida, de momento solo he podido probar la KTM y quedé muy contento. Me falta probar la street, pero ya tube una 675R del 2010 y todavía me arriepiento de haberla vendido...

Ya pondrás fotos y comentarios de las 2!
Saludos,
marc_12 está desconectado   Citar y responder
Anterior 29-sep-2018, 21:57   #25
trisónico
Todocircuitero oficial

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: madrizz
Moto: Speed Triple
Posts: 27
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Predeterminado

Supongo que has tenido tiempo de sobra para comparar tu moto con la de tu padre

Nos has dejado a medias.
trisónico está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2019, 10:35   #26
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Venga, refloto!
Dí algo de tu experiencia con ambas motos GirarCat
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2019, 10:30   #27
Fusculo
Todocircuitero oficial

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: abril/2019
Ubicación: Valladolid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 2
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Me uno a la petición

Al final le pillas a tu padre la Triumph o es él quien disfruta la tuya?
Fusculo está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-abr-2019, 20:55   #28
eleesban
Todocircuitero oficial

KTM 790 Vs Street Triple R 765
 
Registrado: diciembre/2015
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx6R 636 2013
Posts: 45
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 7 veces
Predeterminado

+1

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
eleesban está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Amortiguador Street triple R ´11 daviilongo Mecánica 1 19-jun-2017 08:59
Street triple o zx6r? MADbiker Todocircuito 11 16-may-2017 17:59
Triumph street triple 675 Miguel22 Compra-Venta de motos de calle 4 25-mar-2017 07:21
Robada Street Triple 0781GFZ Cazorla_78 Todocircuito 9 08-nov-2016 17:25
Puño rápido Street Triple (07-12) street86 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 13-abr-2016 08:24


Etiquetas
765, 790, ktm, más, moto, street, triple, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.

KTM 790 Vs Street Triple R 765
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com