En este post hablarermos sobre las virtudes y defectos en circuito de la
Kawasaki ZX6R | ZX636R 2000 - 2002
Características
Se cambia completamente la estética del frontal, con una toma de aire mucho mas grande, cupula algo mas envolvente y se adopta una doble optica delantera muy atractiva. En la parte ciclo, se mejora la horquilla, algo más estrecha y se modifica la geometría al nivel de los manillares.
En este modelo, el motor sigue siendo explosivo, pero tiene un medio régimen mucho mas consistente. Las tapas de encendido y de válvulas pasan a ser de magnesio, cilindros nuevos, revision de valvulas, retenes y asientos. Se modifican las toberas de admisión, pistones, encendido, cigueñal, embrague y alternador más potente. Las suspensiones se endurecen con resortes e hidráulicos más firmes.
Este modelo, debido a la rapida evolución de sus competidoras, ya se revelaba como la deportiva mas amable en la ruta, y perdia un poquito de terreno en los circuitos. De todos modos, la regularidad del australiano Andrew Pitt, la llevo al campeonato del mundial de Supersport. En el 2002, y debido a la presion de la competencia, Kawasaki, decide, no evolucionar su motor, pero "hacer trampa" y agrandarlo hasta los 636 cc, lo cual le impide competir en las carreras de Supersport.
Ficha técnica
Motor: 4T 4 cilindros en linea DOHC 16 valvulas
Cilindrada: 599 cc. (636 cc en el 2002)
Rel. Compresion: 12:1
Diam. x Carrera: 66 x 43 mm (68 x 43.8 en la 636)
Potencia: 111 HP a 13.500 RPM
Refrigeracion: Liquida
Caja de cambios: 6 Velocidades
Transmision: Cadena
Peso: 171 Kg.
Rueda Delantera: 120/65-17
Rueda Trasera: 180/55-17
Freno Delantero: Doble disco 300 mm caliper de 6 pistones
Freno Trasero: Disco simple 220 mm caliper de 1 piston
Capacidad del tanque: 18 litros
Velocidad Maxima: 260 Km/h aprox.
FOTOS