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08-sep-2020, 13:13
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#1
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Todocircuitero oficial
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Moto: Gsx R750 k8
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Como cambiar desarrollos en motos modernas
Pues eso, sencillo... ¿En las motos estas que traen DTC y todas estas cosas se puede cambiar el desarrollo así como así sin hacer nada?
Creo que esta bastante claro, tengo dudas si pasa algo por cambiar el desarrollo, si puede afectar al control de tracción y demás cosas. La velocidad seguiría marcando la velocidad buena o cambia como en el resto de las motos.
Concretamente la moto que me he comprado es una gsxr 1000 2020. En el manual pone que no se puede cambiar de desarrollo, que hay que poner su piñon, su corona y tal porque sino no funcionaría bien el control de tracción y abs y esas cosas pero normalmente se suelen cambiar desarrollos igual ¿no? ¿hay que hacer algo aparte de cambiar el piñon o corona para ajustar la electronica?
Gracias!!
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08-sep-2020, 20:17
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2016
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Veo más problema en cambiar de medida de neumáticos, o incluso de marca ya que según marca de neumáticos pueden tener más balón unos que otros.
En un principio no debería afectar al control de tracción ya que este se basa en la velocidad de las ruedas.
Aunque puede que por mapas motor y marcha engranada no se ajuste bien el mapa a la nueva velocidad.
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08-sep-2020, 21:24
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#3
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Todocircuitero oficial
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Veo más problema en cambiar de medida de neumáticos, o incluso de marca ya que según marca de neumáticos pueden tener más balón unos que otros.
En un principio no debería afectar al control de tracción ya que este se basa en la velocidad de las ruedas.
Aunque puede que por mapas motor y marcha engranada no se ajuste bien el mapa a la nueva velocidad.
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También leí que podia afectar al quickshifer... como subes y bajas marchas sin embrague... yo que se...
Pero la gente cambia los desarrollos supongo  A ver si alguien me puede iluminar un poco
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09-sep-2020, 06:17
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2019
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Yo tengo una zx10r 2020 con desarrollos cambiados y no he notado nada anómalo. También un compi tiene una gsxr1000 2018 con desarrollos cambiados y no tiene problema que yo sepa.
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09-sep-2020, 07:39
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#5
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Todocircuitero oficial
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En aprilia cuando cambias desarrollo o neumaticos hay que calibrar a través del menú y en kawasaki krt hay que meterle el ordenador y poner el desarrollo que lleva. Eso para que funcione fino, si no se hace funciona pero no se le saca todo el partido. En las demás desconozco cómo se hace.
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09-sep-2020, 08:01
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#6
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Todocircuitero oficial
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Evidentemente, si cambias los desarrollos, por ejemplo, en segunda a 8.000rpm tienes más par que antes y supongo que si con 40º de inclinación limitaba el par en un 30% a esas revoluciones y a esa inclinación, ahora lo tendria que limitar un poco más.
El quickshifeter, lo mismo, si antes sabía que tenia un cambio de marchas perfecto a 8.000 rpm y 100km/h , si cambias el desarrollo no es lo mismo.
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09-sep-2020, 09:28
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#7
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Todocircuitero oficial
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Ubicación: Valladolid
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Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV
Evidentemente, si cambias los desarrollos, por ejemplo, en segunda a 8.000rpm tienes más par que antes y supongo que si con 40º de inclinación limitaba el par en un 30% a esas revoluciones y a esa inclinación, ahora lo tendria que limitar un poco más.
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Eso son las electrónicas "antiguas". Las motos modernas con IMU funcionan de forma diferente, tienen en cuenta muchos más parámetros (toda la información que da el IMU)
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09-sep-2020, 10:46
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#8
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Todocircuitero oficial
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Moto: DUCATI 848 Evo
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En la DUCATI panigale 1199 tenías que pasar por el conce y con la diagnosis ajustabas o le decías a la electrónica que desarrollos llevabas, en la 1299 y V4 al cambiar neumático o desarrollos tienes que calibrarlos tú mismo con la pantalla, tire setup lo denominan y tienes que ir unos 500 metros en Segunda marcha entre 48 y 52 km/h y se auto ajusta.
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09-sep-2020, 11:48
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
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Cita:
Originalmente publicado por Jimmy
Eso son las electrónicas "antiguas". Las motos modernas con IMU funcionan de forma diferente, tienen en cuenta muchos más parámetros (toda la información que da el IMU)
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¿Entonces damos por hecho que no hay que hacer nada?
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
En la DUCATI panigale 1199 tenías que pasar por el conce y con la diagnosis ajustabas o le decías a la electrónica que desarrollos llevabas, en la 1299 y V4 al cambiar neumático o desarrollos tienes que calibrarlos tú mismo con la pantalla, tire setup lo denominan y tienes que ir unos 500 metros en Segunda marcha entre 48 y 52 km/h y se auto ajusta.
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Wooww, eso esta muy bien!! En esta no he visto nada parecido en el manual, de hecho dice que se deben usar siempre los desarrollos originales  . Del tema de cambiar neumaticos por otros no dice nada.
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09-sep-2020, 13:30
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
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Moto: DUCATI 848 Evo
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Con el tire setup que te indico incluso recomienda hacerlo al poner neumáticos nuevos aunque sean de la misma medida, 4mm a cada lado son 8mm en total de diámetro de la rueda.
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09-sep-2020, 14:41
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Wooww, eso esta muy bien!! En esta no he visto nada parecido en el manual, de hecho dice que se deben usar siempre los desarrollos originales  . Del tema de cambiar neumaticos por otros no dice nada.
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Si te fías del manual de la moto, la mayoría te van a decir "no toques nada, todo mejor de serie". Lo más probable es que se pueda recalibrar, otra cosa es que sea fácil o haya que tirar de reprogramación. Lo mejor es que llames a algún taller especializado en competición (EMS creo que ha tocado alguna GSXR de las nuevas) y les preguntes.
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12-sep-2020, 11:06
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca gsxr1000
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Yo tengo tu moto pero versión 2018 y en lo que es cambiar de marca de neumático sin problemas. He preguntado por el tema de medidas para pasar a un 200-55 trasero y en varios sitios me han comentado que al ser poca diferencia la electrónica trabaja en márgenes de tolerancia.
Respecto al desarrollo, tengo comprado un piñón con un diente menos pero aún no lo he probado, en teoría no deba haber problema ya que esta moto el sensor de velocidad lo lleva en la rueda delantera y el control de tracción, el ABS y el antiwheelie lo maneja según las ruedas fónicas y la imu.
De todas formas si consigues información contrastada, mucho mejor y háznoslo saber.
Saludos!!
Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
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12-sep-2020, 16:09
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,157
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Cita:
Originalmente publicado por Fun-K
Yo tengo tu moto pero versión 2018 y en lo que es cambiar de marca de neumático sin problemas. He preguntado por el tema de medidas para pasar a un 200-55 trasero y en varios sitios me han comentado que al ser poca diferencia la electrónica trabaja en márgenes de tolerancia.
Respecto al desarrollo, tengo comprado un piñón con un diente menos pero aún no lo he probado, en teoría no deba haber problema ya que esta moto el sensor de velocidad lo lleva en la rueda delantera y el control de tracción, el ABS y el antiwheelie lo maneja según las ruedas fónicas y la imu.
De todas formas si consigues información contrastada, mucho mejor y háznoslo saber.
Saludos!!
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Gracias tio!!
Lo mismo te digo, si pruebas ese piñón házmelo saber, yo tengo uno nuevo de la gsxr 1000 2015 pero supongo que no valdrá. Aún así tenia pensado mirar a ver.
PD: Menuda motazo que tienes!! 
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12-sep-2020, 23:08
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2018
Ubicación: Cádiz
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Cita:
Originalmente publicado por Sucucho
Gracias tio!!
Lo mismo te digo, si pruebas ese piñón házmelo saber, yo tengo uno nuevo de la gsxr 1000 2015 pero supongo que no valdrá. Aún así tenia pensado mirar a ver.
PD: Menuda motazo que tienes!!  snik
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Descuida que en cuanto lo ponga comento qué tal.
Saludos y disfruta la burra!!!
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