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16-ene-2019, 12:15
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
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Yo también soy de la opinión que si eliminamos catalizador debemos ajustar. No se hasta que punto una Lambda de serie es capaz de regular de forma correcta este cambio.
El mazazo aqui lo tienes de la mano de la propiq Kawa, que lo recomienda para evitar rollos.
Preocúpate yo creo primero de hacerle el rodaje y disfrutar de esa grandísima moto primero.
Ya verás más adelante lo que necesitas o te apetece... o no.
Salu2
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16-ene-2019, 16:29
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Albacete
Moto: Kawa zx10R
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Bueno gracias a todos por las opiniones!!
De momento la moto se quedara asi tal cual esta, le pondre un porta matriculas y lista. Cuando acabe el rodaje y entre a circuito a darle algo de cera veremos si me sobra moto o si me tengo que plantear hacerle alguna modificacion para ganar potencia o mejorar la curva de par a lo largo de todo el regimen.ñ, ya veremos.
De todos modos no soy ningun pro, ya que en Albacete con mi R6 2005 estaba rodando en 1:49, quizas algo mas podria mejorar porque entraba con carenado original y la moto totalmente se serie y me daba rollo forzar y poder besar el suelo... pero a lo que vamos, es un ritmo normalillo por lo que la Kawa en principio no me la acabo ni queriendo.
En un principio como comento le pondre un porta por mejorar estetica, y a lo mejor mas adelante me planteo ponerle un SC Project pero solo la salida, manteniendo el catalizador y todo, que aunque apenas gane en sonido algo se notara porque el sc es como una lata de coca cola, y al menos mantengo el catalizardor y todo lo demas de origen que asi no se desajustara nada del motor.
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16-ene-2019, 17:30
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
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Cita:
Originalmente publicado por Davis.19
Bueno gracias a todos por las opiniones!!
De momento la moto se quedara asi tal cual esta, le pondre un porta matriculas y lista. Cuando acabe el rodaje y entre a circuito a darle algo de cera veremos si me sobra moto o si me tengo que plantear hacerle alguna modificacion para ganar potencia o mejorar la curva de par a lo largo de todo el regimen.ñ, ya veremos.
De todos modos no soy ningun pro, ya que en Albacete con mi R6 2005 estaba rodando en 1:49, quizas algo mas podria mejorar porque entraba con carenado original y la moto totalmente se serie y me daba rollo forzar y poder besar el suelo... pero a lo que vamos, es un ritmo normalillo por lo que la Kawa en principio no me la acabo ni queriendo.
En un principio como comento le pondre un porta por mejorar estetica, y a lo mejor mas adelante me planteo ponerle un SC Project pero solo la salida, manteniendo el catalizador y todo, que aunque apenas gane en sonido algo se notara porque el sc es como una lata de coca cola, y al menos mantengo el catalizardor y todo lo demas de origen que asi no se desajustara nada del motor.
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En primer lugar enorabuena por la compra vaya cara de felicidad tienes..... disfrutala y no te calientes la cabeza con nada que si ponle esto o quitale lo otro....para lo que tu la vas a usar calle/alguna entrada a circuito te va a sobrar moto por todos sitios ya veras....y sera la moto en un futuro la que te pida piezas no te calientes mas disfrutala y ya esta
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Estos usuarios le han dado las gracias a peyoyo por este post:
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17-ene-2019, 05:03
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#4
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Todocircuitero oficial
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Moto: KAWASAKI Zx6R 636 2013
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No sé, la primera vez que oigo algo así y eso que el 90% de la gente lleva una cola de escape. Pero bueno con los trabucos de escape que montan ahora de serie igual lleva dentro catalizadores varios jaja
Yo por ejemplo llevo un sc project en una kawa zx6r 636 2013 (que ya trae un buen trabuco de serie y cumple la euro 3 igual que la tuya), y no he notado prácticamente nada más que el sonido de la moto, y desde la boca del escape se ve el tubo de acople al catalizador directamente, o sea, que la cola es un tubo hueco directo al catalizador.
Si que hay motos que tienen él catalizador en la cola, me pasó en una triumph y tuve que fflashear centralita por qué no iba bien al quitar cola\catalizador y dejarlo todo directo
Editado por eleesban en 17-ene-2019 a las 05:15
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19-ene-2019, 10:40
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
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Moto: Kawa zx10R
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Buenas compañeros!! Tras los 200 primeros km con ella os comento la sensaciones.
Super seca de suspensiones un mundo comparado con la R6 2005, cuando pillo las tipicas bandas sonoras que ponen en la entrada de alguna poblacion para que voy a salir volando
El cambio es una delicia, me dijeron que las kawa van duras, pero yo lo noto como mantequilla, sobre todo al reducir noto muchisimo el antirrebote y la suavidad de bajar de marcha, en mi ex R6 2010 tambien lo llevaba pero creo que no iba tan suave como este.
Por otra parte y pese a que con este frio, que la moto esta en rodaje y voy chafando huevos las poquitas curvas que he hecho sin apenas tumbar ya noto que la moto es super super agil, pero una barbaridad, pese a su tamaño la noto mucho mas facil de llevar y mas rapida en cambios de direccion que la R6 2005.
En cuanto a motor no puedo opinar todavia porque no paso de 5.000 vueltas, pero se nota que pese a trabajar en bajas vueltas va bastante lleno mucho mas que la R6 y eso que la llevo en el mapa minimo de potencia...
Ahora bien una pregunta para los expertos, no se si se debe al frio que hace estos dias del año, sobre 10 grados por mi zona ¿es normal que la moto en tramos de carretera este funcionando a unos 65°? Me parece poquisima tenperatura, cuando entro en zonas urbanas sube sobre unos 75-80°, a ver alguien que tenga kawa me puede decir si es normal. La R6 en condiciones similares no solia bajar de 70° Y me parece raro que la kawa baje tanto...
Os dejo unas fotillos!!
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20-ene-2019, 10:05
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
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Cita:
Originalmente publicado por Davis.19
Buenas compañeros!! Tras los 200 primeros km con ella os comento la sensaciones.
Super seca de suspensiones un mundo comparado con la R6 2005, cuando pillo las tipicas bandas sonoras que ponen en la entrada de alguna poblacion para que voy a salir volando
El cambio es una delicia, me dijeron que las kawa van duras, pero yo lo noto como mantequilla, sobre todo al reducir noto muchisimo el antirrebote y la suavidad de bajar de marcha, en mi ex R6 2010 tambien lo llevaba pero creo que no iba tan suave como este.
Por otra parte y pese a que con este frio, que la moto esta en rodaje y voy chafando huevos las poquitas curvas que he hecho sin apenas tumbar ya noto que la moto es super super agil, pero una barbaridad, pese a su tamaño la noto mucho mas facil de llevar y mas rapida en cambios de direccion que la R6 2005.
En cuanto a motor no puedo opinar todavia porque no paso de 5.000 vueltas, pero se nota que pese a trabajar en bajas vueltas va bastante lleno mucho mas que la R6 y eso que la llevo en el mapa minimo de potencia...
Ahora bien una pregunta para los expertos, no se si se debe al frio que hace estos dias del año, sobre 10 grados por mi zona ¿es normal que la moto en tramos de carretera este funcionando a unos 65°? Me parece poquisima tenperatura, cuando entro en zonas urbanas sube sobre unos 75-80°, a ver alguien que tenga kawa me puede decir si es normal. La R6 en condiciones similares no solia bajar de 70° Y me parece raro que la kawa baje tanto...
Os dejo unas fotillos!!

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Jo que bonita es 
Desde la zaga del 2012 me tiene enganchado este modelo y desde el 2016 es practicamente perfecta.
Me acuerdo perfectamente yo de mi primera ruta. Es algo super especial, como será la moto, como andará, como será de chasis, la postura, no pases de 6mil, gomas nuevas, todo nuevo, cuidadín, me haré a ella, son tantos interrogantes si no la has probado antes... y el pastizal que cuestan, joe, yo tuve nervios !
Genial que la notes tan ágil, yo el modelo 12-13 ya lo noté tb muy bueno en ese sentido, ayuda mucho.
Mi ex Lechuga empezaba a sentirla bien a partir de 5Trpm para andar con cierta soltura, pero a partir 10Trpm eso volaba. Yo iba como casi todos con este modelo con 1 diente menos de piñón.
De temperatura en invierno no te puedo ayudar mucho, no me acuerdo. Solo se que me da la sensación que refrigeraba mejor que mi R1 hoy.
Que la sigas disfrutando mucho !!!
Salu2
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20-ene-2019, 07:38
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#7
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Todocircuitero oficial
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El tema de la temperatura a la mía le pasa lo mismo. La única explicación que le encuentro es que claro, teniendo en cuenta el pedazo radiador que trae de casa...
Las suspensiones llevan un tarado muy duro, de echo en parado te es casi imposible hundirlas, pero claro, todo eso se traduce a que cuando vas fuerte, la moto no se cantea y trabaja como debe ir, pero si no cógete el manual y pon la configuración de calle o más blanda.
Yo no la he tocado porque al final te haces a ella y te digo que son una delicia.
Y como en todos los vehículos nuevos, hasta que no hagas unos cuantos kms y todo vaya asentando todo lo notarás un poco raro.
Disfrútala, que moto más bonita tenemos !!!!!
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20-ene-2019, 10:27
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
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Gracias compañeros!! La verdad que es preciosa!! Ya me gustaba mucho antes de tenerla pero esque ahora me gusta todavia mas, no es lo mismo verla en fotos que en directo!!🤤
Por cierto le estoy haciendo el rodaje entre 4-5mil vueltas hasta los 500km, luego subire a 6-7mil vuletas hasta los 1000 que le haga el cambio de aceite. Despues de eso le seguire haciendo rodaje hasta unos 3000km pero ya subiendola de vez en cuando de vueltas pero sin exprimirla al maximo, a partir de ahi le dare buena caña.
En el manual pone hasta los 800kma 4mil vueltas y hasta los 1.600 a 6mil, no se me parece poquisimo, y mas teniendo en cuanta que kawasaki recomienda ese metedo sea cual sea el modelo, creo que de lla manera que lo voy a hacer yo tampoco esta mal hecho...
Algun consejo en cuanto al rodaje se agradeceria😉✊🏻
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20-ene-2019, 14:09
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Albacete
Moto: Kawa zx10R
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Joder pues me queda alivio, porque ya pensaba yo que el termostato no funciomaba bien y por eso no cogia temperatura, pero bueno tampoco me asustaba demasiado porque si para a hablar con alguien o lo que fuera se ponia a 80 o por ahi si estaba 4 o 5 minutos al ralenti es bueno saber que no son muy calientes
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21-ene-2019, 23:17
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2013
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA YZF R6R
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No te obsesiones con el rodaje, vayas a quedartela el tiempo que te la quedes...
Yo he sido y soy un maníaco obseso con esas cosas, pero con la mía hice lo siguiente:
- Dejar calentar a ralentí tanto en frío como caliente 2-3 mins (en caliente menos)
- FUNDAMENTAL que los primeros kms en torno a 20kms se hagan con mucha suavidad y progresivamente.
- Frecuentar puertos muy ratoneros en la que subas y bajes de velocidad con mucha frecuencia a la vez que alternas marchas.
- No menos importante y casi más que la del motor son los frenos. Hay que cuidar e intentar frenar si la circulación lo permite sin brusquedades para un buen acoplamiento de los frenos.
- Aunque la subas a 8-9000rpm no le pasa nada mientras no aguantes el gas.
En otras palabras...una vez hayas respetado los apartados anteriores y te hayes en el puerto... Disfruta del pepinaco y saborealo desde el primer momento porque es lo único que te vas a llevar. Es una pena no disfrutar esos RS10 que trae de casa estando en todo lo mejor y la moto tierna.
Espero haberte ayudado.
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21-ene-2019, 23:35
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2017
Ubicación: Murcia
Moto: APRILIA RSV4 FACTORY
Posts: 23
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Yo le acabé el rodaje hace un par de semanas a la mía y lo hice progresivamente, con mucha carretera de curvas y mucho cuidado los primeros 400 km, después fui incrementando revoluciones hasta las 8000 en los primeros 1000 km, una vez le hice la primera revisión la llevé hasta 10000 rpm hasta los 1600 km y, este finde la metí al circuito sin pasar de 12000 rpm y disfruté como un enano
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25-ene-2019, 17:15
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
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Cita:
Originalmente publicado por Davis.19
Hola compis, pues queria preguntaros por vuestras opiniones estoy cerca de cumplir un sueño y estrenar por primera vez una moto.
El modelo en cuestion es una kawa ZX10R 2018 que me la dejan a un preciazo increible. He sido toda la vida de yamaha y he tenido dos R6, actualmente las dos superbikes que mas me gustan son la R1 y la kawa ZX10R
Me podrias dar opiniones sobre la Kawa que posiblemente vaya a ser la candidata principal, alguien que la tenga y me comente sus impresiones, calidad de fabricacion fiabilidad, etc.
La R1 no la descarto pero se va algo mas en precio y a parte pues siempre he llevado yamaha y Mas o menos conozco la marca muy buena calidad de fabricacion, biena fiabilidad, chasis excelente... en cambio con kawasaki estoy un poco mas verde y nunca mejor dicho jajaja
Gracias a todos los que aporteis algo, ya que es un inversion importante y no quiero cagarla...

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Yo por sonido por estética, tamaño y como en tu caso tu, excepto las aprilias de joven, porque siempre he sido de Yamaha ,Iria a por la Yamaha .
( Iria pero tal y como están los precios últimamente, como dicen aquí arriba la pela es la pela ) , y yo personalmente tiraría y tirare a la mas barata, incluso si la Suzuki es mas barata a por la suzuki o como sigan subiendo los precios …… a por una bici electrica
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26-ene-2019, 09:15
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2015
Ubicación: Albacete
Moto: Kawa zx10R
Posts: 104
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 4 veces
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Me va a tocar pasar por taller a hacerle la primera revision y despues de hablar con ellos algunos asoectos de la misma me quedo un poco dudoso.
El aceite que utilizan es un ELF 10w50 vent vert que se supone que es especifico para Kawasaki y vale mas de 20€ el litro... que no tiene pinta de ser malo, pero veo un problema en su viscosidad.
EL problema es que yo siempre he utilizado un 10w40 de Castrol Power 1 Racing en mi R6 y tengo entendido que el 10w50 no es bueno utilizarlo a no ser que sea en motores muy viejos o mas desgastados para disminuir consumo de aceite y esas cosas, porque segun dicen en motores nuevos abre tolerancias y luego no puedes volver a echar por ejemplo un 10w40 porque se lo bebe... tambien dicen que repercute en la aceleracion y potencia del motor al ser mas viscos.
En fin a ver si alguien me puede dar un consejo ya que seria un error garrafal cagarla en el cambio de los primeros 1000km y ponerle algo que pueda ser perjudicial para el motor.
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26-ene-2019, 13:47
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Castellón
Moto: BMW hp4 & R1 08
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Cita:
Originalmente publicado por Davis.19
Me va a tocar pasar por taller a hacerle la primera revision y despues de hablar con ellos algunos asoectos de la misma me quedo un poco dudoso.
El aceite que utilizan es un ELF 10w50 vent vert que se supone que es especifico para Kawasaki y vale mas de 20€ el litro... que no tiene pinta de ser malo, pero veo un problema en su viscosidad.
EL problema es que yo siempre he utilizado un 10w40 de Castrol Power 1 Racing en mi R6 y tengo entendido que el 10w50 no es bueno utilizarlo a no ser que sea en motores muy viejos o mas desgastados para disminuir consumo de aceite y esas cosas, porque segun dicen en motores nuevos abre tolerancias y luego no puedes volver a echar por ejemplo un 10w40 porque se lo bebe... tambien dicen que repercute en la aceleracion y potencia del motor al ser mas viscos.
En fin a ver si alguien me puede dar un consejo ya que seria un error garrafal cagarla en el cambio de los primeros 1000km y ponerle algo que pueda ser perjudicial para el motor.

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pues yo a la moto de circuito le meto 10/40 pero a la de calle k es una r1 08 le meto 15/50, me dijeron k si vivo en levante k hay mas buena temperatura y calor k le meta el 15/50 y hace años k llevo ese aceite, por cierto ayer pedi aceite castrol 15/50 otra vez
por cierto en el manual d la r1 me pone k puedo poner varios sae a partir d 10 y para la temperatura sta 50
Editado por cactucito en 26-ene-2019 a las 13:52
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