a Ismael Bonilla: ** LA GRAN CRÓNICA ** - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 09-mar-2013, 20:12   #1
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Flecha Ismael Bonilla: ** LA GRAN CRÓNICA **

Buenas!
Algunos seguro que lo habeis leido y otros seguro que no, pero creo que merece la pena a la vez que es muy entretenida.

La historia narrada en primera persona de nuestro compi Ismael Bonilla hace algunos años en otro foro, espero que os guste

************************************************** ******************************

Bueno colegas, esta vez voy a escribir una crónica como Dios manda, la ocasión la merece como una manera más de celebrar que después de 14 años he vuelto a ganar un campeonato, y aunque no sea un mundial y sea un RACE, me hace especial ilusión por muchos motivos. Voy a tratar de sacar mis mejores – y cada vez mas escasas dotes periodísticas y os aseguro que no os vais a aburrir de leerlo, porque no es una crónica de la carrera de ayer, aunque algo si pondré al final claro, es una crónica de muchas cosas, muchas vivencias, y de muchos años. Lo escribiré por partes, para que no se haga muy pesado ni de escribir, ni de leer. Asique estad atentos a los capítulos. Haceros un café, encenderos un piti –los que fumeis- y tranquilidad. Porque si, va a ser un buen tocho…el mayor que se haya escrito aquí. Hoy no puedo poner fotos, pero las pondre esta semana…


Los comienzos

Cada uno de nosotros tendrá una bonita y curiosa historia de cómo aterrizó en el mundo de las motos. En la mayoría de los casos algun familiar o amigo cabroncete sería quien empezara a meternos por la vena esta droga tan dura. En mi caso fue con 12 años, un primo mio se compro una minimoto de las primeras que se vieron por España. En aquella epoca las carreras eran totalmente piratas, incluso algunas eran de noche en circuitos de Karting y muchos salían a la pista medio mamaos. Un día mi primo se rompió un brazo o algo así y me dijo que me la dejaba a mi para ir a correr una carrera. ¡¡Ya la hemos liado!! No tenia ni idea de ir en moto, pero fui…no se si me doblaron 2 o 3 veces pero me lo pasé teta, y aun mejor que yo se lo pasó mi padre que a los pocos días en plan sorpresa apareció con una minimoto nueva en casa para mi. Al poco se legalizaron las carreras de minibikes. Estuve 4 o 5 años con las minimotos, se me empezó a dar bien y al final acabé ganando casi todo en lo que participaba. En esa época conocí a los Pedrosa, Bautista, Faubel, Rodri, Elias….todos ellos ya iban que flipabas en minimoto. Recuerdo un año en un Karting de Sevilla, campeonato de España de minis que estaba Pedrosa, iba rapidísimo el mico, pero no tenía la pole. El colega se para en boxes (tendria no se, ¿8 o 9 años?) y le dice a su padre “quitame 0,3 bar de presion de la rueda trasera”. Sale y hace la pole. Yo flipe y pense, este tio llegara lejos seguro.


En el 94 fue el año que empecé a correr en motos “grandes”, aunque ese año lo compaginaba aun con las minimotos. Ese fue el año que hicimos el equipo Huesitos con los Nieto y otros 3 chavales que iban mangaos tambien. Nos odiaban. Ganabamos absolutamente todo por toda España y la armábamos por donde ibámos. Parte del presupuesto de Huesitos tuvo que ir destinado a reponer bienes materiales en Hoteles, restaurantes y demas…la ostia. Y fue en el 94 cuando me enganche de una manera un poco más seria a las motos grandes. Jose Luis Sangrador de Motohobby, que me habia estado ayudando con las minimotos mucho tiempo, me convenció de comprarle a Ricardo de StillMoto una monocilindrica 4T para correr el Campeonato de España de Monos. ¡¡Menudo engendro de moto!! Chasis RGV 250, motor DR BIG 800, llantas CBR600 y colin Yamaha OW01. ¡¡Pero iba que no veas!! Aun la tengo. Les metía caña a las Ducati SuperMono, Rotax, Harris…en el 92 José Carlos Morillas (¿os suena?) ganó el nacional con ella, en el 93 lo volvió a ganar con ella David Vazquez “el buitre” –entre los 3 tios mas rápidos que he conocido llevando una moto- y en 94 me tocó a mi. Reconozco que no había un nivelazo, pero tampoco fue un paseo. Ese año fue cuando conocí a Manuel Alonso de Motorrad. Querido por muchos y odiado por otros tanto, pero un tio de palabra como ninguno, al menos conmigo. Una buena relación que dura hasta hoy. Una cosa muy bonita de ese año es que inauguré el circuito de Cartagena. La primera carrera de motos que se hizo allí la gane yo. Era cachondo estar rodando en la pista (aun sin pianos y sin boxes, de hecho el ejercito vino a poner unas carpas para muchos) y ver a los obreros poniendo las vayas, y el asfalto del padock echando humo porque lo acababan de poner. Acojonante. Tengo por algun sitio el reportaje de Motociclismo como “Bonilla, el primer ganador de Cartagena”


Empezamos a liarla

Como el 94 habia ido tan bien, en el 95 Manolo Motorrad y mi padre –yo era un mandao-, se lian la manta a la cabeza y decidimos hacer el Open Ducados de 600. Madre mía que gran error. En principio pintaba bien, apoyo de Yamaha con una FZR 600 KIT, una imagen de la ostia, un piloto ¿bueno? –osea yo- y un tecnico expiloto que venia del mundial con crivillé, Alzamora, Amatriain….cojonudo: Carlos Morante. Los que no lo conocierais, el Open Ducados era lo mas de lo mas, pilotos extranjeros, televisión…equivalente al CEV de hoy en día…o más. En 600 corrían los Gavira, Lopez Mella, Pere Riba, Oscar Sainz, Lavilla (que lo ganó), “el buitre”, y hasta me parece que Oriol ya estaba también por delante...no se, la de Dios. Yo no tenia ni experiencia ni cuerpo (pesaba poco más de 60 kgs con más de 1,80 ¿si que pasa? Hubo un dia que era delgado) ¿y que paso? En la primera carrera de Albacete me doblaron ¡2 veces! y a la semana siguiente en el Jarama me clasifique el ultimo con 1,49 y me doblaron otras dos. Asíque decidimos dejarlo y me apunte a la nueva copa Ducati para acabar el año con las 750SS. Fue bonito, hice alguna buena carrera en la copa, pero sobre todo aprendí.


En el 96 secuestré a Morante para mi, y fue el quien me convencio que habia que ir a 250 GP, que esa es la mejor escuela. Y asi lo hicimos. Le compramos una 250 a d´antin para correr el campeonato de España, pero como solo había ¡3 carreras! en 250 GP nos apuntamos también a la nueva Copa aprilia 250. Claro, habia veces que me bajaba de una moto y me subia a la otra para correr. La copa Aprilia casi la gané, pero Marcelino Manzano fue mejor que yo, y ganó él. 3º o 4º quedó Jose Carlos Morillas (¿os suena?jajaja). En cuanto a GP quede 4º del nacional. El campeonato era de pena, solo habia 7 u 8 motos en la parrilla. Pero claro siendo 4º era suficiente para que ¡ME INVITARAN AL GP DE MONTMELO DEL 96! Cuando recibi la carta se me caian las lágrimas…acababa de empezar a correr y ya iba a correr en el mundial! Le alquilé su moto a Javier Marsella que no podía correr porque estaba aun medio lesionado. Este chaval no os imaginais como iba en moto, si no se hubiera roto –casi arrancado- la mano en el 95 cuando estaba a punto de ganar las 24H con Fernando Cristobal y “el buitre”, hubiera ido para figura. Villamor le salvo de que le amputaran la mano. Bueno a lo que iba ¿Qué coño pintaba yo alli con Biaggi, Waldmann, d´antin, Jacque, Ukawa, ¡Gibernau!? Antes del primer libre me temblaba todo. Que pena mi cabeza y que no me acuerdo de muchas cosas, pero de una cosa si. Pasada la mitad de carrera me enseñan una bandera azul después del curvón de derechas y de repente veo un misil negro pintado de Chesterfield adelantandome por la izquierda ¡haciendo un caballito larguísimo! Puto Biaggi…como iba el fulano. Mi moto corria un huevo eso si. De hecho d´antin salio diciendo en la prensa que su moto era un penco –una NSR oficial nada menos- y que hasta la moto de los doblados corrian mas que la suya. Jejeje..se referia a la mia…


Nos vamos a la europas

Una cosa que teniamos clara Carlos y yo, es que si queriamos llegar a algo en las motos es que no podiamos quedarnos sólo en España. Por eso – y porque dado el fracaso del campeonato de España de 250 directamente lo quitaron- decidimos hacer en el 97 el Euro-open de 250, tambien con televisión y mucha repercusion. Ese año por Europa fue muy guapo, los otros dos españoles que corrian eran deGea y Marsella. deGea no era el de ahora. Iba de privado total, con una Yamaha a la que le ponia pistones usados que encontraba de otros equipos, ruedas usadas..y aun asi, habia que ver como iba el colega…nosotros sólo queríamos aprender. Conocimos Hungaroring –es enano-, Vallelunga –no es como el de ahora-, Most –muy cerca de Brno con una chicane a final de recta a mas de 200 de vértigo- y Anderstop, Suecia, con una recta de un aeropuerto gigante y unos peraltes increibles. Alli me pasó creo que de las cosas mas frustantes que me han pasado en la vida. Resulta que ese año se prohibio usar la gasolina con plomo, con la que los motores corrian mas y se rompian menos. Nosotros llevabamos un motor legal en mi moto pero en el primer crono lo gripamos y para el segundo tuvimos que poner otro “con plomo” para poder clasificarnos. Pero el color de los escapes nos delató y me descalificaron. No pude correr la carrera. Teniais que ver a Carlos con los comisarios. A mi me dio miedo. Pense que se se los comía. El caso es que lo asumí y la vuelta me la chupé en el gran “Lute –camina o revienta-,” un autobús de hace 30 años que algunos conocereis y que saltaba los 160 Km/h. Se vienieron con nosotros Marsellá, y Pablo y Fonsi Nieto que corrian en 125 con Airtel. Ya volviendo, antes de llegar a Amsterdam se salio una rueda del autobús y nos adelantó ¡Que miedo! Se reparó y para que se nos pasara el susto nos quedamos 2 noches en Amsterdam. Todo lo que alli pasó, alli se quedará, pero imaginad el desfase. Dejamos de correr dos carreras porque nos estabamos gastando lo inimaginable y aunque me patrocinaba PHILIPS, tampoco me habian dado tanto dinero. Mi mejor resultado fue el 7º de la carrera de Albacete, ese año corri contra algunos célebres como Rolfo.


El 98 fue un poco punto de inflexión. Dorna se hizo cargo del Campeonato de España y pasó a llamarse CEV. El Director del CEV era Alberto Puig. Por algún motivo, yo le caí en gracia, me decía que iba a intentar ayudar a subir para arriba. Venía siempre a mi box a preguntarme e intentar ayudarme, yo estaba un poco flipado la verdad. Alberto era un tio muy peculiar ya entonces. Te ponías a hablar con él y se le perdia la mirada al aire, parecia que no estaba. Le podias soltar una parrafada de lo que fuera esperando su opinión, y cuando terminabas, igual te soltaba un “NO” y se acababa la conversación. Ese año no hice muy buenos resultado, pero rodé muy rápido. En Jerez casi le quito la pole a Cardoso o dántin que iban con la Yamaha Antena 3 semioficial, pero me ostié. Mi equipo era el SBK con Eu Gavira como compañero. Él se llevaba de culo con d´antin y Cardoso, incluso creo que en alguna ocasión ese año llego a las manos ¡con los 2!.


Lo que decia caco del mundial fue este año, y no me importa contarlo. Me invitarón a correr el GP de la comunidad de Madrid ¡EN EL JARAMA! Imaginaros el subidon. Mi moto era muy normalita comparada con las del mundial, pero daba igual. Queria que vienieran todos mis amigos a verme, pero como no tenia pases suficientes, los falsifiqué. Y nos pillaron. ¡Pena mortal! 1 hora antes de la carrera vinieron los del IRTA a descalificarme por ello. Entonces a Carlos se le incharon las venas y le dijo al jefe del IRTA que si yo no corria, dedicaria lo que le quedaba de vida en perseguirle, y matar a él y a toda su familia. En ese momento, yo le creí. El caso es que finalmente corrí, y fue seguramente el mejor momento en todos estos años en las carreras. Llegué el 15º, y el Jarama, madre mía como estaba!. A lo que se referia Caco es que a falta de unas vueltas para el final –creo que la carrera eran ¡¡29 vueltas!!- me dio un ataque de acidez y eche la pota, dentro del casco. Bien calentita. Llegue al Box echo polvo y los cabrones de mi equipo se descojonaban, ese año me estuvieron llamando todo el año, Ismael Potilla – reiros cabrones-


En el 99 Alberto Puig se olvidó de mi casi del todo, aunque no le quedó mas remedio. Se organizo la copa MoviStar y él era el director, y eso le llevaba casi todo el tiempo. Un dia me llamó y me pidio un favor: “necesito un tio que venga al Jarama para probar todas las motos con las que vamos a hacer la selección de pilotos”. Asique alli que fui el día de antes. ¡Coñazo entre los coñazos! Unas 25 NSR 125 de calle, y tenia que dar 3 vueltas con cada una. Posiblemente ese fue uno de los ultimos días que hable con él. Mientras tanto, yo estaba negociando con Dani Amatriain para entrar en Monlau. Me pedía 15 Kilos por hacer el CEV y el europeo de 250 con una RS KIT A. Era mucha pasta, pero en realidad era un chollo. Yo tenia casi la mitad de esa pasta cubierto por sponsors, ¿y el resto? Pues a palmar…Cerramos el trato. Alex Debón era mi compañero de equipo. Tambien estaban en 125 con Monlau, Elias, Olivé, y Giorgio –que no Jorge- Lorenzo, tambien estaba por alli. No levantaba medio metro del suelo, era solo cabeza.


El año prometía mucho, pero la cagamos en algo, la cagamos mucho. Monlau tenia contrato con Michelin y lo que funcionaba en 250 eran los Dunlop. Tan jodido estaba que hasta me doblaron en algunas carreras, como Assen o Hungria, y en el CEV me comía los mocos entre el montón. Y era una putada, porque la moto volaba. Lo pasé tan mal que le dije a Amatriain que o me dejaba cambiar a Dunlop o lo dejaba todo. Hubo tensión pero al final de temporada cambié, y ¡Joder! Hice podiums en el CEV y casi gano la ultima del Europeo en Cartagena. La anécdota de este año fue cuando corri de invitado en GP de valencia, recien inaugurado el circuito. En los cronos le metia más de 2 segs a Debón, y vino Amatriaín a pedirme que le diera rueda a Debón, y lo hize, y él bajó sus tiempos ¡y mirale ahora!. La otra anécdota es que en la carrera diluviaba, y a mi eso me mola, ya lo sabeis. Por aquella epoca Rossi tenia aguafobia, y en la salida, me veo en mitad del pelotón ¡detrás de Rossi! Pues se la tenia que meter doblada!! Y eso hice, le metí en la frenada de arriba. Luego creo que en la recta principal me arrasó y poco después se jodió el cambio de la moto y me tuve que retirar. ¡Pero me ligué a la azafata de Chupa-Chups que me pusieron!


2000 y 2001 fueron años muy parecidos. Decidí que para darle la pasta a otros iba a hacer mi propio equipo para el CEV de 250. Con Carlos y con mi gran meca Quintana. Todo salio perfecto. Los dos años fui el mejor privado de la categoria con algun podium. 6º y 5º respectivamente. Pero era imposible ganar a las Yamaha de d´antin, o las Aprilia de Aspar. Lo que nos gastamos esos dos años, es indecente hasta decirlo, y casi sin sponsors. Esos dos años yo era la pesadilla de Alvaro Molina – el otro privado que destacaba-, casi siempre le ganaba por un puesto. Si yo 4º, el 5º. Si yo 3º, el 4º…y ahí esta tío aún ganado Europeos…es un currante nato de la moto. En estos años ganaba habitualmente a pilotos como Del Amor o Morales…y ahí les tienes, los mejores de España. Seguía estando delgado…y con más pelo.


Y llegaron los 4T

La federación y dorna decidieron cancelar en CEV de 250 para 2003, por lo que en 2002, la categoria de 250 estaba semimuerta antes de empezar, y todo el protagonismo iba a recaer en la categoría de Supersport, que era la que iban a televisar en vez de la de 250. Y eso a pesar de que 2002, tambien fue el primer año de vida de Formula Extreme en el CEV. En 600 estaban Oriol, del Amor, deGea, David Tomas, David Garcia, Ribalta, Bocha, Gavira, Lucas Oliver, Cesar Barros…tremendo. Me volvio a contactar Amatriain para ir a Monlau en 600. Me pedía otra vez 15 Kilos, pero sólo por el CEV, y con Honda. Yo tenia un “sponsor” que me iba a poner esos 15 Kilos. Hasta habia un precontrato firmado, pero en el mundo de la moto hay mucho bocachancla, en plan yo soy, yo tengo, yo te consigo…y este fulano era uno de estos. Justo en el momento de soltar la pasta, simplemente desapareció...pero del todo. Nadie supo nada de él hasta 2 o 3 años después. También había estado hablando con Luis Ballesteros, que en ese año era el jefe técnico junto con Dedé del equipo Yamaha d´antin-La Glisse. A Luis le conocía bien del año 98, ya que el equipo SBK en el que yo corría era suyo. Me acabó convenciendo de que me tenía que ir con ellos, un gran equipo y que ademas me costaba menos. Es complicado hablar de este año, sobre todo porque este foro lo lee mucha gente, y es mejor ser cauto. El balance general de ese año no es malo. Compartía equipo con Oriol y del Amor. Ellos dos no tenían que demostrar nada, eran la referencia de la categoría. Eso es bueno porque tiran de ti, pero es malo porque las mayores atenciones –y posiblemente los mejores neumáticos- eran para ellos. Pero las 3 motos eran idénticas. Eran unos putos misiles. Y estoy hablando de R6 del año 2001. No quiero ni imaginar con van las 2008 que llevan hoy en día. Otro problema del equipo para mi era el bicefalismo existente. Habia dos jefes para todo. Jaime y d´antin. Mi impresión era que a d´antin le preocupaba más el tema económico y Jaime el deportivo, lo suyo era pasión pura, casi obsesión. A veces uno pensaba una cosa y el otro la contraria, y surgía tensión. Luego como sabéis se separaron y yo creo que fue lo mejor para los dos. Conseguí ir bastante rápido también, pero en un nefasto fin de semana en Jerez pasó de todo. Lo peor fue que Luis Ballesteros se mató en accidente de coche el sábado por la noche antes de la carrera. El ambiente era desolador, era una persona muy querida, y de las que más sabían hacer correr las motos. En el equipo nos planteamos no correr la carrera, pero finalmente, en plan homenaje se corrió. Aunque yo no pude. Un poco antes, el sabado en el primer crono, estábamos primero del Amor 47,3, segundo Oriol 47,9 y tercero yo 48,0 en la parrilla; pero yo pensaba que me podía poner primero en el segundo crono, me cegué y la cagué. Con las gomas frías me ostie en la entrada a meta y me rompí el escafoides. No pude correr ni esa carrera ni la siguiente. Joder, para un año que tengo todo enfilado y con posibilidades reales de ganar, voy yo y la cago. Me resarcí haciendo un podio en la carrera el Jarama.


Se supone que al año siguiente 2003 iba a seguir con D´antin-LA GLISSE en Formula Extreme “sin pagar” porque Jaime estaba cerca de conseguir un patrocinador grande y él creía en mis posibilidades.. De hecho Jaime me “regalo” el correr dos carreras del Trofeo Race en 1000 para ir pillando el hilo a la moto. Una la gané –contra “el buitre”, Sergio fuertes y Alex Sirera- y la otra creo que la hubiera ganado, pero me salí a final de recta y quedé tercero. Al final Jaime no consiguió ese sponsor, y como piloto puntero él ya tenía a del Amor, por lo que si quería seguir con ellos, debía pasar por caja.


Total que para 2003 estaba en bragas y tenia muy clara una cosa. Jamás iba a volver a pagar dinero para correr en moto aunque tuviera que dejarlo.


año 94, eL penco 4T



año 95, Open Ducados En el Jarama, me doblaron ¡2 veces!

1996, segundo de la Copa Aprilia, Gano Manzano, y el que esta tercero, Morillas (sr.)

1997, Europeo 250 cc



1998, la foto es del GP Jerez que fui de invitado. Esos fueron los pases que use, para falsificar los del GP de Madrid


1999 con Monlau, el de blanco, Manuel, hoy por hoy es el telemetrico de Pedrosa, Juanito -el de las gafas- es el meca de Lorenzo de casi siempre, ahora en Yamaha MotoGP. Es de los tios mas acojonantes que he conocido en las motos. Y el del pelito, Vale, es el mecanico Jefe de Debón este año tambien.
La foto de esta carrera es en Braga, portugal, del Europeo 250. Iba a hacer un podium -ya iba con los Dunlop- el puto pelito empezó a caerseme a los ojos, me levante la pantalla para colocarmelo y la pantalla salio volando. Me tuve que retirar. De ahi, que ahora suela llevar un Kiki...




2000 y 2001. con mi propia ruina, digo, mi propio equipo de GP. Fue muy guapo. Al que estoy adelantando es Carmelo Morales.



2002, Superport Yamaha dantin-La glisse. En esa foto que esta lloviendo, iba en el grupo de cabeza. Se escaparon un poco, y me quede con otros 2 pilotos, vino una rafaga de viento y agua y nos tiro a los tres en la rapida despues de Dry Sack. Me rio yo de lo de Indianapolis.


2003, Ducati…historias para no dormir

No tenía nada claro para ese año, estaba hasta cerca de dejar de correr. Pero apareció en escena mi gran amigo Luisón “Parla”. El tío más autentico y buena persona que me he echado a la cara. Muy especial y sensible, pero encantador. De esos que te ayudan sin pedir nada a cambio, y de los que ya quedan pocos. Curiosamente, Luisón este año 2008 ha sido el mentor y mano derecha de Morillas en el RACE. A Luisón le conocí gracias a Monchi, una especie de manager que yo tenía en el año 99, y que desgraciadamente falleció en coche a finales de ese mismo año. Ellos dos eran íntimos amigos, y habían estado muy relacionados con las motos, sobre todo en una temporada que ayudaron mucho a d´antin a correr en el mundial. Ellos dos eran muy amigos de Jaime LA GLISSE y d´antin.

Resulta que Luisón tenía un amigo, que tenía una empresa que podría querer patrocinarme. Esta persona se llamaba Mariano y su empresa se llamaba SOL DE IMAGEN ¿a que os suena de algo? El caso es que era cierto, Mariano no era el típico bocazas de que sisisisisi y al final nada. Un tio muy “echao pa´lante”. Nos conocimos y estaba dispuesto a ayudarme, le encantaban las motos y sobre todo…las Ducati. Equipos en España con Ducati no había tantos, asíque lo tenía a huevo, llamé a Manolo Motorrad para contarselo y le gustó la idea. El caso es que entre Luisón y yo, casamos a Sol de Imagen con Motorrad. Menudo matrimonio más chungo que salió ahí, pero el proyecto tiro para adelante. Justo ese año salía la 999, prometía mucho, asique, no nos asustaba demasiado hacerlo con la Ducatona. Pero la realidad,…la realidad fue muy dura. La Ducati estaba a años luz de las Japos. La gente que no entendía del tema se pensaban que yo era un paquete, porque en SBK estaba arrasando Bayliss con la 999 y Capirossi ganaba en MotoGP, y parecía que todas las Ducati eran la ostia. La moto no es que fuera mala, de hecho era una buena moto y muy agradecida de llevar, pero reales a la rueda debía tener unos 130 CV y pesaba 185 Kg. Y además yo pesaba como 15 Kgs más que el resto de pilotos. Y eso que seguía delgado. ¡Pero que preciosa era la Ducati Sol de Imagen con el 99!


Honestamente, y no pretendo que nadie comparta esta opinión, ese año no creo que hubiera ningún piloto más rápido que yo en Formula Extreme. Y hablo sólo de piloto, no de conjunto moto-piloto. Y corrían deGea, Oriol, del Amor, Carmelo, Sardá, Noyes, Tomás….vamos, estaban todos. Pero los resultados fueron horrorosos, de hecho entre las macro-ostias que me metí por ir siempre por encima del límite y los fallos técnicos de la delicada 999, solo terminé la primera carrera de Montmelo 9º (y entré por la inercia de la moto, que se paró dos curvas antes del final). Rodé muy rápido para esa moto y esos neumáticos, 35 Jarama, 33 Albacete, 50 Montmeló, 38 Valencia, 47 Jerez….y fue precisamente cuando intentaba bajar a 46 en Jerez para meterme en 2ª linea, cuando salí disparado por los aires, la moto me cayo encima del brazo, me rompí cubito y radio, y el brazo me quedo en forma de L. Cuatro tíos colocándomelo en la clínica del circuito, es de lo más doloroso que he pasado, pero por suerte, esa lesión al poco tiempo ya la tenía bien gracias a Villamor. Ese año confirmé que iba pero que muy rápido, cuando me apunté a una carrera del Trofeo Race y le estuve disputando la victoria a del Amor. Estuvimos rodando toda la carrera en 36, en la recta me metía mas de 100 metros con su R1 LA GLISSE y en las curvas me lo comía. Al final me ganó, pero le hice esforzarse mucho. No se lo esperaba.


Ese año volvio conmigo un gran amigo: “¡EL LUTE!” Mariano lo rescato de un polígono, estaba medio abandonado con yonquis viviendo dentro. Lo tuneo a saco, que dó de fliparlo!! Era el bus más molón del CEV, y con diferencia.


Fue un año horrible, pero tenía claro que con buena moto y buenos medios, podía optar a ganar el CEV. Y ese año tenía que ser 2004…Por cierto, Manolo y Mariano, acabaron muy mal…


2004, el año del fin…(o eso creía...)


El mundo de la moto a nivel profesional o semi-profesional, como yo estaba en esa época a veces se puede complicar, y de que manera. Por eso este año iba a dar el todo por el todo. Los años anteriores nunca me había dedicado sólo a ser piloto, o bien estaba sacándome la carrera en la universidad o currando después a la vez que corría. Pero ese año lo dejé todo para intentar ganar. Me cogí un preparador físico que me puso mi pequeño sponsor Body-Factory, y contraté hasta los servicios de un psicólogo deportivo (que curiosamente era el mismo que causó el divorcio entre Chicho Lorenzo, padre de Giorgio, y Dani Amatriaín; y tambien ahora es el de Mika Kallio). En el plano técnico opté por la solución con la que mejor me había ido hasta la fecha: mi propio equipo y con Carlos Morante dirigiéndolo. En realidad Carlos siempre ha estado conmigo, siempre excepto en el 99 con Amatriaín, y en 2002 con d´antin- La Glisse. No admitían que Carlos viniera conmigo como técnico a sus equipos grandes; mi opinión es que tendrían miedo de que sus equipos técnicos quedaran en evidencia ante la sabiduría y experiencia de Carlos. Curiosamente Carlos ya había sido técnico de Amatriaín cuando corría el mundial de SBK con la Ducati Marlboro, y más curiosamente el año pasado Carlos acabó siendo el técnico de suspensiones de La Glisse. En fin, que me despisto de mi 2004....


El caso es que lo tenía todo enfilado para ese año, incluso el tema del dinero. Mariano de Sol de Imagen se comprometió conmigo a patrocinar todo el equipo. Como yo quería ser sólo piloto y no también Team Manager como en mi epoca de 250, le pedí ayuda para organizar el equipo a otro viejo amigo, Felix, el ahora dueño del equipo MS, que llevaba un tiempo fuera de las carreras recuperandose de sus problemas físicos. Felix ya me ayudo dentro de sus posibilidades en el año 97 cuando era el dueño de RF Motos. A Félix le apetecía volver a las carreras y no se lo pensó. En realidad ese se puede decir que fue el comienzo del Team MS de hoy en día. No me lo podía creer, todo iba perfecto, hasta que un día vamos a ver a Mariano Sol de Imagen y nos dice que pasa del proyecto, que ya se había gastado el año anterior demasiado dinero y que no quería volver a saber nada de motos. “Pero Mariano, si ya tenemos que pagar la moto y el Kit”. Nada.


Mariano es un buen tio, pero a mi me confundió. Tuvo conmigo los mejores detalles que nunca nadie habia tenido conmigo, gastarse su dinero en ayudarme, cosa que siempre le agradeceré, y a la vez algunos muy feos. Dejarnos “en bragas” así con el proyecto empezado fue uno de ellos. A los pocos meses me encontré los camiones de La Glisse pintados de Sol de Imagen. Si esto lo estuviera escribiendo en aquella época, seguramente diría algo duro al respecto, pero con la perspectiva que otorga el tiempo, supongo que Jaime y Mariano tendrían sus buenos motivos para estar juntos, y no conmigo.


El caso es que nosotros debiamos seguir para adelante. Ese era mi año. A trancas y barrancas Felix y yo nos apretamos el cinturón, conseguimos algunas pequeñas ayudas y hasta entraron otros pilotos en nuestro equipo, el cual instalamos en mi nave de Arganda. La moto, R1 2004, con todo el Kit montado era salvaje. Tenía que cambiar unas 2000 RPM antes del corte para poder conducirla, pero era una pasada. Como parte de la pretemporada nos apuntamos a las 2 primeras carreras del RACE. En la primera, la moto solo llevaba las fibras, y aún con algunas molestias por lo del brazo del año anterior, quedé tercero. No estaba del todo mal. Pero en la segunda del RACE….


Iván Silva estaba primero con 1,36, y creo que yo segundo con 1,38 o 39. Estaba en la parrilla acordandome de la carrera del RACE con del Amor el año anterior y pensaba “este no se me escapa ni de coña”. El mayor error que he cometido en mi vida. ¿A dónde coño iba yo? ¡Me sacaba demasiada ventaja!. En la primera curva de la primera vuelta salí por los aires acelerando. Me hice mucho daño en el hombro izquierdo, y lo que es peor, un daño irreversible de por vida. Fui a ver a Villamor esa misma semana al salir del hospital en el que estuve tres dias, y mi vecino de la habitación de al lado era Jesus Gil cuando estaba en las últimas, menudo follon habia allí. Villamor flipo cuando vio la radiografía, incluso llamo a parte de su equipo medico para que vieran semejante destrozo. Me lo dijo muy claro, “esto no tiene solución, no se puede ni operar. Plantéate que no podrás volver a correr”


Para todos aquellos que han pensado que lo del hombro era una tontería o una escusa ante muchas cosas y situaciones, voy a impartir una pequeña clase de traumatología. En la caída, a parte de romperme la clavícula y la escápula, lo que no es muy preocupante pero si doloroso, me rompí en un montón de trozos la cavidad glenoidea o glena. Es una cavidad cóncava, donde la cabeza del húmero hace su juego de articulación. No se pueden poner placas ni se puede hacer nada. De manera que al soldar esas partes “de aquella manera”, la cabeza del humero que antes estaba bien, ahora se me esta “gastando”, es decir artrosis. Además de tendiditis casi permanente y contracturas. A mas esfuerzo, mas se jode, pero tengo claro que no voy a dejar de montar en moto mientras pueda. El precio que tendre que pagar es que dentro de X años (unos 10-15 dice Villamor) tendrán que cortarme la cabeza del húmero y ponerme una prótesis. Esto es así de duro. En la moto lo que siento es que cuando llevo 4 o 5 vueltas me empieza a doler un cojon y se me va casi toda la fuerza. A veces me infiltro para montar. Con las 600 lo sobrellevo, pero en las 1000 es un calvario.


Por eso Felix, que se que probablemente leas esto, ¡no te dejé tirado ese año con todo el marrón del equipo! Es que evidentemente no podía seguir a ese nivel…Felix le echó un par de cojones, y con más ganas que medios siguió con el equipo hasta convertirse en lo que es hoy en día.


Fue el peor año de mi vida, tenía problemas en todos los aspectos de mi vida, sin curro, sin motos, problemas familiares, un brazo casi inmóvil durante 5 meses…me piré a Londres 3 meses para desconectar y pensar, y sobre todo para asumir que aquello se había acabado. Y si, ese fue el año que empecé a echar barriga..


Esta fue la parrilla del CEV 2003 en el Jarama. Se me fundio el embrague y me retire. A mitad de temporada Sol de Imagen me cambio la decoración de la moto con un sol enorme y precioso. En la foto con Mawy de Motorrad (que tambien lo estas leyendo bruja!), y "el chato", una institución en las carreras durante años. Apasionado de las Ducati, aunque a la vieja usanza.




Estas son de las pocas fotos que tengo de 2004. No me dio tiempo ni a hacerme un mono en condiciones. ¿te acuerdas de esta carrera no Caco? Ahí empezaron mis rencillas con Isaac Martín. Ahora ya esta superado por suerte..







Antes de pasar al 2005, una amiga me ha hecho llegar unas fotos del 2003...Sarita, van en tu honor!!

Esta imagen era demasiado habitual en 2003 por desgracia




¿Alguna moto me ha quedado bien alguna vez? Siempre me quedaban enanas..gran Handicap, por peso y aerodinamica, sobre todo en la epoca de 250


2005...un año raro, raro, raro

Idalio Gavira me dijo una vez una frase que se me quedo grabada y con la que me identifico mogollon. "En las motos, he tenido la desgracia de ser medio bueno". Claro, ¿que pasa si eres medio bueno? pues que te puedes tirar toda la vida intentándolo pero puede que no llegues a nada. Si directamente eres malo, no pasa nada, puedes seguir en las motos solo por diversion y sin presion. Si eres muy muy bueno ¡Mejor aun! probablemente acabes triunfando. Pero amigo, si eres medio bueno estas jodido. Probablemente acabes con unos cuantos ceros menos en la cuenta del banco, y unos cuantos huesos rotos sin haber triunfado -entendiendo por triunfar ser una estrella mundial de las motos, por ejemplo.

2004 supuso para mi el dejar de intentarlo. Sabía dentro de mi que podía haber ganado el CEV algún año y de ahi intentar el salto fuera de España. Pero cuando tuve moto, fallaron las lesiones o las ruedas, y cuando yo estaba a tope o fallaba la moto o de nuevo las lesiones. Asique a joderse, y me iba a tener que quedar con las ganas.


Me fui recuperando del hombro más o menos, para una vida normal no habia problema aunque habia perdido un 40% de movilidad, que nunca iba a recuperar. Pero yo lo que quería era montar en moto. Asi de enfermo de la cabeza estaba. No recuerdo como muy bien surgio la posibilidad de correr el Trofeo RACE con Motorrad y una 999 para 2005. Yo le habia cogido un poco de miedo a las motos, pero en el fondo me moria de ganas de volver a correr. Sabia que el CEV no podia porque no aguantaria fisicamente, pero un RACE y alguna del Manchego que son a menos vueltas, y sin la presion de tener que "triunfar" me seducia mucho.


El caso es que nos lanzamos (otra vez....). Ese fue el año que me dio por darme ostias a final de recta del Jarama y llevarme a alguno puesto, siempre en la ultima vuelta de carrera, y ademas, al que me solia llevar puesto iba primero. Por supuesto que era sin mala intencion. Isaac Martin en la 3ª carrera y Carazo en la 4º fueron los perjudicados. En la 1ª no recuero que pasó, creo que algó fallo en la Ducati. Se que la segunda la gané...


En la que me lleve por delante a Isaac se monto muy gorda. Muchos que estuvisteis por allis, lo visteis. Entiendo que en esos momentos de calenton se puede decir y hacer casi de todo, pero fue muy desagradable, por eso no lo voy a contar. Pero si puedo contar como fue la carrera y la caida. LA "CULPA" FUE DE JAVI44. Yo iba en la carrera a rueda de Isaac, como siempre con la Ducati, en la recta me metia chorizo y en la frenada le pillada. Javi venia remontando desde atras. Nos pilló. En la recta me abrasaba y el frenada siempre se lo devolvia, pero en la ultima vuelta, en la recta me abrasó un poco más de lo normal y yo pensé "pues te pienso pasar otra vez en la frenada", y si, le pasé muy justito -que no colado- porque me habia sacado demasiados metros. pero le pasé. Pero cuando iba a entrar en la curva allí estaba Isaac, en medio. Choque contra su rueda trasera y nos fuimos los dos al suelo. Era la ultima vuelta. joder que mal rato.


Ese año volvi a padecer con la Ducati, pero le voy a hacer, relacion amor-odio. ME ENCANTAN LAS DUCATI !! Me cai varias veces y aunque en ninguna caida me lesione pensé que ya habia tentado demasiado la suerte y que era el momento de dejar de correr, del todo. Y esta vez de verdad. Ya lo tenia 100% decidido. ejem ejem...


Ademas estaba hablando con Motociclismo porque a lo mejor entraba como redactor-probador. Me entere de casualidad por un anuncio en la prensa o internet. Si entraba en Motociclismo, podria seguir en contacto con las motos y llevaría mejor mi retiro. Pero no, no entre en Motociclismo. Escribi un articulo de prueba para ellos que me consta que les gusto, aunque tardaron en contestarme mas de 3 meses desde que lo escribí. En esa 2ª entrevista a los 3 meses de la primera, Augusto Moreno de Carlos ya me ofreció el puesto en serio, pero lo tuve que rechazar -si,si rechazar currar en Motoci- por dos motivos. 1º La condiciones economicas iniciales, digamos eran muy escasas, 2º ya habia empezado a trabajar con mi padre en la fábrica ¡Joder, tardaron 3 meses!


Ahora si que parecia que mi contacto con el mundo de las motos se esfumaria para siempre. Pero un dia me llama un amigo de la epoca de las minimotos -Tomas Puyol de Moto Pertutti- , y me dice que ha estado hablando con Javier Herrero que es amigo suyo, y que esta buscando alguien para una nueva revista que había sacado: FORMULA MOTO.

Javier Herrero fue director de Motociclismo muchisimos años. Mientras la editorial era Luike-Motorpress. Javier es un tio increible, muy campechano. Luike y Motorpress salieron a ostias según tengo entendido, entonces se separaron Luike Iberoamericana de Revistas, por un lado, y Motorpress Ibérica por otro. Formula Moto es de Luike. Le llamé y efectivamente estaban buscando un colaborador, el me conocía un poco de tantos años en las carreras. Llgué a la redación supuestamente para hacer la entrevista, y nada más llegar me da la mano y me pregunta "¿Tu has ESTUDIAO?" y digo si, "Pues toma las llaves de la nueva GSX-R 1000 que esta en el garage, te la llevas, y escribes algo a ver como te queda"


Yo estaba flipando, ¡todo eso en 4 minutos! ¡Igualito que en Motociclismo! me lleve la moto, y lo que iba a ser un reportaje de prueba, se convirtirtio en mi primera prueba que se publico. A partir de ahi, joder, todo cambio! habia encontrado otra manera de disfrutar mucho con las motos que no eran las carreras!! Y con los viajes de la revista si que hay historias que contar...


Aun seguimos en 2005,

El hecho de que Formula Moto sea una revista mensual, es lo que hizo posible que yo pudiera colaborar con ellos sin necesidad de dejar mi trabajo en la fabrica, una empresa familiar, y por ello a veces puedo faltar para ir a alguna carrera o a alguna prueba. El trabajo de Formula Moto compensa en gran parte los muchos palos que me habia dado en todos los aspectos, y lo injusto que habia sido hasta la fecha el mundo de las carreras conmigo. Habia vivido grandes experiencias, pero se que podía haber llegado mucho mas arriba. pero ahora se abría una nueva puerta que pensaba disfrutar a tope.


Ser colaborador en una revista de motos es muy bonito, pero tampoco hay que pensar que es un chollazo. Hay que currarselo bastante, escribir de manera que puedan leerte -y juzgarte- cientos, o miles, de personas no siempre es fácil, y los recursos se van agotando. Por eso yo en mis pruebas de motos siempre intento darle un toque, especial, algo diferente. Lo mas cercano posible al lector. El porque se me da más o menos bien escribir, creo que tiene su explicación en los cientos de dossieres que yo mismo me hice durante años para intentar conseguir patrocinadores, y no tanto de lo haya estudiado o dejado de estudiar.


Este es un post dedicado a las carreras, y no puedo contar todo lo que he vivido en mis viajes con Formula Moto. Son demasiadas cosas. Pero resumiendo puedo decir que es alucinante tener el privilegio de probar el primero los ultimos modelos deportivos, conocer circuitos como Qatar o Kyalami, haber podido probar una autentica SBK de Ten Kate -la de Vermeulen- o haber tenido piques en pista con pilotos como Bayliss, Checa o Elias. Tambíen he conocido gente increible, compañeros periodistas y Jefazos de todas las marcas de motos, inlcuido mucho Japonés. Estas y muchas mas cosas....Lo de Bayliss quizá ha sido lo más sonado:


Estabamos en Kyalami -Sudáfrica- hace un par de años creo, era la presentacion mundial de la Ducati 1098 y 1098S. Troy acababa de ganar el mundial con la 999 y estaba compartiendo la presentacion con nosotros. Lo cierto es que cada uno de los periodistas tenia 3 tandas con la 1098 y una tanda con la 1098S. Cuando a mi me tocó la 1098S salgo a pista y me encuentro en la recta de atras a Bayliss dando rueda a Nial McKenzie, aun muy despacito. Entonces me enganché a ellos. Enseguida pasé a Nial y tire como un animal detras de Bayliss. No me digais porque, no se me iba ni un CM, y os eseguro que estaba tirando fuerte. Tu cuando vas detras de alguien que va tirando te das cuenta. Yo iba totalmente al limite, pero me daba igual, no pensaba que pudiera caerme. El miraba para detras todo el tiempo, y yo creo que no se creia que un largo como yo con un poco de tripa pudiera seguirle. En un momento dado me dejo pasar, y tiro el detras mira, pero me la devolvio enseguida. Hubo un momento que empezé a disputarle una frenada, y cuando casi le tenía pasado, me corté. No fuera que tirase al campeón del mundo y me hicieran volver desde Sudafrica a pata. Nos metimos a boxes, y al bajar de la moto se me acercó y me pregunta "¿Tu eres piloto? "Estoy tratando de dejarlo", le conteste...él tenia cara de asombrado. Yo no se si el tenía un mal día, o yo muy bueno, porque aunque la 1098S que yo llevaba era mejor que la 1098 que llevaba troy, tampoco habia tanta diferencia. Fueron 3 o 4 vueltas de las que me acordaré siempre...me suele dar corte contar estar historia, porque parezco un flipado, pero esto es lo que que fue de verdad.


Aqui es cuando le pasé por dentro (me dejó)




Esto fue al bajarnos de las motos...¡le tenia acojonado!




2006 ¡Sorpresa, sorpresa!

Estaba encantado con mi trabajo en Formula Moto. Ver publicado en una revista nacional un texto tuyo, y encima sobre algo que te encanta hacer no tiene precio. Ya tenía más o menos asumido que no iba a correr más, y lo llevaba bien. Pero un día hablando con mi amigo Luisón “Parla” surgió –oooooootra vez- la idea de volver a correr el Trofeo Race para divertirnos. Luis tiene un mesón en Parla, y curiosamente estaba al lado de un taller-tienda de motos: EMS (extreme motorbike sur). EMS, o lo que es lo mismo, Gus. Estaba empezando en las carreras y pronto nos pusimos de acuerdo en hacer un equipillo para en 2006 correr el RACE con una R1.


Por otro lado, yo estaba esperando una invitación de prensa para correr la carrera de Valencia de la GSX-R Cup junto al mundial de SBK como periodista, para luego hacer un artículo en Formula Moto. Me apetecía mucho hacer esa carrera también. Manolo de Motorrad había sido designado como director deportivo del Team Spain en la GSX-R Cup, poco antes de que empezara el campeonato.

Yo estaba a lo mío con Gus preparando lo del RACE y un día me llama Manolo y me dice “¿Quieres correr la GSX-R Cup? Yo pensaba que se refería a la carrera de Cheste, y le dije ¡¡¡claro!!!, pero, SORPRESA SORPRESA, se refería a todo el campeonato!! ¿Cómo se puede rechazar algo asi? Es Imposible!!


Pero yo ya tenía un acuerdo con Gus para correr el RACE, y era demasiado compaginar ambas cosas. Se lo expliqué y lo entendió perfectamente. Tenía muchas esperanzas en la Suzuki Cup. Estuve yendo a sesiones de rehabilitación a ver si mejoraba mi hombro, pero no mejoró una mierda, y la pasta que me gasté…Pero las carreras de la GSXR cup eran cortas y tenía esperanzas de aguantarlas bien. Ese año se criticó mucho nuestro equipo, en la prensa y en los corrillos de nuestro mundillo, porque dos de los pilotos del equipo éramos “viejos”, y no se le había dado oportunidad a chavales más jóvenes. Salva Cabana tenía 30 años, yo tenía 28 y Agustín Pérez tenía 21.


Lo que pasa es que los que criticaban no sabían 1º, que el equipo se tuvo que decidir en cuestión de pocos días, y 2º, que Manolo intentó buscar chavales más jóvenes, pero todos los que podrían despuntar, corrían el CEV, y ese año, era un requisito fundamental que los elegidos se dedicaran sólo a la GSX-R cup, ya que el año anterior, a el Team Spain, con Carmelo Morales, David Salom e Ismael Ortega, les coincidieron varias pruebas del CEV con la GSX-R CUP y tuvieron que dividirse. El caso es que el año comenzó en Cheste, y vi que iba a ser más difícil de lo que me creía. Mi hombro me daba bastante la lata, y ademas los antebrazos – en gran parte porque las GSXR 750 no llevaban cambio automatico- se me ponían a parir de hinchados. Y además, el nivel de la Copa era altísimo. En Valencia, el unico circuito que conocia, estuve delante en los entrenamientos, pero en carrera con los nervios me adelanté un poco al semáforo y me hicieron un Drive Through; quedé el último.


El resto del año fue increible, no por los resultados, que fueron bastante discretos. Pero correr junto al mundial de SBK en los mismos circuitos fue acojonante. Monza –el más acojonante de todos-, Lautsizring –horrible-, Silverstone –hasta arriba de gente-, y Misano- en sentido contrario al de ahora- y Magny Cours –hay zonas que parece una pista de Karts, pero es precioso. Siempre me movía por la mitad de la tabla, excepto cuando llovía que asomaba por la cabeza. Aparte de que se me daba bien, había que hacer menos esfuerzo fisico, y mis antebrazos y hombro se resentían menos. He de reconocer que aunque la experiencia fue de las mejores, me llegué a desanimar un poco al verme más atrás de lo que yo pretendía, y mi cabeza, muchas veces estaba más en no caerse que en ir rápido. No quería hacerme daño otra vez. De hecho, fui el único de los tres que no se cayó en toda la temporada. Al final del año no se si quedé el 12 o el 13 en la general, pero lo peor no fue eso. Ocurrió una verdadera tragedia.


Nada más acabar la temporada, mi compañero Agustín Pérez tuvo una caída ¡EN BICICLETA! Y fue tan grave que estuvo a punto de morir. Pero Agus era un puro roble, luchó y luchó para salvar su vida y lo consiguió, pero le quedaron secuelas. Secuelas muy duras e injustas. Desde entonces Agus no puede mover ninguna extremidad. Ojalá algún día aparezca algo que le haga recuperarse. Agus es hijo de Agustín Perez Calafat, es una persona muy conocida en las carreras desde hace muchos años, no sólo porque en su día fue un piloto muy rápido, sino porque también ha sido la mano derecha de Aspar durante toda su carrera deportiva, y también cuando éste pasó a tareas de Director de equipo que ocupa hoy en día. Aspar se desvivió económica y moralmente para ayudar a Agus. Fue una gran demostración de amistad y agradecimiento.


El caso es que en lo que a mi respecta, ya lo tenia claro, clarísimo. Había pasado un año increíble, lleno de experiencias acojonantes en el mundial de SBK – mi gratitud aún hoy día a Manolo, Mawy y Rafa Baquero de Suzuki España-, pero tenía claro que no iba a volver a correr. Era una etapa que iba a cerrar si o si. Me centraría en el negocio familiar y en mis reportajes de Formula Moto.


2007, La retirada definitiva…¿o no?
2007 fue un año muy tranquilo en cuanto a carreras, parecía que el sindrome de abstinencia que me provocaban las carreras se me estaba pasando. Sólo tenía previsto participar en dos carreras, y “por trabajo”.

La primera era de piloto invitado de prensa en la GSX-R Cup de Valencia. Resultó muy curioso volver otra vez allí, me encantó. En los primeros cronos en lluvia estaba 6º, le había metido a casi todos, incluso a todo el Team Spain 2007, con Ortega, Piñera y Garrido. Pero ¡Elena Rosell! Nos metió a todos, estaba 5ª. En el segundo Crono paqueteé y me quedé por la mitad de grupo. Reconozco que seguía con algo de miedo a caerme. En la carrera, y con los mismos problemas que en 2006, volví a paquetear y quedé el 13.



La otra carrera que corrí ese año fue tambien de invitado de prensa en la Ninja Cup de Jerez en Junio ¡Que subidón! En las rectas se me piraban casi todos porque mis más de 90 Kgs ya entonces se notaban mucho. Pero me volví loco y casi gano la carrera, lo que pasa es que a partir de la 6ª vuelta (y eran 16) ya no podía más. Y no especialmente por el dolor del hombro, ya que me había infiltrado, sino porque mi forma física general era realmente lamentable en todos los aspectos. Me acuerdo de Caco al lado mia nada más meterme a boxes en un entreno, que flipó cuando me vió, me dijo algo asi como que “si venía de la guerra”. Jajajaja. Me ganó Román Ramos por un par de segundos, pero me lo pasé de miedo. El reportaje que saqué en Formula Moto de aquella carrera causó sensación.


En principio con alguna carrerilla suelta de vez en cuando y con las pruebas de las motos, ya tenía suficiente para calmar mis ansias de moto. Pero a final de año, en una de esas pruebas pasó algo que lo volvió a cambiar todo.

Creo que era diciembre cuando me mandaron para Qatar a probar la nueva Kawa ZX10-R. El despliegue de medios era impresionante. Una semana entera de presentación para toda la prensa mundial, mas de 20 motos, y los españoles nos quedábamos dos días a probar. Justo el día que llegamos, se iba Kenny noyes que había ido como probador de una revista americana. Kenny ya era de los punteros del CEV. Lo primero que hice como buen quemado “Easyrace” que soy, fue preguntar a uno de los mecanicos que tiempos había hecho Kenny. Me dijo que 2,07. Por supuesto las motos totalmente de serie, con espejos, portamatriculas, etc…También estaba por allí Pere Riba, llevaba toda la semana como piloto de pruebas oficial de Kawa. Pere acababa de deja el mundial de Supersport. Él mismo me dijo que después de tres día de pruebas ya estaba rodando en 2,05, y que eso ya era ir muy rápido con esa moto y esas gomas. Yo ya conocía la pista, había estado 2 veces antes. Muy rápido me puse a rodar en 2,09 luego 2,08 y por último en 2,07. La moto llevaba cronometro, por eso lo sabía. Pasaba a todos los demás probadores de 3 en 3. El segundo día tenía el brazo ya por el suelo, pero tenía que bajar a 2,06. Pedí que me montaran una gomas nuevas –repito, los de Kawa tiraron la casa por la ventana- y salí a por el 2,06. Yo creo que ya lo tenía (sino algo menos) pero en la ultima rápida de derechas casi salgo por los aires y acabe haciendome un recto. Volví a boxes y di por terminada la prueba. Estaba demasiado caliente. Para que os hagais una idea, en el primer libre del mundial de SBK, Tamada con la Kawa oficial (y estaba seco aunque con viento) hizo un tiempo de 2,06 (vamos, eso me suena)

Al terminar me quedé muy rallado. Me veía tan rápido como el que más, pero seguía teniendo la limitación del hombro. Estaba superfrustrado. Recuerdo que estaba allí sentado en el suelo con cara de circunstancia, y se me acercó Ramón Bosh –Jefe de Kawa España- y me pregunta “¿Qué te pasa?, no me lo digas, lo se. Te apetece volver a correr” JAJAJA…”¿tanto se me nota?”

Al volver a Madrid, hice mi artículo para Formula Moto, pero también hice una pequeña crónica en el foro. Al contar esto, hubo alguien que me dijo: Tio, ¿y porque no vuelves a correr?

Yo dije que ni de coña, que no podia ser, que estaba retirado, pero en el PD, puse medio coña medio en serio algo asi como “Bueno, si alguien me ofrece una 600, me lo pienso JAJAJAJA” Dije una 600 porque sabía que con una 1000 lo pasaría mal. Y ese fue justo el comienzo de 2008. Y Gracias al foro


2008, el año en el que yo me tuve que pasar las verificaciones (algunas) JAJAJAJA

EMS (Gus) contestó rápidamente con un post corto pero directo: “yo te pongo una 600”. Y ahí empezó todo. En cierta manera Gus era un tipo que me había causado gran impresión cuando 2 años antes estuvimos a punto de correr juntos, pero por lo de la GSXR cup se canceló. A mi la verdad es que en el fondo me aptecía, aunque trataba de engañarme a mi mismo diciendo que “no podía ser” ¿otra vez? Joder!, ¿Cuántas veces me había retirado ya? La falta de voluntad es uno de mis grandes defectos, para todo, y para dejar de correr en moto, no iba a ser menos. Este año nos han pasado multitud de cosas, desde ganar la primera del manchego recien terminado el rodaje, hasta el pajaro que se me cruzo en Guadix y por su culpa, tendré un dedo con forma de garfio el resto de mi vida (pero me mola eh!), la rotura de la varilla de cambio en la carrera de Cartagena, el mítico episodio de las bombas de freno también en Cartagena y por el que finalmente me descalificaron…Nos hemos reido muchisimo, creo que todos en el equipo hemos aprendido un poco de todos. He conocido gente nueva que me ha encantado conocer, y he tratado más con gente que ya conocía. Gus el cabrón es una máquina de currar, es increible, no se de donde saca el tiempo. Siempre está haciendo motos, pero le encanta. Le pone una ilusión acojonante, y eso es por lo que deben moverse las personas, por ilusión. ¡Si tiene hasta más que yo!

Por todas las cosas que me han pasado estos años, y por las ganas que le han puesto en el equipo, es por lo que me realmente deseaba ganar el RACE. Si, ya se, que no es un CEV o un mundial. Ya se que muchos han pensado que este no es mi sitio, pero sólo puedo decir una cosa, y es que lo siento mucho, pero mi afición por las carreras es mayor de lo que yo mismo me creía. Me alegra mucho cuando alguien se me acerca y me dice, “me gusta que estés aquí, corriendo con nosotros, en el manchego o en el RACE” por fortuna, creo que son (sois) la mayoría. Al igual que la mayoría de vosotros, siempre, y digo siempre, puede venir quien sea a pedirme lo que sea, que si está en mi mano lo haré. Me encanta compartir esta afición con gente tan de puta madre, lo digo de corazón, aunque a EDU no le gusten las ñoñerías.

Aunque lo de este año lo empezamos con el ÚNICO objetivo de divertirnos, evidentemente, me gusta ganar, ¿a quien no? Y Carlos Morante siempre me dice que ganar nunca es fácil en nada. Y tiene razón. ¿O caso os creeis que he ganado el RACE con una mano? Me he tenido que esforzar al maximo, incluso la primera carrera la corri con el dedo roto recioen operado, un esguince en el tobillo y una vertebra aplastada por la caída de Guadix. Pero los envidiosos, que siempre hay unos pocos, sólo ven lo que les interesa ver, y criticar es muy fácil. Mis rivales han ido muy muy rápido ¿habeis visto los tiempos de la última carrera?



Por no perder las costumbres haré una breve crónica de mi carrera del sábado en la que gané el campeonato. Tenía la pole pero, no me fiaba del colombiano, 2º. Lo digo en el sentido que un tío que acaba de subirse en una moto y van tan rápido, y es tan joven y con la mejor moto, no tiene nada que perder, solo le valdría ganar. A mi me daba igual siempre y cuando yo quedase detrás de él. En la salida, salí como el culo, el tacto del embrague no es el mismo que el de antes, y no se porque, Gus deberá mirarlo. Me pasaron 4 o 5 en la salida, pero en 3 o 4 vueltas ya iba 2º, aunque con el colombiano algo distanciado en 1ª posición. Charly me lo puso difícil para adelantarle. Tiré y tire, intentando dejarme siempre un pequeño margen de seguridad (miedo escénico a las caídas, que le vamos a hacer). Me daba la impresión de estar cogiendo a Yonny, pero pensé “¿le cojo, y que? ¿Me voy a poner a disputarme la carrera con él?” Ni de coña. Si hubiera sido Morillas, Nogués o Pena hubiera tirado a muerte, pero no con Yonny. Asíque me dediqué a administrar la ventaja que llevaba, y me relajé un poco. Mejor dicho, me relajé demasiado, porque los cabrones que venían detrás mía se pusieron a rodar en 37 y entraron pegados a mi culo.

Quiero dar las gracias no sólo a Gus, todo el equipo, TODO el EMS es dueño de este campeonato, que lo sepáis, aunque haya mucha gente que nos tenga manía por ahí.

Tampoco quiero olvidarme del gran Yayo o Andres o tres14, que es la misma persona los tres. Correr con él la MAC fue toda una experiencia. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ya se que era una carrera de aficionados, por eso me alegro de que tardáramos 4 minutos en repostar 15 litros y así no tener opciones a ganar. Corrí esa carrera por muchos motivos, primero porque llevaba tiempo queriendo hacer algo con el abuelo, y segundo porque una espinita que tenia clavada era hacer alguna carrera de resistencia, aunque en este caso solo fuera 1,5 Horas. En dos ocasiones he tenido que darme de baja de las 24H antes de empezar por culpa de mi hombro. Asiqué no me lo pensé, y ademas, Miguel Angel castilla estaba encantado porque sacaré un reportaje de la carrera y del campeonato en Formula Moto.

Y esta es mi historia a grandes rasgos. Cada uno tendrá la suya igual o más apasionante aún, pero está es la mía, y espero que de alguna manera siga creciendo junto a muchos de vosotros. Alguno puede pensar que cuento todo esto para darme importancia, para recibir alagos o simplemente para "fardar", pero los que me conozcais un poco sabeis que no es así. Esto lo hago en homenaje a todos los que comparten conmigo la afición de las carreras. Y por supuesto al foro Easyrace, en el que me gustaría que siempre hubiera buena armonía entre todos los miembros, aunque por desgracia, como en la vida real, no siempre es posible, aunque si en el 99% de las veces. Ya que me pongo tierno, no me puedo olvidar de la persona más importante en todos estos años, tanto en el mundo de la moto, como fuera de él. Mi padre. Gracias

Se me quedan muchas cosas por contar, por problema de tiempo, y de memoria, pero quien quiera saber algo más, ya sabe donde estoy.


AQUI ESTABA EL TEAM SPAIN 2006, Los del 2005 dejaron el pabellón demasiado alto. Carmelo Morales estuvo apunto de ganar el Campeonato, pero creo recordar que se cayó en una de las carreras cuando iba primero y se lo llevó un sudafricano




¡Hay que joderse que bien iba esta moto y lo divertida que era de llevar!




Faltan muchos en la foto, ¿Donde coño estabais?




Me seguiran quedando pequeñas todas las motos el resto de la vida...




Y AQUI VA UN BONUS TRACK:


la SBK de Ten Kate (mono muy feo, lo se). No hay palabras para hablar de esa moto...




El "aburrimiento" de la copa Suzuki 2006 en Misano, la rubia era de Cuba, no había problemas de lengua..



Mitica entrevista a Elias "Made in Easyrace" antes de su resurreción como piloto..




Y esta no podía faltar. La hicimos famosa...no se que hice con su teléfono..jeje. Pago mucho dinero por él..




BONUS TRACK 2:

Reconozco que me gusta escribir estas historietas, pero como veo que por lo general también os gusta a todos, y por petición especial de Troy, aquí va una más muy curiosa. Fue en la presentación de la CBR 1000 08. Es que viene al pelo para el gran loco TroyCuerva jajaja…

Prácticamente acababa de llegar de Qatar de la presentación de la Kawa ZX10, y sólo 5 ó 6 días después, ya estaba otra vez subido en un avión rumbo a Doha de nuevo. Casi siempre las marcas eligen los finales de año para presentar los nuevos modelos, y cada vez hacen más presentaciones en Qatar por el tema de clima. Yo venía calentito, calentito de la Kawa. Nada más llegar nos encontramos otra vez un gran despliegue de medios por parte de Honda. Las marcas rivalizan mucho entre sí en estos eventos. Como pilotos invitados estaban el turco Sufugluglu (nunca aprenderé a escribirlo) que acababa de ganar el mundial de 600, el inglés Johnatan Rea (que iba para estrella como se esta confirmando este año) y ¡Tachán!: Carlos Checa. Yo no le conocía personalmente, pero me pareció un tío encantador. Iba con una chica espectacular, que nos contó que había conocido en la presentación del equipo Ducati MotoGP dos años antes, cuando se suelen ir a una estación a esquíar todos los equipos patrocionados por Marlboro.

No voy a contar la prueba de la moto que para eso ya lo hice en la revista, voy a contar el pique con Checa. Carlos ya había estado entrenando en Qatar con la SBK, aunque me suena que aun no tenían la nueva lista y había estado entrenando con la campeona de Toseland. Asíque él estaba calentito también. No se como fue pero de repente en un momento en la pista me vi con Sufugluglu y Checa delante, los dos de la lado a lado con la CBR. ¡¡Parecía que estaban haciendo Supermotard!! Se veía que iban tirando un poquillo, y yo, que vi que les podía seguir más o menos fácil (en ese momento yo estaba alucinando otra vez), le metí a Checa un hachazo en uno de los ángulos de izquierdas de fliparlo! Hasta yo me asusté, con la moto totalmente cruzada, el apuró la frenada mucho, pero yo más. Entré muy justito, pero entré. Empezar a tirar a saco detrás de Sufugluglu y se supone que Checa venía detrás mía. Se supone.

A las dos o tres vueltas no se si ya se acabó la sesión, o me metí para dentro yo porque si, no lo recuerdo. Estaba allí sentado descansando en el box, y aparece Checa con el mono raspado. Me levanto y le pregunto “¿Qué te ha pasado macho?” me dijo que iba un poco pasado, que se salió un poco de la trazada que era la unica zona limpia –cosa que era verdad- y que le derrapó la rueda de atrás y se dio un revolcón, pero sin consecuencias. También preguntó en voz alta “¿Quién es uno con el mono blanco muy alto?” le dijo que yo, y me contestó “Que cerca me has pasado eh!!” Después le estuve haciendo una entrevista, y entre otras cosas me dijo que no controla muy bien los neumáticos de calle, que no sabe exactamente donde está el límite. Supongo que eso explica muchas cosas…


Yo creo, y aquí comparto teoría con Troy, que estos pilotos que son tan buenos –porque evidentemente Carlos es un crack 10.000 veces mejor que yo- cuando les quitas el material tan bueno al que están acostumbrados, se quedan descolocados….y se vuelven vulnerables, jejejeje….Sin embargo, pilotos como nosotros, estamos más acostumbrados. Evidentemente, a poco que entrenaran con gomas y motos de calle, nos darían 1000 vueltas a todos nosotros. Por poner otro ejemplo hace algún mes –cuando le hice la entrevista-, Toni Elias también se cayó en Jerez con una 1098S en una prueba de neumáticos de calle Bridgestone.

Dedicado a Troy….


Esto fue justo después de adelantarle, entre medias había un infiltrado guiri, pero justo detrás del guiri se ve que viene Checa a por mi cual ciervo herido...




Estuve así todo el día...¡me encanta!



Detrás de Sufugluglu antes de salir...después de la prueba de las motos. Honda organizó un campeonato de coches teledirigidos en el paddock. Llegué a la semifinal, pero Sufugluglu me eliminó




Checa es un tío digno de conocer, muy accesible..




si es que sois unos cabrones, me tirais de la lengua y con la falta de volutad que tengo yo....además con temas que me tocan la fibra: EL LUTE. Si Quintana lee esto seguro que se descojona..


Cuando hablo de EL LUTE, no me refiero a aquel famoso delincuente, que despues se reconvirtió en abogado -y con el que curiosamente tuve que tratar hace 4 años por un tema familiar- me refiero al AUTOBUS (en mayusculas) entre los autobuses. Si los autobuses hablaran, éste necesitaría miles y miles de páginas para contar todo lo que por él ha pasado. EL LUTE en los boxes era era como podría ser hoy en día la zona VIP de PACHA IBIZA, todo el mundo quería estar dentro. Ahi siempre había fiesta, whisky, y gente contando las mejores historias de carreras.

Mis años en EL LUTE fueron el 97, 98 y 2003. El LUTE provenía de cuando D´antin ganó el campeonato de Europa de Supersport en el ¿92?. Luego lo compró Luis Ballesteros y lo mantuvo varios años.

Es el autobús en el que más polvos se han echado y más litros de Whisky se han bebido, y seguro que con mucha diferencia. La primera vez que me subí en él, bajábamos a Jerez, yo iba en la parte delantera. Y como yo era el nuevo no me atrevía a decir nada, pero el miedo que estaba pasando no me dejaba vivir. Ballesteros era que en teoría solía conducirlo siempre - nunca tuvo carnet de autobús-, y no sólia bajar de 140. Ese día fueron varias las vez que lo vi superar los 160. Yo me fui a dormir atrás del acojone que tenía, ¡no nos adelnataba nadie! Yo baje despeñaperros con el estómago encogido.

En ota ocasión nos van a parar los guardias, y Luis se cambia rápido con Smiley -ahora mecánico en el mundial- en marcha que si que tenía carnet. "Documentacion y permiso de conducir" dice el guardia ¿Y la ITV? Y dice Luis: "esta pasada" y tan pasada que estaba, estaba pasadisima , pero de fecha!! nos queriamos morir de la risa...MULTAZO.


Gabi-el Peke- era el machaca del equipo, no le quedó más remedio que aprender a conducir EL LUTE. No se yo si tenía 15 o 16 años. Eran tales las cogorzas colectivas del equipo, que o lo llevaba el niño o llegábamos a casa 1 o 2 días mas tarde.

En otra ocasion, ahi yo me volvi en avion y no estaba, no se les ocurre otra cosa que meterne en la playa con EL LUTE, había una fosa ENORME semitapada -las fotos si que las vi y acojonaba- y EL LUTE cayó dentro a plomo. Tuvo que venir una cacho de grúa. 2 Dias de retraso, jajaja

En otra la rueda se salio a 140, en otra ¡y esta es buenísima! al acabar la carrera del europeo en Hungaroring, nos metimos con EL LUTE en el circuito y nos picamos con una Transit. EL LUTE iba levantando las ruedas, y otra, y otra y otra....

Esa época en las carreras era diferente a la de ahora se vivía todo más intenso. Por el día y en la pista nos lo tomábamos muy en serio pero cuando se acababa el curro, era una fiesta permanente...

Luego Sol de imagen lo rescató en 2003, y lo tuneo...volvía su encanto, pero ya no era lo mismo de antes...
__________________






Editado por Mariajo en 09-mar-2013 a las 20:43
Mariajo está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 4 usuarios le han dado las gracias a Mariajo por este post:
Anterior 09-mar-2013, 20:17   #2
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

lo tuyo es mu fuerte tia!!!! en 2008 escribi esto...y de 2008 hasta hoy anda que no me han pasado mas cosas!!!! el ultimo recuento a ojo que hice por varios foros y blogs esto llevaba mas de 20.000 visitas...creo que a la gente le gusto si. Gracias por rememorarlo!!
Ismace está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 20:27   #3
fido7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fido7

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Toledo
Moto: YAMAHA
Posts: 378
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 29 veces
Fotos: 11
Predeterminado

y tantas, dos "esperas" una de bayliss en portimao y otra de checa en monza para vengarse de ti!! una de repasos a pitt y haslam... no molan tus cronicas ni nada pilotazo!!
fido7 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 20:32   #4
gallego63
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gallego63

 
Registrado: septiembre/2012
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r6
Posts: 1,062
Agradecimientos: 60
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Yamaha

Gran cronica si señor y bonitas historias, tenias que haberle metido rueda a troy jaja muchas gracias por compartirla un saludo
gallego63 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 20:37   #5
moreoner6r
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: A Coruña
Moto: YAMAHA R6r
Posts: 967
Agradecimientos: 36
Le han dado las gracias 74 veces
Fotos: 13
Predeterminado

estoy haciendo un trabajo de 30 folios a mano para el lunes, pero....esto lo leo YA, que tiene que estar de miedo esto.Por cierto,los videos de youtube de este hombre estan fuera de lo normal.
__________________
moreoner6r está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 21:11   #6
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Ya lo había leído pero lo volví a leer,y ya van cinco o seis veces,este Bonilla es la polla.
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 21:16   #7
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ismace Ver post
lo tuyo es mu fuerte tia!!!! en 2008 escribi esto...y de 2008 hasta hoy anda que no me han pasado mas cosas!!!! el ultimo recuento a ojo que hice por varios foros y blogs esto llevaba mas de 20.000 visitas...creo que a la gente le gusto si. Gracias por rememorarlo!!

Y a que coño estas esperando pa contarnos cosas @Ismace,la del otro día de la prueba de la ducati hypermotard es la caña,
Cuenta,cuenta,jajajajaja,,,
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 21:17   #8
Pit
Moderador
 
Avatar de Pit

 
Registrado: mayo/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 600 K7
Posts: 4,812
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 177 veces
Fotos: 3
Predeterminado

__________________

Pit está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 21:25   #9
pipe79
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2011
Moto: r46
Posts: 115
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Joder que tostón...... Que no, es broma. Diossss me ha quedado flipado. La verdad que tienes para escribir un libro. Estoy deseando ir a Jerez el 13 de Abril para conocerte en persona.
pipe79 está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 22:21   #10
glr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de glr

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Pontevedra
Moto: YAMAHA
Posts: 37
Agradecimientos: 21
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

una cronica de 10
glr está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 22:33   #11
Alexito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Alexito

 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA R1 08
Posts: 1,420
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 57 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Menuda pedazo de cronica, si a sido interesante leerla no me imagino lo que habra sido vivirla!! Cuando vendrá la crónica del 2008 hasta ahora?
Alexito está desconectado   Citar y responder
Anterior 09-mar-2013, 22:57   #12
Ismace
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ismace

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: DUCATI
Posts: 354
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 78 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Alexito Ver post
Menuda pedazo de cronica, si a sido interesante leerla no me imagino lo que habra sido vivirla!! Cuando vendrá la crónica del 2008 hasta ahora?
Vendrá, y en no mucho tiempo para que no se me olviden muchas cosas...
Ismace está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Ismace por este post:
Anterior 09-mar-2013, 23:07   #13
adatie
Todocircuitero oficial
 
Avatar de adatie

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Guadalajara
Moto: Yamaha YZF R6
Posts: 1,626
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 113 veces
Predeterminado

Joder que parrafada,llevo leyendo mas de una hora pero no podía parar.
Un 10
__________________
adatie está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-mar-2013, 13:42   #14
Mariajo
Moderadora
 
Avatar de Mariajo

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: En mi Casa
Moto: NOLOSE
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
Fotos: 4
Enviar un mensaje por MSN a Mariajo
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Ismace Ver post
Vendrá, y en no mucho tiempo para que no se me olviden muchas cosas...
Pués ya puedes sentarte, y empezar a escribir la continuación!!!
__________________





Mariajo está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Prueba de la HP4 en jerez de Ismael Bonilla Mariajo Todocircuito 11 09-sep-2012 09:49
Bonilla - Abu Davi - Ducati 1199 PANIGALE Mariajo Todocircuito 88 19-feb-2012 17:34
Ismael Bonilla(Fans Club) en Facebook Mariajo Todocircuito 4 11-sep-2011 16:38
Unas vueltas a ALMERIA con Ismael Bonilla Mariajo Crónicas de Rodadas 38 23-mar-2011 15:33


Etiquetas
bonilla, crónica, gran, ismael



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:45.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com