Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One a Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Discusión cerrada
Herramientas Estilo
Anterior 24-feb-2014, 14:50   #1
Gargüera
PROFESIONAL

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One

Este fin de semana empezamos temporada , para estas fechas el mejor sitio todos sabemos cual es , Almeria .

La idea principal era la prueba en directo de los calentadores Termorace y seguir con el comportamiento de los Michelin One que tenemos en oferton de liquidacion , el sitio era el adecuado ya que aunque en España la marca Termorace es poco conocida, a nivel mundial su calidad es mas que reconocida y donde estan ahora todos los equipos entrenando ? pos en Almeria , ja ja
Nada mas llegar esta fue la imagen que nos encontramos , ja ja ja

Por alli habia ademas de equipos rusos , muchos equipos europeos , ingleses y gente conocida como Tito Rabat , Manugas , Carmelo Morales con La Glisse , jefe incluido , etc etc etc

Nosotros como somos mas humildes nos montamos nuestro oasis particular , aprovechando el motorhome del gran Tedy y la compañia que teniamos desde Salamanca y el amigo Molina ZX10 & company que como son vascos no les asustan los km


Montamos todo y nos disponemos a tener un dia perfecto de rodada , el tiempo nos ayuda y el solecito hace que sea un placer rodar en la pista de Tabernas .
Para esta ocasion llevamos 2 mod de Termorace , modelo One y Avance , el One es la punta de lanza y el producto inicial en la gama del fabricante Italiano .


El Avance ya es gama profesional y aunque sabemos que va de lujo ciertamente me sorprendio y mucho .

El amigo Tedy fue elegido como conejillo de indias , ja ja bueno el no , su maquina
A lo largo del dia fuimos comprobando temperatura y entre tanda y tanda con tiempos maximos de funcionamiento de 30min los resultados ya prometian , neumatico trasero rondando los 85º y delantero sobre los 95-100º , todo esto teniendo en cuenta la temperatura ambien y que estabamos en el aparcamiento , no en box cerrado .
La sorpresa viene cuando en la hora de la comida y por seguir comprobando mido el delantero del Avance y veo los 121º

Mi moto fue la elegida para probar el modelo basico One , basico pero ojo , que cumplio de sobra y supero a mis antiguos Capit Sport , manteniendo la goma trasera en unos muy dignos 80º y llegando la delantera a unos calurosos 95º .



La 2ª parte de la jornada consistia en seguir probando los Michelin One , sobre todo los traseros , la primera toma de contacto fue en la ultima jornada de los Michelin Days Portugueses donde ya me dejaron un muy buen sabor de boca , pero queria saber como irian sobre todo a nivel de duracion y poder jugar un poco mas con las suspensiones ya que en Estoril y por falta de tiempo solo pudimos hacer los cambios de geometrias que necesitabamos al venir de gomas como los Kr y Diablo Superbike .

Delante confiamos en el Power Cup compuesto VB neumatico que gracias a su carcasa en V ya me sorprendio por su agilidad y rapidez en cambios de direccion , rozar la quilla en la chinane de Estoril es algo que solo lo habia hecho con esta goma .




La pista Almeriense es un buen sitio para probar aplomo delantero , su trazado hace que la rueda delantera marque diferencias , ademas por la casi ausencia de frenadas fuertes el control de la temperatura de trabajo debe ser muy vigilado .
El compuesto elegido detras es el A , el mas balndo pero a la vez el recomendado por Michelin para frio , medida 200/55-17 , que ademas a nivel geometrias comparte alturas con Diablo Superbike en 200/60 y KR en 195



Resultado de duracion , unas 10 tandas , lo que viene siendo 1 1/2 dia de rodada .
Para un compuesto A no esta nada mal , menos si tenemos en cuenta el precio de oferta de esa goma


Como podeis ver el desgaste es perfecto , sin necesidad de tocar demasiado tema de suspension .
Agarre muy bueno en sus inicios y derrapaje controlado en sus ultimas vueltas , demasiadas quizas en este caso , pero habia que saber hasta donde llegaba

El resumen de la jornada fue mas que satisfactorio , dia perfecto , buena compañia y buenos resultados en pista tras el paron invernal .
__________________
Gargüera está desconectado  
Anterior 24-feb-2014, 16:02   #2
Borjita
Todocircuitero oficial

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA Cbr 600RR
Posts: 435
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Buena crónica tío, un gran trabajo, y un gran análisis que seguro nos ayuda a todos, un 10 por mi parte.
Borjita está desconectado  
Anterior 24-feb-2014, 16:28   #3
Gargüera
PROFESIONAL

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Borjita Ver post
Buena crónica tío, un gran trabajo, y un gran análisis que seguro nos ayuda a todos, un 10 por mi parte.
Nos gusta saber de primera mano como es el material que vendemos y que mejor manera de probarlo uno mismo , es la mejor manera de poder poner al servicio de nuestros clientes una informacion tecnica de primera linea
__________________
Gargüera está desconectado  
Anterior 24-feb-2014, 22:00   #4
osmapa
*TIENDA RECOMENDADA*
 
Avatar de osmapa

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Salamanca
Moto: ZX6R12
Posts: 2,201
Agradecimientos: 299
Le han dado las gracias 97 veces
Fotos: 23
Kawasaki bien hombre bien

Muy bueno el reportaje ,,,tomo nota de esos termo race,,,,,
__________________
osmapa está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 09:59   #5
Gargüera
PROFESIONAL

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Quien necesite mas inforacion sobre las puestas a punto de los Michelin o datos tecnicos de los Termorace que no dude en preguntarme , si es por telf mas rapido y direccto para todos .
__________________
Gargüera está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 16:53   #6
CarenadosUves
PROFESIONAL
 
Avatar de CarenadosUves

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600 k8
Posts: 1,121
Agradecimientos: 72
Le han dado las gracias 86 veces
Fotos: 16
Predeterminado

Que buen post y que envidia poder estar rodando ya, yo mientras tanto sin carenado ni nada porque se me ha antojado otra decoración
CarenadosUves está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 17:18   #7
TornadoR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TornadoR

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Anda que no os lo pasasteis pipa ni nah!!
Buena crónica...
__________________

FACEBOOK
TornadoR está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 17:36   #8
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Q envidia, y ademas almeria, no es que conozca demasiados circuitos pero puedo decir que para mi es el mejor sin duda, y para mi 600 va sobrao!! mucho de agarre y muy buena temperatura siempre,sitio ideal para hacer pruebas sin duda.Muy buena cronica.
__________________
frigopini está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 19:13   #9
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Pues para las proximas gomas habra que probar esas...
Por cierto, me quedo mas tranquilo al ver que mi suzuki no va a ser la unica verde de toda españa...jajaja
txan está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 19:27   #10
Gargüera
PROFESIONAL

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por txan Ver post
Pues para las proximas gomas habra que probar esas...
Por cierto, me quedo mas tranquilo al ver que mi suzuki no va a ser la unica verde de toda españa...jajaja
En el corazon siempre hay un verde Kawa
__________________
Gargüera está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 19:48   #11
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Pedazo cronica, da gusto leer experiencias como esta de gente que luego nos puede asesorar tambien a los demas!!!!
cbr-rito está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 20:00   #12
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Victor, con el lii de recoger se te olvido darme ese par de calentadores que me ibas a regalar, jejeje.
Lo mejor de la prueba fue ver como con el medidor de temperatura daban 94 grados al trasero, y luego los ponias en mis itr y daban 64 grados. Acojonante.
Bueno en Albacete que no se te olvide el par de cortesía para los amigos!!!!
Sukito77 está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 20:04   #13
txan
Todocircuitero oficial
 
Avatar de txan

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Gargüera Ver post
En el corazon siempre hay un verde Kawa
Eso, y que mi traje es verde, blanco y negro...jajajja!!
txan está desconectado  
Anterior 25-feb-2014, 20:18   #14
Gargüera
PROFESIONAL

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sukyto77 Ver post
Victor, con el lii de recoger se te olvido darme ese par de calentadores que me ibas a regalar, jejeje.
Lo mejor de la prueba fue ver como con el medidor de temperatura daban 94 grados al trasero, y luego los ponias en mis itr y daban 64 grados. Acojonante.
Bueno en Albacete que no se te olvide el par de cortesía para los amigos!!!!
Andamos fatal de la memoria , la edad ya no perdona , fijate que me parecio que tenias que darme un taquito de esas estampitas que llevabas en la cartera y al final me vine sin ellas
__________________
Gargüera está desconectado  
Discusión cerrada

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Presentacion , Termorace & Motos Gargüera Gargüera Compra-Venta de accesorios y componentes 71 28-sep-2015 13:18
Pirelii Carreras , oferta inicio temporada ¡¡¡¡¡¡ Gargüera Compra-Venta de neumáticos 102 03-dic-2014 16:21
inicio de temporada con zmr, albacete 16-02 zyz Crónicas de Rodadas 1 18-feb-2013 23:19
Calendario inicio de temporada FOCUSED EVENTS Focused events Anuncios de Rodadas 55 28-ene-2013 21:51
25/3 Almería 85Euros Inicio Temporada Focused Events Focused events Anuncios de Rodadas 0 29-feb-2012 22:15


Etiquetas
inicio, jornada, michelin, prueba, pruebas, temporada, termorace



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 13:23.

Inicio de temporada y jornada de prueba Termorace y Michelin One
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com