iniciarme en circuito a iniciarme en circuito - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 15-sep-2011, 17:00   #1
speedpaco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de speedpaco

iniciarme en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA cbr 600 f
Posts: 7
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Honda iniciarme en circuito

hola a todos los foreros,quiero iniciarme en el mundo del circuito,la duda me surge en que no se con que moto empezar,(nunca he pisado un circuito). y me quiero comprar una moto solo para circuito ya que con la mia paso de circuito,y aparte tengo facilidad de desplazarla con remolque o furgoneta.

asi que queria pediros consejo a los circuiteros que hallais pasado por mi caso,yo estoy pensando en una cbr 600 rr,y tambien he pensado en una 125 bien preparada pero me da cosa por si se me queda corta.

de experiencia de calle tuve una suzuki 500 un año y ahora tengo la 600 f un mes, de rutas de carretera sobretodo carreteras nacionales estare en torno a los 1200 km recorridos,pero claro no tiene nada que ver una cosa con la otra.
gracias de antemano y espero poder aclarar mis dudas. un saludo.
speedpaco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 17:02   #2
speedpaco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de speedpaco

iniciarme en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA cbr 600 f
Posts: 7
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado -------------------

por cierto,soy nuevo y pido disculpas a los moderadores por si este post no corresponde ponerlo aqui.
speedpaco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 17:08   #3
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

iniciarme en circuito
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Hola, aquí esta bien puesto el post

Yo creo q una 125 se te va a quedar muy muy corta a no ser q la pilles de las buenas de competí y en esas te dejas una pasta en recambios, pillate una 600 q aquí en el foro hay un apartado de compraventa y tal y como están las cosas por "poco" pillas una moto de PM.

No se q pensaran los compis ...
qmasda está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a qmasda por este post:
Anterior 15-sep-2011, 17:18   #4
speedpaco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de speedpaco

iniciarme en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA cbr 600 f
Posts: 7
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado moto circuito

la verdad es que cada vez me estoy decidiendo mas por una 600,ya que creo que me va a ser muy dificil que se me quede corta,ahora la duda que tengo es si comprarla de calle o circuitera, ya que he visto circuiteras que su precio con los extras que llevan se asimilan a las de calle.
speedpaco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 17:28   #5
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

iniciarme en circuito
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por speedpaco Ver post
la verdad es que cada vez me estoy decidiendo mas por una 600,ya que creo que me va a ser muy dificil que se me quede corta,ahora la duda que tengo es si comprarla de calle o circuitera, ya que he visto circuiteras que su precio con los extras que llevan se asimilan a las de calle.
Todo depende del presupuesto, yo la compraría de circuito, de hecho este año he vendido la de calle y ya solo circuito, te ahorras seguro, numerito, y si "caes" las reparaciones son infinitamente mas baratas, pero para lo q tu la quieras nadie mejor q tu.

Mira en motos de circuito la de Pit y la de althavi , en calidad precio no creo q encuentres nada mejor... Lo q me extraña es q no se hayan vendido aun ...

Creo recordar q eres de Albacete , este finde hay rodada y curso allí, pasate y así ves las maquinas q calza la gente y puede q te ayude a decidirte
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 17:30   #6
ck7
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ck7

iniciarme en circuito
 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: manchego-andaluz
Moto: CBR 600 RR
Posts: 2,454
Agradecimientos: 160
Le han dado las gracias 111 veces
Fotos: 11
Predeterminado

A ver si te puedo orientar un poco, aunque soy de lo peor de aqui ..... ( el mas lento, digo ).

En serio. Me parece que vas aún un poco corto de kilometros para una 600 en circuito, aunque eso no es deltodo un problema. Lo que si te recominedo y creo que el 99 % de la gente de aqui es que hagas, al menos la primera vez que entres, un curso.

Los hay de diferentes organizadores, en muchos circuitos y es donde tendras la base perfecta para progresar.

Lo de la maquina a elegir es mas complejo. Sobre gustos colores.
Las Honda, son Honda tio, lo mejor.
Las Suzuki, por calidad precio ... se ven muchas y con propietarios felices.
Las Kawa ... igual, creciendo en el mercado.
Yamaha, pues mas o menos.

Como te ha dicho Qmasda pasate por compraventa que hay cosas muy interesantes.

ck7 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a ck7 por este post:
Anterior 15-sep-2011, 17:49   #7
speedpaco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de speedpaco

iniciarme en circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Albacete
Moto: HONDA cbr 600 f
Posts: 7
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado qmasda y ck7

en cuanto a moto lo tengo clarisssimo; honda, en cuanto a experiencia esta claro que soy un pollete,por eso quiero ir paso a paso antes de pisar mi primer circuito.
en cuanto al curso me parece bastante imprescindible.
y de presupuesto estoy viendo cosas que no entiendo,me esplico;
como puede ser que vea una cbr 600 rr de calle por 4000 por ejemplo y aqui estoy viendo algunas circuiteras tambien cbr hasta los topes de extras(que deben valer una pasta) por alrededor de 3000.
speedpaco está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 17:54   #8
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

iniciarme en circuito
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por speedpaco Ver post
en cuanto a moto lo tengo clarisssimo; honda, en cuanto a experiencia esta claro que soy un pollete,por eso quiero ir paso a paso antes de pisar mi primer circuito.
en cuanto al curso me parece bastante imprescindible.
y de presupuesto estoy viendo cosas que no entiendo,me esplico;
como puede ser que vea una cbr 600 rr de calle por 4000 por ejemplo y aqui estoy viendo algunas circuiteras tambien cbr hasta los topes de extras(que deben valer una pasta) por alrededor de 3000.
La ley de la oferta y la demanda, y q se "supone" q las circuiteras están mas machacadas ... Antes de comprar la q sea q la vea un buen mecánico ....
qmasda está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 18:16   #9
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

iniciarme en circuito
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

a ver tampoco hay duros a cuatro pesetas, y puedes comprar una buena moto para circuito con un precio adecuado... hay que mirar muchas cosas, modelos, probelmas, parte de ciclo... puedes echarle muchísimas horas a esta cuestión... hay motos buenas y de gente con garantía que sabes que lo que te ofrezca va a estar bien... primero planteate cual es tu presupuesto... y a partir de ahí se empieza a buscar, coger una 125cc yo no lo haría, hay muchas cosas en las que pensar, primero talla y peso, luego conducción de 2T con motor muy apretado... no creo que tengas mucha experiencia, como para sacarle el jugo ya que esas motos tienen un paso de curva rapidisimo y con las motos que tiens de experiencia, te va a descolocar totalmente... la opción de la CBR 600RR es la más lógica de todas, que quieres honda, estoy totalmente deacuerdo contigo... pero bueno busca algo a partir del 2005 como mínimo... parte de ciclo, suspensiones, horquilla invertida, etc... suerte con la compra y con la búsqueda, y ya que no te habías presentado antes, déjame decirte: "güercome to de foro"
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 18:22   #10
dimoniet
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dimoniet

iniciarme en circuito
 
Registrado: junio/2010
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR954RR + KTM990SMT ABS
Posts: 1,697
Agradecimientos: 159
Le han dado las gracias 92 veces
Fotos: 45
Suzuki

para empezar una 600 está bien, mírate la mía, solo tiene 4 rodadas y está todo nuevo a estrenar...que porque la vendo? porque paso a las 1000
__________________

Las Mejores Marcas al Mejor Precio, Compruébalo.
WWW.BERACING1.COM
MIEMBRO Nº6 DEL FANCLUB DE "MAM"
dimoniet está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 18:30   #11
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

iniciarme en circuito
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por dimoniet Ver post
para empezar una 600 está bien, mírate la mía, solo tiene 4 rodadas y está todo nuevo a estrenar...que porque la vendo? porque paso a las 1000
Coño... al final la Repsol se ha llevado todas las papeletas!!!! asustaico de ver como plegabas la K1... me alegro, ahora eso si... ahora vas a llevar una mil, piénsate mejor los repartos de pesos, a la hora de acelerar... que acabas de entrar en 1ª división!!!!
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 20:08   #12
Fire_
Moderador
 
Avatar de Fire_

iniciarme en circuito
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,438
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
Predeterminado

Yo lo primero que haria seria ver mi presupuesto. Una vez decidido, mirar una moto que valga algo menos que ese presupuesto. Que quieres una Honda? La de Pit no es una RR per esta dpm para iniciarse, y no se devalua apenas, asi que cuando quieras venderla sacaras casi lo mismo. Una vez elegida moto, destinaba una parte del dinero sobrante a un curso en condiciones. Siendo de Albacete lo tienes facil, alli seguro que los hay, creo que MAC tiene uno antes de acabar el año, miralo. El resto del dinero? Caballetes, calentadores y cosillas que te iran haciendo falta poco a poco. Cualquier duda pregunta ;-P
Fire_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 20:47   #13
Chuckycbr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Chuckycbr

iniciarme en circuito
 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI Versys 1000 SE 2018
Posts: 1,626
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 101 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Pues te voy a dar yo mi opinión, y lo que un amigo y yo vamos a hacer ( ambos tenemos unas magníficas CBR 600 F '05 que compramos en su momento por su polivalencia ). Soy " novato " en esto de los circuitos, entré una vez hace 10 años con mi primera moto, una R6 '01, y hace un mes y pico he vuelto a entrar con mi actual CBR 600 F '05, entre estas dos motos he tenido una CBR 600 F Sport '02 y una CBR 900 RR '00, habiendo hecho con todas ellas unos 80.000 kms por carretera, sobre todo al principio y una vez " aprendí " a pilotar, a un ritmo digamos muy rápido, cosa que fue relajándose conforme iba cumpliendo años, tenía más responsabilidades en la vida y la DGT se puso en plan tan inquisidor como actualmente está, por lo que ahora he perdido algo de técnica ( de no prácticar ) y soy algo paquete, aunque el que tuvo retuvo.

Una vez te he contado este rollo, decirte que ¿ para que quieres la CBR 600 F que tienes ?, ¿ de que año es ?, ¿ cuanto te darían por ella en caso de querer venderla actualmente ? . . ., ¡¡¡ TRÍLLALA EN EL CIRCUITO HOMBRE !!!, píllate unas fibras, ponle unos latiguillos metálicos, ponle un piñón de arrastre con un diente menos y rodarr !!, cuando acabe la rodada, a poner la configuración de calle y arreglado, . . ., una cosa es que me dijeras que te acabas de pillar una moto nueva, entonces lo de pillarse una moto de segunda mano para circuito no sería una mala opción para salvaguardar la inversión que has hecho en la nueva, . . ., además una CBR 600 F puede ser una buena máquina para empezar, es una moto con un motor magnífico y con la que vas a ir sobrado al principio para aprender, no obstante por la experiencia que dices que tienes un curso de conducción se me antoja imprescindible, yo con la mía tengo pensado hacer uno con MAC ( Miguel Ángel Castilla ) el 3 de diciembre en Cartagena, ya que ando algo perdido en el tema de trazadas y frenadas ( no como frenar que más o menos lo controlo, sino donde, para conseguir ser más eficiente ).

Esa es mi opinión, disfruta tu moto que para eso la tienes y guardate el dinero que invertirías en una segunda moto para circuito ( perdón para los que tenéis vuestras motos en venta pero es que su moto la veo muy " circuitable " ), yo lo voy a hacer, . . ., que me caigo y la hago un montón, pues entonces pensaré lo que hago, aunque conforme está el mercado de segunda mano hay motos por un tubo y a muy buenos precios, un saludo.
__________________
No es más motero el que más corre, sino el que más kilómetros hace ...
Chuckycbr está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-sep-2011, 21:53   #14
Piltraz
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Piltraz

iniciarme en circuito
 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: GSXR 600 k8
Posts: 5,805
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 287 veces
Fotos: 23
Enviar un mensaje por MSN a Piltraz
Predeterminado

sin dudarlo, una 600 de cabeza!!!!!
Piltraz está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
A la caza de una 600-750 barata para iniciarme en Madrid Josete Compra-Venta de motos para circuito 8 27-abr-2012 18:16
Busco Circuitera Para iniciarme. nirvaner Compra-Venta de motos para circuito 4 08-nov-2011 17:41
buscomo circuitera para iniciarme PANCHO CBR-RR Compra-Venta de motos para circuito 15 16-ago-2011 16:58
ayuda para iniciarme gt5 Todocircuito 22 12-dic-2010 21:50
Qué moto me recomendais para iniciarme en circuito? DaNNz Todocircuito 22 28-feb-2010 23:13


Etiquetas
circuito, iniciarme



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:32.

iniciarme en circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com