a Iniciación - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 27-ene-2012, 07:54   #1
fernyfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fernyfer

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 49
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 0 veces
Yamaha Iniciación

Muy buenas a todos!!!!.

Pues resulta que recientemente me ha picao el gusanillo de los circuitos y escribía a ver si me podéis ilustrar un poco con vuestra experiencia, tengo alguna preguntilla, y por supuesto acepto cualquier recomendación.

- Son muy caras de mantener las motos, es decir mucho mas que una moto normal??? (yo tengo una fz1 s).
- Que me recomendaríais para mi primera moto??, he leído por ahí que lo ideal es una 600, a mi me gusta bastante la r6...
- Están muy pegadas las motos de segunda mano??, la lógica me dice que bastante mas que una moto normal...
- Que requerimiento legal tienen las motos??, es decir tiene algún tipo de papel??, o están dadas de baja y no necesitan nada??.

Muchas gracias de antemano, y saludos a todos!!!
Nos veremos por aquí.
fernyfer está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2012, 08:56   #2
wile
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wile

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 954
Posts: 389
Agradecimientos: 107
Le han dado las gracias 15 veces
Fotos: 17
Predeterminado

trataré de ayudarte, aunque no soy el más indicado ya que solo llevo tres rodadas (una de ellas en cursillo):

- Son muy caras de mantener las motos, es decir mucho mas que una moto normal??? (yo tengo una fz1 s). aún no lo he comprobado pero me imagino que sí, sobre todo tema de gomas, pastillas de freno y aceites, date cuenta que vas con la moto casi al límite todo el tiempo y hay que llevar neumáticos adecuados
- Que me recomendaríais para mi primera moto??, he leído por ahí que lo ideal es una 600, a mi me gusta bastante la r6... yo empecé a hacerme pajas mentales, y viniendo de una Z 750 buscaba una 1000, creyendo que bajar a una 600 cc sería un paso atrás. La gente de este foro me dijo que una 600 me iba a sobrar, y mejor una viejecita para aprender con ella e ir poniéndola a tu gusto
- Están muy pegadas las motos de segunda mano??, la lógica me dice que bastante mas que una moto normal... no entiendo esa pregunta, pegadas?
- Que requerimiento legal tienen las motos??, es decir tiene algún tipo de papel??, o están dadas de baja y no necesitan nada??. normalmente están dadas de bajam o temporal o definitva. Con tener el contrato de compraventa, el justificante de baja y la ficha técnica (papelito verde) suficiente

y por último... NO SABES DÓNDE TE METES, los yonkis de las barranquillas son curas a nuestro lado esto es pura droja!!
wile está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a wile por este post:
Anterior 27-ene-2012, 12:16   #3
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,691
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por wile Ver post
y por último... NO SABES DÓNDE TE METES, los yonkis de las barranquillas son curas a nuestro lado esto es pura droja!!
hay las dao, esto engancha amigo
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Anterior 27-ene-2012, 12:26   #4
jacomoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jacomoto

 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Huelva
Moto: SUZUKI gsxr 750
Posts: 4,691
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 327 veces
Fotos: 10
Enviar un mensaje por MSN a jacomoto
Predeterminado

@fernyfer con respecto a ke moto, yo te recomiendo que empieces por una 600 ke veras como te sobra y respecto a ke si las motos estan pegadas es logico que si (todas no) pero tambien estan mas cuidadas que cualquier moto de calle, intenta comprar la moto de alguien que conozcas y tengas buenas referencias, que tenga pocos km, tambien hay motos de calle bastante bien de precio y que estan casi virgenes, das de baja a la moto y la dejas pa circuito y la vas preparando tu poco a poco, el mantenimiento de la moto depende del ritmo que lleves en circuito, a mas ritmo mas gasto en gomas (se gastaran antes y tu las querras cada vez mejor), mas gastos de pastillas de freno y asi etc.......
PD: para mi entar al circuito es lo mejor que he hecho con la moto y el dinero mejor gastao
__________________



VENDO PROTECTOR DE TORAX DAINESE PRO http://www.todocircuito.com/foro/com...ese-pro-17618/
jacomoto está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a jacomoto por este post:
Anterior 27-ene-2012, 19:49   #5
tinoko
Todocircuitero oficial
 
Avatar de tinoko

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Badajoz
Moto: YAMAHA R1
Posts: 2,492
Agradecimientos: 25
Le han dado las gracias 192 veces
Fotos: 37
Enviar un mensaje por MSN a tinoko
Predeterminado

PD: para mi entar al circuito es lo mejor que he hecho con la moto y el dinero mejor gastao[/quote]

AMEN
__________________
tinoko está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a tinoko por este post:
Anterior 28-ene-2012, 14:51   #6
Diablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Diablo

 
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Gsxr 600 K5 Full Equipe
Posts: 3,884
Agradecimientos: 90
Le han dado las gracias 198 veces
Fotos: 13
Enviar un mensaje por MSN a Diablo
Predeterminado

Lo de que son mas caras de mantener eso depende,por ejemplo no tienes que pagar un seguro ni un numerito,con eso ya te estas ahorrando de media unos 300 pavos al año,date cuenta que una moto de circuito es como una bici,si no la usas no gasta dinero,aparte que si le sumas lo que te ahorras en posibles multas sales ganando
Diablo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Diablo por este post:
Anterior 28-ene-2012, 16:32   #7
Sukito77
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Sukito77

 
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Salamanca
Moto: SUZUKI GSXR K4 calle y Yamaha R6R circuito
Posts: 1,265
Agradecimientos: 49
Le han dado las gracias 63 veces
Fotos: 11
Predeterminado

Tampoco hace falta que la pongas full equipe al principio, puedes ir poniendo cosas poco a poco. Tienes la opción de pillarte ruedas de con pocas vueltas a un precio muy interesante, en el foro hay varios compañeros de toda confianza que las venden. Además, con las metz rennsport, puedes rodar a gusto a un ritmo medio, y el juego te vale 200 euros, más baratas que las que uso de calle!!!!!
Así que poco a poco, ahora eso si, esto es como una p..... droga, como te han dicho ya, empiezas y no puedes parar
__________________

Sukito77 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sukito77 por este post:
Anterior 28-ene-2012, 18:42   #8
androide34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de androide34

 
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Albacete
Moto: YAMAHA R1
Posts: 290
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 9 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Como bien te a dicho "Sukyto 77" no hace falta que a una moto deportiva, como la R6 que dices que te gusta, le pongas muchas chuches, de hecho con que le pongas unos carenados de fibra, la cola del escape, unos calentadores (aunque esto ultimo es mas opcional) y latiguillos con unas buenas pastillas, vas mas que sobrao para hacer unos buenos tiempos y pasartelo realmente "pipa". El tema del mantenimiento lo que mas vas a gastar es en los neumaticos, que en este tema no se debe escatimar. Si te pillas una moto de calle mi opinion es que no la des de baja, luego la podrias vender mejor.
__________________
androide34 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a androide34 por este post:
Anterior 28-ene-2012, 20:00   #9
rinty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rinty

 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Málaga
Moto: SUZUKI gsxr600 k8
Posts: 1,352
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 93 veces
Predeterminado

Tambien la puedes dar de baja temporal como hice yo, para cuando la quieras vender.



Vsss
__________________
rinty está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a rinty por este post:
Anterior 30-ene-2012, 18:00   #10
fernyfer
Todocircuitero oficial
 
Avatar de fernyfer

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 49
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias todos!!!, me voy metiendo en el mundillo poco a poco....
Mañana voy a ver una r6 de 2004 y con 8000km, estas son las chuches que tiene (como se dice por aqui.., jejeje):
- Escape akrapovic completo de titanio .
- Bomba de freno Brembo PR19,
- Radiador suplementario de aluminio con la tubería en silicona para que no suba la temperatura y el motor no sufra ni pierda potencia.
- Semimanillares gilles,
- Topes anticaida.
- Runair de carbono speedfiber,
- Cúpula de doble burbuja,
- Filtro de aire de carreras
- Carenados de pista y latiguillos de freno metálicos.

Me pide 3700. ¿Qué os parece?
También estoy mirando algunas r de calle, para ir preparando....
fernyfer está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2012, 18:05   #11
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Mira en el foro en motos de circuito, además tienes la garantía que la mayoría son gente de confianza.
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ene-2012, 18:39   #12
qmasda
Todocircuitero oficial
 
Avatar de qmasda

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA
Posts: 1,769
Agradecimientos: 74
Le han dado las gracias 115 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Hola, he visto tus post y me recuerdas a alguien ....
Yo el año pasado estaba como tu, tenia muy claro que quería rodar en circuito por seguridad, por sensaciones .... Y estaba igual o mas verde que tu, buscando moto, bola para el coche .....
Lo primero q tengas claro q la moto es una inversión y dependerá de tu presupuesto, ten en cuenta que lo que es caro aparte de la moto, es el precio de la rodada , las gomas los viajes, el remolque la bola ... Y que al principio aunque seas un pkt como yo cada 4 o 5 rodadas deberás cambiar ruedas, aceite y filtro de aceite, y que no se te ocurra catar el asfalto porque la broma a pesar de ser mas barata que al llevar moto de calle te puede resultar costosa.
Hecha cuentas de cuanto quieres rodar y que presupuesto tienes y a partir de hay mira q crees q debes gastar en la moto.
Ahora mismo están dentro de este foro un montón de buenas motos a precios asequibles y algunas de chollo. Creo que tanto Pit como Luc vendieron las suyas y eran collazos.
Hay una r6 del 2004 creo que por 2000 y una gsxr del 2005 de althavi por dos mil y pico que si no llego a pillar la mía hubiero sido mía . Por 4000 mira la zx6r de el_jul
También por 4500 tienes zx10 del 2008 ... En fin hay un montón , lo que si deberías antes de decidirte es comparar y ver cual te interesa mas y por supuesto LLEVARLA A UN MECÁNICO , para comprobar estado y no llevarse sorpresas , que el vendedor jamás te va a decir que tiene un problemilla, lo tenga o no




Sent from my iPhone using Tapatalk
qmasda está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a qmasda por este post:
Anterior 30-ene-2012, 19:15   #13
brigada
Todocircuitero oficial
 
Avatar de brigada

 
Registrado: enero/2010
Ubicación: Alicante
Moto: YAMAHA r1
Posts: 4,262
Agradecimientos: 147
Le han dado las gracias 389 veces
Fotos: 7
Predeterminado

No puedo añadir nada mas a todo lo que te han dicho.Como veras has preguntado en el sitio adecuado ,yo llevo 20 años andando por los circuitos y todavia no se me ha pasao la mona asi que no puedo mas que animarte
brigada está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a brigada por este post:
Anterior 30-ene-2012, 21:24   #14
Oscar600
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Málaga
Moto: XJ 600'90-CBR 600'89 prototipo circuitero-CBR600'98 circuitera
Posts: 760
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por fernyfer Ver post
Muchas gracias todos!!!, me voy metiendo en el mundillo poco a poco....
Mañana voy a ver una r6 de 2004 y con 8000km, estas son las chuches que tiene (como se dice por aqui.., jejeje):
- Escape akrapovic completo de titanio .
- Bomba de freno Brembo PR19,
- Radiador suplementario de aluminio con la tubería en silicona para que no suba la temperatura y el motor no sufra ni pierda potencia.
- Semimanillares gilles,
- Topes anticaida.
- Runair de carbono speedfiber,
- Cúpula de doble burbuja,
- Filtro de aire de carreras
- Carenados de pista y latiguillos de freno metálicos.

Me pide 3700. ¿Qué os parece?
También estoy mirando algunas r de calle, para ir preparando....
En mi opinión, lo único que es interesante de esa moto para ti que vas a empezar, son los carenados de pista, los latiguillos metálicos y los topes anticaida, el resto son cosas innecesarias que encarecen la moto, aparte que una R6 del 2004 por 3700 es mucho dinero.
__________________
Me pongo los guantes, abrocho el casco, el motor está calentando, engrano primera, segunda, me ponen la mano para que pare, todo correcto adelante, vuelvo a meter primera, acelero hasta 7000 rpm, segunda, miro a la derecha, no viene nadie, mirada al frente, y....... la pista, mi moto y yo, no hay nada más en mi mente. Ese momento, quizás es de los que más disfruto de mi pasión.
Oscar600 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Oscar600 por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Busco circuitera para iniciación Lugh Compra-Venta de motos para circuito 15 08-nov-2011 17:42
Iniciación en Circuito Davicito Compra-Venta de motos para circuito 9 23-abr-2010 00:04
Albacete-viernes 26 grupo iniciacion con mieres mieres Anuncios de Rodadas 4 12-feb-2010 17:50
iniciacion al circuito carlostl Compra-Venta de motos para circuito 14 24-dic-2009 16:49


Etiquetas
iniciacion



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:05.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com