Informacion para novatos. a Informacion para novatos. - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 14-abr-2018, 12:19   #1
220988
Registrado

Informacion para novatos.
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA
Posts: 2
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Informacion para novatos.

Hola queria pediros consejo. Expongo mi situacion.

Hace un año que empezado a montar en moto, osea que nivel el justo pa no matarme por hay.
Me llama la atencion mas el ir a circuito con la moto que el circular con ella por carretera, he de decir que aun no e ido a circuito pero por lo que oigo y veo me interesa mas que una moto de calle.

La pregunta que moto comprarme ya que mi nivel es bajo, y no he llevado nunca motos de 600 ni nada, mi idea era comprar una 600 apuntarme algun curso, y sobre eso pues ir cogiendo experiencia.
Ami me gusta mucho la yamaha r6 seria buena opcion para un principiante???
Que consejos me dais??
Como funciona todo esto del circuito????
Para esto no hace falta tema de carnets no??
Gracias.
220988 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-abr-2018, 12:51   #2
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

Informacion para novatos.
 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

Hola,
La r6r no es la mejor motor para coger experiencia, pero todo depende de las motos que has conducido y de lo hábil que seas.
Para empezar a montar en moto creo que es mejor una yamaha 300 o una kawa 300 o alguna naked.
Si lo que quieres es rodar en circuito la idea que tienes de hacer un curso es la mejor.
Para entrar a circuito no hay que tener carnet, lo que si es obligatorio es contratar un seguro médico que se contrata con el organizador del curso y que vale unos 20e por dia
el josema está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a el josema por este post:
Anterior 14-abr-2018, 14:38   #3
Noelo
Todocircuitero oficial

Informacion para novatos.
 
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Cádiz
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 372
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 23 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por 220988 Ver post
Hola queria pediros consejo. Expongo mi situacion.

Hace un año que empezado a montar en moto, osea que nivel el justo pa no matarme por hay.
Me llama la atencion mas el ir a circuito con la moto que el circular con ella por carretera, he de decir que aun no e ido a circuito pero por lo que oigo y veo me interesa mas que una moto de calle.

La pregunta que moto comprarme ya que mi nivel es bajo, y no he llevado nunca motos de 600 ni nada, mi idea era comprar una 600 apuntarme algun curso, y sobre eso pues ir cogiendo experiencia.
Ami me gusta mucho la yamaha r6 seria buena opcion para un principiante???
Que consejos me dais??
Como funciona todo esto del circuito????
Para esto no hace falta tema de carnets no??
Gracias.
Yo me sacaría el carné y probaria con algo limitable y polivalente, que puedas aprender a circular y que te quite el gusanillo del circuito con unas tandas con monitor o algun curso.
Tampoco hay que pensar en matarse, una moto corre lo que uno quiere, solo hay que ir con cabeza, yo empece con una r6 del 2005, y venia de una scooter de 49cc, pero es que mi pasion eran las “R”...a dia de hoy tengo una s1000rr y super contento ⚡️
Noelo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Noelo por este post:
Anterior 14-abr-2018, 14:52   #4
Litico
Todocircuitero oficial

Informacion para novatos.
 
Registrado: febrero/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: YAMAHA R1
Posts: 236
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

te voy a decir lo que yo hize, ya que estaba en la misma sitiacion que tu hace años.

Lo primero,decidir una moto calle circuito que puedas usar,me refiero para no basar todo tu aprendizaje en circuito, sino seria una locura.Tiempo dinero...ect

Por ejemplo pillar una naked que puedas hacer mucha ruta y carretera para adquirir experiencia y luego tambien entrar a circuito.
No quiere decir que cuando entres a circuito tengas que ir a nievel SBK.Entrando a rodar,cojer experiencia y demas...Una R6 no te recomendaria...demasiada potencia para principiante,y no sacaras el jugo.Luego tendrias que acostumbrarte a R....no es lo mismo.

Y ya luego vas viendo si es lo tuyo o no.

Un Saludo,cualquier otra cosa lo dices!
Litico está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Litico por este post:
Anterior 15-abr-2018, 08:35   #5
220988
Registrado

Informacion para novatos.
 
Registrado: abril/2018
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA
Posts: 2
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Lo primero gracia por los consejos, me van a venir bien.
Si la r6 puede ser que sea mucha hostia para empezar casi de cero.
LLevo un año circulando con una yzf125 que la verdad, para hacer rutillas me va genial, le para mi gusto le puede faltar algo mas de velocidad pero para las autovias que se queda corta para andar por nacionales me lo paso muy bien.
Por eso para andar por calle no quiero mas, esta moto tiene abs ess ligera muy manejable, me encuento muy agusto con ella.
Por eso lo que queria era probar el circuito hay si con algo mas potente porque hay si se puede correr ya a lo que uno tenga nivel no como en las carreteras que no debemos pasarnos mucho de los limites de velocidad ya que puede ser peligroso para nosotros y otros usuarios.
Pues ire mirando una R3 yo esque soy de yahama jajaja, y haber si tengo suerte, y pronto con moto me apunto a un curso y veo que tal se meda.

gracias.
220988 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2018, 01:20   #6
motochiclista
Todocircuitero oficial

Informacion para novatos.
 
Registrado: septiembre/2017
Ubicación: Cantabria
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 11
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Yo no tengo una experiencia tampoco demasiado vasta, pero por lo que sé por mi propia experiencia, depende de lo cómodo que puedas sentirte y de la habilidad que tengas. A mi la primera vez que probé una R6 me quedaba un tanto grande, pero también dependerá de cómo te sientas tu a los mandos.
motochiclista está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2018, 07:20   #7
boeing747
Todocircuitero oficial

Informacion para novatos.
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Hola hola. Veo que eres de Cartagena, así pues tienes varios circuitos cerca y no te será dificil rodar en ellos y económico. Además tienes a Miguel Angel Castilla, que organiza cursos precisamente para gente como tú, que quiere disfrutar de la velocidad pero con mínimos riesgos, puedes ponerte en contacto con él, te ayudará y seguro que antes de comprarte nada, entra con tu actual 125 a algún curso, y descubre que se siente, como lo vives...y después ya tomas la decisión de comprar una Supersport o una Panigale...suerte en lo que decidas y a disfrutar.
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-abr-2018, 07:56   #8
il_cisco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de il_cisco

Informacion para novatos.
 
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Valencia
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 353
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 16 veces
Predeterminado

Puedes empezar en un karting con tu 125, no es lo mismo que rodar en un circuito grande pero es algo muy parecido,así puedes hacer algo de experiencia.
Por lo que es comprar tu primera circuitera, lo que te puedo aconsejar es de buscar algo baratido, así rodadas mas tranquilo y harás mas experiencia.Al final de temporada la puedes vender al mismo precio que la has pagada y buscar algo a tu gusto
il_cisco está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Guía para novatos en circuito Suko Presentaciones 69 30-jul-2022 17:18
Informacion para los propietarios de gsxr 1000...entrar,entrar balapina Mecánica 14 20-ene-2020 12:45
Experimentos e informacion para traction pad casero cigp Mecánica 2 12-feb-2019 19:41
Informacion para los propietarios de gsxr 600-750 y hayabusa...entrar,entrar balapina Mecánica 4 01-abr-2013 20:22
información rodadas Witty Todocircuito 7 23-dic-2012 23:16


Etiquetas
circuito, información, moto, nivel, novatos, para


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 03:49.

Informacion para novatos.
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com