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08-may-2014, 08:48
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#1
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
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Inclinacion maxima y topes anticaidas
Hace un tiempo me comentaba un amigo que él, cuando rodaba en circuito, llegaba a tocar con los topes anticaida en algunas curvas. Viendo la moto recta me parecía imposible pero tras ver el video que me hicieron los de Negami en el Jarama me he dado cuenta que tampoco estoy tan lejos.
Mi duda es, ¿cual es el limite de inclinación de una circutera normal con slicks? Siempre he pensado que estaba a años luz de ese limite y nunca he visto una caída por inclinación en un circuito, siempre han sido (que yo haya visto) dando gas o frenando.
Os pongo algunos pantallas para que juzguéis vosotros.
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08-may-2014, 09:18
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#2
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
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Le han dado las gracias 38 veces
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Hola kamikaze79, veo que llevas la misma moto que yo, así que, cuidadín... Y te lo digo porque con la GSX-R 750 K7 el tope del lado derecho, si lo llevas colocado directamente al tornillo de sujeción, o sea, sin pletina metálica, queda más bajo que el izquierdo. Esto hace que el las curvas a derechas sea más fácil tocar. En el Jarama precisamente yo toqué con ese tope, pero no pasó nada, noté que la moto me hacía extraños saliendo del super7 y en túnel, y luego me di cuenta que tenía el tope rozado.
En la siguiente rodada, en Cheste, en la curva 12 tuve una caída muy extraña. La moto se me fue de delante, pero no en la frenada, sino en pleno ápice de la curva. Analizando el vídeo creo que pudiera ser porque toqué con el taco derecho. Escuchando bien el vídeo me da la sensación de que se escucha rozar algo justo antes de perder la rueda delantera. No lo puedo asegurar al 100%, pero yo me andaría con ojo.
Te dejo una foto de mis primeras rodadas donde puedes ver la altura a la que se queda el tope derecho en una tumbada en Albacete. Esto creo que fue la segunda rodada que hice allá por el 2011... Viendo esto creo que es más que posible que en Cheste me cayera por culpa del taco. Ahora ya intento descolgarme más para inclinar menos la moto... porsiaca...
Llevando el tope con la pletina creo que es más difícil rozar, pero cosas más raras se han visto...
Por cierto, llevaba neumáticos Pirelli Rosso Corsa, nada de slicks.
Espero que te sirva...
Gaaasssssss!!!
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08-may-2014, 11:10
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#3
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
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Hay topes demasiado exagerados. Puedes conseguirlos más cortos como los que se usan en las carreras q, a lo sumo, sobresalen dos dedos del carenado y funcionan perfectamente en caso de caída. No es necesario un "pelacrash" de palmo. Si tienes que modificar tu postura por miedo a tocarlo es q hay un problema. un problema de fácil solución.
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08-may-2014, 11:14
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#4
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
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Cita:
Originalmente publicado por Rafa M
Hay topes demasiado exagerados. Puedes conseguirlos más cortos como los que se usan en las carreras q, a lo sumo, sobresalen dos dedos del carenado y funcionan perfectamente en caso de caída. No es necesario un "pelacrash" de palmo. Si tienes que modificar tu postura por miedo a tocarlo es q hay un problema. un problema de fácil solución.
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Tienes razón, ahora llevo unos más cortos y me dan más confianza, los que llevaba originalmente son los que venían con la moto cuando la compré de segunda mano. Eran bastante malos, la verdad, jamás llegue a saber ni de qué marca eran...
Gaaasssssss!!!
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08-may-2014, 18:13
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#5
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
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Cita:
Originalmente publicado por Bandit
Hola kamikaze79, veo que llevas la misma moto que yo, así que, cuidadín... Y te lo digo porque con la GSX-R 750 K7 el tope del lado derecho, si lo llevas colocado directamente al tornillo de sujeción, o sea, sin pletina metálica, queda más bajo que el izquierdo. Esto hace que el las curvas a derechas sea más fácil tocar. En el Jarama precisamente yo toqué con ese tope, pero no pasó nada, noté que la moto me hacía extraños saliendo del super7 y en túnel, y luego me di cuenta que tenía el tope rozado.
En la siguiente rodada, en Cheste, en la curva 12 tuve una caída muy extraña. La moto se me fue de delante, pero no en la frenada, sino en pleno ápice de la curva. Analizando el vídeo creo que pudiera ser porque toqué con el taco derecho. Escuchando bien el vídeo me da la sensación de que se escucha rozar algo justo antes de perder la rueda delantera. No lo puedo asegurar al 100%, pero yo me andaría con ojo.
Te dejo una foto de mis primeras rodadas donde puedes ver la altura a la que se queda el tope derecho en una tumbada en Albacete. Esto creo que fue la segunda rodada que hice allá por el 2011... Viendo esto creo que es más que posible que en Cheste me cayera por culpa del taco. Ahora ya intento descolgarme más para inclinar menos la moto... porsiaca...
Llevando el tope con la pletina creo que es más difícil rozar, pero cosas más raras se han visto...
Por cierto, llevaba neumáticos Pirelli Rosso Corsa, nada de slicks.
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Gaaasssssss!!!
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Pues esta bien saberlo para andarme con ojo, el sábado voy a Motorland, me estoy planteando quitar los topes.
Iba a retrasar un poco las estriberas porque a veces toco con la puntera de la bota pero viendo esto casi prefiero dejarlo como medida de aviso
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08-may-2014, 20:28
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#6
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Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Málaga
Moto: YAMAHA R1
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Le han dado las gracias 110 veces
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Nunca se me ha ocurrido.........................si no lo he tocado aquí:
No creo que vaya a tocarlo nunca......................la quilla eso si que toca
Y las puntas de las botas, las estriberas no, si se tocan es que están demasiado bajas
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Si lo que quieres decir no es mejor que el silencio......CALLAAAA!!!!
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08-may-2014, 21:29
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#7
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Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 750
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Agradecimientos: 26
Le han dado las gracias 16 veces
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Cita:
Originalmente publicado por frazar
Nunca se me ha ocurrido.........................si no lo he tocado aquí:
No creo que vaya a tocarlo nunca......................la quilla eso si que toca
Y las puntas de las botas, las estriberas no, si se tocan es que están demasiado bajas
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Por lo que veo el problema está en la K7, tendré que cambiar los topes por unos más pequeños
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09-may-2014, 07:20
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#8
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Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: Córdoba.
Moto: Aprilia Tuono V4 1100 Factory 2019 ☺💪
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Le han dado las gracias 156 veces
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...ya sabemos el por qué de no llevar topes las motos del mundial  ...como para llevarlos
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09-may-2014, 08:20
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#9
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Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R
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Le han dado las gracias 38 veces
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Cita:
Originalmente publicado por kamikaze79
Por lo que veo el problema está en la K7, tendré que cambiar los topes por unos más pequeños
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Yo creo que en la K7 (600cc y 750cc) el problema está sólo en el lado derecho, que lo solucionas poniendo la pletina de acero o quizá poniendo unos más pequeños, pero no es la única moto, recuerdo un post, no sé si en este foro o en otro, donde se hablaba también de esto, de hecho yo mismo hice la pregunta de si se podía rozar con los topes. Si lo encuentro lo posteo por aquí.
Gaaasssssss!!!
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08-may-2014, 11:43
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#10
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 232
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 21 veces
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Yo pienso que daria antes la estribera, yo en mi r1 antigua con estriveras retrasadas me daba antes la estribera que los topes y la killa la tenia rozada en la estrivera se ve que esta rozado y la killa la ralla blanca
Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
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08-may-2014, 12:56
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#11
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Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA cbr929RR
Posts: 402
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 55 veces
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Seréis bestias!
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08-may-2014, 13:48
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#12
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Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2010
Moto: R1- 07 - GASGAS EC250 2t
Posts: 478
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 64 veces
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Llevo la GSXR 750 K7 y analizando fotos en las de derechas se queda muy cerca del suelo...la foto de mi firma es un claro ejemplo,ah! Llevo topes rayza y el derecho anclado directo sin pletina
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09-may-2014, 11:07
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#13
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Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2013
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX650F / YAMAHA R6 / GSXR600 K8
Posts: 393
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 26 veces
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Cita:
Originalmente publicado por ZamarroR1
Yo pienso que daria antes la estribera, yo en mi r1 antigua con estriveras retrasadas me daba antes la estribera que los topes y la killa la tenia rozada en la estrivera se ve que esta rozado y la killa la ralla blanca
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esta moto me suena.... 
saludos!
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10-may-2014, 20:47
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#14
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Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R1
Posts: 232
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 21 veces
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Cita:
Originalmente publicado por Ramonin
esta moto me suena.... 
saludos!
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Te suena podria haber sido tulla jajaja saludos
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