Importar moto usada de Italia a Importar moto usada de Italia - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 28-ene-2016, 10:07   #1
ggs100
Todocircuitero oficial

Importar moto usada de Italia
 
Registrado: octubre/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 600RR 2008
Posts: 21
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Importar moto usada de Italia

Hola foreros, se me ocurrió que podría importar alguna moto de segunda mano de Italia a España, ya que allí son más baratas y hay mucha más variedad (obvio). Alguno tuvo alguna experiencia parecida o conoce los trámites? Estaría interesado en una moto para calle (no circuito)

Una de las páginas de búsqueda es esta:

http://www.moto.it/moto-usate

Editado por ggs100 en 28-ene-2016 a las 10:09
ggs100 está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2016, 11:22   #2
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Importar moto usada de Italia
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por ggs100 Ver post
Hola foreros, se me ocurrió que podría importar alguna moto de segunda mano de Italia a España, ya que allí son más baratas y hay mucha más variedad (obvio). Alguno tuvo alguna experiencia parecida o conoce los trámites? Estaría interesado en una moto para calle (no circuito)

Una de las páginas de búsqueda es esta:

http://www.moto.it/moto-usate


Donde ves el ahorro ? yo las que e mirado están al mismo precio que aquí
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 28-ene-2016, 12:30   #3
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

Importar moto usada de Italia
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

Yo la semana que viene me subo a Italia a por una, hago el viaje de ida en avión y regreso a Barcelona en ferry desde Génova, el trámite es sencillo, yo la compro a un particular y el trámite es el siguiente, tienes que dar de baja en Italia la moto por venta extra comunitaria, le puedes sacar una placa temporal por si quieres bajarla andando, en caso de ferry no es necesario, tienes que bajarte el original de la ficha técnica y el PRA (certificado de propiedad) una vez en España pasar por la itv, te hacen una ficha técnica reducida española y tienes que pasarla, tiene que estar estricta de serie sino tendrás que hacer una homologación individual (sobre 2 meses y 800€) pasar por Hacienda para pagar las tasas ( por cilindrada y año) pagar el impuesto de circulación en tu ayuntamiento y tramitar en tráfico donde te pedirán un contrato de compra venta en castellano si está en italiano tiene que ser una traducción oficial. También te piden un cmr para poder transportar la moto sin problemas. Yo es mi primera experiwncia y abriré un post explicándolo cuando lo termine. Todo depende que moto busques, en mi caso me sale muy rentable, otra cosa si la moto no tiene homologación europea y solo tiene italiana tendrás que pedir una ficha técnica a la marca donde se indique en el apartado K la homologación española, en caso de que se haya vendido aquí, sino tendrás que hacer homologación individual como te indico, si puedo ayudar en algo más me dices
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2019, 14:35   #4
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

Importar moto usada de Italia
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R Ver post
Yo la semana que viene me subo a Italia a por una, hago el viaje de ida en avión y regreso a Barcelona en ferry desde Génova, el trámite es sencillo, yo la compro a un particular y el trámite es el siguiente, tienes que dar de baja en Italia la moto por venta extra comunitaria, le puedes sacar una placa temporal por si quieres bajarla andando, en caso de ferry no es necesario, tienes que bajarte el original de la ficha técnica y el PRA (certificado de propiedad) una vez en España pasar por la itv, te hacen una ficha técnica reducida española y tienes que pasarla, tiene que estar estricta de serie sino tendrás que hacer una homologación individual (sobre 2 meses y 800€) pasar por Hacienda para pagar las tasas ( por cilindrada y año) pagar el impuesto de circulación en tu ayuntamiento y tramitar en tráfico donde te pedirán un contrato de compra venta en castellano si está en italiano tiene que ser una traducción oficial. También te piden un cmr para poder transportar la moto sin problemas. Yo es mi primera experiwncia y abriré un post explicándolo cuando lo termine. Todo depende que moto busques, en mi caso me sale muy rentable, otra cosa si la moto no tiene homologación europea y solo tiene italiana tendrás que pedir una ficha técnica a la marca donde se indique en el apartado K la homologación española, en caso de que se haya vendido aquí, sino tendrás que hacer homologación individual como te indico, si puedo ayudar en algo más me dices
Hola David, por favor pásame el enlace del post donde explicas el tramite que realizaste para la compra.
Saludos.
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-ago-2019, 14:51   #5
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

Importar moto usada de Italia
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

No escribi el post por falta de tiempo pero me
He bajado varías unidades si puedo ayudar a alguien que me diga que es un tema fácil pero hay que tener cuidado con ciertas cosas, los italianos son muy vivos en ciertas cosas

DAVID 619009266
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ago-2019, 07:26   #6
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Importar moto usada de Italia
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,424
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R Ver post
No escribi el post por falta de tiempo pero me
He bajado varías unidades si puedo ayudar a alguien que me diga que es un tema fácil pero hay que tener cuidado con ciertas cosas, los italianos son muy vivos en ciertas cosas

DAVID 619009266
Yo lo quiero hacer con una de Canarias , pero no hay dios que me quite pagar el 21% del valor de la moto + todo lo demás .
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ago-2019, 08:28   #7
wtunix
Todocircuitero oficial
 
Avatar de wtunix

Importar moto usada de Italia
 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,166
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R Ver post
No escribi el post por falta de tiempo pero me
He bajado varías unidades si puedo ayudar a alguien que me diga que es un tema fácil pero hay que tener cuidado con ciertas cosas, los italianos son muy vivos en ciertas cosas

DAVID 619009266
A mi me gustaría ver un post sobre el tema, porque si te llamo al móvil te voy ha hacer explicar mil y una cosas

Fuera bromas, últimament he buscado información para traer un coche con placas temporales y solo me han quedado dos cosas claras entre toda la info de internet. Burocracia italiana mas lenta que la española, picaresca italiana.

Hable con un importador de autocaravanas de aquí y el puta venía con las placas italianas para evitar tramites allí, las mandaba por mensajería a Italia y luego el italiano hacía la baja allí.

saludos,
wtunix está desconectado   Citar y responder
Anterior 31-ago-2019, 09:47   #8
DAVID 848 EVO S60R
Todocircuitero oficial

Importar moto usada de Italia
 
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 365
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
Predeterminado

No es molestia a más de uno le he ayudado, no son trámites difíciles si tienes claro algunas cosas
DAVID 848 EVO S60R está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Preparación Italia 2015! Bladedancer81 Todocircuito 6 29-jul-2015 08:34
dunlop d211 usada albertobsp Neumáticos 9 20-sep-2013 10:05
Rodar en Italia...AYUDA!!! Angelnein Todocircuito 6 28-sep-2012 18:48
Italia Trenchs Todocircuito 4 29-abr-2012 20:09
Os escribo desde Italia spaiki Todocircuito 5 09-nov-2011 11:35


Etiquetas
importar, italia, moto, usada


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:03.

Importar moto usada de Italia
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com