 |
28-ene-2016, 10:07
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2014
Ubicación: A Coruña
Moto: HONDA CBR 600RR 2008
Posts: 21
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 0 veces
|
Importar moto usada de Italia
Hola foreros, se me ocurrió que podría importar alguna moto de segunda mano de Italia a España, ya que allí son más baratas y hay mucha más variedad (obvio). Alguno tuvo alguna experiencia parecida o conoce los trámites? Estaría interesado en una moto para calle (no circuito)
Una de las páginas de búsqueda es esta:
http://www.moto.it/moto-usate
Editado por ggs100 en 28-ene-2016 a las 10:09
|
|
|
28-ene-2016, 11:22
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por ggs100
Hola foreros, se me ocurrió que podría importar alguna moto de segunda mano de Italia a España, ya que allí son más baratas y hay mucha más variedad (obvio). Alguno tuvo alguna experiencia parecida o conoce los trámites? Estaría interesado en una moto para calle (no circuito)
Una de las páginas de búsqueda es esta:
http://www.moto.it/moto-usate
|
Donde ves el ahorro ? yo las que e mirado están al mismo precio que aquí
|
|
|
28-ene-2016, 12:30
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Yo la semana que viene me subo a Italia a por una, hago el viaje de ida en avión y regreso a Barcelona en ferry desde Génova, el trámite es sencillo, yo la compro a un particular y el trámite es el siguiente, tienes que dar de baja en Italia la moto por venta extra comunitaria, le puedes sacar una placa temporal por si quieres bajarla andando, en caso de ferry no es necesario, tienes que bajarte el original de la ficha técnica y el PRA (certificado de propiedad) una vez en España pasar por la itv, te hacen una ficha técnica reducida española y tienes que pasarla, tiene que estar estricta de serie sino tendrás que hacer una homologación individual (sobre 2 meses y 800€) pasar por Hacienda para pagar las tasas ( por cilindrada y año) pagar el impuesto de circulación en tu ayuntamiento y tramitar en tráfico donde te pedirán un contrato de compra venta en castellano si está en italiano tiene que ser una traducción oficial. También te piden un cmr para poder transportar la moto sin problemas. Yo es mi primera experiwncia y abriré un post explicándolo cuando lo termine. Todo depende que moto busques, en mi caso me sale muy rentable, otra cosa si la moto no tiene homologación europea y solo tiene italiana tendrás que pedir una ficha técnica a la marca donde se indique en el apartado K la homologación española, en caso de que se haya vendido aquí, sino tendrás que hacer homologación individual como te indico, si puedo ayudar en algo más me dices
|
|
|
30-ago-2019, 14:35
|
#4
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 819
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 36 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
Yo la semana que viene me subo a Italia a por una, hago el viaje de ida en avión y regreso a Barcelona en ferry desde Génova, el trámite es sencillo, yo la compro a un particular y el trámite es el siguiente, tienes que dar de baja en Italia la moto por venta extra comunitaria, le puedes sacar una placa temporal por si quieres bajarla andando, en caso de ferry no es necesario, tienes que bajarte el original de la ficha técnica y el PRA (certificado de propiedad) una vez en España pasar por la itv, te hacen una ficha técnica reducida española y tienes que pasarla, tiene que estar estricta de serie sino tendrás que hacer una homologación individual (sobre 2 meses y 800€) pasar por Hacienda para pagar las tasas ( por cilindrada y año) pagar el impuesto de circulación en tu ayuntamiento y tramitar en tráfico donde te pedirán un contrato de compra venta en castellano si está en italiano tiene que ser una traducción oficial. También te piden un cmr para poder transportar la moto sin problemas. Yo es mi primera experiwncia y abriré un post explicándolo cuando lo termine. Todo depende que moto busques, en mi caso me sale muy rentable, otra cosa si la moto no tiene homologación europea y solo tiene italiana tendrás que pedir una ficha técnica a la marca donde se indique en el apartado K la homologación española, en caso de que se haya vendido aquí, sino tendrás que hacer homologación individual como te indico, si puedo ayudar en algo más me dices
|
Hola David, por favor pásame el enlace del post donde explicas el tramite que realizaste para la compra.
Saludos.
|
|
|
30-ago-2019, 14:51
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
No escribi el post por falta de tiempo pero me
He bajado varías unidades si puedo ayudar a alguien que me diga que es un tema fácil pero hay que tener cuidado con ciertas cosas, los italianos son muy vivos en ciertas cosas
DAVID 619009266
|
|
|
31-ago-2019, 07:26
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,509
Agradecimientos: 209
Le han dado las gracias 97 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
No escribi el post por falta de tiempo pero me
He bajado varías unidades si puedo ayudar a alguien que me diga que es un tema fácil pero hay que tener cuidado con ciertas cosas, los italianos son muy vivos en ciertas cosas
DAVID 619009266
|
Yo lo quiero hacer con una de Canarias , pero no hay dios que me quite pagar el 21% del valor de la moto + todo lo demás .
|
|
|
31-ago-2019, 08:28
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,165
Agradecimientos: 32
Le han dado las gracias 94 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por DAVID 848 EVO S60R
No escribi el post por falta de tiempo pero me
He bajado varías unidades si puedo ayudar a alguien que me diga que es un tema fácil pero hay que tener cuidado con ciertas cosas, los italianos son muy vivos en ciertas cosas
DAVID 619009266
|
A mi me gustaría ver un post sobre el tema, porque si te llamo al móvil te voy ha hacer explicar mil y una cosas
Fuera bromas, últimament he buscado información para traer un coche con placas temporales y solo me han quedado dos cosas claras entre toda la info de internet. Burocracia italiana mas lenta que la española, picaresca italiana.
Hable con un importador de autocaravanas de aquí y el puta venía con las placas italianas para evitar tramites allí, las mandaba por mensajería a Italia y luego el italiano hacía la baja allí.
saludos,
|
|
|
31-ago-2019, 09:47
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2015
Ubicación: La Rioja
Moto: DUCATI 848 Evo
Posts: 370
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
No es molestia a más de uno le he ayudado, no son trámites difíciles si tienes claro algunas cosas
|
|
|
 |
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:24.
|
|
|