Aprilia RSV4R 2009 - Actual a Aprilia RSV4R 2009 - Actual - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 10-feb-2012, 13:14   #1
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Aprilia RSV4R 2009 - Actual
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Aprilia Aprilia RSV4R 2009 - Actual



En este post hablaremos sobre las virtudes y defectos en circuito de la Aprilia RSV4 2009 - Actual.

Características

La RSV4 R es una auténtica Aprilia debido, sobre todo, a que es increíblemente fácil de conducir y proporciona un rendimiento superior al alcance de cualquier conductor. El motor V4 de 65° de la Aprilia RSV4 R está estrechamente vinculado al grupo turbomotor que, con Max Biaggi a la cabeza, ha demostrado ser endiabladamente veloz sobre la pista.

El sistema de gestión electrónica es otro ejemplo de la supremacía tecnológica de los motores V4. La tecnología Ride-by-Wire elimina cualquier conexión directa entre la palanca de gases y las válvulas de mariposa, que están totalmente gestionadas por la unidad de gestión Marelli de última generación que también gestiona el encendido y los 8 inyectores (los 4 inyectores secundarios en abanico se activan en presencia de cargas elevadas).

Cada bancada dispone de una servo unidad dedicada que sólo activa sus propios dos cuerpos de palancas. Esto implica que la apertura de las cuatro válvulas de mariposa y, por consiguiente, la cantidad de combustible inyectado, se puede gestionar de manera independiente. Esta solución, que se aplica por primera vez en una moto de producción en serie, supone infinidad de posibilidades para la gestión de la obtención de potencia. Se trata de una tecnología que ofrece beneficios tangibles inmediatos al conductor de la moto gracias al triple mapa (regulación de la obtención de potencia y de la potencia máxima) que se puede seleccionar directamente desde el manillar, permitiendo modificar el régimen de la moto para ajustarlo en todo momento al estilo personal de conducción del piloto o a las condiciones de la pista.

• T - TRACK: rendimiento sin restricciones para utilizar en la pista de competición:
Da rienda suelta a sus 180 CV de potencia con un ligero movimiento de la muñeca. Se recomienda a conductores con experiencia bajo condiciones ideales, tanto atmosféricas como de la pista.
• S - SPORT: para un uso excitante en la carretera:
Obtención suave de potencia. Para obtener una buena gestión, el par motor está limitado en las 3 primeras marchas. Para una conducción excitante, pero menos arriesgada.
• R - ROAD: Maniobrabilidad total en todo tipo de condiciones:
Potencia reducida a 140 CV en todas las marchas. Mayor maniobrabilidad en todo tipo de condiciones.

Ficha técnica

Motor
Tipo: Aprilia 4 cilindros en V a 65º longitudinal, 4 tiempos, refrigerado por agua, distribución doble árbol de levas en cabeza (DOHC), cuatro válvulas por cilindro.
Diámetro por carrera: 78 x 52.3 mm
Cilindrada total: 998.9 cc
Relación de compresión: 12.8:1
Potencia max al cigüeñal: 180 CV (132 kW) a 12.500 rpm
Par max al cigüeñal: 115 Nm a 10.000 rpm
Alimentación: Trompetas de admisión de altura variable. Tomas de aire aerodinámicas laterales. 4 cuerpos de mariposas con 8 inyectores y mando Ride by Wire. Multimapa.
Encendido: Electrónico digital, con una bujía por cilindro.
Sistema de escape: Esquema 4 en 2 en 1, una sonda lambda, mono silenciador lateral con válvula y catalizador integrado. (Euro 3).
Lubrificación: Por carter húmedo con doble bomba (lubrificación y refrigeración) con radiador aceite.
Cambio: Extraíble de 6 relaciones.
Embrague: Multidisco en baño de aceite con sistema antirrebote.

Parte ciclo
Chasis: Chasis en aluminio de doble viga con elementos fundidos y secciones estampadas en chapa de aluminio. Reglajes previstos: posición y ángulo de la pipa de dirección, altura del motor, altura del eje del basculante.
Suspensión delantera: Horquilla Ohlins invertida, barras 43 mm. Ø. Punteras rebajadas para fijación de pinzas radiales. Recorrido de la rueda 120 mm. Reglaje de precarga e hidráulico en extensión y compresión.
Suspensión trasera: Basculante en aluminio; tecnología mixta de fundición y chapa de aluminio con doble refuerzo.
Mono-amortiguador Ohlins con “Piggy-back”, regulable en compresión, extensión, precarga de muelle y longitud; sistema de bieletas progresivo APS. Recorrido de la rueda: 130 mm

Frenos
Freno Delantero: Doble disco de 320 mm Ø, flotante en acero inox aligerado. Pinzas monobloc con fijación radial Brembo de 4 pistones contrapuestos. Pastillas sinterizadas. Bomba radial y tubos de freno en trenza metálica.
Freno Trasero: Disco de 220 mm. Ø. Pinza Brembo flotante de 2 pistones. Pastillas sinterizadas. Bomba con depósito integrado y tubo en trenza metálica.

Ruedas
Llantas: En aleación de aluminio forjado de 5 radios desdoblados.
Del.: 3.5”x17” –Tras.:6”x17”.
Neumáticos: Radiales tubeless; 120/70 ZR 17 (del.) y 190/55 ZR 17 (tras.)

Dimensiones, pesos y capacidades
Dimensiones: Longitud max 2050 mm
Anchura max 715 mm (al manillar)
Altura max 1165 mm
Distancia entre ejes 1424 mm
Peso declarado (seco): 179 kgs

Fotos






__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 10-feb-2012, 13:14   #2
Suko
Big Boss

 
Avatar de Suko

Aprilia RSV4R 2009 - Actual
 
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,368
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,596 veces
Fotos: 10
Predeterminado

¿Conoces esta moto? ¿Quieres hablarnos de ella? Puedes seguir esta sencilla guía:

¿Por qué elegí esta moto?
Aquí puedes comentar las razones por las que te decidiste por este modelo y por qué descartaste otros de la competencia.

¿Cuáles son sus principales virtudes?
Habla de lo que más te gusta de la moto.

¿Cuáles son sus principales defectos?
Tu moto también tendrá cosas malas...

¿Qué tal se comporta en circuito?
Ya que este foro es de circuiteros, comenta tus impresiones sobre la pista.

¿Qué tipo de preparación lleva tu moto?
Seguro que tu moto lleva alguna chuche, ya sea un escape, unas estriberas, desarrollos cortos, bomba de freno nueva... comenta qué has cambiado y si has notado mejorías.
__________________
Da boss
Google+
Suko está desconectado   Citar y responder
Anterior 07-jul-2012, 15:21   #3
xomecha
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xomecha

Aprilia RSV4R 2009 - Actual
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory
Posts: 339
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Esta moto desde que la he visto en vivo, me atrae tanto como una bmw 1000rr , muy buena, pero me parece algo elitista...
xomecha está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 16:01   #4
Il canario
Todocircuitero oficial

Aprilia RSV4R 2009 - Actual
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: APRILIA Rsv4
Posts: 8
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buenas por suerte poseo esta moto y voy a describir como me hace sentir a mi claro
A la pregunta de porq la elegi porq es impresionante esteticamente y porq me gusta salirme un poco de lo veo en mi grupo respecto a las japos
Para mi su principal virtud es la facilidad q te da a la hora de meterla en la curva y lo agil q se muestra en los cambios de direccion su entrega de potencia es expectacular y sus frenos responden muy bien
Para mi su principal defecto es q como toda moto italiana o fuera de las japos es mimosa en algunos aspectos y q a la hora de un repuesto flipas y en la conduccion desde mi humilde experiencia no le encuentro ninguno a mi nivel aunq si se nota q esta limitada en suspencion trasera y quizas sea un poco rebotona
En circuito su comportamiento para mi es brutal y cuando la he usado he quedado encantado si en comparacion con otras prepararla para competir tiene q tener un coste increible y es verdad q la bomba de fabrica se fatiga en el uso continuo de esta pero va muy bien
Y las chuches de la niña solo es una cola akrapovic y el portamatriculas rizoma a esperas de nuevas compras jejejej
Espero os guste y sirva de algo mi humilde experiencia
Il canario está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Il canario por este post:
Anterior 01-mar-2015, 21:22   #5
xomecha
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xomecha

Aprilia RSV4R 2009 - Actual
 
Registrado: octubre/2010
Ubicación: Valencia
Moto: APRILIA Tuono V4 1100 Factory
Posts: 339
Agradecimientos: 24
Le han dado las gracias 11 veces
Predeterminado

Por suerte o por desgracia, vivo en Alemania y empiezan a verse unidades por 7.000€ parece que pronto podré cambiar mi Suzi GSXR750 por esta maravilla.
Mi única experiencia con 1000 fue con la GSXR 1000 2003. Pero mucho han evolucionado las 1000. y creo que esta es más ligera que mi 20Th.
xomecha está desconectado   Citar y responder
Anterior 12-mar-2015, 15:25   #6
rsv4@prc
Todocircuitero oficial

Aprilia RSV4R 2009 - Actual
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
Predeterminado

Pues traete unas cuantas para España , fijo q ganas unos euros
rsv4@prc está desconectado   Citar y responder
Anterior 30-jul-2015, 10:21   #7
franR6bcn
Todocircuitero oficial
 
Avatar de franR6bcn

Aprilia RSV4R 2009 - Actual
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 05, R1 08, HD Forty Eight, MT-09 SP, GSX-R
Posts: 2,425
Agradecimientos: 192
Le han dado las gracias 93 veces
Fotos: 20
Predeterminado

y de fiabilidad como la veis ? se rumorea que rompen motores etc preguntando a varios tanderos conocen a alguien que les da fallo le amarga la vida etc etc
franR6bcn está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
BMW S1000RR 2009 - Actual Suko Todocircuito 34 13-mar-2017 08:04
Triumph Daytona 675 2009 - 2012 Suko Todocircuito 5 31-mar-2015 19:42
Yamaha FZ1 2006 - Actual dimoniet Todocircuito 9 04-oct-2014 19:06
Vendo aprilia rs 125 copa aprilia brutusblade Compra-Venta de motos para circuito 2 06-dic-2013 21:20
Honda CBR 600RR 2009 - 2012 Suko Todocircuito 1 30-dic-2011 18:29


Etiquetas
2009, actual, aprilia, rsv4r



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:22.

Aprilia RSV4R 2009 - Actual
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com