Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010 a Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 16-oct-2012, 17:05   #1
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Yamaha Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010

Hola a todos!

Seguramente este tema estará mas que hablado y opinado, sobre Honda o Yamaha pero quería saber estos últimos modelos es mejor y el porque!!

Vengo de niño con yahama y quiero cambiar para variar y me da cosa de patinar por si no me llega a gustar y ya sabéis que cambiar una bicha no es como cambiarte de jersey y quisiera vuestras opiniones.

Sé que los modelos 2008 de honda hubo esos problemas de que consumía bastante de aceite y eso es el mal rollo que me da de que un vehículo tire el aceite, nada mas queriendo explicar que he tenido coches con esos problemas y quitármelo de encima lo más rápidamente posible y quisiera saber si los modelos actuales consume algo aunque sea una mínima de aceite? Algunos me diréis que consumen un mínimo en todas las motos y os quiero asegurar que he tenido 3 R6 y le he metido en circuito y he ido de rutas laargas mirarle el aceite y ni un consumo, por deciros algo en la varilla no ha bajado ni un mm... y hacerle los 8.000km para cambiarle el aceite y como os he dicho ni un consumo. Ahora en las R1 2010 los modelos actuales no sé si llegan a consumir ya que a ser otro tipo de motores y trabajan a otro ritmo de régimen del motor.

Son varias dudas las que tengo y si alguno me la pudiera aclarar pues agradecido estaría

Un saludo y gracias!
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2012, 18:24   #2
Mena62
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Mena62

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Murcia
Moto: PUCH minicros 50cc
Posts: 401
Agradecimientos: 42
Le han dado las gracias 43 veces
Fotos: 2
Predeterminado Honda Yamaha

Hola, he tenido las dos a las k te refieres, la r1 2010 solo un mes y de calle y la honda unas cuantas para pista todas del 08-09 las k "consumen aceite".
No se k uso le vas a dar a la moto pero aunk la r1 tiene ese espiritu racing k no tiene la cbr me decanto por la honda, a partir del 2010 no suelen consumir aceite lo k pasa esk hay muchas 08-09 matriculadas en el 2010-11, para diferenciarlas tienes k fijarte en el color de las tapas de motor, en la 08-09 son doradas a partir del 2010 son negras.
Con esto no digo k las 08-09 sean malas pues yo he tenido alguna k no consumia ni gota aunk y esto es un tema delicado lo normal esk traguen algo.
Si las vas a usar por calle y en ocasiones en circuito la honda es una moto k al rato de llevarla parece k la tienes toda tu vida, es agradable de conducir todo es suave y predecible.
La yamaha aunk me apasiona su estetica es algo mas bruta, tiene un primer golpe de gas k no me convence, aunk hay enamorados de ese motor es una moto k tienes k entender y hacerte a ella cosa k con la cbr no te va a pasar.
Esto es solo una opinion igual stoy ekivocado pero si estuviera en tu lugar lo tendria claro.
Un saludo!
Mena62 está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-oct-2012, 18:50   #3
Bulón
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bulón

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
 
Registrado: septiembre/2011
Moto: Honda CBR
Posts: 266
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 6
Enviar un mensaje por Skype™ a Bulón
Honda

yo voy con la Honda, muy manejable y como dice Mena, en nada estas hecho a ella.

a parte q a mi esteticamente me gusta muchiiiisimo mas y el tema del aceite, la mia es de 2011 y no me a consumido nada, metiendola en circuito y con rutas largas...


mi humilde opinion, a ver si te puede ayudar...
__________________
Bulón está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 07:05   #4
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Honda

Muchísimas gracias Mena & Bulón me habéis ayudado mucho y aclarado en el consumo de aceite, que es lo más importante para mi, no sabéis la rabia que me entra que un vehículo sea cual sea y encima que sea nuevo y que consuma aceite, ante lo estrello a tener que echarle constantemente y he oído burradas de esos modelos de 08/09 de las tapas doradas algo mas de 1L a los 1000 y pocos km uff..

El uso mas bien es aficionado a los circuitos, ya que las mejoras que le he puesto a mis otras motos solo han sido amortiguador de dirección para que no me diese esos trallazos en los acelerones, latiguillos imprescindibles carenado mixtos y unos neumáticos en condiciones como unos k3 o unos D211 aunque mi ritmo es algo paquete pero para mi nivel no me quedo muy atrás, en Castellolí mi último tiempo y con la R6 toda de serie menos los neumáticos me hice 1:57. Así que solo entraría al circuito como 5 o 8 veces al año en temporadas buenas y lo demás unas rutas buenas por las carreteras, que me gusta dar esos almuerzos con la peña.

Como ya os dije, llevo toda mi vida montando Yamaha y no he tenido otro concepto de ella de una magnifica R, no he llevado R1 por eso ha sido pediros opiniones aunque si que me he sentado y incluso me he visto mucho más cómodo encima de ella que con mi R6.

Entonces la cuestión sería de ir a un concesionario Honda y que me dejase sentarme a ver que tal me veo encima de ella y por lo dicho de que si es más cómoda me acaba convenciendo a un mas, ya que he leído de las R1 son algo mas rabiosas aunque de estética me gusta las dos son unas verdaderas joyas!!

Un saludo y gracias por tomaros vuestro tiempo...

V's!!
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 12:46   #5
Bulón
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Bulón

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
 
Registrado: septiembre/2011
Moto: Honda CBR
Posts: 266
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 13 veces
Fotos: 6
Enviar un mensaje por Skype™ a Bulón
Honda

[quote=Entonces la cuestión sería de ir a un concesionario Honda y que me dejase sentarme a ver que tal me veo encima de ella y por lo dicho de que si es más cómoda me acaba convenciendo a un mas, ya que he leído de las R1 son algo mas rabiosas aunque de estética me gusta las dos son unas verdaderas joyas!!

[/quote]

Por comodidad, es super comoda la honda, en ruta cansa mucho menos...yo mido 1,85, y lo unico q le e cambiado son las estriberas q se las he retrasado, parece pequeñita pero a mi me parece perfecto el tamaño.

Y lo de mas o menos rabiosa... no se como sera de rabiosa la r1, pero esta con el gas a tope...........berrea q da gusto....jejeej

ya otra opnion de otro q tenga mas experiencia con esta moto no se, pero para mi Honda.
un saludo
__________________
Bulón está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 19:36   #6
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Buelón mido 1.82 con unos 80kg aprox y si que suelo hacer mas de rutas que de circuito, aunque este año me he picado bastante en los circuitos

Lo suyo que los concesionarios tuviesen motos de este tipo para probarlas aunque no sería muy apropiado para ellos ya que algunos iría directamente al circuito a fundirla
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2012, 20:34   #7
gaboco
Todocircuitero oficial
 
Avatar de gaboco

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
 
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Murcia
Moto: Selecciona tu marca Honda cbr 1000rr 08 y KTM 690 duke 09
Posts: 1,476
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 41 veces
Fotos: 17
Enviar un mensaje por Yahoo a gaboco
Predeterminado

Te cuento mi experiencia. Yo tengo la del 08 y lo del aceite si que en algunas ( sobre todo las candy, color rojo cereza) hobo consumos exagerados y algún problema con el embrague. En mi caso siempre me ha consumido lo mismo tanto en carretera como en circuito, 0.4L x 1000kms, que está dentro de lo normal y 0 problemas. Se creó una alrma excesiva con el tema del aceite y en parte también se debía a la torpeza de algunos usuarios y talleres que ponían aceite 10/50 y más en vez del que recomienda honda, 10/30, yo fui uno de ellos y cuando le puse el 10/30 la moto iba más suave, sobre todo lo noté en el cambio y en el consumo..en cheste en pleno agosto con más de 40º la moto iba como nunca y no consumió ni gota.
También el nivel baja mucho por la arquitectura del motor tan compacto y la capacidad de éste no es lo mismo un depósito de 4,5L que uno de 3,6 en el segundo con el mismo consumo el nivel baja más. Esto por aclarar un poco, porque en su día me lo curre bastante con el tema y ese consumo es perfectamente normal e incluso es bueno porque es señal de que lubrica bien según me dijo más de un mecanico y la mayoría de motos y coches consumen( R6,R1,KTM,BMW sobre todo las boxer,etc.). Precisamente, lo más bestia que he visto yo en consumo ha sido una R6 (07) y bmw 1200R (boxer) cuando tenía la mia de calle en un viaje murcia- albacete por la sierra de 400km a fuego!! se le tragó casi 1/2 L.el de la bmw ni se lo mira porque sabe que llenandolo hasta arriba, le llega hasta el siguiente cambio, pero olía aceite quemado que no veas, la mia con el rodaje recien terminado consumió 100cc.Yo compartí box con gente con R6 de 07 y todas las rodadas le rellenaba y lo mismo la R1 además de problemas de temperatura.De hecho a las yamaha siempre se les ha llamado aceiteras, verdad brigada....Tranquilos que ya se que las de ahora no, jaja.En mi caso no me importaba porque además de que no era algo preocupante esa cantidad, cambio el aceite cada 4-5 tandas así que con lo que me sobra del cambio tengo de sobra para el siguiente cambio sin problemas.
Al lado de la R1 es otro mundo, mucho más agil y motor super lleno que empuja desde abajo hasta el corte sin brusquedad pero con contundencia, por no hablar del chasis, agil a la vez que superestable. Y que conste que no soy nada marquista, ésta es la 1ª honda que tengo y es mi 6ª moto y sin duda la mejor de todas las que he tenido.
Personalmente me la volvería a comprar a ojos cerrados y en cuanto a la R1 prefiero el modelo anterior. El modelo actual me parece superbasta y gorda sobre todo viendola desde atras con esos escapes que le hacen un culo desproporcionado. Conozco dos casos que la vendieron porque no se hacian a su motor tan on-off..uno se compró la 08 y otro una gsxr 06 y a partir de ahí empezaron a disfrutar porque con la otra iban de pena.
En fin espero que el tocho éste te aclare algo más.
__________________
Every Day is One Race

gaboco está desconectado   Citar y responder
Anterior 18-oct-2012, 08:09   #8
Scrat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Scrat

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Posts: 788
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Te cuento mi experiencia. Yo tengo la del 08 y lo del aceite si que en algunas ( sobre todo las candy, color rojo cereza) hobo consumos exagerados y algún problema con el embrague. En mi caso siempre me ha consumido lo mismo tanto en carretera como en circuito, 0.4L x 1000kms, que está dentro de lo normal y 0 problemas. Se creó una alrma excesiva con el tema del aceite y en parte también se debía a la torpeza de algunos usuarios y talleres que ponían aceite 10/50 y más en vez del que recomienda honda, 10/30, yo fui uno de ellos y cuando le puse el 10/30 la moto iba más suave, sobre todo lo noté en el cambio y en el consumo..en cheste en pleno agosto con más de 40º la moto iba como nunca y no consumió ni gota.
También el nivel baja mucho por la arquitectura del motor tan compacto y la capacidad de éste no es lo mismo un depósito de 4,5L que uno de 3,6 en el segundo con el mismo consumo el nivel baja más. Esto por aclarar un poco, porque en su día me lo curre bastante con el tema y ese consumo es perfectamente normal e incluso es bueno porque es señal de que lubrica bien según me dijo más de un mecanico y la mayoría de motos y coches consumen( R6,R1,KTM,BMW sobre todo las boxer,etc.). Precisamente, lo más bestia que he visto yo en consumo ha sido una R6 (07) y bmw 1200R (boxer) cuando tenía la mia de calle en un viaje murcia- albacete por la sierra de 400km a fuego!! se le tragó casi 1/2 L.el de la bmw ni se lo mira porque sabe que llenandolo hasta arriba, le llega hasta el siguiente cambio, pero olía aceite quemado que no veas, la mia con el rodaje recien terminado consumió 100cc.Yo compartí box con gente con R6 de 07 y todas las rodadas le rellenaba y lo mismo la R1 además de problemas de temperatura.De hecho a las yamaha siempre se les ha llamado aceiteras, verdad brigada....Tranquilos que ya se que las de ahora no, jaja.En mi caso no me importaba porque además de que no era algo preocupante esa cantidad, cambio el aceite cada 4-5 tandas así que con lo que me sobra del cambio tengo de sobra para el siguiente cambio sin problemas.
Al lado de la R1 es otro mundo, mucho más agil y motor super lleno que empuja desde abajo hasta el corte sin brusquedad pero con contundencia, por no hablar del chasis, agil a la vez que superestable. Y que conste que no soy nada marquista, ésta es la 1ª honda que tengo y es mi 6ª moto y sin duda la mejor de todas las que he tenido.
Personalmente me la volvería a comprar a ojos cerrados y en cuanto a la R1 prefiero el modelo anterior. El modelo actual me parece superbasta y gorda sobre todo viendola desde atras con esos escapes que le hacen un culo desproporcionado. Conozco dos casos que la vendieron porque no se hacian a su motor tan on-off..uno se compró la 08 y otro una gsxr 06 y a partir de ahí empezaron a disfrutar porque con la otra iban de pena.
En fin espero que el tocho éste te aclare algo más.
Suelo cambiar el aceite sobre los 5 mil o algo menos o entre 4 o 5 tandas con el aceite yamalube full synthetic 10w-40 y ningún síntoma de disminución de aceite y te hablo de la R6 05 y de la R6 08 ahora los modelos anteriores sobre las R6 06/07 no sé pq no los he probado


Sobre la R1 modelo actual bueno las del 09/11 con el monitor que hacía el cursillo me dijo algo similar a lo que me comentas, sobre todo que corre menos que los modelos anteriores del 08... A mí estéticamente entre la 08 y09/11 me gusta mucho mas los modelos actuales sobre todo el frontal mirarla de frente, pero con la estética me es indiferente si a la hora de dar buenas respuesta o sensaciones de una a otra, claro que para saber todo esto tendría que llevar una y después la otra... Como bien digo no quiero meter la pata y embolsarme una pasta para luego tirarme de los pelos y tener que venderla mal vendida por decepción de una a otra...

E visto la Honda CBR 1000 RR md 2012 y me encanta el moro, parece que no lo han hecho tan redondo que parecía un sapo mirándola de frente y perdonarme a todos los hondista pero es que me parecía que estaba viendo a un sapo jejejejej

Pues miraré información sobre este último modelo de Honda a ver los comentarios que hacen y su comportamiento, vaya un resumen global, que es lo que lleva si este último modelo lleva control de tracción, peso etc etc...

Gracias Gaboco por tu aporte
__________________
Scrat está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vaciando el garaje gsxr 600&750 06 07 y cbr 1000 rr 04 07 Dapol Compra-Venta de accesorios y componentes 21 08-oct-2012 20:58
[VENDIDO] Vendo Honda CBR 1000 2010 para uso mixto en A Coruña Ivankosr Compra-Venta de motos de calle 7 28-ago-2012 17:23
Honda cbr 1000 rr 2007, black&white edition by DIABLOFIBER Salva13 Todocircuito 26 24-ago-2012 09:31
Honda cbr 600 rr vs honda cbr 1000 rr Mika_alfaz Todocircuito 33 21-feb-2012 23:27


Etiquetas
1000, 2010, cbr, honda, yamaha



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:34.

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com