Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010 a Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).

Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:

Herramientas Estilo
Prev Post anterior   Siguiente post Next
Anterior 18-oct-2012, 08:09   #8
Scrat
Todocircuitero oficial

Honda CBR 1000 RR & Yamaha R1 2010

Moto: HONDA CBR 1000 RR YAMAHA R6
Agradecimientos: 37
Le han dado las gracias 55 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por gaboco Ver post
Te cuento mi experiencia. Yo tengo la del 08 y lo del aceite si que en algunas ( sobre todo las candy, color rojo cereza) hobo consumos exagerados y algún problema con el embrague. En mi caso siempre me ha consumido lo mismo tanto en carretera como en circuito, 0.4L x 1000kms, que está dentro de lo normal y 0 problemas. Se creó una alrma excesiva con el tema del aceite y en parte también se debía a la torpeza de algunos usuarios y talleres que ponían aceite 10/50 y más en vez del que recomienda honda, 10/30, yo fui uno de ellos y cuando le puse el 10/30 la moto iba más suave, sobre todo lo noté en el cambio y en el consumo..en cheste en pleno agosto con más de 40º la moto iba como nunca y no consumió ni gota.
También el nivel baja mucho por la arquitectura del motor tan compacto y la capacidad de éste no es lo mismo un depósito de 4,5L que uno de 3,6 en el segundo con el mismo consumo el nivel baja más. Esto por aclarar un poco, porque en su día me lo curre bastante con el tema y ese consumo es perfectamente normal e incluso es bueno porque es señal de que lubrica bien según me dijo más de un mecanico y la mayoría de motos y coches consumen( R6,R1,KTM,BMW sobre todo las boxer,etc.). Precisamente, lo más bestia que he visto yo en consumo ha sido una R6 (07) y bmw 1200R (boxer) cuando tenía la mia de calle en un viaje murcia- albacete por la sierra de 400km a fuego!! se le tragó casi 1/2 L.el de la bmw ni se lo mira porque sabe que llenandolo hasta arriba, le llega hasta el siguiente cambio, pero olía aceite quemado que no veas, la mia con el rodaje recien terminado consumió 100cc.Yo compartí box con gente con R6 de 07 y todas las rodadas le rellenaba y lo mismo la R1 además de problemas de temperatura.De hecho a las yamaha siempre se les ha llamado aceiteras, verdad brigada....Tranquilos que ya se que las de ahora no, jaja.En mi caso no me importaba porque además de que no era algo preocupante esa cantidad, cambio el aceite cada 4-5 tandas así que con lo que me sobra del cambio tengo de sobra para el siguiente cambio sin problemas.
Al lado de la R1 es otro mundo, mucho más agil y motor super lleno que empuja desde abajo hasta el corte sin brusquedad pero con contundencia, por no hablar del chasis, agil a la vez que superestable. Y que conste que no soy nada marquista, ésta es la 1ª honda que tengo y es mi 6ª moto y sin duda la mejor de todas las que he tenido.
Personalmente me la volvería a comprar a ojos cerrados y en cuanto a la R1 prefiero el modelo anterior. El modelo actual me parece superbasta y gorda sobre todo viendola desde atras con esos escapes que le hacen un culo desproporcionado. Conozco dos casos que la vendieron porque no se hacian a su motor tan on-off..uno se compró la 08 y otro una gsxr 06 y a partir de ahí empezaron a disfrutar porque con la otra iban de pena.
En fin espero que el tocho éste te aclare algo más.
Suelo cambiar el aceite sobre los 5 mil o algo menos o entre 4 o 5 tandas con el aceite yamalube full synthetic 10w-40 y ningún síntoma de disminución de aceite y te hablo de la R6 05 y de la R6 08 ahora los modelos anteriores sobre las R6 06/07 no sé pq no los he probado

Sobre la R1 modelo actual bueno las del 09/11 con el monitor que hacía el cursillo me dijo algo similar a lo que me comentas, sobre todo que corre menos que los modelos anteriores del 08... A mí estéticamente entre la 08 y09/11 me gusta mucho mas los modelos actuales sobre todo el frontal mirarla de frente, pero con la estética me es indiferente si a la hora de dar buenas respuesta o sensaciones de una a otra, claro que para saber todo esto tendría que llevar una y después la otra... Como bien digo no quiero meter la pata y embolsarme una pasta para luego tirarme de los pelos y tener que venderla mal vendida por decepción de una a otra...

E visto la Honda CBR 1000 RR md 2012 y me encanta el moro, parece que no lo han hecho tan redondo que parecía un sapo mirándola de frente y perdonarme a todos los hondista pero es que me parecía que estaba viendo a un sapo jejejejej

Pues miraré información sobre este último modelo de Honda a ver los comentarios que hacen y su comportamiento, vaya un resumen global, que es lo que lleva si este último modelo lleva control de tracción, peso etc etc...

Gracias Gaboco por tu aporte

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
Vaciando el garaje gsxr 600&750 06 07 y cbr 1000 rr 04 07 Dapol Compra-Venta de accesorios y componentes 21 08-oct-2012 20:58
[VENDIDO] Vendo Honda CBR 1000 2010 para uso mixto en A Coruña Ivankosr Compra-Venta de motos de calle 7 28-ago-2012 17:23
Honda cbr 1000 rr 2007, black&white edition by DIABLOFIBER Salva13 Todocircuito 26 24-ago-2012 09:31
Honda cbr 600 rr vs honda cbr 1000 rr Mika_alfaz Todocircuito 33 21-feb-2012 23:27

Etiquetas
1000, 2010, cbr, honda, yamaha

Reglas del foro