Yo estaba en tu situación. Tengo un golf cabrio del 91, y ya no hay bolas para ese coche. Encontré alguna por ahi, pero super cara, ademas hay que romper el parachoques... una historia.
Al final la puse en el coche de mi madre y se lo robo cada vez que voy a rodar. O coche prestado, o aprovecha para cambiar de coche y pillar un diesel, que con el peso del carro y la/s moto/s no sabes lo que gasta.... |
Vaia al final tengo razón, es una putad pero es lo ke hay.
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Hola Albert017.
Tengo un caso parecido al tuyo. Mazda mx5 + R6R para ir a ciruitos, y quería saber qué has hecho finalmente. HE visto que hay Barras de esas que no van soldadas que venden por páginas amercianas.donde poner la bola. Lo que no entiendo es esos 600 € que dices del cáculo de la MMR. Porque es tan caro? Te hacen pruebas o que? Se necesita algún informe de un ingeniero? Pues nada si tienes algo más avanzado que me sea de ayuda, te lo agradecería. Un saludo, PEDRO. |
Me temo que te va a tocar hacer lo que al compañero y lo que me ha tocado hacer a mi, despues de un año dando tumbos yo tengo un golf 6 R y un mini jcw, ambos escape al centro.... no hay absolutamente nada que hacer tal y como tenemos las leyes en este pais. Finalmente el martes me llegó la bola y este sabado se la montare al volvo xc70 de mi suegro. Triste pero es lo que hay
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Por regla general ese tipo de coches deportivos no se les puede poner gancho(leon r,siroco,golf r,focus rs st,etc)segun tengo entendido no se pueden poner por el sistema de escape y por lo tanto no se fabrican no venderian uno , el tema ace un apaño no te lo recomiendo
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Cita:
https://googledrive.com/host/0B1Fj5P...2013.42.18.jpg https://lh3.googleusercontent.com/-l...5B1%25255D.jpg http://lh5.ggpht.com/_VU9DKtCw7oM/Sv...0/IMG_0369.JPG He visto el kit por ebay, se comercializa, no es adaptación ni chapuza mal echa. También es cierto que sale más caro traerlo a España que comprarlo. Pero aún así es la mejor opción si no quieres cambiar de coche. Lo único malo es que aquí no está homologado así que me como una mi*** con mayúsculas y punto. En un principio yo también creía que era tema de escapes por llevar la bala en el centro, pero parece ser que no es problema. |
Muchas gracias a todos.
Descarto entonces la posibilidad de ponerle bola a mi MX5. Con la de chapuzas que se ven por ahí de cargas mal puestas, etc. y que no se pueda llevar una motillo de menos de 200 kg, en fin....leyes de este pais.... Seguiré alquilando furgo. Saludos a todos! Pedro |
Pa q veas como estan las itv con todo esto q yo fuy con mi coche de serie y no me la paso por falta grave modificacion escape y tube q pedir un certificado a ford industria para demostrar q eso era asi y q era de seria, total 20 dias sin poder utilizar el coche
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Cita:
Si sale vacía, no es cosa de las leyes de este país, es que Mazda al homologar el MX5 no puso nada de remolcar y así estáis. Con el Ibiza que tuve pasaba lo mismo, y con otros muchos coches, todas las versiones de Ibiza podían remolcar salvo el Cupra, siendo mismo chasis, mismo parachoques que el FR (que si podía remolcar), mismo escape.... saludos, |
Cita:
Da la impresión de que se la vas a montar tú. Pero sabes que necesitas un certificado de correcto montaje (o algo así) para que pase la ITV? Lo expiden los instaladores autorizados cuando instalan ellos. No sé si se podrías pedir a alguno que te lo expida habiéndolo instalado tú. Ten cuidado no vayas a montarlo para nada. |
Cita:
En la ITV habría que llevar el kit homologado y montado, el informe de conformidad del taller, y la ficha técnica (incluida MMR, que en principio no tiene) y pagar una cuota que en Vilanova son 42€. Con todos estos papeles ya se podría ir legal, pero nos falta lo básico, la MMR. Para modificar esto hace falta un ingeniero de alguna empresa de homologaciones de vehículos, suelen ser preparaciones de 4x4, furgos camping, o coches tuning, pero algunos también se atreven con los ganchos. Y por cierto, no pongo el precio de lo que piden por modificar simplemente un númerito de la ficha técnica porque os asustaríais....................................... .(entre 600 y 800€ ejem ejem...) |
Cita:
Antiguamente el informe para homologar un producto lo podías tener por unos 150€ y un proyecto entero con decenas de modificaciones te podía salir por poco mas de 400€... A día de hoy ya ves... Por no hablar de los follones de amiguismos para las concesiones de ITV, en las cuales por norma no se enteran de nada... Salio años atrás una normativa europea que decía que todo lo que tuviera homologación en un país de Europa como el TUV pasaba a estar homologado en toda Europa bajo "ECE" y se lo pasan por el forro........... etcetc! saludos, |
Hola,
La verdad no te puedo decir como aplican la Ley las ITV ni el coste de los documentos, pero si te sirve de ayuda resulta de aplicación el Real Decreto 866/2010, de 2 de julio, por el que se regula la tramitación de las reformas de vehículos y el Manual de Reformas de Vehículos, documento elaborado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en colaboración con los órganos competentes en materia de ITV de las comunidades autónomas (8.52 Modificación, incorporación o desinstalación de elementos en el exterior del vehículo). Según esta normativa para poder instalar el enganche a tu coche, necesitarías: a) Proyecto técnico detallado de la reforma a efectuar y certificación final de obra en la que se indique que la misma se ha realizado según lo establecido en dicho proyecto, suscritos ambos por técnico titulado competente. En la certificación de obra se hará constar de forma expresa el taller y la fecha en la que se efectuó la misma. Este proyecto técnico se ha de presentar al emisor del informe de conformidad. b) Informe de conformidad según anexo II emitido por el servicio técnico de reformas designado o alternativamente por el fabricante del vehículo. c) Certificado del taller en el que se efectuó la reforma, según modelo del anexo III, de la correcta realización de la misma. Saludos. |
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