 |
|
09-feb-2010, 21:56
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: guadalajara
Moto: cbr 600 rr 08
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
HOLA ¡¡ llevo poco tiempo en los circuitos y aver como se me da¡¡
hola ¡¡ soi de guadalajara y empece el año pasado en los circuitos y me gustaria apuntarme a alguna carrera este año¡¡ tengo una cbr 600 rr 08 con algunos extras y el unico circuito en el q me an cojido tiempoes es en albacete con 1:46,7 y me gustaria saver si tengo alguna posibilidad en la promo¡¡ e visto q por aqui hay gente q controla bastante y aver si puedo aprender un poco de lo q me querais enseñar ¡¡ saludos a todos ¡¡ 
|
|
|
09-feb-2010, 21:59
|
#2
|
Moderadora
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 7,802
Agradecimientos: 246
Le han dado las gracias 210 veces
|
Bienvenido 
__________________

|
|
|
09-feb-2010, 22:15
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Alicante
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 154
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
En la promo el primero el año pasado estaba en ritmo de 1.40. Posibilidades de ganar seguramente este año no, pero vas a evolucionar MUCHO mas compitiendo que llendo a rodadas.
Se aprende muchisimo mas, asique ya estas rdando en inscribirte en el Manchego www.fcmm.net tramita la licencia si no la tienes todavia y a inscribirse!
|
|
|
09-feb-2010, 22:26
|
#4
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Bienvenido al foro tiu, quien pudiera seguirte la estela solo, jejejejeje. Suerte si compites, un saludo desde Murcia ;-P
|
|
|
10-feb-2010, 05:22
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
|
Jomi_cbr.
Empieza por el PRINCIPIO.
Las primeras carreras de motociclismo de velocidad se disputaron en Gran Bretaña, en la Isla de Man, en 1907. Esta carrera todavía se disputa cada año en un circuito rutero, siendo conocida como el TT Isla de Man. En esta carrera han destacado pilotos como Joey Dunlop, Steve Hislop, David Jefferies y Giacomo Agostini.
El campeonato de más tradición es el Mundial de Motociclismo de Velocidad, cuya primera carrera fue en 1949. Las categorías en las que se dividió dependían de la cilindrada de sus motores: 125, 250, 350 y 500 cc. Posteriormente se añadieron las categorías de 50 cc, luego sustituida por la de 80 cc. Esa división y la de 350 cc se eliminaron en 1989 y 1982 respectivamente. En 2002, la clase de 500 cc fue sustituida por la MotoGP, en la que se utilizan motores de cuatro tiempos (inicialmente de 990 cc, y desde 2007 hasta 800 cc). En 2010, la división de 250 cc tendrá una reforma similar al transformarse en Moto2, como motores de cuatro tiempos y una cilindrada de 600 cc.
En la historia del mundial ha habido muchos grandes pilotos, como Mike Hailwood, Giacomo Agostini, Ángel Nieto, Santiago Herrero, Carlo Ubbiali, Barry Sheene, etc. Durante los años ochenta este campeonato vivió su época más gloriosa en la categoría reina (500 cc) con pilotos como Wayne Rainey, Kenny Roberts, Wayne Gardner, Kevin Schwantz, Eddie Lawson, Randy Mamola, Freddie Spencer y Mick Doohan. En la actualidad los pilotos más destacados son Valentino Rossi, Casey Stoner y los españoles Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa.
El Campeonato Mundial de Superbikes (WSBK) se disputa desde 1988 con motocicletas de serie de gran cilindrada: entre 850 y 1.200 cc para 2 cilindros, y de 750 a 1.000 cc con 4 cilindros. Algunos pilotos que han triunfado en este certamen son Fred Merkel, Doug Polen, Carl Fogarty, Troy Bayliss, James Toseland. A diferencia del Mundial de Motociclismo de Velocidad, las fechas del Mundial de Superbikes se celebran a dos mangas. Otras categorías que suelen disputarse como teloneras de las Superbikes son las Supersport y las Superstock, también de alta cilindrada.
Además de las categorías de motociclismo de velocidad citadas, otra con menor difusión son los sidecar, que comenzaron disputándose junto con el Mundial de Motociclismo de Velocidad y más tarde lo hicieron con el Mundial de Superbikes. También se disputan otras carreras de motociclismo de velocidad, como los campeonatos nacionales y regionales de velocidad, copas de promoción y también carreras de resistencia.
Curiosidades El motociclismo como deporte, se origina lógicamente, después de haberse inventado la motocicleta, la que apareció en Alemania en 1885, año en que Gottlieb Daimler instaló un motor de combustión a una bicicleta de madera.
En 1896 se celebró la primera carrera de motos, en Francia, cuando ocho competidores recorrieron ida y vuelta la distancia de París a Nantes, recorriendo 152 kilómetros. El ganador, M. Chevalier, montaba un triciclo Michelín-Dior.
Y ahora despues de haberte leido el MANUAL y teniendo ese pedazo de moto que tienes, a CORRER que ya es hora.
Biembenido.
|
|
|
10-feb-2010, 06:50
|
#6
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: mandril
Moto: dm y pegote de plastico kemado antes un zip
Posts: 221
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
jajajajaj joder rafa ke solo pregunta si tendria posibilidades en carrera......
BIENVENIDO!!XD
|
|
|
10-feb-2010, 06:54
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 589
Agradecimientos: 137
Le han dado las gracias 8 veces
|
Pedonar por lo de bienvenido con 2 BBBBBBBBBBB hace daño a la vista. Se me va la olla, sera la demencia.
Pero vamos si tiene 1.46 en Albacete , con poquito que se ponga a pensar, fijo que baja 4 segunditos y luego ya sabemos todos que en carrera se suele bajar mas, luego esta en buenos tiempos.
Editado por RAFASOTO en 10-feb-2010 a las 06:59
|
|
|
10-feb-2010, 07:14
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: ORIHUELA
Moto: CBR1000RR
Posts: 778
Agradecimientos: 15
Le han dado las gracias 31 veces
|
BIENVENIDO TITO...ESO YA ES UN BUEN TIEMPO. 
ROSFATO ...  ...  ...  TYO
__________________
|
|
|
10-feb-2010, 08:43
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2009
Ubicación: Ciudad Real
Moto: KTM
Posts: 1,058
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
bienvenido desde la mancha...
joeer como se explica el rafa 
|
|
|
10-feb-2010, 09:22
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Albacete
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 604
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por jomi_cbr
hola ¡¡ soi de guadalajara y empece el año pasado en los circuitos y me gustaria apuntarme a alguna carrera este año¡¡ tengo una cbr 600 rr 08 con algunos extras y el unico circuito en el q me an cojido tiempoes es en albacete con 1:46,7 y me gustaria saver si tengo alguna posibilidad en la promo¡¡ e visto q por aqui hay gente q controla bastante y aver si puedo aprender un poco de lo q me querais enseñar ¡¡ saludos a todos ¡¡  
|
hola amigo, y saludos desde albacete, mira con esos tiempos estaras del octavo o noveno, pero si has rodado poco y llevas esos tiempos vas muy bien, lo suyo seria ir cogiendo experiencia y el proximo año les das el golpe, suerte.
|
|
|
10-feb-2010, 09:25
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2010
Ubicación: guadalajara
Moto: cbr 600 rr 08
Posts: 51
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
jeje menuda clase de hoistoria xD.
Ese tiempo lo hice con al moto de serie y con ruedas de calle, despues tube un accidente y con lo que me pago el seguro la deje un poco mas curiosa para el circuito, cola de escape, filtro, power comander, muelles de las horquillas, latiguillos, pastillas, estriberas, fibras y unos sliks.
El dia 26 ire a albacete a probarlo todo, espero no averme gastado el dinero en vano y notar alguna diferencia en el tiempo.
¿ Que desarrollos me consejais para este circuito ?
saludos y gracias por el recibimiento ¡¡
|
|
|
10-feb-2010, 09:35
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2009
Ubicación: Alicante
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 3,009
Agradecimientos: 189
Le han dado las gracias 66 veces
|
|
|
|
10-feb-2010, 13:38
|
#13
|
Moderador
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR 1000 k8
Posts: 1,922
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 28 veces
|
Bienvenido!! Si ese tiempo lo has hecho de serie y CON RUEDAS DE CALLE seguro que ahora bajas bastante. Solo con las ruedas y tocar los desarrollos lo notaras muuuucho. Para albacete te recomiendo 1 diente menos en el piñon y en la corona 3 mas. De todas formas que te lo digan los expertos, que yo tampoco tengo mucha idea.
|
|
|
10-feb-2010, 13:41
|
#14
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: KAWASAKI ZX6R
Posts: 3,389
Agradecimientos: 17
Le han dado las gracias 23 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por roncho
Bienvenido!! Si ese tiempo lo has hecho de serie y CON RUEDAS DE CALLE seguro que ahora bajas bastante. Solo con las ruedas y tocar los desarrollos lo notaras muuuucho. Para albacete te recomiendo 1 diente menos en el piñon y en la corona 3 mas. De todas formas que te lo digan los expertos, que yo tampoco tengo mucha idea.
|
tio eso es mu corto??!!! piñon 15 y corona 45, sino recuerdo mal la gsx lleva 43 tambien detras.. yo en la ninja llevo este desarrollo, y quizas sea un pelin largo, pero en la churruki me han comentado que para albacete es cojonudo  
__________________
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:41.
|
|
|