 |
|
29-nov-2012, 16:51
|
#1
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
He probado la Kawa de Palmeto
Hola a todos.
Vaya por delante mi encarecido agradecimiento al equipo de Palmeto. Lo suyo, más que disposición o colaboración, fue participación: Incluso me ayudaron haciendo algunas fotos.
Pues sí, esta prueba es una recogida de material para un reportaje. En Super7 hemos abierto una nueva sección de pruebas: "Motos de competición" con la que nos hemos planteado una iniciativa.
Los reportajes tendrán dos partes bien diferenciadas: Una conteniendo la descripción detallada de todas las particularidades de la moto. Esta descripción estará estrictamente basada en las explicaciones que nos den sus técnicos; de esa manera el reportaje contará con todo el rigor. (Dentro de muy poco se publicará el reportaje de la ZX 10 de Antonio Alarcos, que probé hace unas semanas)
La segunda parte será una toma de contacto que haré yo mismo, en la mayoría de los casos, u otros compañeros conmigo mismo. Esta toma de contacto está dirigida al aficionado de calle, al que se monta todos los días en su Fazer o su Monster, en su RT o en su Daelim, incluso también para el que viaja en una Harley. El objetivo es acercar un poco más estas motos de competición a todos esos motoristas de diario y de calle. Tal vez de ese modo se despierte algo más de interés por los campeonatos nacionales (lo haremos también con motos de carreras autonómicas) y quien sabe si veremos algo más de público en sus circuitos.
Por tanto, doy por hecho de que la descripción técnica de cada reportaje despertará, al menos, la curiosidad de muchos de vosotros, y que, por otro lado, la toma de contacto no revestirá demasiado interés para un foro como éste. A pesar de todo, podemos hablar de esa toma de contacto, si a alguno le apetece, pero vamos a hacerlo de otro modo.
En lugar de escribir dando explicaciones que seguramente no vayan a ninguna parte, dejaré abierto el hilo por si alguno de vosotros quiere plantear alguna pregunta. Con mi mejor voluntad y con todas mis limitaciones, trataré de responder lo que buenamente pueda.
La prueba se hizo en Albacete. La temperatura del asfalto debía rondar los 0º, la sensación térmica era polar y la velocidad del viento de unos 30 o 40 nudos. Di cinco vueltas y sólo diré de ellas que todas se marcaron por debajo de los dos minutos.
Muchas gracias.
Pdata. Prometo meterme a mí mismo bien en cintura. Ese lomo que se ve en la penúltima foto es impresentable para cualquier piloto, y menos aun subido en una moto tan especialísima. Voy a bajar siete kilos. Palabra. Menos escribir y más acción
Editado por Moriwoki en 29-nov-2012 a las 17:25
|
|
|
29-nov-2012, 17:01
|
#2
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Murcia
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,360
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 130 veces
|
|
|
|
29-nov-2012, 17:24
|
#3
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por derrape
|
Muchas gracias.
|
|
|
29-nov-2012, 18:14
|
#4
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
¿Te pusieron gomas pata negra? ¿Electrónica full? Cuenta algo sobre la lechugona !!
|
|
|
29-nov-2012, 18:32
|
#5
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Suko
¿Te pusieron gomas pata negra? ¿Electrónica full? Cuenta algo sobre la lechugona !!
|
No, no. Las gomas eran de saldo; eran buenas, claro está, pero muy usadas. La electrónica sí, ésa me la dejaron full.
La aceleración no tiene picos, es una gigantesca meseta, como el Everest, muy lineal, pero como una montaña. La sensación es muy parecida a la un avión cuando toma la carrera del despegue: parece que nunca se agota. Sube a más de 14.000 y no deja de empujar con la misma fuerza, yo creo que desde las 5.000
Pienso (no creo que me equivoque) que para un piloto que ruede en más de 37 o 38 da igual que se equivoque de marcha en casi todas las curvas de Albacete.
Un dato espeluznante son los 263 por hora en Albacete, que Silva marcó con esta moto. 317 en Motorland.
|
|
|
29-nov-2012, 18:56
|
#6
|
Big Boss
Registrado: enero/2009
Ubicación: Madrid
Moto: HONDA CBR 600RR 2004
Posts: 8,362
Agradecimientos: 101
Le han dado las gracias 2,614 veces
|
Supongo que en cinco vueltas y con ese frío no podrías hacerte mucho a la moto. Estas van con control de tracción?
|
|
|
29-nov-2012, 19:52
|
#7
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,286
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
|
Ya me gustaría a mi pillar un bicho de esos 
Buena iniciativa gracias.
|
|
|
29-nov-2012, 20:39
|
#8
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,755
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
|
Que envidia poder probar una moto full....
|
|
|
29-nov-2012, 22:04
|
#9
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
|
Don moriwoki! Me alegra tener noticias suyas y tan gratificantes! Un fuerte abrazo. hasta pronto!
|
|
|
29-nov-2012, 22:39
|
#10
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Suko
Supongo que en cinco vueltas y con ese frío no podrías hacerte mucho a la moto. Estas van con control de tracción?
|
El frío me podía dar que pensar a la hora de abrir gas tumbado; pero tal y como iba, a mi ritmo de contacto con la moto, ni me preocupé. Lo que sí era molesto, porque me desconcentraba, es el viento tan fuerte en algunos puntos como final de recta.
La moto es muy, muy fácil de pilotar, sencillísima y, desde la primera vuelta, se aprecia con un potencial insondable, quiero decir, difícil de imaginar para un tipo de 45, como yo... bueno, estoy seguro, como te he dicho, que con esta moto, algunos segundos menos.
Sí, sí que llevan el control de tracción y, además, multirregulable con el kit de Kawa.
|
|
|
29-nov-2012, 22:40
|
#11
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por GabiRR
Ya me gustaría a mi pillar un bicho de esos 
Buena iniciativa gracias. 
|
Gracias a ti.
|
|
|
29-nov-2012, 22:41
|
#12
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Javi74
Don moriwoki! Me alegra tener noticias suyas y tan gratificantes! Un fuerte abrazo. hasta pronto!
|
¡Caramba, Javi! Te eché de menos en la última de Jerez. Seguro que este próximo año coincidimos.
Un abrazo.
|
|
|
29-nov-2012, 23:45
|
#13
|
Moderador
Registrado: enero/2009
Ubicación: Murcia
Moto: ZX6R 07
Posts: 11,437
Agradecimientos: 274
Le han dado las gracias 302 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
No, no. Las gomas eran de saldo; eran buenas, claro está, pero muy usadas. La electrónica sí, ésa me la dejaron full.
La aceleración no tiene picos, es una gigantesca meseta, como el Everest, muy lineal, pero como una montaña. La sensación es muy parecida a la un avión cuando toma la carrera del despegue: parece que nunca se agota. Sube a más de 14.000 y no deja de empujar con la misma fuerza, yo creo que desde las 5.000
Pienso (no creo que me equivoque) que para un piloto que ruede en más de 37 o 38 da igual que se equivoque de marcha en casi todas las curvas de Albacete.
Un dato espeluznante son los 263 por hora en Albacete, que Silva marcó con esta moto. 317 en Motorland.
|
Buah!!! SI es que sigo opinando que es un autentico maquinon esa zx10. Una maravilla que en buenas manos ahi esta, 2ª en el mundial de SBK por 0'5 puntos ;-P
|
|
|
01-dic-2012, 08:40
|
#14
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,417
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
|
Enhorabuena por esa gran iniciativa de probar esas motos preparadas
Un saludo
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36.
|
|
|