![]() |
Yo tuve 2 ostias en carretera, una de ellas grave (para la moto, para mi por suerte no) y aprendí bastante.....
En circuito llevo 3 años entrando con frecuencia, y no he tenido ninguna caida. He competido, he entrenado, he dado cursos, he corrido en mojado y en seco.... Hay 2 formas de caerse en circuito: Por mala suerte, o por ir por encima de tus posibilidades. Si vas al límite, es facil que te caigas pero si vas al 80-90%, es más complicado y tan solo un golpe de mala suerte (aceite en pista, piano en mal estado, que te tiren) puede llevarte al suelo -cruzo los dedos-. Yo no es que quiera ir al 80-90%, y no ir al límite....es más, a veces me gustaria poder apretar un poquito más. Pero la cabeza no me lo permite..... Es lo que tiene tener ya dos canijos y una mujer que te esperan cuando acabas la rodada, y a los que es mejor no dar un disgusto cada vez que vas a circuito ;) Incluso en competición, en el RACE, me falto un poquito de sangre para mejorar la 7ª posición que conseguí en la mixta, ya que en la última vuelta tuve a tiro al 6º y le superé, pero se me congelo la cabeza y me volvió a superar por quedarme agilipollado. |
Cita:
|
me caí hace 3 semanas en alcarràs, en la de izquierdas después de la chicane, perdí la rueda delantera. Es mi 3ª caida en circuito, nunca me he hecho ni un rasguño y las motos poco.
|
Yo llevo desde el año pasado entrando en circuitos, y lo he cojido con muchisimas ganas, he entrado unas 15 veces +o-, y todavia no he ido al suelo, y espero que esto siga asi. La ultima vez me di un gran susto, ya que no se como tuve que tumbar la moto, que di al suelo con la palanca del cambio en la curva grande de izquierdas de Almeria, me asuste, levante la moto y empezo a tambalearse un poco a todos lados. El resto del dia me costaba tocar con la rodilla en esa curva, me dio bastante yuyu. Por lo demas de mi experiencia en circuitos en algunas rodadas me he corrido de gusto:parto.- Ahora solo falta ir cojiendo buena tecnica, trazar bien y que lo unico que caigan sean los segundos :one
|
Cita:
|
gracias marquitos, fue eso lo que paso, tenia la palanca del cambio muy baja, y por eso rozo, la subi y por ahora no ha dado problemas.:bye
|
La vedad es que caerse siempre debe entrar dentro de las posibilidades pero me he dado cuenta con el tiempo que es mejor bajar poco a poco en circuito aunque eso lleve mas tiempo que hacerlo a lo bruto
|
hasta ahora no me he caido (bueno si, una vez de paquete:cabeza) pero si que tengo claro que antes o después me tocará, solo espero que no sea muy grande y tener suerte.
|
Seguro que no hay mas peña que no se halla caido? No me lo creo :confused:
Contarnos vuestras experiencias :god :chupi |
Yo no lo he probado todavía (por suerte) pero tengo experiencia cuando corría con minimoto y todavía lo pienso y se me pone la carne de gallina, una de las veces de dio un latigazo y salí por orejas resultado una clavícula rota 3 meses de baja, después de esto ando un poco mas calmado y con cabeza, solo voy al circuito para hacer un poco de deporte y quemar adrenalina, no hace falta apurar tanto para pasártelo bien por que el lunes hay que ir a trabajar. Saludos.
|
Decian por aqui que hay dos tipos de moteros. Los que se han caido y los que se van a caer.
Amigos, ya soy de los que se han caido. Este fin de semana 02 de mayo en el circuito de albacete. Ya llevaba varias vueltas enchufado y apurando bastante las frenadas, sobre todo la de final de recta de meta. Pues me fui hacer un poco de agricultura, ya que no hice un recto sino un recton que me llevo a la tierra, donde una vez en ella y entrando a velocidad considerable me fui al suelo dando alguna que otra voltereta. Gracias a Dios, no tengo ni un rasguño, solo el hombro derecho un poco dolorido pero nada mas. La moto tampoco sufrio desperfectos, solo algun que otro arañazo y poco mas. He aprendido a no apurar tanto la frenada, es lo que saco en claro de este percance. Por lo demas todo de pm, pues no me hice nada ni yo ni la moto y pude rodar lo que me quedaba de dia. Eso si, sin apurar la frenasda al final de recta de meta. :parto |
me alegro que no fuera nada, por cierto es mucho mejor para bajar tiempos no hacer apuradas puertes sino preparar bien la entrada en curva.
Es lo que tiene el circuito, que aumentan tus probabilidades de caerte pero las caidas nos son ni mucho menos como en la calle. |
Estoy de acuerdo contigo marquitos, soy de esa manera de pensar. A mi siempre me ha dado susto, ver como cada milisegundo vas cogiendo mas velocidad y se acortan los metros de frenada, por eso yo no soy un gran frenador, aunque cada dia se va midiendo mas y mejor eso metros de frenada que hacen falta.
|
Pues esto entra dentro de lo normal, lo importante es que estes bien y que todo sea un susto, ahora a la marcha como si no hubiera pasado nada y a seguir
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:16. |