Hago algo mal o las gomas duran poco? a Hago algo mal o las gomas duran poco? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 25-oct-2017, 00:09   #1
reddim
Todocircuitero oficial
 
Avatar de reddim

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2009 / Tmax 2019 / r1 2009
Posts: 44
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado Hago algo mal o las gomas duran poco?

Hola a todos,

Este domingo entre a monteblanco por segunda vez y me lo pase como un niño pequeño. Mi duda es que monte alli mismo unas pirelli supercorsa BSB las cuales me encantaron pero tenia entendido que al personal le duran para varios dias y yo creo que como maximo podria rodar otra vez siendo mi ritmo mas bien lento. Mi mejor vuelta fue de 2:03:500 y la mayoria en torno a 2:05.

Si bien es cierto que di 52 vueltas que quizas sean muchas no se si el desgaste se debe a eso o es que entro despacio en las curvas y luego las castigo mucho al acelerar saliendo, si es la suspensión o los 30º que terminaron haciendo. La cosa es que veia a otros con ritmos más rápidos salir con las gomas en mejor estado que las mias.

A ver si podeis darme algun consejo. Gracias

PD: mañana subo un par de fotos, especialmente esta gastado el lado derecho ya que hay un par de curvas rapidas hacia ese lado.
reddim está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2017, 01:00   #2
ricardin
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ricardin

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Murcia
Moto: APRILIA rsv4r
Posts: 222
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Me interesa...estaré atento a las respuestas de los sabios
ricardin está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2017, 06:01   #3
DavidR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de DavidR1

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Navarra
Moto: SUZUKI GSXR 750 K5
Posts: 147
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Si no usas calentadores se gastan muchísimo mas, ya que al ir las primeras vueltas fuera de temperatura, el neumático se destroza. Por otra parte, también es determinante la puesta a punto de la suspensión... si no la llevas bien reglada, también sufrirás un mayor e irregular desgate.

En mis tiempos entraba en circuito sin calentadores y con poca idea de reglajes y no hacía más de 30 vueltas con los neumáticos en condiciones... ahora mismo con todo lo anterior ya solucionado, les saco hasta el triple de vueltas.
DavidR1 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a DavidR1 por este post:
Anterior 25-oct-2017, 06:33   #4
nandito
Todocircuitero oficial

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: febrero/2015
Ubicación: Alicante
Moto: Ducati 1199 panigale y APRILIA rsv 1000 r
Posts: 741
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 96 veces
Predeterminado

Hola, las suspensiones son muy importantes, no les préstamos la atención necesaria, si no están bien reguladas, el neumático tiene que trabajar muchísimo y por tanto se desgasta o se rompe con facilidad.
Haz el sag, y a partir de ahí regulas precargas, o alguien que entienda, el desgaste del neumático te dirá el siguiente paso, ( ir probando)
Hay un post de interpretación de desgaste muy interesante
Yo lo hago así, no soy entendido. Notaras la diferencia en comportamiento también...
Saludos...
nandito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a nandito por este post:
Anterior 25-oct-2017, 12:35   #5
boeing747
Todocircuitero oficial

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: SUZUKI gsx-r 750
Posts: 1,263
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 153 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Totalmente deacuerdo con los 2 compis. Mira evidentemente presiones correctas y haz el mantenimiento de suspensiones...que lo debe tener igual que lo hacemos al motor, cadena o frenos...muy importante, desconocida y olvidada...pero es el que te ahorrará dinero, dará tranquilidad y durar las gomas...
boeing747 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a boeing747 por este post:
Anterior 25-oct-2017, 20:01   #6
reddim
Todocircuitero oficial
 
Avatar de reddim

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2009 / Tmax 2019 / r1 2009
Posts: 44
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Aqui os dejo unas imagenes como os dije por si os sirve de algo, lleve la moto a que le revisaran el amortiguador trasero y segun me dijeron estaba como nuevo y no habia perdido aceite ni gas lo regularon pero lo sigo notando blando pero segun

Me dijeron en el taller no era cuestion de meterle mas precarga simplemente el amortiguador que trae de casa es malillo segun me dijeron. Que deberia hacer? pruebo a darle precarga hasta dejar bien el SAG, mando a que lo desmonten y revisen? Gracias.

Procurare pillar unos calentadores tambien para evitar entrar con las ruedas frias.



reddim está desconectado   Citar y responder
Anterior 25-oct-2017, 22:33   #7
Sucucho
Todocircuitero oficial

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Mmmmm... yo veo un desgaste más o menos normal, sin marcas ni historias. Dar precarga no es la solución probablemente y por malo que sea el amortiguador de serie no afecta al desgaste si esta al día de mantenimiento y bien regulado.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 26-oct-2017, 00:24   #8
reddim
Todocircuitero oficial
 
Avatar de reddim

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2009 / Tmax 2019 / r1 2009
Posts: 44
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Sucucho Ver post
Mmmmm... yo veo un desgaste más o menos normal, sin marcas ni historias. Dar precarga no es la solución probablemente y por malo que sea el amortiguador de serie no afecta al desgaste si esta al día de mantenimiento y bien regulado.
Mantenimiento creo que no ha tenido en los 9 años que tiene, me dijeron que no tenia pinta de perder gas ni aceite pero esta mas blando que otras motos iguales. Pienso que quizas el aceite este pasado como le pasaba a la suspension delantera. Buscare a alguien en sevilla que sepa revalvularlo o como se llame.

Pd: en el lado derecho los bordes de las rayas estan como levantados no se si es normal.
reddim está desconectado   Citar y responder
Anterior 26-oct-2017, 02:11   #9
Sucucho
Todocircuitero oficial

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Aparentemente y por las fotos YO no lo veo mal, supongo que lo que dices del lado derecho será pq es un circuito con mas curvas a la derecha y esta un poco más gastado. Que te digan los compis a ver...

Mal gastado no esta, otra cosa es que esté gastado de más, pero no deberias preocuparte por eso, a veces pasa simplemente porque si, aunque 9 años sin mantenimiento es una barbaridad, se supone que eso se debe cambiar y revalvular cada dos años (aunque también me parece una barbaridad si haces 6-8 rodadas, unos 1000 y pico km a nivel tandero medio cambiarlo a los dos años) Ni tanto ni tan calvo.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Sucucho por este post:
Anterior 26-oct-2017, 06:46   #10
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hombre, podrían gastar mejor, pero no me parece ni que gasten mal, ni que estén en las últimas. Será cosa de la foto, pero yo diría que ahí queda goma para un buen rato. Tampoco parecen escalonados...
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Jimmy por este post:
Anterior 26-oct-2017, 08:19   #11
Gargüera
PROFESIONAL

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Cáceres
Moto: KAWASAKI
Posts: 6,259
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 360 veces
Predeterminado

Tu mismo te has dado la respuesta a la pregunta , frenar mucho la moto y salir dando demasiado gas en marchas cortas castiga mas la goma que dejar correr la moto en la curva y salir con gas mas suave , por ello no siempre el rapido gasta mas rueda que el lento , por demas el desgaste es aceptable , la presion de trabajo en caliente que no sobrepase los 2.0kg y tienes rueda para rato . Cuando no usamos calentadores la goma sufre muchos ciclos de calor /frio , esto hace que la ultima capa de goma se endurezca siendo arrancada en la siguiente tanda en vez de desgastada , ello tambien acentua mas el desgaste de cualquier goma , todo suma para un desgaste de neumaticos
__________________
Gargüera está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Gargüera por este post:
Anterior 26-oct-2017, 14:01   #12
reddim
Todocircuitero oficial
 
Avatar de reddim

Hago algo mal o las gomas duran poco?
 
Registrado: abril/2016
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2009 / Tmax 2019 / r1 2009
Posts: 44
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Muchas gracias a todos por las respuestas, yo tampoco los veo mal gastados (Como mucho algún borde levantado) simplemente creo que se han gastado más de la cuenta comparándolas con otros que había rodando por allí, así que siguiendo los consejos que me habéis dado.

Llevaré el amortiguador a revisar que seguro le viene bien.
Pillare unos calentadores para la próxima.
Y procurare dejar correr más la moto al entrar en curva aunque esta parte va a ser más difícil porque es un tema psicológico

Gracias de nuevo.

Editado por reddim en 26-oct-2017 a las 14:03
reddim está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
7/8 rodadas y sin tocar rodilla*.Que hago mal? (fotos inside). Y este finde Alcañiz Blackbeast Todocircuito 101 13-ago-2013 19:07
Que hago mal con los calentadores??? adatie Mecánica 17 07-mar-2013 04:24
Algo hago mal Adri_Rs90 Todocircuito 14 13-jul-2012 10:10
Cuando creáis que algo va mal, mirad este video! jaja Crivi Off-Topic 15 23-mar-2012 08:41
Creo que algo estoy haciendo mal... dimoniet Todocircuito 23 23-jul-2011 17:09


Etiquetas
algo, duran, gomas, hago, las, mal, poco


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:46.

Hago algo mal o las gomas duran poco?
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com