Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Haber que pensais de esta noticia (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/haber-que-pensais-esta-noticia-30260/)

karen80 14-nov-2013 07:13

Cita:

Originalmente publicado por luc (Post 431128)
Pedazo de capullo el Ezpeleta este...........ya lo tenía enfilado por dejarse:cama por HRC y hacer del mundial todo a lo que los japos se les pone en eggs y ahora esto.

Que se deje de historias,a él lo único que le interesa es que cada año los beneficios sean mayores......que el mundial está copado por los españoles?? y?? que pasa,que este tío no se acuerda de cuando el mundial era cosa de los americanos y algún que otro australiano?? y cuando eran los italianos los que dominaban??.

Que caen las audiencias??,que baja el interes??,pues no es eso lo que vemos en las gradas de muchos países que están petadas de banderas,camisetas,etc de los pilotos que ahora mismo están arrasando en el campeonato,los aficionados lo que quieren es espectáculo y no creo que,en general,les importe demasiado si son españoles o de la conchinchina.....eso sí,en los países donde tradicionalmente se ha seguido el mundial y la gente se puede permitir pagar una entrada para ver las carreras,no así en Qatar por poner un ejemplo...allí ni las audiencias ni las gradas desiertas le importan un pijo al señorito Ezpeleta...es más,si por el fuera ( y por su bolsillo) el mundial se celebraría en esos países,donde no va ni dios a ver una carrera,pero al tío le llueven los petrodolares.

En fin,no sigo que me caliento y al final me banean.

Pd. Váyase usted a la m**a señor Ezpeleta:bang:bang:bang



:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

Jimmy 14-nov-2013 07:48

A Dorna no le resulta rentable que en un año se hagan 52 carreras entre las 3 categorías, y 47 de esas carreras las ganen españoles. Los únicos no españoles que han ganado alguna carrera este año han sido Redding (3 carreras), Kallio y Rossi.

victorgsxr 14-nov-2013 08:11

Es una putada, pero Dorna no deja de ser una empresa privada que busca obtener beneficios y viendo que tienen un mercado que crece como es el Español, pero muchos otros donde pierden cuota, tienen que hacer algo para intentar que en el resto de paises no se pierda en interés por Motogp. Simple y llanamente es eso.

Otra cosa es, cómo deben hacerlo. Mi opinión, es que seguro que deberán existir más fórmulas que la de penalizar al Español que triunfa o quiere triunfar en eso de las motos.

Aún así, las parrillas del CEV y sobretodo en Moto3 que son el futuro, están llenas de pilotos de varias nacionalidades.

Gargüera 14-nov-2013 08:39

Cita:

Originalmente publicado por Xabi796 (Post 431093)
Pero solo un par de
Pruevas en europa verdad? Algo habia oido sip, pero esque las cosas se estan haciendo muy bien y mucho trabajo realizado, muchos de los pilotos en otros campeonatos quieren venir aqui al cev porque es la puerta para el mundial

De momento se que hay conversaciones con Estoril , francia era otra de las elegidas , pero ya se ira viendo

katedratiko 14-nov-2013 08:40

Yo creo que todo el mundo debería leer la noticia con mas detenimiento y siendo un poco más críticos, y os lo explico desde MI punto vista.
Para empezar la redacción del artículo es lamentable, llena de imprecisiones y desde un punto de vista sesgado. Yo no creo que Ezpeleta no quiera que ganen españoles, pero si que haya otros países pujando, yo también lo quiero, es más emocionante cuando hay "un enemigo" peleando. Si continuara así el campeonato tarde o temprano moriría, en España se vieron las superbikes con Checa y poco más, a parte de los 4 tarados que estamos aquí, eso demuestra el poco interés que despiertan las cosas que no sean fútbol o victorias españolas en otros deportes, con una distancia sideral, eso si respecto al fútbol, deporte que también me gusta.
En el tema de inversiones a pilotos, cada uno su dinero lo invierte como quiera, nadie le da las gracias a Ezpeleta por la inversión de pilotos españoles estos años atrás. Dorna tiene un negocio en la organización de eventos deportivos y paga por ello a la FIM, por el mundial, y a la federación española, por el CEV, y debe rentabilizar la inversión, como? Dando la mayor proyección posible a los campeonatos.
Mi visión es que dar facilidades a equipos extranjeros para la competición en el CEV, beneficia también a los españoles, ya que puedes competir al máximo nivel sin salir de España, preguntar a la gente que competía hace 10 años, dando tumbos en el europeo para lograr una oportunidad, con el desembolso que eso supone, son los tiempos en los que Dorna montó la copa Movistar, y de ella salieron Pedrosa, español y Stoner, Australiano, ahora tenemos la mejor competición para acceder al mundial en la puerta de casa y nos quejamos,en la carrera de Los Arcos vino el campeón de la Red Bull Rookies Cup Karel Hanika a competir, eso eleva el nivel de nuestros pilotos, en lugar de eso nos enfadamos y decimos que esto es nuestro, cuando el beneficio de todos esto puede ser revertido en la mejora de instalaciones en España, facilidad de acceso, mejores competiciones, etc.
En la parte final del artículo indica la diferencia de trato entre Randy De Puniet y Aleix Espargaró, por parte supuestamente de Aspar, Jorge es un tío que vive de esto y si Espargaró ha tenido que aportar algo, que lo dudó, es cosa suya, para este año se ha querido ir y Aspar le ha rebajado algo su cláusula, y añadir que Espargaró conocía que Aspar iba a ir con Honda, aunque haya declarado lo contrario.
Mi conclusión es que Dorna quiere más pujanza de otras nacionalidades y lo veo muy bien, me gustan que ganen españoles, pero si le gana a un francés mejor que mejor, jajajajaja, no hace falta encenderse tanto con el tema dinero y financiación, todos pensamos cuando nos toca de cerca, que somos nosotros los que lo merecemos, pero eso no quita que otro también lo merezca, yo haría algo parecido a lo de Ezpeleta en ese aspecto, en el resto ya veríamos.
Lo que sí lamento por parte de Dorna es la deriva que toma Motogp,en la que sólo los pilotos de fabrica están optando al triunfo, bien por talento, bien por mecánica, o por la conjunción de ambos.

P.d: @karen80 esta noticia es un buen aporte, vamos mejorando.

karen80 14-nov-2013 11:31

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 431187)
Yo creo que todo el mundo debería leer la noticia con mas detenimiento y siendo un poco más críticos, y os lo explico desde MI punto vista.
Para empezar la redacción del artículo es lamentable, llena de imprecisiones y desde un punto de vista sesgado. Yo no creo que Ezpeleta no quiera que ganen españoles, pero si que haya otros países pujando, yo también lo quiero, es más emocionante cuando hay "un enemigo" peleando. Si continuara así el campeonato tarde o temprano moriría, en España se vieron las superbikes con Checa y poco más, a parte de los 4 tarados que estamos aquí, eso demuestra el poco interés que despiertan las cosas que no sean fútbol o victorias españolas en otros deportes, con una distancia sideral, eso si respecto al fútbol, deporte que también me gusta.
En el tema de inversiones a pilotos, cada uno su dinero lo invierte como quiera, nadie le da las gracias a Ezpeleta por la inversión de pilotos españoles estos años atrás. Dorna tiene un negocio en la organización de eventos deportivos y paga por ello a la FIM, por el mundial, y a la federación española, por el CEV, y debe rentabilizar la inversión, como? Dando la mayor proyección posible a los campeonatos.
Mi visión es que dar facilidades a equipos extranjeros para la competición en el CEV, beneficia también a los españoles, ya que puedes competir al máximo nivel sin salir de España, preguntar a la gente que competía hace 10 años, dando tumbos en el europeo para lograr una oportunidad, con el desembolso que eso supone, son los tiempos en los que Dorna montó la copa Movistar, y de ella salieron Pedrosa, español y Stoner, Australiano, ahora tenemos la mejor competición para acceder al mundial en la puerta de casa y nos quejamos,en la carrera de Los Arcos vino el campeón de la Red Bull Rookies Cup Karel Hanika a competir, eso eleva el nivel de nuestros pilotos, en lugar de eso nos enfadamos y decimos que esto es nuestro, cuando el beneficio de todos esto puede ser revertido en la mejora de instalaciones en España, facilidad de acceso, mejores competiciones, etc.
En la parte final del artículo indica la diferencia de trato entre Randy De Puniet y Aleix Espargaró, por parte supuestamente de Aspar, Jorge es un tío que vive de esto y si Espargaró ha tenido que aportar algo, que lo dudó, es cosa suya, para este año se ha querido ir y Aspar le ha rebajado algo su cláusula, y añadir que Espargaró conocía que Aspar iba a ir con Honda, aunque haya declarado lo contrario.
Mi conclusión es que Dorna quiere más pujanza de otras nacionalidades y lo veo muy bien, me gustan que ganen españoles, pero si le gana a un francés mejor que mejor, jajajajaja, no hace falta encenderse tanto con el tema dinero y financiación, todos pensamos cuando nos toca de cerca, que somos nosotros los que lo merecemos, pero eso no quita que otro también lo merezca, yo haría algo parecido a lo de Ezpeleta en ese aspecto, en el resto ya veríamos.
Lo que sí lamento por parte de Dorna es la deriva que toma Motogp,en la que sólo los pilotos de fabrica están optando al triunfo, bien por talento, bien por mecánica, o por la conjunción de ambos.

P.d: @karen80 esta noticia es un buen aporte, vamos mejorando.

se agradece @katedratiko

Txino750 14-nov-2013 12:57

Me parece vergonzoso!! Noyes explico porq los demás países no tienen tan buena cantera. Y es porq apenas tienen campeonatos nacionales con moto3. Prefieren campeonatos con motos más potentes y ese es el problema q no preparan a sus pilotos con motos similares a lás del mundial. Y les cuesta más desde el principio.
Por loq yo creo q la culpa no es del cev sino de los demás países q no preparan a sus pilotos desde cla cuna.

Nano_57 14-nov-2013 15:29

En que hay que dar facilidades para la inclusión de pilotos y escuderías de otros países aquí en España estamos de acuerdo, totalmente acertado Katedratico... pero pienso que han perdido el control del cev y que lo que tanto nos ha costado a nosotros nos lo van a quitar y encima de p... ponemos la cama. Nos va a costar un dineral mantener pilotos de aquí para que los de fuera accedan al campeonato y se lleven las victorias... eso si no termina el cev convirtiéndose en el nuevo europeo de velocidad y la copa de España en lo que es ahora el cev... hasta que el europeo vuelva a morir y el cev nos lo vuelvan a quitar etc...

Ya no hay copas como las de antes, incluso ya ni sé si hay copas metrakit, de las que por ejemplo salió el Sr. Rins... Yo solo espero que a los chiquitines (como manu gas) esto no les afecte y vuelva a ser como antaño que era difícil de cojones salir adelante.

Ojo... me da igual gane un español o uno de la conchinchina, yo disfruto con las carreras no con los pilotos, pero el deporte base hay que cuidarlo y ya que tenemos algo grande, lucharemos, nos quejaremos y daremos la puñeta lo que haga falta con tal de que no desaparezca.

salu2!!

pipo69 14-nov-2013 16:35

Cita:

Originalmente publicado por katedratiko (Post 431187)
Yo creo que todo el mundo debería leer la noticia con mas detenimiento y siendo un poco más críticos, y os lo explico desde MI punto vista.
Para empezar la redacción del artículo es lamentable, llena de imprecisiones y desde un punto de vista sesgado. Yo no creo que Ezpeleta no quiera que ganen españoles, pero si que haya otros países pujando, yo también lo quiero, es más emocionante cuando hay "un enemigo" peleando. Si continuara así el campeonato tarde o temprano moriría, en España se vieron las superbikes con Checa y poco más, a parte de los 4 tarados que estamos aquí, eso demuestra el poco interés que despiertan las cosas que no sean fútbol o victorias españolas en otros deportes, con una distancia sideral, eso si respecto al fútbol, deporte que también me gusta.
En el tema de inversiones a pilotos, cada uno su dinero lo invierte como quiera, nadie le da las gracias a Ezpeleta por la inversión de pilotos españoles estos años atrás. Dorna tiene un negocio en la organización de eventos deportivos y paga por ello a la FIM, por el mundial, y a la federación española, por el CEV, y debe rentabilizar la inversión, como? Dando la mayor proyección posible a los campeonatos.
Mi visión es que dar facilidades a equipos extranjeros para la competición en el CEV, beneficia también a los españoles, ya que puedes competir al máximo nivel sin salir de España, preguntar a la gente que competía hace 10 años, dando tumbos en el europeo para lograr una oportunidad, con el desembolso que eso supone, son los tiempos en los que Dorna montó la copa Movistar, y de ella salieron Pedrosa, español y Stoner, Australiano, ahora tenemos la mejor competición para acceder al mundial en la puerta de casa y nos quejamos,en la carrera de Los Arcos vino el campeón de la Red Bull Rookies Cup Karel Hanika a competir, eso eleva el nivel de nuestros pilotos, en lugar de eso nos enfadamos y decimos que esto es nuestro, cuando el beneficio de todos esto puede ser revertido en la mejora de instalaciones en España, facilidad de acceso, mejores competiciones, etc.
En la parte final del artículo indica la diferencia de trato entre Randy De Puniet y Aleix Espargaró, por parte supuestamente de Aspar, Jorge es un tío que vive de esto y si Espargaró ha tenido que aportar algo, que lo dudó, es cosa suya, para este año se ha querido ir y Aspar le ha rebajado algo su cláusula, y añadir que Espargaró conocía que Aspar iba a ir con Honda, aunque haya declarado lo contrario.
Mi conclusión es que Dorna quiere más pujanza de otras nacionalidades y lo veo muy bien, me gustan que ganen españoles, pero si le gana a un francés mejor que mejor, jajajajaja, no hace falta encenderse tanto con el tema dinero y financiación, todos pensamos cuando nos toca de cerca, que somos nosotros los que lo merecemos, pero eso no quita que otro también lo merezca, yo haría algo parecido a lo de Ezpeleta en ese aspecto, en el resto ya veríamos.
Lo que sí lamento por parte de Dorna es la deriva que toma Motogp,en la que sólo los pilotos de fabrica están optando al triunfo, bien por talento, bien por mecánica, o por la conjunción de ambos.

P.d: @karen80 esta noticia es un buen aporte, vamos mejorando.

:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas

bullet350 14-nov-2013 19:12

Y la federacion tan conteta regalando un campeonato consolidado a un promotor privado con unos intereses bien distintos a los que en principio tenia que defender la federacion que es sacar pilotos españoles,y no penalizarlos

Thesxer 14-nov-2013 19:26

Cita:

Originalmente publicado por bullet350 (Post 431382)
Y la federacion tan conteta regalando un campeonato consolidado a un promotor privado con unos intereses bien distintos a los que en principio tenia que defender la federacion que es sacar pilotos españoles,y no penalizarlos

A mi entender eso sí sería lo reprochable. Dona como empresa privada que haga lo que quiera, pero la federación es una institución gubernamental y por ende, de todos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

irp95 14-nov-2013 20:45

:leche

bullet350 14-nov-2013 20:58

Cita:

Originalmente publicado por Thesxer (Post 431383)
A mi entender eso sí sería lo reprochable. Dona como empresa privada que haga lo que quiera, pero la federación es una institución gubernamental y por ende, de todos.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Imaginate,por poner un ejemplo,a la federacion austriaca de ski haciendo su campeonato en españa,para que salgan skiadores españoles!!!para mi es una gran cagada.tambien es verdad que el nivel de motociclismo español tiene mucho que ver el trabajo de dorna

Tortuga Reumática 14-nov-2013 22:20

El negocio es el negocio. Pero cuando ganaban norteamericanos, ingleses ,australianos, italianos,año tras año ¿alguien se planteó cambiar el mundial para que otros entrasen? No sabia lo de las subvenciones, Pero como dijo aquel ministro ¡manda güevos! (escrito a posta con falta de ortografía yo era fervoroso del "papus")
Pues nada si el señor Ezpeleta así lo quiere, iremos los aficionados a los circuitos en plan procesión de los penitentes del séptimo sello de Berman y cada vez que gane un español sacaremos el látigo de siete colas.
Ya me parecía a mí que no solo hemos de jodernos con seis millones de parados sino que encima nos quieren tirar los pals del sombrajo.
Señor, señor...


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:43.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com