Todocircuito

Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/)
-   Todocircuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/)
-   -   Guía para iniciarse en circuito (https://www.todocircuito.com/foro/todocircuito-2/guia-para-iniciarse-en-circuito-65280/)

Gero77 02-sep-2019 19:30

Lo de las llaves......
Una de las veces que fui a Monteblanco se me olvidaron......
Desde entonces siempre dejo unas en el coche.

wargolsh 29-ene-2020 16:37

Muy interesante 👋👋

Cascos de Moto 02-may-2020 16:44

Estoy pensando en volver a comprarme una moto y tengo un casco Arai Rebel que en teoría está diseñado para motos naked. Ahora me gustaria comprar una naked y le tenia hechado el ojo a un casco de moto de Iron Man, concretamente un HJC RPHA 70, pero no se si es un casco lo suficientemente adaptado a una conducción en circuito o deberia irme a por otro tipo de casco integral.

¿Alguna recomendación? Me gustaria que a parte de seguro y bonito, fuese cómodo a altas velocidades.

pcmax12 02-jun-2020 11:14

Muy buena guia, buena currada gracias!

CarlosCBR 26-jul-2020 10:20

Cita:

Originalmente publicado por CBRFHV (Post 705409)
Jimmy, podrias añadir material necesario/recomendable para las rodadas.
El otro dia en Montmeló llego un chico con los calentadores preguntando donde repartian los alargos eléctricos.




Yo lo que suelo cargar es lo siguiente:


Caballetes
Calentadores
Alargo
Ventilador en dias calurosos
Cinchas de recambio



Herramientas:
Juego de carraca, o similar
Destornilladores
Algunas llaves planas

Cinta americana
Bridas de plástico
Manetas de recambio
Aceite
Anticongelante
Aceite de motor
Líquido de frenos
Limpiador de frenos

Tubo y bote para purgar frenos

Pastillas de freno (las viejas no gastadas las guardo y las llevo por si a caso)
Manómetro aire
Bomba de aire de pie (bicicleta)

Limpiacristales para la visera
Papel
Guantes
Algo de tornilleria



Evidentemente todo no es necesario, pero te puede sacar de un apuro.
Sin ir más lejos en una rodada un amigo se cayó en la primera tanda y entre lo que llevabamos todos en en 20 minutos moto reparada y no se perdio la rodada.
Otro día a un compañero no le iban bien los frenos y nos toco a purgar sin tubo ni bote, y me salio el líquido hacia el ojo, suerte que lo cerré a tiempo.



Yo soy de los tuyos. Solo ver la sonrisa del compañero cuando le pasas un tornillito que le permite seguir rodando ya mereció la pena cargar con todo.
Incluso hubo quien quería pagarme por el “tornillito”, ¡Tas loco! gas gas gas

carlos99 21-ago-2020 02:42

Excelente, gracias por la información

CarlosCBR 18-sep-2020 06:14

1 Archivo(s) adjunto(s)
Gracias a Jimmy y a los demás participantes por compartir tan valiosa información.
Seguidamente os aporto listado que confeccione con ayuda de la información contenida en este post para preparar el equipaje de la rodada de este fin de semana en Almería.
espero que podáis descargarlo y aportar vuestras sugerencias.
Saludos.

cpsd 18-sep-2020 08:01

Cita:

Originalmente publicado por CarlosCBR (Post 718329)
Gracias a Jimmy y a los demás participantes por compartir tan valiosa información.
Seguidamente os aporto listado que confeccione con ayuda de la información contenida en este post para preparar el equipaje de la rodada de este fin de semana en Almería.
espero que podáis descargarlo y aportar vuestras sugerencias.
Saludos.

Muy completo, gracias. Yo suelo depender además de la funda del casco, donde dejo el móvil y las llaves del coche mientras estoy en pista. También llevo repuesto de gauntes/botas/casco pero no me ha hecho falta. Y tear-off para la pantalla del casco.

CarlosCBR 18-sep-2020 08:14

Cita:

Originalmente publicado por cpsd (Post 718333)
Muy completo, gracias. Yo suelo depender además de la funda del casco, donde dejo el móvil y las llaves del coche mientras estoy en pista. También llevo repuesto de gauntes/botas/casco pero no me ha hecho falta. Y tear-off para la pantalla del casco.

Una cuestión IMPORTANTÍSIMA es revisar la lista una vez creas que lo tienes todo cargado, no sería la primera vez que alguien de olvida echar el casco o el traje....
Confeccionaros vuestra propia lista y si lo deseáis, compartirla con los demás a través de este post.
Saludos

Alvarorodrigo 02-oct-2020 16:17

Cita:

Originalmente publicado por Gero77 (Post 705449)
Lo de las llaves......
Una de las veces que fui a Monteblanco se me olvidaron......
Desde entonces siempre dejo unas en el coche.

cierto--

cillerucho 19-mar-2021 20:10

Hola, va a ser mi primera vez en cirtuito y tengo la duda de si la moto tiene que llevar protectores anticaída, deslizaderas o algo por el estilo. Será una rodada en los Arcos.

Tony97 09-abr-2021 21:59

Cita:

Originalmente publicado por cillerucho (Post 723427)
Hola, va a ser mi primera vez en cirtuito y tengo la duda de si la moto tiene que llevar protectores anticaída, deslizaderas o algo por el estilo. Será una rodada en los Arcos.

Cómo obligatorio no es... Pero si aconsejable, más que nada por si te caes para que la moto sufra lo menos posible...

Marco González 29-jul-2021 17:07

Jimmy, soy nuevo en circuito y de verdad que tu post me ha ayudado mucho. Muy majo.


Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:11.

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com