Guardarrailes y sentencia judicial a Guardarrailes y sentencia judicial - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 31-jul-2012, 23:25   #1
ANDOVO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ANDOVO

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K3
Posts: 55
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 1
Suzuki Guardarrailes y sentencia judicial

Buenas noches compis.

Les escribo (intentaré ser breve) acerca de una sentencia judicial que ha obtenido un amigo y que está relacionada con los dichosos guardarrailes.

El accidente de mi amigo ocurrió en 2007 en la isla de La Palma. Carretera de montaña, exceso de velocidad y en una curva el compañero pierde el tren delantero deslizandose contra el guardarrail. Impacto con lesiones importantes (sin amputaciones de ningun tipo afortunadamente). Tras diversas operaciones se le diagnostica una minusvalia del 52%. Ha tenido mucha suerte a pesar de todo y hace vida totalmente normal, incluso sale en bicicleta. Las motos nunca mas.

Mi amigo denuncia al Cabildo de La Palma por no tener protegidos los guardarrailes segun la normativa y homologaciones europeas y pasan los años y esta semana ha salido la sentencia.

El Cabildo de la Palma debe indemnizar a mi amigo con 55.000 euros por el accidente (a pesar de que quedó bien claro que existia exceso de velocidad).

Creo que es la segunda o tercera sentencia similar a nivel nacional.

Espero que lo tengais en cuenta por si conoceis a alguien que esté en situacion similar.
Un saludo y, como diria el capull.... digo amigo Mela en MOTOGP, Vssss y ráfagas

Un abrazo
ANDOVO está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2012, 16:41   #2
Gabi_Santander
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Gabi_Santander

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Cantabria
Moto: YAMAHA R6R 2008
Posts: 149
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 5 veces
Fotos: 9
Predeterminado

En primer lugar "me alegro"(lo pongo entrecomillas por que ha sido una desgracia) que por lo menos haya habido una compensación económica, lo que hace falta es que salgan unas cuantas miles, a ver si así a fuerza de soltar pasta, acaban haciendo lo que tienen que hacer y arreglan lo que es el verdadero problema, LOS GUARDARRAILES.

Un saludo a ti y a tu amigo, el por lo menos tiene la suerte de poder disfrutar de esa pasta
Gabi_Santander está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2012, 17:03   #3
japr34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de japr34

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Girona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 1,419
Agradecimientos: 29
Le han dado las gracias 97 veces
Predeterminado

Me elegro por una parte por que por lo menos se dan cuenta de que hay una necesidad imperiosa en este pais que es proteger la mierda de hierros que ponen en las carreteras que tendrian que llamarse sega vidas y no guarda railes.
La compensacion economica pues la verdad es que es miserable por que seguro que si le preguntas a tu amigo diria que el daria esos 55,000€ por estar como estaba.
A ver si de una vez y "como todos aprendemos rapido" tocándonos el bolsillo aprenden y arreglan de una vez este tema
Un saludo
japr34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-ago-2012, 20:35   #4
annaKMA
Todocircuitero oficial
 
Avatar de annaKMA

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Lleida
Moto: HONDA CBR 600RR 08
Posts: 789
Agradecimientos: 95
Le han dado las gracias 78 veces
Fotos: 24
Predeterminado

Pues me alegro un montón por el compañero aunque claro está que seguro que preferiría no tener el dinero y estar como estaba antes. También es cierto que está muy bien ir conociendo de sentencias de estas porque sirven de precedente y como jurisprudencia para los otros casos que pueda haber similares. A ver si con el tiempo y más sentencias de este tipo conseguimos que se nos respete y se nos tenga un poquito más en cuenta cuando circulemos por carretera.
__________________


Twitter: annakma43

Facebook: ANNA 43
annaKMA está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2012, 09:03   #5
rotty
Todocircuitero oficial
 
Avatar de rotty

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GIXXER 750 k7
Posts: 253
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

a pesar del daño que haya sufrido tu compi, es una buena noticia!!!
rotty está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2012, 12:14   #6
RPablo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de RPablo

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX10R
Posts: 140
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Me alegro por él aunque siempre habrá mucha gente que opine que a tu amigo deberían encerrarlo de por vida por llevar exceso de velocidad y no me parece justo pues a 30 por hora le hubiese pasado lo mismo.
RPablo está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2012, 12:44   #7
Carlitos13
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Carlitos13

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GsxR1000
Posts: 1,190
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 54 veces
Predeterminado

El problema es que les sale barato pagar indemnizaciones de mierda en vez de poner las protecciones adecuadas para los usuarios de las vias.

Si pagarán indemnizaciones millonarias y les saliera más caro que poner las protecciones.....mañana mismo estaban puestas.

Para cambiar los cartelitos de 110 km por hora, obras en la via publica de arreglar aceras con personal cogido del paro que no sabe ni lo que es el cemento, abrir y cerrar las calles mil y una veces para meter tubos nuevos en vez de meter muchos de una y asi luego meter una guia, dietas a los politicos que tienen 5 pisos en Madrid y "se supone que son para pagar un hotel", tener más politicos que medicos y policia juntos.......para todo eso si hay dinero

Asi nos va, se supone que esto es una democracia y no una dictadura pero total nos da lo mismo, nos quitan el dinero y encima somos nosotros los que hacemos un esfuerzo para salir del agujero donde ellos nos han metido.

(Siento la chapa pero es que hoy estoy encendio)
__________________
Antiguo forero YoP
Carlitos13 está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-ago-2012, 18:38   #8
Borjita
Todocircuitero oficial

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: La Rioja
Moto: HONDA Cbr 600RR
Posts: 435
Agradecimientos: 28
Le han dado las gracias 26 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por YoP Ver post
El problema es que les sale barato pagar indemnizaciones de mierda en vez de poner las protecciones adecuadas para los usuarios de las vias.

Si pagarán indemnizaciones millonarias y les saliera más caro que poner las protecciones.....mañana mismo estaban puestas.

Para cambiar los cartelitos de 110 km por hora, obras en la via publica de arreglar aceras con personal cogido del paro que no sabe ni lo que es el cemento, abrir y cerrar las calles mil y una veces para meter tubos nuevos en vez de meter muchos de una y asi luego meter una guia, dietas a los politicos que tienen 5 pisos en Madrid y "se supone que son para pagar un hotel", tener más politicos que medicos y policia juntos.......para todo eso si hay dinero

Asi nos va, se supone que esto es una democracia y no una dictadura pero total nos da lo mismo, nos quitan el dinero y encima somos nosotros los que hacemos un esfuerzo para salir del agujero donde ellos nos han metido.

(Siento la chapa pero es que hoy estoy encendio)
En primer lugar me alegro dentro de lo malo.
en segundo y para que veais hasta que punto hemos llegado, trabajo en un campo de golf, en Sojuela, La Rioja, en una semana han robado todos los campo de golf de la comunidad y de limitrofes, nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil, para decirles que solo quedamos nosotros por robar y que están utilizando la luz lunar que proporciona la luna llena, y sencillamente nos remiten a la comandancia que nos toca, la del cuartel de Nalda, curiosamente está cerrado por vacaciones, sisisi, como ois, cerrado por vacaciones, y quien asume su zona de vigilancia??? respuesta textual del cuartel de la Guardia Civil de Logroño(capital de la Rioja), caballero no podemos hacer esos desplazamientos con lo que disponemos, alucinas!!!! y en el bar de mi urbanización se juntan día tras día 3 patrullas para tomar el cafe, 100% verificable.
Le he dicho que tengo asumido el robo, que solo intento colaborar como ellos me digan para evitar que esta gente ande suelta, respuesta: que ya me llamarían.

España es diferente compañeros
Borjita está desconectado   Citar y responder
Anterior 03-ago-2012, 13:48   #9
ANDOVO
Todocircuitero oficial
 
Avatar de ANDOVO

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: abril/2012
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Moto: SUZUKI GSXR 1000 K3
Posts: 55
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 1
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Borjita Ver post
En primer lugar me alegro dentro de lo malo.
en segundo y para que veais hasta que punto hemos llegado, trabajo en un campo de golf, en Sojuela, La Rioja, en una semana han robado todos los campo de golf de la comunidad y de limitrofes, nos hemos puesto en contacto con la Guardia Civil, para decirles que solo quedamos nosotros por robar y que están utilizando la luz lunar que proporciona la luna llena, y sencillamente nos remiten a la comandancia que nos toca, la del cuartel de Nalda, curiosamente está cerrado por vacaciones, sisisi, como ois, cerrado por vacaciones, y quien asume su zona de vigilancia??? respuesta textual del cuartel de la Guardia Civil de Logroño(capital de la Rioja), caballero no podemos hacer esos desplazamientos con lo que disponemos, alucinas!!!! y en el bar de mi urbanización se juntan día tras día 3 patrullas para tomar el cafe, 100% verificable.
Le he dicho que tengo asumido el robo, que solo intento colaborar como ellos me digan para evitar que esta gente ande suelta, respuesta: que ya me llamarían.

España es diferente compañeros
De mear y no hechar gota
ANDOVO está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-oct-2013, 10:42   #10
Tortuga Reumática
Todocircuitero oficial

Guardarrailes y sentencia judicial
 
Registrado: febrero/2009
Posts: 42
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

Aunque veo que es de hace tiempo. Un comentario.

Las Directivas Comunitarias se pueden enmendar y en aquellos sitios donde algo no se especifique se puede especificar. Lo mismo ocurre con los Reglamentos y el tema de las barreras (guardarraíles en inglés) no lo he encontrado en ningún reglamento, que por ser de obligado cumplimiento pasa a ser Ley del Estado Miembro sin más. Y ahí los jueces no tendrían que darle muchas vueltas.

Hay más soluciones prácticas para evirtar estas tragedias , como por ejemplo seríoa usar plásticos reciclados para componer fundas semimacizas para las patas de la barrera de forma que absorban el impacto.De instalación instantánea por presión macho-hembra. O bandas de plásticos reciclados semimacizas para absorber impactos atornillables en lugar de chapa de acero.Se me ocurrirían más y a vosotros seguro que también.

Hay más golpe localizado pero no corte o amputación.
Aunque estoy de acuerdo con quien decía que solo cuando la indemnización y la sanción superan el beneficio, se dejan de hacer las cosas mal.

Saludos
Tortuga Reumática está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
comunicaros mi tristeza!! guardarrailes asesinos!!! davidsm Todocircuito 93 27-ago-2012 21:23
Guardarrailes asesinos, firma en contra Piltraz Todocircuito 12 23-ago-2011 08:04


Etiquetas
guardarrailes, judicial, sentencia



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:27.

Guardarrailes y sentencia judicial
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com