![]() |
La culpa es de las dos partes,pero mas de los usuarios ya que los organizadores lo tienen mas dificil para controlar quien es mas rapido o mas lento,pero cierto es que si se tendrian que hacer referencia a los tiempos en las inscripcciones y luego controlarlo en pista.
Yo soy un pakete y el otro dia en Almeria solo habia curso y libres sin niveles,el curso se me quedaba pequeño puesto que ya tengo experiencia en circuito,pero ponerme en el nivel de los rapidos tampoco me hace mucha gracia,ya que te pasan por todos lados y no ruedas tranquilo del todo,por lo menos los organizadores hicieron incapie en que respetasen a los mas lentos,cosa que tranquiliza un poco.... Ojo que no estoy diciendo que assen lo haga mal,me lo pase pipa,pero seguramente hubiese disfrutado mas en un grupo intermedio |
estoi con tigo dani90 100x100
|
Tienes toda la razón Dani. No podemos olvidarnos que los organizadores tienen que llenar o pierden dinero y esto al fin y al cabo es un negocio, se puede hacer mejor o peor (por que hay alguno que.......).
La gente que va rápido tiene que saber que a una rodada van a ir 6 ó 7 de su nivel no más y el organizador tiene que llenar esa tanda o pierde dinero. Por otra parte está la gente que se cree rápida........ más conocidos como flipaos de la vida (y cada día se ven más:colleja) La mayoría deberíamos hacer más cursillos que no es algo de lo que debamos avergonzarnos. En un curso no te enseñan a ir rápido pero sí te enseñana a ir por tu sitio. Si te encuentras a un tío 20 segundos más lento pero que va por la trazada pierdes menos tiempo y ninguno de los dos corre peligro. |
Hola a todos hace dos años en Albacete organizamos unas tandas por grupos y como organizadores no nos temblo el pulso para cambiar a la gente ya que eran un peligro tanto para ellos mismos como para los demas(a algunos no les gusto nada pero......:mad:) creo que la seguridad es lo mas importante.
Saludos. |
La culpa de que los grupos sean un cachondeo es clarísimamente de la gente, cualquiera que tenga dos dedos de frente sabe como va y donde se tiene que meter, lo que pasa es que hay mucho fantasma que quiere aparentar lo que no es.:maris
Vale que alguien no lo tenga claro y se pueda equivocar alguna vez, pero no es normal la cantidad de capullos que hay en los dos sentidos (tanto paquetes en medios y rápidos como rápidos pegando hachazos de mala manera en medios y lentos). En el grupo de rápidos habrá problemas con las chicanes móviles, pero el de medios es una selva, suele haber de todo y a veces es imposible rodar unas vueltas agusto entre flipados pegando hachazos y paquetes lentorros trazando por donde quieren.:colleja:colleja:colleja Después los organizadores tienen la responsabilidad de arreglarlo y muchos no lo hacen, pero es que es mucho más complicado arreglar el lío después. Otra cosa es lo que dice Dani, seguramente alguien rápido de verdad va en menos de 45 en Albacete, pero yo lo que entiendo es que el corte depende del nivel de la rodada porque el organizador no se puede permitir dejar el grupo de rápidos vacío y va a pasar gente de grupo. Al final la realidad es que el corte de rápidos suele estar entre 1.50 y 1.55 y el de lentos entre 2.00 y 2.05 dependiendo de la rodada. De todas formas el problema no es el que va en 1.50 en rápidos o en 2.00 en medios, el problema son los que van 10 o 15 segundos por encima de estos tiempos (o más) y se creen que porque lleven una 1000R se pueden meter donde quieran cuando no tienen ni idea de rodar en un circuito.:bang:bang:bang |
Yo votaria por ambos: en un principio los que van a rodar por no saber elegir bien o no querer elegir el grupo que les corresponde de inicio. Una vez iniciada la rodada debe ser el organizador quien determine a quien cambiar de grupo si hace falta ;-P
|
Cita:
|
Cita:
Organizadores: Las rodadas, como casi todo en el primer mundo, se rige por la ley de la oferta y la demanda y por desgracia para ellos, la oferta actual es muy superior a la demanda. Tenemos cada vez mas circuitos en los que rodar y hay mas empresas organizadoras, que pianos hay en los circuitos. Cada vez cuesta mas llenar una rodada y por tanto el riesgo de "pillarse los dedos" económicamente por parte de los organizadores también aumenta. Algunos han entrado en guerra de precios para intentar llenar la rodada y eso afecta directamente a los servicios que nos pueden ofrecer. Los transponder, los monitores, el personal administrativo y controladores para verificar los tiempos de los usuarios en niveles incorrectos, etc.. todo esto cuesta dinero y si las rodadas no se llenan mínimamente, los números no salen. Si por el contrario la rodada está llena, el problema es que para bajar o subir a un piloto de grupo, necesitas una plaza en el grupo correspondiente ya que los circuitos (supongo que lo sabéis) tienen una homologación para un número máximo de motos en pista y si de los 120 inscritos, tienes 10 rápidos, 10 novatos y 100 medios, y quieres ser estricto con los niveles, tienes que dejar a 60 tios en boxes, porque solo pueden rodar 40 al mismo tiempo. Ningún organizador hace esto, entre otras cosas porque los 60 que quedan fuera...lo matan !!! Usuarios: Es cierto que lo de los trasponders podría ayudar, pero tiene 3 grandes inconvenientes. 1º el precio ¿cuanta gente está dispuesta a pagar 10, 15 o 20 € adicionales al precio de la rodada para que le verifiquen el nivel? hay gente que quiere saber sus tiempos, pero hay quien eso le importa un pito y hay quien lleva su propio laptimer. 2º Yo soy de los que me tomo la primera tanda del día para verificar que tanto la moto como yo lo tenemos todo "en sus sitio" con lo que mi ritmo en la 1ª tanda es muy diferente al que llevaré el resto del día. 3º Si un rápido quiere rodar con sus amigos, ya le puedes hacer los test de nivel y los transponders que quieras, que manipulará esa información. Rodar al ritmo de tus amigos (si el ritmo de ellos es inferiro, claro) es muy fácil, y ya tienes a un rápido en el grupo medio o un medio en el grupo básico y eso, por desgracia, no es garantía de que respete ese ritmo durante todo el día. Todos los que habéis escrito en este post, a mi entender, tenéis razón, pero bajo mi punto de vista, todo se resume en que Usuarios y Organizadores deben aplicar SENTIDO COMÚN y RESPONSABILIDAD en sus acciones y desgraciadamente no vamos sobrados de esas cosas. Los usuarios debemos entender que todo tiene un precio y que nadie da "duros a cuatro pesetas" y si queremos mas seguridad, mas selección de niveles, mejores coberturas en los seguros, etc.. eso tiene un coste que habrá que asumir. Y los Organizadores, deben ser "valientes" a la hora de tomar decisiones de reubicación de pilotos en grupos e incluso de excluir a quien ponga en peligro a los demás participantes con su actitud en pista o fuera de ella y no pensar en que si un cliente se enfada, no volverá a rodar con ellos. Quizás esté último párrafo, pueda parecer idílico pero a la vez utópico, por eso he empezado el post diciendo que el problema tiene dificil solución. El otro día en Motorland se suspendió la rodada por lluvia, aunque el circuito dió pista abierta ya que la pista estaba en perfectas condiciones para rodar (en mojado, claro). Como el organizador nos ofreció la posibilidad de cambiar la fecha, solo pagando los gastos fijos de apertura del circuito, se decidió por unanimidad aceptar esa alternativa. Es cierto que había gente que quería rodar aún estando lloviendo, pero fueron solidarios con la mayoría del grupo y finalmente no se rodo. Un amigo se extrañó de que sabiendo los años que llevo rodando en moto en carretera y las veces que me he pegado rutas lloviendo, no quisiera rodar en mojado y le dije que la explicación era sencilla, yo confío en mi humilde nivel y en mi humilde destreza a la hora de pilotar con la pista mojada, pero se que hay mucha gente que rueda muy por encima de sus límites y no me apetece que nadie se me "lleve puesto" por su inconsciencia o por su falta de experiencia en mojado, ya que hay pilotos que en seco ruedan en rápidos y que cuando llueve deberían rodar en medios... o en básicos, jejeje porque nunca han rodado en mojado. Esta afición es muy bonita, pero también es peligrosa y aunque todos sabemos y asumimos esos riesgos, TODOS (Organizadores y Usuarios) deberíamos intentar poner nuestro granitode arena para asegurar un día genial de rodada. Menudo ladrillazo :colleja:x |
este tema me quema.... La culpa única y exclusivament es del que se apunta en donde no es su lugar...
Luego la culpa es del organizador que si no llegan a llenar el grupo de rápidos y tienen lista d espera en medios los meten a rápidos sin serlo para llenar el bolsillo que a su vez ponen en peligro a lis dos pilotos. Dani yo me meto en rápidos para entrenar para la carrera k para eso pago igual que cualquier otro y estoy en mi sitio,y si ahí grupo pilotos o Competicion y ahí k pagar mas pues voy pero yo no quiero jugarme la vida x gente k no esta en su lugar... |
Intentare ser lo mas imparcial posible,muchos sabeis que estoy de monitor en WPB asi que hablare lo mas claro que pueda porque estos temas son muy peliagudos
Lo primero Adrian,la encuesta es una mierda,solo das una de las dos opciones a votar,y dependiendo del tipo de usuario o del tipo de organizador se debe votar por una u otra,por lo tanto no es correcto asi que me abstengo de dar mi voto,no me sirve la encuesta Dicho esto,podriamos de nuevo hablar de lo de siempre,es lo que escucho yo en las rodadas -Es que mi primo esta en medios......... -Es que mis amigos estan en medios.......... -Es que yo en la carrasca me cepillo al obsesion y a ernesto....... -Es que la ultima vez rode en 46......(y seguro que si una unica vuelta de chiripa por ejemplo) -Es que me da miedo meterme en medios o rapidos............. -Es que llevo una 1000 alicatada........ -ETC,ETC,ETC,ETC,ETC,ETC Esto lo escucho siempre,siempre,siempre Mirad el que se monta a una moto por la calle no creo que lo haga con intencion de terminar en el hospital o debajo de un coche Porque el que se enfunda el mono para *entrar en circuito de buenas a primeras ya esta pensando en tocar rodilla,apurar frenadas,pasarle a su amigo,intentar mejorar una decima de segundo,etc si apenas sabe ir por la trazada (ojo y no critico a esta gente pues nadie nace enseñado) Hay que concienciarse que esto lo hacemos para divertirnos y si nos pasa uno pues muy bien hasta luego tio,esperame en el box pero no vayamos a buscar el vernos en el hospital ostias,ya puedes ir todo lo rapido que quieras que siempre encontraras alguien mas rapido que tu,hasta los campeones del mundo no siempre son los mas rapidos meteos esto en la cabeza,esto es para divertirse,para disfrutar de tu moto,esa moto que te robo el corazon y que te compraste porque es una pasada y corre que se las pela y en la calle no puedes disfrutar por diversos motivos,entonces ves al circuito a disfrutar pero no a calzarte una ostia,rebentar tu moto y rebentarte tu o a otro usuario Todos cometemos fallos,yo,tu,pedrosa,bonilla....nadie se libra pero el que quiere correr sin saber caminar tiene muchas papeletas de liarla Los tiempos por vuelta,como dije una vez UN BUEN TIEMPO POR VUELTA ES AQUEL QUE TE PERMITE TENER UNA SONRISA DE OREJA A OREJA A LAS 6 DE LA TARDE DESPUES DE HABERLE DADO 60 VUELTAS AL CIRCUITO,Y TE VAS A CAS A PEGARLE UN POLVO A TU MUJER O TU NOVIA (O TU NOVIO EN CASO DEL CHISPITA JEJEJE) DESPUES DE HABER DESCARGADO LA ADRENALINA hay algun tiempo mejor que ese?Acaso alguien no se divierte rodando en circuito?Alguien se aburre?Yo creo que no *El solo hecho de entrar en circuito ya demuestra que tienes un par de cojones bien puestos,los que entramos habitualmente esto se nos olvida pero RECORDAD TODOS VUESTRA PRIMERA ENTRADA estabais acojonados............pero del todo o no? PD:ADRIAN EL DIA QUE TE PILLE EN PISTA.............TE PARTO POR LA MITAD JEJEJEJE CUIDATE CAMPEON TENGO GANAS DE VERTE HACE MUCHO QUE NO HABLAMOS |
Completamente de acuerdo con Raulix.
En mi caso (soy un paquete de 1:59 en Cheste), he tenido rodadas en las que me han metido en rápidos muy a mi pesar, lo |
... ups ... se colo algo... continuo con el comentario.
Pues eso ... en ocasiones me han metido en rápidos sin desearlo y me ha ocasionado problemas a mi y a los que rodaban conmigo. Y pese a mi insistencia, no me han cambiado de tanda. También es reseñable que pocos organizadores me han pedido tiempos para ubicarme en un grupo u otro. Dado que no hay un estándar de lo que es rápido, intermedio o lento, la única solución es la de aportar tiempos (si exigimos que todos llevemos laptimer, corremos el riesgo de hacer rodadas para 40 o 50 motos y que en lugar del entorno de los 200 euros pasen a costar 380 por moto), y que luego sea la organización la que sin miedo meta mano a los grupos una vez comenzada la jornada. |
joan yo tambien tengo ganas de verte mamon! jejeje este año solo he rodado 4 veces. y una fue alli en almeria contigo con la espalda chunga jejeje. mirare a ver lo que tiene wpb y lo mismo hago alguna contigo. y en pista no me vas a partir porque mi r1 ya no es el penko que tenia y corre ´muncho´ jejejejejejejeje
un abrazo tio! |
perdon a todos por solo dar 2 opciones, es la 1 vez que hago una encuesta de estas jajajaja.
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:12. |
Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by
DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by
vB Optimise v2.7.1 (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by
Advanced User Tagging (Lite) -
vBulletin Mods & Addons Copyright © 2025 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com