Grieta en marcador R6 a Grieta en marcador R6 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 08-mar-2015, 18:39   #1
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Grieta en marcador R6
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado Grieta en marcador R6

Buenas! Hace un tiempo, me apareció de un día para otro una pequeña grieta en uno de los extremos del cristal de la pantallita del velocímetro. Da la sensación de que se hubiera agrietado por un choque térmico o por dilatación, ya que muy difícilmente podría recibir un impacto algo que está escondido debajo de la cúpula.
El caso es que hoy he cogido la moto tras varias semanas parada, y resulta que la grieta ha crecido en longitud, lo cual es preocupante porque significa que con el tiempo irá extendiéndose. Lo curioso es que dicha grieta parece estar en la parte interna del cristal, ya que pasando la uña por el exterior no se nota ni una raya ni nada. De momento el problema es solo estético, dudo mucho que pudiera llegar a romperse el cristal, pero si va extendiéndose hasta cruzar toda la pantalla no sé si al final podría terminar partiendo el cristal, aparte de la incomodidad de leer las indicaciones con una raya en medio.

¿Sabéis si se puede cambiar el cristal del marcador? En caso de que no sea posible, Sé que en algunos materiales plásticos y acrílicos cuando aparece una grieta lo que se hace es taladrar un pequeño agujero en el extremo, lo que permite detener la expansión de dicha grieta. ¿Sería posible hacer eso con el marcador? Me da miedo que si le doy con el taladro se rompa todo en mil pedazos..

Os dejo una foto del asunto. Primero la raya solo ocupaba la parte dedicada a la indicación de temperatura, pero ahora ya se acerca al dígito de la velocidad..

Saludos!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-mar-2015, 19:53   #2
frigopini
Todocircuitero oficial
 
Avatar de frigopini

Grieta en marcador R6
 
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR
Posts: 1,032
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 67 veces
Fotos: 37
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GirarCat Ver post
Buenas! Hace un tiempo, me apareció de un día para otro una pequeña grieta en uno de los extremos del cristal de la pantallita del velocímetro. Da la sensación de que se hubiera agrietado por un choque térmico o por dilatación, ya que muy difícilmente podría recibir un impacto algo que está escondido debajo de la cúpula.
El caso es que hoy he cogido la moto tras varias semanas parada, y resulta que la grieta ha crecido en longitud, lo cual es preocupante porque significa que con el tiempo irá extendiéndose. Lo curioso es que dicha grieta parece estar en la parte interna del cristal, ya que pasando la uña por el exterior no se nota ni una raya ni nada. De momento el problema es solo estético, dudo mucho que pudiera llegar a romperse el cristal, pero si va extendiéndose hasta cruzar toda la pantalla no sé si al final podría terminar partiendo el cristal, aparte de la incomodidad de leer las indicaciones con una raya en medio.

¿Sabéis si se puede cambiar el cristal del marcador? En caso de que no sea posible, Sé que en algunos materiales plásticos y acrílicos cuando aparece una grieta lo que se hace es taladrar un pequeño agujero en el extremo, lo que permite detener la expansión de dicha grieta. ¿Sería posible hacer eso con el marcador? Me da miedo que si le doy con el taladro se rompa todo en mil pedazos..

Os dejo una foto del asunto. Primero la raya solo ocupaba la parte dedicada a la indicación de temperatura, pero ahora ya se acerca al dígito de la velocidad..

Saludos!
http://www.ebay.es/itm/TAPA-CARCASA-...eb94ffd&_uhb=1
__________________
frigopini está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-mar-2015, 20:49   #3
jcaRRles
Todocircuitero oficial
 
Avatar de jcaRRles

Grieta en marcador R6
 
Registrado: diciembre/2014
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2005
Posts: 74
Agradecimientos: 23
Le han dado las gracias 5 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por GirarCat Ver post
Buenas! Hace un tiempo, me apareció de un día para otro una pequeña grieta en uno de los extremos del cristal de la pantallita del velocímetro. Da la sensación de que se hubiera agrietado por un choque térmico o por dilatación, ya que muy difícilmente podría recibir un impacto algo que está escondido debajo de la cúpula.
El caso es que hoy he cogido la moto tras varias semanas parada, y resulta que la grieta ha crecido en longitud, lo cual es preocupante porque significa que con el tiempo irá extendiéndose. Lo curioso es que dicha grieta parece estar en la parte interna del cristal, ya que pasando la uña por el exterior no se nota ni una raya ni nada. De momento el problema es solo estético, dudo mucho que pudiera llegar a romperse el cristal, pero si va extendiéndose hasta cruzar toda la pantalla no sé si al final podría terminar partiendo el cristal, aparte de la incomodidad de leer las indicaciones con una raya en medio.

¿Sabéis si se puede cambiar el cristal del marcador? En caso de que no sea posible, Sé que en algunos materiales plásticos y acrílicos cuando aparece una grieta lo que se hace es taladrar un pequeño agujero en el extremo, lo que permite detener la expansión de dicha grieta. ¿Sería posible hacer eso con el marcador? Me da miedo que si le doy con el taladro se rompa todo en mil pedazos..

Os dejo una foto del asunto. Primero la raya solo ocupaba la parte dedicada a la indicación de temperatura, pero ahora ya se acerca al dígito de la velocidad..

Saludos!
Me ha pasado exactamente lo mismo esta semana pero en el cuentarevoluciones. Si no hay otro remedio pues cuando se acabe de romper compraré el recambio que indica el compañero, aunque da por saco gastarse el poco dinero que le puedo dedicar a la moto en estas chorradas...
jcaRRles está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-mar-2015, 21:16   #4
Halvertus
Todocircuitero oficial

Grieta en marcador R6
 
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 80
Agradecimientos: 5
Le han dado las gracias 6 veces
Predeterminado

Buenas,

se puede cambiar, te pongo enlace de ebay un poco mas barato que el compañero de arriba, aunque este viene desde china.

http://www.ebay.es/itm/Speedo-Meter-...item3387c5dd65


Mi R6 tambien tiene una grieta en el cristal pero en la esfera del cuentavueltas, de momento no lo cambio pero cuando empeore me pillare una carcasa de esas
Halvertus está desconectado   Citar y responder
Anterior 08-mar-2015, 21:30   #5
GirarCat
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GirarCat

Grieta en marcador R6
 
Registrado: octubre/2013
Ubicación: Tarragona
Moto: Yamaha YZF-R6 '05
Posts: 110
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Buah, genial! Me quedo bastante más tranquilo. De momento no lo voy a cambiar, pero por lo menos ahora ya sé que si empeora tiene remedio fácil.

Tenéis idea de porqué se forman estas grietas? Es en la primera moto que me pasa... Apareció de un día para otro (bueno, entremedio estuvo una tarde con el mecánico... pero muy manazas tendría que ser como para haberlo roto él) y ahora se ha alargado la grieta estando la moto parada! La última vez que la cogí juraría que no llegaba tan abajo ni de coña. De hecho es en lo primero que me he fijado hoy nada más meter la llave.

gracias!
GirarCat está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
compro marcador R1 chispas Compra-Venta de accesorios y componentes 0 19-dic-2014 20:00
Marcador, velocimetro fz6 Diegoo Compra-Venta de accesorios y componentes 3 26-ene-2014 20:45
Ayuda grieta neumático duca83 Neumáticos 7 08-dic-2013 01:19
grieta en el carter atilio Mecánica 13 27-mar-2012 19:38
Grieta en Albacete diegobrujo Todocircuito 28 30-abr-2011 13:18


Etiquetas
grieta, marcador



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:38.

Grieta en marcador R6
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com