a Grabación Alcarras, como rebajar el tiempo? - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 01-jun-2021, 09:11   #1
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado Grabación Alcarras, como rebajar el tiempo?

Hola! Este domingo estuve rondando en Alcarràs y me gustaría que me dieran consejos sobre como rebajar el crono.

He rodado pocas veces en este circuito y no se si trazo bien las curvas o no Si alguien mas experimentado en este circuito me pueede dar algun consejo se lo agradeceria!



Gracias! V´ss
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2021, 09:57   #2
Jimmy
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Jimmy

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Valladolid
Moto: HUSQVARNA FS 450
Posts: 3,291
Agradecimientos: 93
Le han dado las gracias 399 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Sin haber entrado nunca en Alcarrás, te puedo decir dos cosas:

Te dejas mucha pista sin aprovechar. A la entrada de las curvas tienes siempre bastante sitio hasta el exterior de la pista, y en los ápices en muchos te dejas no menos de un metro hasta el piano.

De la mano de lo anterior, como no aprovechas la pista entera, estás haciendo muchas veces curvas más cerradas de lo que son, con lo que a la salida no puedes abrir el gas y pasas mucho tiempo sin gas ni freno. Se ve que frenas más o menos fuerte, pero no mantienes el freno entrando en la curva. Eso es simplemente práctica.

Para la próxima, pide un monitor al organizador para que te ayude con el circuito en concreto.
__________________
Jimmy está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2021, 10:26   #3
Sucucho
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Moto: Gsx R750 k8
Posts: 2,149
Agradecimientos: 146
Le han dado las gracias 166 veces
Predeterminado

Pídeles también que asfalten de nuevo el circuito

Con lo que me gustó ese circuito, que pena que tenga tantos baches.
Sucucho está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2021, 11:07   #4
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Jimmy Ver post
Sin haber entrado nunca en Alcarrás, te puedo decir dos cosas:

Te dejas mucha pista sin aprovechar. A la entrada de las curvas tienes siempre bastante sitio hasta el exterior de la pista, y en los ápices en muchos te dejas no menos de un metro hasta el piano.

De la mano de lo anterior, como no aprovechas la pista entera, estás haciendo muchas veces curvas más cerradas de lo que son, con lo que a la salida no puedes abrir el gas y pasas mucho tiempo sin gas ni freno. Se ve que frenas más o menos fuerte, pero no mantienes el freno entrando en la curva. Eso es simplemente práctica.

Para la próxima, pide un monitor al organizador para que te ayude con el circuito en concreto.
La verdad es que desde la camara se ve que hay mucha distancia tanto en la entrada como en la salida... en vivo parece q voy a ras del piano

Lo de mantener el freno entrando a curva, en Calafat (que conozco bastante más) si que lo hago, en este circuito me da más "cosilla" entrar frenando.

Gracias por tus comentarios! Intentaré apurar más los límites de la pista la próxima vez
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2021, 11:14   #5
trasgurr
Todocircuitero oficial
 
Avatar de trasgurr

 
Registrado: septiembre/2009
Ubicación: por el norte
Posts: 476
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 17 veces
Predeterminado

Si todo ese tembleque son baches madre mía...
Coincido con Jimmy.
Le das bien al gas eh👍
trasgurr está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2021, 12:32   #6
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Teniendo en cuneta que eres uno segundos más rapido que yo veo:


- En la 2 en la salida no llegas al piano y pierdes velocidad


- Entre la 6 y la 7 creo que puedes ir un poco más rapido (yo lohacia más rapido hasta que me caí ahí)


- La 8 creo que a mí me ha funcionado mejor haciendola un poco más abierto en la entrada




Creo que ya tienes un poco donde mejorar, pero es como te han dicho arriba aun te queda pista, y en la vuelta del vídeo se ve claramente que la moto de delante se te escapa mucho entre las curvas 6 a 8.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2021, 13:13   #7
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CBRFHV Ver post
Teniendo en cuneta que eres uno segundos más rapido que yo veo:


- En la 2 en la salida no llegas al piano y pierdes velocidad


- Entre la 6 y la 7 creo que puedes ir un poco más rapido (yo lohacia más rapido hasta que me caí ahí)


- La 8 creo que a mí me ha funcionado mejor haciendola un poco más abierto en la entrada




Creo que ya tienes un poco donde mejorar, pero es como te han dicho arriba aun te queda pista, y en la vuelta del vídeo se ve claramente que la moto de delante se te escapa mucho entre las curvas 6 a 8.
En la 2, voy gas a fondo desde la salida de la 1 normalmente, ahi no llego a tocar el piano de fuera pq si seguia dando gas me comia la moto de delante (Al menos esa es la sensacion que tenia... me da mucho respeto ir pegado a la moto de delante)

La 6 y 7 entiendo es la bajada... lo se, se puede hacer casi a fondo, simplemente no me atrevo

La 8 no tengo ni idea de como tomarla... he probado:
- Entrando abierto y cerrandome pasada la mitad d la curva (es lo q intento)
- Entrando mas cerrado (y mas rapido) y luego abriendome para cerrarme despues
- Trazandola toda ella por dentro

Y sigo sin tener ni idea de cual es mejor.

Otro punto q veo q me adelantan es la salida de la chicane, no se si es porq la hago en tercera o pq simplemente doy gas tarde, pero se me atraganta...
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2021, 15:21   #8
CBRFHV
Todocircuitero oficial

 
Registrado: enero/2016
Ubicación: Tarragona
Moto: HONDA CBR 1000 RR
Posts: 1,056
Agradecimientos: 41
Le han dado las gracias 104 veces
Fotos: 3
Predeterminado

La 6 y 7 es más complicada de lo que parece en el vídeo pero ahí se puede mejorar mucho.


Respecto a la 8 a mi me ha ido mejor la primera opción:
- Entrando abierto y cerrandome pasada la mitad d la curva (es lo q intento)


Para mi de momento es la mejor opción de todo lo que he probado.
CBRFHV está desconectado   Citar y responder
Anterior 01-jun-2021, 20:29   #9
el josema
Todocircuitero oficial
 
Avatar de el josema

 
Registrado: enero/2013
Ubicación: Zaragoza
Moto: KAWASAKI zx10r, SUZUKI GSXR 1000
Posts: 352
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 34 veces
Predeterminado

https://www.youtube.com/watch?v=O-Jypte1iJ8

Te dejo un video que me grabe yo hace un par de años con mi antigua moto, hay muchos fallos pero más o menos así lo hago. Yo estuve el viernes rodando 👍👍
el josema está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2021, 00:04   #10
Rafa M
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Rafa M

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 216
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 22 veces
Predeterminado

Te explico mi punto de vista. Puede tener poco que ver con la realidad de todas formas.
No te veo muy mal. Yo hice una carrera hace 7 años en alcarrás y estaba en 39´s. Donde pierdes muchísimo tiempo es en la entrada a la uno y su respectiva frenada anterior. No hay que parar tanto la moto y confiar en el neumático delantero. Es mucho más rápida de lo que parece. De ahí a la 2 hay muy poco espacio si vas con velocidad, por lo que se hace casi una misma curva con la siguiente.. Una vez en la 2 aguanta dentro hasta que puedas hacer gas a fondo en 4 hasta el piano exterior. Hay muchísimos metros(media recta por lo menos) en la que para mí es de las zonas donde se saca más tiempo. En el vídeo vas muy parado ahí. En la bajada tambien necesitas más velocidad y aprovechar metros de pista. A la parabólica tambien hay que entrar follao, con o sin doble ápice. Te recomiendo que hagas la chicane en 2a y que sacrifiques algo la primera curva.
Al final, se trata de frenar tarde y entrar con velocidad en la curva. Eso solo lo consigues con experiencia y/o inconsciencia. Los neumaticos delanteros aguantan mucho más de lo que creemos. Esa es la clave en mi opinión de lo que fueron mis años de entrenar. La gente inexperta lo fía todo al neumático trasero.
Rafa M está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2021, 09:09   #11
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Rafa M Ver post
Te explico mi punto de vista. Puede tener poco que ver con la realidad de todas formas.
No te veo muy mal. Yo hice una carrera hace 7 años en alcarrás y estaba en 39´s. Donde pierdes muchísimo tiempo es en la entrada a la uno y su respectiva frenada anterior. No hay que parar tanto la moto y confiar en el neumático delantero. Es mucho más rápida de lo que parece. De ahí a la 2 hay muy poco espacio si vas con velocidad, por lo que se hace casi una misma curva con la siguiente.. Una vez en la 2 aguanta dentro hasta que puedas hacer gas a fondo en 4 hasta el piano exterior. Hay muchísimos metros(media recta por lo menos) en la que para mí es de las zonas donde se saca más tiempo. En el vídeo vas muy parado ahí. En la bajada tambien necesitas más velocidad y aprovechar metros de pista. A la parabólica tambien hay que entrar follao, con o sin doble ápice. Te recomiendo que hagas la chicane en 2a y que sacrifiques algo la primera curva.
Al final, se trata de frenar tarde y entrar con velocidad en la curva. Eso solo lo consigues con experiencia y/o inconsciencia. Los neumaticos delanteros aguantan mucho más de lo que creemos. Esa es la clave en mi opinión de lo que fueron mis años de entrenar. La gente inexperta lo fía todo al neumático trasero.
Uf... 39's es demasiado para el body

Mi objetivo es poder tocar el 1.45 este año. Intentare entrar mas fuerte en la 1, la verdad q siempre he creido que esa curva la hacía bien

La bajada... como ya he comentado no me atrevo a darle mas gas.

La parabolica tengo q probar de entrar mas fuerte, ahi si que hay metros de sobra para colarse, y la chicane tengo q itnentar darle en segunda, en el video vi q la moto sale muy muerta.

Por casualidad, tienes telemetria de tus vueltas? Asi puedo comparar

Un saludo
phoboss está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2021, 09:30   #12
CarlosCBR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CarlosCBR

 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Sevilla
Moto: Selecciona tu marca El viento sobre la moto es igual para todos.
Posts: 817
Agradecimientos: 61
Le han dado las gracias 35 veces
Fotos: 7
Predeterminado

Hola Phoboss, cual es la centralita, programa, GPS, Crono, en definitiva me gustó mucho la presentación del video con el trazado y velocímetro impresos en pantalla, quisiera poder gravar videos como el tuyo. ¿Que debo instalar en la moto/cámara?
Saludos

Editado por CarlosCBR en 02-jun-2021 a las 09:32
CarlosCBR está desconectado   Citar y responder
Anterior 02-jun-2021, 12:36   #13
phoboss
Todocircuitero oficial

 
Registrado: julio/2017
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA
Posts: 33
Agradecimientos: 3
Le han dado las gracias 3 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por CarlosCBR Ver post
Hola Phoboss, cual es la centralita, programa, GPS, Crono, en definitiva me gustó mucho la presentación del video con el trazado y velocímetro impresos en pantalla, quisiera poder gravar videos como el tuyo. ¿Que debo instalar en la moto/cámara?
Saludos
Pues utilizo RaceChrono (La version PRO), una camara china y un GPS externo (Garmin GLO 2)

Todos los datos que aparecen en pantalla son los que da el GPS.
phoboss está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a phoboss por este post:
Anterior 22-jun-2021, 08:24   #14
joy99
Todocircuitero oficial

 
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Barcelona
Moto: KAWASAKI R1 2016, gsr 600 calle
Posts: 322
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 11 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Primero de todo decirte que nunca he rodado en 600, solo en 1000, intentare decir solo lo que creo que creo que se parece con la 600. Comparto lo que mas se ha dicho en este post, te dejas mucha pista y allí están los segundos (si, ese circuito cuesta apurar pianos lo se).

Añadir que sacrificas demasiado la 4 para encarar la 5 y no compensa por lo larga que es la 5. Me explico, de la 4 has de salir follado hasta el piano interior de la 5 como si fueras a coger una recta casi, con dejar un metro hasta el piano mas que de sobras. Haces la 5 en v para tocar el vertice muy tarde e ir a buscar el piano de fuera antes de la bajada.

En la bajada lo dicho, mas rápido, aprovecha la pista como si te fueras al sembrado entre las dos curvas y vuelves al piano de dentro a fondo.

La parabólica hay muchas formas de hacerla pero te quedas en ni xixa ni limoná. La entrada bien vas a buscar el exterior para tocar piano interior, volver a salir para tocar vértice de nuevo al final, buen plan, pero hazlo. Al principio tienes que tocar el piano de dentro si la haces en v, te quedas muy alejado y alli se pierde mucho.

Espero que te sirva de ayudaa, mi vuelta rápida alli es de 38 bajos con usados (nunca he montado neumatico nuevo recientemente en ese circuito).

Si te sirve de consuelo soy incapaz de usar muchos pianos de alcarras tampoco, estan mal hechos de cojones.
__________________
https://www.todocircuito.com/foro/image.php?type=sigpic&userid=1603&dateline=1502362  606
joy99 está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
rebajar suspensiones r6r 07 tarrina69 Mecánica 1 02-ene-2017 15:57
Vendo bieletas para rebajar suspensión Ninja adrigt14 Compra-Venta de accesorios y componentes 2 26-may-2014 11:36
Ayuda grabación on board cano r1 Todocircuito 4 18-abr-2013 13:10
Grabacion anuncio, llamamiento. Piltraz Todocircuito 19 31-ene-2011 06:31
HOLA ¡¡ llevo poco tiempo en los circuitos y aver como se me da¡¡ jomi_cbr Todocircuito 16 11-feb-2010 18:43


Etiquetas
alcarras, circuito, como, este, grabacion, rebajar, tiempo


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:01.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com