 |
|
15-may-2018, 16:28
|
#15
|
Todocircuitero oficial
Registrado: noviembre/2015
Ubicación: Castellón
Moto: KAWASAKI zx10r
Posts: 248
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 5 veces
|
Pues en alcarras a un compañero de box este finde le hicieron el afilador y por suerte solo fueron daños materiales, a todos se nos puede la olla pero yo creo que el que quiera competir a las carreras , yo me apunte a iniciados porque no habian plazas en medios y me equivoque porque hubiera ido mas agusto en rapidos, pero por lo menos no le jodi a nadie la rodada y pase la rodada lo mejor que pude y me diverti lo mismo.
|
|
|
15-may-2018, 17:56
|
#16
|
Todocircuitero oficial
Registrado: mayo/2014
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: HONDA cbr 600f
Posts: 325
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 14 veces
|
Lo primero, ojalá no sea nada y estés pronto dando gas.
He rodado más de 10 veces en los arcos, de hecho es el único que he probado por ahora, y en ese punto es típico ver situaciones de ese tipo. Yo rodé el sábado y en una ocasión solté frenos y me fui largo porque no estaba seguro si me había visto el piloto que iba adelantar y preferí seguir recto. Lo que no entiendo es lo de pasar tan pegado al otro para pasarlo. Te pones en paralelo a un par de metros y el ve que le pasas y punto, pero siempre teniendo claro que te ve.
Lo que me ha pasado mucho últimamente es gente con motos de mil que rueda más despacio, no décimas, dos o tres segundos, les pasas, llega la recta y te pasan, te paran, te lo curras y le pasas, llega la recta y..... Nunca he llevado una mil pero tan difícil es no apretar a fondo una recta e intentar aprovechar la rueda de alguien que rueda más rápido?
|
|
|
15-may-2018, 18:20
|
#17
|
Todocircuitero oficial
Registrado: octubre/2017
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI Gsxr600
Posts: 12
Agradecimientos: 0
La han dado las gracias una vez
|
Cita:
Originalmente publicado por urte
Lo primero, ojalá no sea nada y estés pronto dando gas.
He rodado más de 10 veces en los arcos, de hecho es el único que he probado por ahora, y en ese punto es típico ver situaciones de ese tipo. Yo rodé el sábado y en una ocasión solté frenos y me fui largo porque no estaba seguro si me había visto el piloto que iba adelantar y preferí seguir recto. Lo que no entiendo es lo de pasar tan pegado al otro para pasarlo. Te pones en paralelo a un par de metros y el ve que le pasas y punto, pero siempre teniendo claro que te ve.
Lo que me ha pasado mucho últimamente es gente con motos de mil que rueda más despacio, no décimas, dos o tres segundos, les pasas, llega la recta y te pasan, te paran, te lo curras y le pasas, llega la recta y..... Nunca he llevado una mil pero tan difícil es no apretar a fondo una recta e intentar aprovechar la rueda de alguien que rueda más rápido?
|
Una vez me he colado por no entrar en conflicto en esa curva y al que
pase me felicito porque me dijo que incluso no haciendo eso la maniobra era muy limpia. Cuando pasó a las 1000 en curva y me funden en recta pienso lo mismo que tu. Y algunos incluso empiezan a cerrar puertas en curva. Luego llega el temerario de turno y casi tirando te a ti y al otro se cree "mejor" por no respetar mínimamente a los demás. En fin!! Animo y todo mi apoyo.
También coincido en el tema de mucho briefing y pocas acciones por parte del director de carrera.
|
|
|
15-may-2018, 19:34
|
#18
|
Todocircuitero oficial
Registrado: julio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR 600RR
Posts: 75
Agradecimientos: 21
La han dado las gracias una vez
|
tipico sitio.
ya he visto yo alguna de ese estilo., hay mucho por por los circuitos, pero nunca se va a poder terminar con esa gente. como bien dices, el dinero manda.
muy mal por parte del implicado el no preocuparse por el incidente,es mas, en las rodadas a las que voy yo con mieres SIEMPRE monitores y organizador si hay caida nos preocupamos por el incidente y el accidentado, en ambas partes.
peor ya esta hecho el daño. mucho animo y a recuperarse pronto. 
__________________
|
|
|
15-may-2018, 19:59
|
#19
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2011
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: SUZUKI gsxr1000 k7
Posts: 1,647
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 94 veces
|
A mi me paso lo mismo en esa curva, me llevaron puesto, literalmente. Por suerte no me paso nada, arrastron y listo, pero el susto se te queda dentro.
Me meti en iniciados para grabar a un amigo,badelante a un par en esa recta, y al segundo que adelante(un chico con una z750) parece que se pego a mi rueda, pero claro, una moto preparada con discos de 330mm, pastillas y bomba....no frena lo mismo que una z de serie, pues yo frene y el me metio.
No paso nada, susto los dos y tan amigos, pero si no me da, se va hasta logroño todo recto. 😂😂
Luego estuvimos hablando en el box y me medio echo la culpa, pero sin mas, ya le dije lo que le tenia que decir y tan amigos.
|
|
|
15-may-2018, 20:15
|
#20
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2013
Ubicación: Asturias
Moto: APRILIA rsv4 factory aprc
Posts: 3,198
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 288 veces
|
Ese final de recta pasa mucho a mi me pasaron 2 veces rozando y se colaron muchos metros menos mal q no me llevaron pero bueno tampoco nadie esta libre de armarla por una perdida de concentracion, a mi me paso una vez y gracias q el otro estuvo mas atento q yo y libramos
|
|
|
15-may-2018, 22:27
|
#21
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Murcia
Moto: KAWASAKI zx10r 2008
Posts: 598
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 28 veces
|
Antes de llegar a la recta de atrás vienen unas curvas algo jodidas donde van mejor las 600 que las 1000....y claro cuando llega la recta y te acaban de pasar las 600 pues pasa lo que pasa, que te los llevas palante a lo bestia
|
|
|
16-may-2018, 11:53
|
#22
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2015
Ubicación: Madrid
Moto: YAMAHA R6r 2008
Posts: 768
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 51 veces
|
estoy de acuerdo, si hubiese un poco mas de mano dura por parte de organizadores, seguramente la gente se pensaba 2 veces hacer el tonto.
de todos modos, al final cada uno deberia concienciarse, yo soy el primero que prueba frenadas, pero siempre que no haya pilotos delante, y si me voy largo pues es problema mio, y prefiero pasar 100 veces por el pit lane que rodar en grupo.
|
|
|
16-may-2018, 12:16
|
#23
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2011
Ubicación: Vizcaya
Moto: HONDA CBR1000RR "GABRIELA"
Posts: 1,319
Agradecimientos: 86
Le han dado las gracias 77 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por urte
Lo primero, ojalá no sea nada y estés pronto dando gas.
He rodado más de 10 veces en los arcos, de hecho es el único que he probado por ahora, y en ese punto es típico ver situaciones de ese tipo. Yo rodé el sábado y en una ocasión solté frenos y me fui largo porque no estaba seguro si me había visto el piloto que iba adelantar y preferí seguir recto. Lo que no entiendo es lo de pasar tan pegado al otro para pasarlo. Te pones en paralelo a un par de metros y el ve que le pasas y punto, pero siempre teniendo claro que te ve.
Lo que me ha pasado mucho últimamente es gente con motos de mil que rueda más despacio, no décimas, dos o tres segundos, les pasas, llega la recta y te pasan, te paran, te lo curras y le pasas, llega la recta y..... Nunca he llevado una mil pero tan difícil es no apretar a fondo una recta e intentar aprovechar la rueda de alguien que rueda más rápido?
|
Sin quitarte la razón, también esta la opción de pasar de líos y hacer un ride trought tu mismo porque al final el que es tonto es tonto y no se entera o lo hace queriendo
Estas cosas son las que tienes que aceptar cuando entras a un circuito aunque si que es cierto que cada vez más la gente se cree lo de la tele es fácil de hacer y cuando mete la moto ya no hay vuelta atrás
Yo rodando siempre dejo margen para adelantar y esperas el momento (y eso que a mi no suele costarme adelantar) donde el otro no se lleve un susto
Siempre habrá alguna situación más comprometida pero por suerte en 8 años que llevo rodando y compitiendo no he tenido ningún accidente con otro piloto/tandero
|
|
|
16-may-2018, 18:35
|
#24
|
Organizador
Registrado: noviembre/2009
Ubicación: Asturias
Posts: 2,064
Agradecimientos: 43
Le han dado las gracias 110 veces
|
--Por muuuuucho que se digan las cosas,puede aparecer algùn CAFRE,estoy harto de repetir que EL TENER UNA MOTO NO ES SABER PILOTARLA,me miran mal,pero suelo ser muy duro con ciertas cosas.
--Como organizador a veces lo he pasado muy mal al ver la lista de inscritos,porque hay gente que le dà lo mismo lo que les digas,poco a poco voy consiguiendo hacer limpieza,lo gano yo en tranquilidad y los demas en seguridad en pista.Este año,estamos un poco mejor pero no quita que en algùn momento aparezca alguno de estos.
--Los circuitos deberian de hacerse CAMINANDO antes de entrar a rodar en ellos,esto no es cosas de los organizadores,lo recomiendo en cada briefing,y casi NADIE lo hace,no ya ese dìa pero sì antes de otra rodada.Nada que ver al hacer un circuito caminando como subido a la moto.
--Los Arcos de plano tiene muyyy poco,muuuchos peraltes,trazadas muy tecnicas al igual que las frenadas.La recta de atras es de una pendiente considerable,lo que hace que las frenadas sean muy jodidas,si a ello unimos presiones de cualquier manera,los riesgos se multiplican.
--Las motos corren que joden,acelerar sabemos todos,gestionar los problemas y llevarlas ya es otra cosa y mientras la gente no asimile esto y que el asfalto esta muuuuucho más duro que nuestros huesos,no dejaran de pasar cosas desagradables.
--Por eso los grupos de "carreristas" y "rápidos de terraza",mejor lejos de mis rodadas.Nos podemos caer todos,pero nó que nos den el día sin venir a cuento.
--Salu2
|
|
|
16-may-2018, 18:48
|
#25
|
Todocircuitero oficial
Registrado: febrero/2009
Posts: 444
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 23 veces
|
organizador
Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--Por muuuuucho que se digan las cosas,puede aparecer algùn CAFRE,estoy harto de repetir que EL TENER UNA MOTO NO ES SABER PILOTARLA,me miran mal,pero suelo ser muy duro con ciertas cosas.
--Como organizador a veces lo he pasado muy mal al ver la lista de inscritos,porque hay gente que le dà lo mismo lo que les digas,poco a poco voy consiguiendo hacer limpieza,lo gano yo en tranquilidad y los demas en seguridad en pista.Este año,estamos un poco mejor pero no quita que en algùn momento aparezca alguno de estos.
--Los circuitos deberian de hacerse CAMINANDO antes de entrar a rodar en ellos,esto no es cosas de los organizadores,lo recomiendo en cada briefing,y casi NADIE lo hace,no ya ese dìa pero sì antes de otra rodada.Nada que ver al hacer un circuito caminando como subido a la moto.
--Los Arcos de plano tiene muyyy poco,muuuchos peraltes,trazadas muy tecnicas al igual que las frenadas.La recta de atras es de una pendiente considerable,lo que hace que las frenadas sean muy jodidas,si a ello unimos presiones de cualquier manera,los riesgos se multiplican.
--Las motos corren que joden,acelerar sabemos todos,gestionar los problemas y llevarlas ya es otra cosa y mientras la gente no asimile esto y que el asfalto esta muuuuucho más duro que nuestros huesos,no dejaran de pasar cosas desagradables.
--Por eso los grupos de "carreristas" y "rápidos de terraza",mejor lejos de mis rodadas.Nos podemos caer todos,pero nó que nos den el día sin venir a cuento.
--Salu2
|
Por desgracia no he rodado nunca contigo (espero rodar pronto ) pero con tus comentarios y aptitud mereces un 10 como organizador
|
|
|
16-may-2018, 23:47
|
#26
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Vizcaya
Moto: YAMAHA yzf r6r
Posts: 217
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 9 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Mieres
--Por muuuuucho que se digan las cosas,puede aparecer algùn CAFRE,estoy harto de repetir que EL TENER UNA MOTO NO ES SABER PILOTARLA,me miran mal,pero suelo ser muy duro con ciertas cosas.
--Como organizador a veces lo he pasado muy mal al ver la lista de inscritos,porque hay gente que le dà lo mismo lo que les digas,poco a poco voy consiguiendo hacer limpieza,lo gano yo en tranquilidad y los demas en seguridad en pista.Este año,estamos un poco mejor pero no quita que en algùn momento aparezca alguno de estos.
--Los circuitos deberian de hacerse CAMINANDO antes de entrar a rodar en ellos,esto no es cosas de los organizadores,lo recomiendo en cada briefing,y casi NADIE lo hace,no ya ese dìa pero sì antes de otra rodada.Nada que ver al hacer un circuito caminando como subido a la moto.
--Los Arcos de plano tiene muyyy poco,muuuchos peraltes,trazadas muy tecnicas al igual que las frenadas.La recta de atras es de una pendiente considerable,lo que hace que las frenadas sean muy jodidas,si a ello unimos presiones de cualquier manera,los riesgos se multiplican.
--Las motos corren que joden,acelerar sabemos todos,gestionar los problemas y llevarlas ya es otra cosa y mientras la gente no asimile esto y que el asfalto esta muuuuucho más duro que nuestros huesos,no dejaran de pasar cosas desagradables.
--Por eso los grupos de "carreristas" y "rápidos de terraza",mejor lejos de mis rodadas.Nos podemos caer todos,pero nó que nos den el día sin venir a cuento.
--Salu2
|
Amen Javi!!+++++
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:28.
|
|
|