Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito a Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito - Página 2 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 20-jun-2013, 14:19   #15
xemoto
Todocircuitero oficial
 
Avatar de xemoto

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: Illes Balears
Moto: KAWASAKI ZX6 R
Posts: 194
Agradecimientos: 20
Le han dado las gracias 17 veces
Fotos: 15
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por el josema Ver post
yo intento siempre bajar las marchas de una en una, si intentas bajar dos marchas de golpe sin soltar el embrague pasas demasiado tiempo con la rueda trasera libre y alargas mucho la frenada.
+1000
xemoto está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a xemoto por este post:
Anterior 20-jun-2013, 18:56   #16
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Te lo voy a intentar explicar de la misma manera que me lo explico a mi un tío que va muy,muy fuerte,yo lo hago así aunque a mi no me sale como a el jajajajja,,,,

Vamos en recta acoplaos y gas a fondo,fijamos la vista en el punto de frenada,antes de llegar al punto de frenada y aún llendo acoplaos sobre el depósito,sacamos el culo hacia el lado de la curva y el culo lo más atrás posible para cargar peso en la rueda trasera,al llegar al punto de frenada nos levantamos,pero los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados,no completamente estirados y rígidos,y las dos rodillas apretando el depósito;para poder sujetarnos(por eso los stompgrip van de cine),y frenamos con los dos a la vez,el trasero con poca presión y durante tres cuartos de la distancia de frenada mas o menos,es decir que lo soltaremos antes que el delantero,
y con el freno delantero lo usaremos progresivamente,es decir,suave al principio y iremos calcando más y más hasta apretar la maneta fuerte,a la vez que hacemos todo esto tendremos que reducir las marchas,siempre de una en una,así ayuda a dar estabilidad a la moto durante los metros de frenada,a la vez que hace de freno también,en las motos que no tienen embrague anti rebote para reducir de sexta a quinta o de quinta a cuarta pues el golpe de gas no es muy importante,aunque sí lo das pues ya tienes el automatismo de hacerlo,ya que para tercera o segunda si es muuuuuy importante darlo,también es muy importante controlar la maneta de embrague por que hay veces que no la tienes que soltar del todo y si mantenerla un poco calcada,sobre todo cuando reducimos a segunda,
y con las motos que tiene embrague anti rebote el golpe de gas esta de más,incluso es peor por que al dar el golpe de gas engañamos al embrague,

Todo esto que parece la Biblia en realidad es bastante simple y nos saldrá automáticamente en cuanto lo practiquemos un poco,y para practicarlo lo mejor es hacerlo con margen,es decir,sin llegar muy fuerte a la frenada y sin apurar mucho y acabara saliendo sólo,
A ver sí te ayuda algo,a mi me valió mucho,y en albacete por ejemplo ya consigo frenar después del cartel de doscientos,

Pd: ostia valla tostón,lo siento jajajaj,,,,,
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Los siguientes 2 usuarios le han dado las gracias a Queipo71 por este post:
Anterior 20-jun-2013, 19:16   #17
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Yo te cuento mi experiencia en mi nivel mega-paquete pero espero que te sirva de algo.

Me acostumbre desde un prinicpio a reducir marchas una a una, soltando el gas y probando lo del golpe del gas(esto ultimo no lo tengo nada dominado), mi moto no lleva embrague anti-rebote, el caso es que me he aocstumbrado a hacerlo asi, pues un dia probe a hacerlo de la otra manera, bajar todas las marchas y soltar el embrague cuando este engranada la marcha correcta para hacer la curva, el resultado fue una parcelita que puse a mi nombre en la escapatoria de la curva de izquierdas de motorland que viene despues de la parabolica que hay tras hacer el sacacorchos, esa que se nos atraganta a todos.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a cbr-rito por este post:
Anterior 20-jun-2013, 19:39   #18
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Queipo71 Ver post
Te lo voy a intentar explicar de la misma manera que me lo explico a mi un tío que va muy,muy fuerte,yo lo hago así aunque a mi no me sale como a el jajajajja,,,,

Vamos en recta acoplaos y gas a fondo,fijamos la vista en el punto de frenada,antes de llegar al punto de frenada y aún llendo acoplaos sobre el depósito,sacamos el culo hacia el lado de la curva y el culo lo más atrás posible para cargar peso en la rueda trasera,al llegar al punto de frenada nos levantamos,pero los brazos tienen que quedar ligeramente flexionados,no completamente estirados y rígidos,y las dos rodillas apretando el depósito;para poder sujetarnos(por eso los stompgrip van de cine),y frenamos con los dos a la vez,el trasero con poca presión y durante tres cuartos de la distancia de frenada mas o menos,es decir que lo soltaremos antes que el delantero,
y con el freno delantero lo usaremos progresivamente,es decir,suave al principio y iremos calcando más y más hasta apretar la maneta fuerte,a la vez que hacemos todo esto tendremos que reducir las marchas,siempre de una en una,así ayuda a dar estabilidad a la moto durante los metros de frenada,a la vez que hace de freno también,en las motos que no tienen embrague anti rebote para reducir de sexta a quinta o de quinta a cuarta pues el golpe de gas no es muy importante,aunque sí lo das pues ya tienes el automatismo de hacerlo,ya que para tercera o segunda si es muuuuuy importante darlo,también es muy importante controlar la maneta de embrague por que hay veces que no la tienes que soltar del todo y si mantenerla un poco calcada,sobre todo cuando reducimos a segunda,
y con las motos que tiene embrague anti rebote el golpe de gas esta de más,incluso es peor por que al dar el golpe de gas engañamos al embrague,

Todo esto que parece la Biblia en realidad es bastante simple y nos saldrá automáticamente en cuanto lo practiquemos un poco,y para practicarlo lo mejor es hacerlo con margen,es decir,sin llegar muy fuerte a la frenada y sin apurar mucho y acabara saliendo sólo,
A ver sí te ayuda algo,a mi me valió mucho,y en albacete por ejemplo ya consigo frenar después del cartel de doscientos,

Pd: ostia valla tostón,lo siento jajajaj,,,,,
yo no veo nada claro ese de frenar "blando" al principio y "fuerte" al final.

cuando frenas fuerte con el freno delantero la moto no entra en la curva, y frenar flojo cuando empiezas de la frenada no le veo la logica.

yo freno bajando las marchas de una en una y con golpe de gas, pero la gente que va rapido de verdad baja todas las marchas juntas y eso supongo que quiere decir algo

hay otro post muy parecido a este en el foro, pero ahora no lo encuentro prueba a ver si lo encuentras

saludos!
danininja está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jun-2013, 20:13   #19
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Mi moto de ayudas electrónicas cero, nada, negativo y el golpe de gas lo uso hasta para parar en los semáforos a 30 por hora de 3 a 2 por inercia y costumbre, en sexta a fondo simplemente con levantarte y soltar gas ya bajas de 30 a 40 Km/h de velocidad, me parece fundamental, a partir de ahí ya que cada uno haga lo que le salga para bajar marchas con confianza, yo el freno de atrás ni lo toco a no ser que me vaya a comer a alguien, las entradas a curva con la moto cruzada, derrapando y controlada es más juego de embrague que de freno de atrás pero insisto en que el golpe de gas es lo más efectivo para una moto sin ayudas de ningún tipo, subirla de vueltas ayuda a no dejarla caer, a evitar el trallazo en la rueda y a cogerla con confianza. No seré yo el que lo haga bien pero que así voy a gusto y me ayuda a frenar mas tarde y entrar subido de vueltas es indudable, nada que ver a como se coge con la mil pero con las seiscientos como bajes de medias a bajas cogiendo la curva la metes muerta a la hora de acelerar.
A partir de ahí que cada uno vaya como buenamente pueda y con su nivel adecuado, a divertirse cojones.
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.


eruizm está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a eruizm por este post:
Anterior 20-jun-2013, 22:26   #20
Yayo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Yayo

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: septiembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI gsxr 600k6
Posts: 635
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 13
Predeterminado

Buen post !!!! , sigo leyendo si la gente se anima
__________________
Yayo está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Yayo por este post:
Anterior 20-jun-2013, 22:33   #21
Ja Kobo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Ja Kobo

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: marzo/2012
Ubicación: León
Moto: BMW S1000R
Posts: 887
Agradecimientos: 103
Le han dado las gracias 52 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Yayo Ver post
Buen post !!!! , sigo leyendo si la gente se anima
Si, si... La verdad esque estoy sacando muchas cosas en claro.
Por mayoría olvidarme casi de bajar todas de golpe, y también poder ahorrarnos el golpe de gas en motos con antirrebote . Y más en marchas largas.
Sigo leyendo que esta muy interesante . Y creo que a muchos nos sirve de gran ayuda.
Gracias compañeros por vuestro tiempo.
Saludos
__________________
Ja Kobo está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jun-2013, 23:27   #22
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por danininja Ver post
yo no veo nada claro ese de frenar "blando" al principio y "fuerte" al final.

cuando frenas fuerte con el freno delantero la moto no entra en la curva, y frenar flojo cuando empiezas de la frenada no le veo la logica.

yo freno bajando las marchas de una en una y con golpe de gas, pero la gente que va rapido de verdad baja todas las marchas juntas y eso supongo que quiere decir algo

hay otro post muy parecido a este en el foro, pero ahora no lo encuentro prueba a ver si lo encuentras

saludos!

No,no,haber que seguro no me explique bien,

Frenar blando al principio y fuerte al final!!!! no quise decir eso,
lo que quise decir es,el primer apretón a la maneta de freno que no sea muy brusco,hay que tener en cuenta que cuando llegamos a una curva con el acelerador a fondo la horquilla esta extendida y el tren delantero lleva poco apollo contra el suelo,el primer apretón sobre la maneta de freno que no sea muy brusco,para así comprimir la horquilla y aplomar el tren delantero,a partir de ahí apretar la maneta con cojones,

Cuando dices que frenando fuerte la moto no entra en curva,ahí ya estamos hablando de la entrada en curva y no de la frenada que es lo que pregunta el compi,

De todas formas como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo,,,,,

Bueno,saludos,,,,
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 20-jun-2013, 23:40   #23
MAP34
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAP34

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Cáceres
Moto: YAMAHA R6R
Posts: 189
Agradecimientos: 19
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Pues mi umilde opinion es que al vajar las marchas de una en una y con golpe de gas ademas de hacer la frenada mas efectiva y segura,por que con antirebotes en cambios a marchas cortas tambien puedes bloquear ayudas a conservar la mecanica porque el trabajo que haces tu igualando la velocidad de giro de el motor y la caja de cambios no lo tiene que hacer el embrague con el desgaste que ello conlleva.
MAP34 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2013, 00:38   #24
dani90
Todocircuitero oficial
 
Avatar de dani90

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: julio/2009
Ubicación: Madrid
Moto: Kawasaki Zx6 09-10
Posts: 2,460
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 49 veces
Fotos: 3
Predeterminado

Cada uno lo hace a su manera, yo cargo mucho peso delante, si hay peso hay apoyo y si hay apoyo puedes frenar la rueda contra el asfalto, yo siempre pongo casos exagerados, si hago un caballito (no hay peso delante) y toco el freno delantero la moto no para, por lo tanto necesito todo lo contrario.

Para reducir yo suelo quitar todas de golpe y soltar embrague, muy bonito y gran sensación de ir al límite pero creo q es un error, ahora las quito d una en una y llego con menos problemas a la curva.

Entrada en curva, freno cogido porque de esta manera bajamos la moto d delante y sera más fácil girar.
Para salir de la curva, culo atras y gas al 100%, aquí nos interesa tener peso atras para ganar tracción, yo este año estoy trabajando mucho en este aspecto, la transición entre freno y gas tiene q ser 0 y hay q intentar hacer gas 100%. Es difícil pero el crono lo agradece
dani90 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2013, 05:48   #25
alfre777
Todocircuitero oficial
 
Avatar de alfre777

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Guadalajara
Moto: KAWASAKI zx6r 636
Posts: 41
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 0 veces
Predeterminado

En esto me parece a mi que cada maestrillo tiene su librillo jejeje

Para los que somos aficionados nivel medio-paquete lo normal que creo que hacemos
es bajar marchas de una en una frenando fuerte y si es posible dando golpe de gas o no
en funcion de lo ansiao que vayas en ese momento.
Yo por lo menos lo hago asi y nunca toco el freno de atras "como pá tocarlo" jeje

Que hablen los profesionales a ver que dicen.......
__________________


¡¡ ALELUYA CADA UNO CON LA SUYA !!
alfre777 está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2013, 08:09   #26
danininja
Todocircuitero oficial
 
Avatar de danininja

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: mayo/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: zx6r
Posts: 855
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 32 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Queipo71 Ver post
No,no,haber que seguro no me explique bien,

Frenar blando al principio y fuerte al final!!!! no quise decir eso,
lo que quise decir es,el primer apretón a la maneta de freno que no sea muy brusco,hay que tener en cuenta que cuando llegamos a una curva con el acelerador a fondo la horquilla esta extendida y el tren delantero lleva poco apollo contra el suelo,el primer apretón sobre la maneta de freno que no sea muy brusco,para así comprimir la horquilla y aplomar el tren delantero,a partir de ahí apretar la maneta con cojones,

Cuando dices que frenando fuerte la moto no entra en curva,ahí ya estamos hablando de la entrada en curva y no de la frenada que es lo que pregunta el compi,

De todas formas como se suele decir cada maestrillo tiene su librillo,,,,,

Bueno,saludos,,,,
ok la verdad que te entendi mal

esto de frenar la verdad que cada uno tiene su manera y lo mejor es ir comodo y pasarlo bien, asi es mas facil ir "rapido"

ademas yo creo que los frenos es bueno usarlos los 2 a la vez el trasero tiene su funcion, si no usas el trasero es muy facil ir levantando la rueda de atras en las frenadas y si hacemos eso nos llevamos sustos, perdemos confianza
y eso nos hara y mas lentos y peor

saludos
danininja está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a danininja por este post:
Anterior 21-jun-2013, 11:03   #27
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Valentino Rossi incluso en alguna ocasion lo he llegado a ver dando dos golpes al freno delantero, el primero comprime la horquilla lo he visto como lo soltaba casi del todo y luego lo volvia a apretar.

Yo creo que no hay una manera perfecta de hacerlo, pero si unas pautas a seguir, luego cada uno eso lo combina de una manera u otra segun mejor le vaya o lo que sientas encima de la moto.
cbr-rito está desconectado   Citar y responder
Anterior 21-jun-2013, 14:03   #28
EL-CHUKY
Todocircuitero oficial
 
Avatar de EL-CHUKY

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
 
Registrado: abril/2010
Ubicación: haro (LA RIOJA)
Moto: CBR 1000 RR
Posts: 1,134
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 41 veces
Predeterminado

Yo freno tarde e freno a top no me ando con medias tintas rara vez me hago un recto aun que vea que voy pasado de frenada suelto los frenos y meto la moto en la curva si entra bien si no entra ya hay escapatoria y tiempo de salirme de la pista . Por ello casi nunca o nunca adelanto por dentro, para no llevarme a nadie puesto.

Es sorprendente la cantidad de veces que pienso k es imposible meter la moto suelto frenos y entro , me salgo bastantes veces xk cada vez intento frenar mas tarde y claro k llega un momento k ya no dá mas y me salgo al final de la curva

Sé que no es la forma correcta pero asta ahora me a ido bien com mi ritmo PKTON

Dar gassssss asta ver a dios y luego clavar todo y echar el ancla, bajo marchas de una en una sin dar golpe de gas y sin terminar de soltar el embrague de todo
EL-CHUKY está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
vendo peugeot 308 una gran oportunidad Pedrito26 Compra-Venta otros 0 08-nov-2012 22:35
dejarla de circuito y comprar una de calle, dejarla mixta...esa gran duda... Blackbeast Todocircuito 12 20-jul-2012 09:18
VENDO GSXR 1000 K5, Una gran moto en Castellón Nemesis Compra-Venta de motos para circuito 6 07-jun-2012 06:06
Pintan una parrilla de salida en una nacional para reclamar un circuito en Galicia Suko Todocircuito 20 25-ene-2012 13:15


Etiquetas
circuito, frenada, gestionar, gran, reduccion, una


Herramientas
Estilo

Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 02:55.

Gestionar Una gran frenada o Reduccion en Circuito
Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com