a ¿Gasolina de 95 ó 98 para carretera? - Página 3 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 05-mar-2012, 10:23   #29
_JR_
Todocircuitero oficial
 
Avatar de _JR_

 
Registrado: febrero/2009
Ubicación: Jaén
Moto: YAMAHA Pequeñita
Posts: 479
Agradecimientos: 18
Le han dado las gracias 36 veces
Predeterminado

Solo añadir que la 98, por el simple hecho de que la gasta muy poca gente, su ciclo de renovación en los depósitos de las gasolineras es mucho mas alto, con lo que es probable que esteis echando gasolina "vieja"

Yo personalmente, y por supuesto, respetando a los que echan 98, me parece una soberana gilipollez.
_JR_ está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 08:58   #30
CONRRAX
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CONRRAX

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: La Burgatti...
Moto: CBR600RR07
Posts: 5,758
Agradecimientos: 117
Le han dado las gracias 535 veces
Fotos: 16
Honda

Totalmente de acuerdo con JR
__________________
CONRRAX está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 10:54   #31
cbr-rito
Todocircuitero oficial
 
Avatar de cbr-rito

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: HONDA CBR600RR 2012
Posts: 911
Agradecimientos: 6
Le han dado las gracias 76 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Pues yo siempre le he echado 98 a la moto, y os digo porque y luego me llamais maniatico o lo que querais, probe a usar un deposito de 95 y note que cambio el sonido de la moto a peor, no la escuchaba tan fina como con la 98, incluso fallaba, daba algun tironcillo cuando por autopista iba a punta de gas, vamos no llegue a terminar el deposito cuando me quedaba la mitad le volvi a echar 98.
cbr-rito está en línea   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 11:05   #32
Javi74
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Javi74

 
Registrado: diciembre/2009
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI CBR 600 F ´88(CARRETERA), CBR 600 RR ´07 (CARRETERA), KX-F 250 ´08 (CROSS), ZX-6R ´10 (CIRCUITO), TZ
Posts: 2,357
Agradecimientos: 12
Le han dado las gracias 105 veces
Fotos: 20
Predeterminado

La diferencia de llenar el depósito con una u otra es muy poca. La diferencia de rendimiento... Es muy poca... Cual te gusta más?
Javi74 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 11:30   #33
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

depende simplemente si llevais o no preparacion en el motor
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 11:34   #34
MAM
Todocircuitero oficial
 
Avatar de MAM

 
Registrado: noviembre/2010
Ubicación: Murcia
Moto: YAMAHA R1 05
Posts: 6,727
Agradecimientos: 63
Le han dado las gracias 434 veces
Fotos: 14
Predeterminado

perdon he leido el post y hay una tesina de una cátedro por medio... nada que añadir, disculpar mi triste comentario

jajajajaja

@TORRENTE +1
__________________
Acho' Maique' no salen los tiempos!!!

Mejor me abstengo de hacer comentarios que sean susceptibles de que me baneen del foro, aunque ganas me dan!

MAM está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 11:37   #35
miguelelunico
Todocircuitero oficial
 
Avatar de miguelelunico

 
Registrado: diciembre/2010
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSXR-600
Posts: 186
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 3 veces
Pulgar arriba

Queda Claro ya,, Entonces 95 Forever!!!
miguelelunico está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 11:50   #36
Rider_D_M
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 505
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

bueno, queda claro por lo que veo, 95... a ahorrar dinero en lo que se pueda... buen ahorro creo que me voy hacer
Rider_D_M está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 12:00   #37
nano24
Todocircuitero oficial
 
Avatar de nano24

 
Registrado: agosto/2009
Ubicación: Almería
Moto: Selecciona tu marca ahora na de na ...
Posts: 3,220
Agradecimientos: 31
Le han dado las gracias 119 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TORRENTE Ver post
el error no es que pongas 98 en lugar de 95, el error es hacerlo simplemente por qué te lo digan en un concesionario. no quisieras saber la de barbaridades que he llegado a escuchar en los concesionarios por parte de mecánicos y comerciales....; la suerte es que lo que me suelen decir me lo paso por el forro, y de ahí a preguntarle a verdaderos profesionales que saben de lo que hablan.

pregunta al del concesionario que diferencia hay entre ambas y te confirmo que la respuesta más técnica será: es que la 98 está más refinada, lleva más aditivos y es "más güena". mientras no te den una explicación profesional como la que he apuntando más arriba de la mano de tijero, na de na.

la moto funciona lo mismo con una que con otra, pero gastar más de lo necesario por puro gusto no tiene mucho sentido (por lo menos para mi).



os pondré otro ejemplo sobre el tema octanaje. podemos encontrar un vehículo que hace falsas detonaciones (lo que se conoce "picar biela"), es decir, que la mezcla explosiona antes de tiempo. en ocasiones se soluciona mediante combustible de mayor octanaje o añadiendo aditivos que hacen esta función. la realidad es que probablemente se solucione el tema de las explosiones gracias a ese aumento de octanaje pero el problema real del vehículo seguirá existiendo ya que no procede del combustible. es un remiendo que no soluciona el problema real.

hoy día cualquier vehículo se "amolda" al tipo de combustible gracias a la electrónica pero si está fabricado y diseñado para utilizar gasolina de bajo octanaje, no tiene sentido usar de mayor.

algunos vienen con especificaciones de fábrica de 98 o más, pero son los mínimos.

saludos
segun parce tu si entiendes del tema no? . pues q me quieres decir con la 98 q es mas mala q 95 ? te pregunto sin malas intenciones. yo personalmente creo q algun aditivo tendra q tener mas q 95 al ser mas cara. a parte de lo q me comentara el del cone, yo a toods mis vehiculos le hecho el carburante mas caro tanto para la moto como para el diesel de mi coche. sera una tonteri , pero yo me quedo mas tranquiolo. incluso le hecho un bote para limpiar inyectores cada cierto tiempo al coche . a lo mejor es tirar el dinero pero yo personamente no to el coche mas fino tanto de ruido como de tirar humo.
__________________
nano24 está desconectado   Citar y responder
Anterior 06-mar-2012, 23:36   #38
TORRENTE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TORRENTE

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 119
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por nano24 Ver post
segun parce tu si entiendes del tema no? . pues q me quieres decir con la 98 q es mas mala q 95 ? te pregunto sin malas intenciones. yo personalmente creo q algun aditivo tendra q tener mas q 95 al ser mas cara. a parte de lo q me comentara el del cone, yo a toods mis vehiculos le hecho el carburante mas caro tanto para la moto como para el diesel de mi coche. sera una tonteri , pero yo me quedo mas tranquiolo. incluso le hecho un bote para limpiar inyectores cada cierto tiempo al coche . a lo mejor es tirar el dinero pero yo personamente no to el coche mas fino tanto de ruido como de tirar humo.
tanto como entendido no. trabajé en una gasolinera, pero tampoco es muy relevante. me guío más de los consejos de profesionales como tijero y algunos otros. la diferencia básica son los octanos, nada más. lejos de eso, te diré que hay gasolinas de mayor o menor calidad, por eso nunca reposto ni aconsejo hacerlo en surtidores de centros comerciales o marcas nisupu... por qué son claramente peores. la 98 no es ni mejor ni peor que la 95, simplemente es diferente por sus cualidades, que por otro lado, no amortizas en un vehículo "al uso".

si te reconforta pensar que el vehículo va mejor y te tranquiliza usar 98 es una decisión propia que nadie puede discutir. pero fíjate que en lo único que te basas para optar por esa es que es más cara, y eso te hace pensar como a muchos otros que es mejor (nada objetivo).

yo también utilizo limpiador de inyectores cada x kilómetros (en el coche cada 8, 10, 12 mil kilómetros por decir algo). si decides a usar este tipo de productos, es importante hacerlo siempre, ya que de nada sirve usarlo cuando el vehículo tiene 80 o 100 mil kilómetros pensando en que vamos a quitar el polvo de una mesa. lo mismo para los limpiadores de depósito de combustible, ya que si no se usa de forma regular, lo único que se consigue es arrastrar gran cantidad de suciedad (el depósito sigue estando sucio) y arrastrarla al motor.

también venden aditivos para aumentar el indice de octanos en el combustible.

y sobre los consejos del conce, bueno, he tenido que lidiar con unos cuantos "profesionales", mecánicos oficiales de yamaha, etc... en algunos casos poco menos que de risa. la última vez tuve que coger aire para no darle dos tortas al "oficial" cuando empezó a vacilarme por qué según me decía, el pomo que tenía puesto en el amortiguador era para regular los hidraulicos de la suspensión... me dijo en plan chulo que si quería que cortaba el tubo para que viera que tenía razón, que si paquí, que si pallí... y esto chuleándome en la cara. cuando le enseñé que era para regular el muelle, empezó a soltar excusitas del tipo que era una cosa rara que no lo había visto nunca y que él solo montaba holins y eso no lo tenían (ahí es cuando ya dejé de escucharlo evidentemente).

como esta unas pocas, pero bueno...



saludos

Editado por TORRENTE en 06-mar-2012 a las 23:49
TORRENTE está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2013, 17:55   #39
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Buenas

Se que este tema ya hace un año que esta olvidado pero queria dejar mi opinion, es un tocho pero al que de verdad le interese le puede ayudar.

He visto muchos comentarios y algunos estan mas acertados que otros, pero los que me han llamado la atencion son algunos que intentan imponer a toda costa la gasolina 95 como "la buena" en un intento por justificar el haberla usado toda la vida mas que aportando datos reales, no me parece un comentario acertado desde mi humilde opinion, o al menos un comentario que deba usarse para aconsejar a otros usuarios,

La gasolina 98 es mejor? Dependiendo a "que" se la pongas SI

Este tema esta muy debatido en coches por ejemplo coches gasolina de gama GTI con relaciones de compresion alrededor de los 10 o 10.5:1, en este caso si es cierto que con los niveles de rendimiento y compresion de esos motores no es necesario al 100% usar 98, por eso hay mas dudas entre los propietarios, pero en el mundo de las motos pensaba que estaria mas claro

La cuestion es que los motores de moto tipo RR son de alto rendimiento y van muy comprimidos, pero solemos olvidarlo cuando vemos en la parte de detras una matricula que nos permite llevarlos por la calle.

Una relacion de compresion superior a 12 es algo serio, en la R1 de 2007 y muchas otras 1000 esta en 12.7:1, fijaros que los motores de competicion estan en 14 como han comentado anteriormente, y necesitan gasolina de 108 octanos, el problema es que ponemos gasolina 95 y vemos que la moto funciona perfectamente, bien, eso de perfectamente habria que verlo.

Con gasolina 98 la potencia aumenta? Si, pero dudo que lo notemos ya que el aumento es irrisorio cuando tienes 180 cv en el mango, aunque en realidad si pasamos de 95 a 98 no estamos aumentando la potencia, sino recuperando la de serie, ya que en realidad habiamos disminuido la potencia al bajar a 95, pero esta disminucion tampoco la notamos.

Entonces para que sirve la 98? pues basicamente para no cargarte el motor, ya que el si que lo nota,
como ya han explicado muy bien la 98 tiene mayor poder antidetonante y explota solo cuando salta la chispa, y no antes de tiempo como pasa con la 95, el que la gasolina detone antes provoca algo menos de rendimiento, aumentan los depositos de carbonilla en segmentos, asientos de valvula y demas conductos, y lo mas importante de todo es que provoca desgaste en los cojinetes por picado de biela, todo esto se traduce en una futura visita al taller

"pero yo pongo 95 y noto la moto igual, ningun problema"
por supuesto, y ahi esta el problema que no es otro que los problemas de este tipo son a largo plazo, puedes estar usando la moto un mes entero, no notar nada y pensar que has hecho lo correcto al poner 95, me ahorro unos centimos y todo como la seda, pero a la larga el motor va perdiendo, es como un goteo, no lo notas hasta que un dia te das cuenta de que el motor vibra un poco mas, tira un poco menos, y hace ruiditos.

Otro factor importante es la temperatura que alcanzan estos motores, como te descuides y pilles un par de semaforos seguidos el motor supera los 100 grados sin que te des ni cuenta, aqui con 95 estas vendido, menos mal que por ciudad no las estrujamos mucho si no acelerariamos el desgaste considerablemente.

Si no veis conveniente o posible usar 98 todo el tiempo, al menos como tambien se ha dicho usarla en verano y cuando entreis a circuito.

No busqueis ahorro en cosas diseñadas para capricho y disfrute, ahi no se deben mirar precios y menos unos centimos, a mi me hacen gracia los que ahorran unos centimos en la gasolina para una moto de 16.000 Euros y luego se gastan 30 pavos en unos calzoncillos de Calvin Klein, pero bueno ya lo dice la cancion antes muerta que sencilla.

Que conste que aunque este sea mi primer mensaje lo digo desde el respeto y intentando aportar algo de verdad sobre este tema tan adulterado.

Saludos!

Editado por WisoR1 en 11-mar-2013 a las 18:08
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a WisoR1 por este post:
Anterior 11-mar-2013, 18:10   #40
GabiRR
Todocircuitero oficial
 
Avatar de GabiRR

 
Registrado: marzo/2010
Ubicación: Sevilla
Moto: Kawasaki ZX10R
Posts: 8,291
Agradecimientos: 245
Le han dado las gracias 550 veces
Fotos: 8
Enviar un mensaje por MSN a GabiRR
Predeterminado

Bienvenido al foro

Hombre por un momento pensé que estaba haciendo el tonto echando siempre 98
GabiRR está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a GabiRR por este post:
Anterior 11-mar-2013, 18:32   #41
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Gracias Gabi!
__________________
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2013, 19:02   #42
CordeSBK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CordeSBK

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Para una compresión inferior a 11,5:1 con 95 es mas que suficiente, pero si la compresión es mayor se debe utilizar 98, no por que de mas potencia sino porque un octanaje inferior es perjudicial para el motor. En mi caso mi 750 tiene 12,5:1 de serie así que 98 siempre.
CordeSBK está desconectado   Citar y responder
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDO] Varias cosas para tanque de gasolina jabidin Compra-Venta otros 1 09-mar-2012 19:28
Vendo neumaticos para circuito y carretera. REBAJAS!!! Andrew Compra-Venta de accesorios y componentes 94 26-feb-2012 12:57
Otro motivo mas para dejar la carretera. CIRCUITO NOROESTE YA Nostoy Todocircuito 18 29-dic-2011 09:24
compro moto para circuito+carretera! iruxelc Compra-Venta de motos para circuito 9 31-jul-2011 17:02
Compro carro para 2 motos de carretera Diablo Venta y alquiler de carros-remolques de moto 12 19-dic-2009 08:30


Etiquetas
carretera, gasolina, ¿gasolina, para



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:19.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com