 |
|
18-mar-2013, 03:35
|
#57
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 24 veces
|
Hola TORRENTE, decrite que releyendo los mensajes se puede interpretar el ultimo mio como un ataque, espero que no te lo hayas tomado a mal no es mi intencion ni mucho menos, es mas practicamente coincidimos en todo, en los datos tecnicos y en que el manual es el que mas sabe y el propietario el que decide, asi que mis disculpas de nuevo si ha llegado a molestarte y con lo que ahorremos para cervezas espero tomarme una contigo alguna vez
Un saludo
__________________
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a WisoR1 por este post:
|
|
18-mar-2013, 10:44
|
#58
|
Todocircuitero oficial
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 119
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por WisoR1
Hola TORRENTE, decrite que releyendo los mensajes se puede interpretar el ultimo mio como un ataque, espero que no te lo hayas tomado a mal no es mi intencion ni mucho menos, es mas practicamente coincidimos en todo, en los datos tecnicos y en que el manual es el que mas sabe y el propietario el que decide, asi que mis disculpas de nuevo si ha llegado a molestarte y con lo que ahorremos para cervezas espero tomarme una contigo alguna vez
Un saludo
|
por supuesto que no me siento atacado ni mucho menos  y espero que nadie aquí lo interprete así. ya sabemos que no es lo mismo leer algo que sentirlo de palabra y a veces puede ocurrir que algo se malinterprete, pero ya te digo que para nada es el caso.
y para las birras por supuesto que no hay inconveniente
saludos y gracias también por el aporte
edito: en el manual de la fz6 pone que el motor a sido diseñado para funcionar con gasolina normal sin plomo de 91 octanos o más. si se producen detonaciones (o autoencendido), utilizar gasolina de otra marca o súper sin plomo.
Editado por TORRENTE en 18-mar-2013 a las 11:05
|
|
|
20-mar-2013, 03:18
|
#59
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2012
Ubicación: Málaga
Moto: KTM smr 990
Posts: 24
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 0 veces
|
nuevo resumen... er que tiene manteca le pone 98, y er que no la normal..... y listo y si la 98 tiene mayor capacidad de refrigeración, mas aditivos, y deja menos residuos.... pues se lo echas al vespino , a no ser que necesites ahorrar unos centimos en cada deposito para pagar la letra del chalet... entonces 95 ...
|
|
|
20-mar-2013, 15:26
|
#60
|
Todocircuitero oficial
Registrado: enero/2010
Ubicación: Madrid
Moto: KTM RC8- Track Yamaha FJ 1200
Posts: 584
Agradecimientos: 7
Le han dado las gracias 89 veces
|
He repasado el hilo muy por encima y es posible que alguno ya lo haya incluido y no lo haya visto. Si es así, pido disculpas por la repetición.
Como es un tema sobre el que se ha escrito tanto y se han montado larguísimas discusiones, en Super7, y dentro de nuestro espacio "El Laboratorio", hicimos una prueba sobre este asunto con en el banco de ensayo de Castro-.Maroto que resultó de lo más reveladora para algunos.
Aquí os la dejo:
http://super7moto.com/directorio/ind...ina95vs98.html
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a Moriwoki por este post:
|
|
08-abr-2014, 21:10
|
#61
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
buenas mira trabajo desde hace 10 años en el departamento de calidad de repsol y realmente la 95 y 98 son iguales la unica diferencia es que la 98 esta mas flitrada y punto,con camciarle el filtro de la bomba de combustible mas amenudo listo ,y en las pruebas de rendimiento son iguales incluso las pruebas con motores que hacemos dan los mismos valores por lo tanto la gente que piensa que se le nota es todo sicologico 100% .
|
|
|
Estos usuarios le han dado las gracias a power46 por este post:
|
|
08-abr-2014, 21:12
|
#62
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Curiosa aportacion!!
__________________
|
|
|
08-abr-2014, 21:44
|
#63
|
Todocircuitero oficial
Registrado: abril/2013
Ubicación: Cádiz
Moto: HONDA CBR
Posts: 521
Agradecimientos: 27
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por power46
buenas mira trabajo desde hace 10 años en el departamento de calidad de repsol y realmente la 95 y 98 son iguales la unica diferencia es que la 98 esta mas flitrada y punto,con camciarle el filtro de la bomba de combustible mas amenudo listo ,y en las pruebas de rendimiento son iguales incluso las pruebas con motores que hacemos dan los mismos valores por lo tanto la gente que piensa que se le nota es todo sicologico 100% .
|
Se que este es un foro de motos y las motos no van con gasoil, pero con el tema del e+ y el normal es lo mismo?
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
|
|
|
09-abr-2014, 21:55
|
#64
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 43
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 2 veces
|
pues claro es lo mismo pero bueno cada uno gasta el dinero a lo tonto en lo ke quiere jeje y hablo en mi contra ya ke trabajo en repsol
|
|
|
10-abr-2014, 12:56
|
#65
|
Todocircuitero oficial
Registrado: septiembre/2013
Ubicación: Álava
Moto: SUZUKI Gsxr750 k5 20th
Posts: 256
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 18 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por Moriwoki
He repasado el hilo muy por encima y es posible que alguno ya lo haya incluido y no lo haya visto. Si es así, pido disculpas por la repetición.
Como es un tema sobre el que se ha escrito tanto y se han montado larguísimas discusiones, en Super7, y dentro de nuestro espacio "El Laboratorio", hicimos una prueba sobre este asunto con en el banco de ensayo de Castro-.Maroto que resultó de lo más reveladora para algunos.
Aquí os la dejo:
http://super7moto.com/directorio/ind...ina95vs98.html
|
Pienso q no hay mejor prueba q esta.
|
|
|
10-abr-2014, 13:39
|
#66
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2012
Ubicación: Valencia
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 1,982
Agradecimientos: 123
Le han dado las gracias 92 veces
|
Se acabo ponerle ya 98 a la moto, a partir de ahora solo se la pondre al Lamborghini.
|
|
|
11-abr-2014, 15:52
|
#67
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2010
Ubicación: Road Race
Moto: SUZUKI GSX-R 750 K5 RIZLA
Posts: 120
Agradecimientos: 1
Le han dado las gracias 2 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por power46
pues claro es lo mismo pero bueno cada uno gasta el dinero a lo tonto en lo ke quiere jeje y hablo en mi contra ya ke trabajo en repsol
|
Osea que el octanaje es el mismo en ambas? Solo cambia el.filtrado? Cojonudo, estafandonos.....
__________________
|
|
|
13-abr-2014, 09:32
|
#68
|
Todocircuitero oficial
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por power46
buenas mira trabajo desde hace 10 años en el departamento de calidad de repsol y realmente la 95 y 98 son iguales la unica diferencia es que la 98 esta mas flitrada y punto,con camciarle el filtro de la bomba de combustible mas amenudo listo ,y en las pruebas de rendimiento son iguales incluso las pruebas con motores que hacemos dan los mismos valores por lo tanto la gente que piensa que se le nota es todo sicologico 100% .
|
Hola. Si eso es como dices me podías explicar entonces por qué tanto CLH como REPSOL almacenáis el producto en tanques diferentes.
También me puedes explicar como es que sólo filtrando obtienes una curva TBP diferente en ambos productos, densidad también diferente. Me refiero a la especificación del producto que se publica en la web.
Ya que lo citas, podías aclararnos en el departamento de calidad de REPSOL de que?
|
|
|
13-abr-2014, 13:49
|
#69
|
Todocircuitero oficial
Registrado: agosto/2013
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R1 2006
Posts: 679
Agradecimientos: 9
Le han dado las gracias 67 veces
|
Cita:
Originalmente publicado por power46
buenas mira trabajo desde hace 10 años en el departamento de calidad de repsol y realmente la 95 y 98 son iguales la unica diferencia es que la 98 esta mas flitrada y punto,con camciarle el filtro de la bomba de combustible mas amenudo listo ,y en las pruebas de rendimiento son iguales incluso las pruebas con motores que hacemos dan los mismos valores por lo tanto la gente que piensa que se le nota es todo sicologico 100% .
|
Hola power. No se en que departamento trabajaras ni lo que harás pero es bastante atrevido decir que los dos tipos de gasolina son lo mismo y que solo cambia el filtrado. Estás liando un poco a los que no entendemos del tema, y si eso fuese cierto, sería suficiente para denunciar a las compañías por estafa, pero es que no es así.
Se sabe que un motor no va a correr más por echarle 98. Es una creencia falsa que se dice mucho o quizás psicológica, por sí que es cierto que no es la misma gasolina, simplemente por el hecho que una tiene más octanaje que la otra. Y ahí radica el kit de la cuestión.
Wikipedia: El Número de octano, a veces denominado octanaje, es una escala que mide la capacidad antidetonante del carburante (como la gasolina) cuando se comprime dentro del cilindro de un motor.
Es una propiedad esencial en los carburantes utilizados en los motores de encendido por bujía, que siguen un ciclo termodinámico próximo al Ciclo Otto.
En efecto, la eficacia del motor aumenta con altos índices de compresión, pero solamente mientras el combustible utilizado soporte ese nivel de compresión sin sufrir combustión prematura o detonación.1
Es decir, que hay motores que funcionarán mejor con 95 y otros con 98 dependiendo. Un motor de alto rendimiento funcianará mejor con la 98, que aunque tampoco es que vaya a ser la panacea, sí se notaría sobretodo a la larga. Ahora,.. un motor de menor rendimiento que requiera de menos detonaciones.. usar 98? Pues todo lo que sea detonar mas rápido o con más retraso de lo aconsejado por el fabricante, no es bueno.
Sí se nota hechar 98 en un motor que requiera de 98, pero no en uno de 95 y viceversa, pero No en potencia.
La gasolina es la misma pero se diferencia, como todos sabnemos, en el número de octanaje. Decir que es la misma así, sin más es liar a los que no sabemos.
Habría que dar , en todo caso más datos, para que así nos quedase mas claro, y si es verdad que una empresa nos engaña, realizar la denuncia oportuna.
Saludos
Editado por Tornador en 13-abr-2014 a las 13:51
|
|
|
02-mar-2018, 14:16
|
#70
|
Todocircuitero oficial
Registrado: marzo/2018
Ubicación: Barcelona
Moto: BMW BMW - K 1300 S
Posts: 1
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 0 veces
|
95 o 98
Sé que este post es antiguo y está más que discutido pero quería aportar mi garnito de arena sobre si es mejor elegir la gasolina 95 o 98 y es que tengo varios amigos que son un poco cansinos con el ema y no hay manera de hacerles entrar en razón de que si tu vehículo no tiene una relación de compresión elevada, mínimo a partir de 10:5, echar gasolina 98 es una soberana gili... El que tiene que echar 98 porque se lo dice el fabricante pues no admite duda alguna, 98 y listos, pero si no la necesitas es tirar el dinero. Y dedico este comentario a Rafa y Raúl para que vean lo que pienso de s 98
|
|
|
 |
|
Reglas del foro
|
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
|
|
|
Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:10.
|
|
|