a ¿Gasolina de 95 ó 98 para carretera? - Página 4 - Todocircuito

¿No estás registrado? Pincha aquí para crear una cuenta y aprovéchate de todas las ventajas de nuestro foro. Si ya tienes un usuario , pincha en 'Iniciar sesión' y accede con tus datos (desaparecerá este mensaje).


Regresar   Todocircuito > Zona General > Todocircuito

Post más reciente:



Responder
Herramientas Estilo
Anterior 11-mar-2013, 19:08   #43
CordeSBK
Todocircuitero oficial
 
Avatar de CordeSBK

 
Registrado: octubre/2012
Ubicación: Madrid
Moto: BMW S1000RR 2015
Posts: 331
Agradecimientos: 11
Le han dado las gracias 14 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por WisoR1 Ver post
Buenas

Se que este tema ya hace un año que esta olvidado pero queria dejar mi opinion, es un tocho pero al que de verdad le interese le puede ayudar.

He visto muchos comentarios y algunos estan mas acertados que otros, pero los que me han llamado la atencion son algunos que intentan imponer a toda costa la gasolina 95 como "la buena" en un intento por justificar el haberla usado toda la vida mas que aportando datos reales, no me parece un comentario acertado desde mi humilde opinion, o al menos un comentario que deba usarse para aconsejar a otros usuarios,

La gasolina 98 es mejor? Dependiendo a "que" se la pongas SI

Este tema esta muy debatido en coches por ejemplo coches gasolina de gama GTI con relaciones de compresion alrededor de los 10 o 10.5:1, en este caso si es cierto que con los niveles de rendimiento y compresion de esos motores no es necesario al 100% usar 98, por eso hay mas dudas entre los propietarios, pero en el mundo de las motos pensaba que estaria mas claro

La cuestion es que los motores de moto tipo RR son de alto rendimiento y van muy comprimidos, pero solemos olvidarlo cuando vemos en la parte de detras una matricula que nos permite llevarlos por la calle.

Una relacion de compresion superior a 12 es algo serio, en la R1 de 2007 y muchas otras 1000 esta en 12.7:1, fijaros que los motores de competicion estan en 14 como han comentado anteriormente, y necesitan gasolina de 108 octanos, el problema es que ponemos gasolina 95 y vemos que la moto funciona perfectamente, bien, eso de perfectamente habria que verlo.

Con gasolina 98 la potencia aumenta? Si, pero dudo que lo notemos ya que el aumento es irrisorio cuando tienes 180 cv en el mango, aunque en realidad si pasamos de 95 a 98 no estamos aumentando la potencia, sino recuperando la de serie, ya que en realidad habiamos disminuido la potencia al bajar a 95, pero esta disminucion tampoco la notamos.

Entonces para que sirve la 98? pues basicamente para no cargarte el motor, ya que el si que lo nota,
como ya han explicado muy bien la 98 tiene mayor poder antidetonante y explota solo cuando salta la chispa, y no antes de tiempo como pasa con la 95, el que la gasolina detone antes provoca algo menos de rendimiento, aumentan los depositos de carbonilla en segmentos, asientos de valvula y demas conductos, y lo mas importante de todo es que provoca desgaste en los cojinetes por picado de biela, todo esto se traduce en una futura visita al taller

"pero yo pongo 95 y noto la moto igual, ningun problema"
por supuesto, y ahi esta el problema que no es otro que los problemas de este tipo son a largo plazo, puedes estar usando la moto un mes entero, no notar nada y pensar que has hecho lo correcto al poner 95, me ahorro unos centimos y todo como la seda, pero a la larga el motor va perdiendo, es como un goteo, no lo notas hasta que un dia te das cuenta de que el motor vibra un poco mas, tira un poco menos, y hace ruiditos.

Otro factor importante es la temperatura que alcanzan estos motores, como te descuides y pilles un par de semaforos seguidos el motor supera los 100 grados sin que te des ni cuenta, aqui con 95 estas vendido, menos mal que por ciudad no las estrujamos mucho si no acelerariamos el desgaste considerablemente.

Si no veis conveniente o posible usar 98 todo el tiempo, al menos como tambien se ha dicho usarla en verano y cuando entreis a circuito.

No busqueis ahorro en cosas diseñadas para capricho y disfrute, ahi no se deben mirar precios y menos unos centimos, a mi me hacen gracia los que ahorran unos centimos en la gasolina para una moto de 16.000 Euros y luego se gastan 30 pavos en unos calzoncillos de Calvin Klein, pero bueno ya lo dice la cancion antes muerta que sencilla.

Que conste que aunque este sea mi primer mensaje lo digo desde el respeto y intentando aportar algo de verdad sobre este tema tan adulterado.

Saludos!
Mas claro que el agua...
CordeSBK está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2013, 19:46   #44
Queipo71
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Queipo71

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Asturias
Moto: KAWASAKI Zx10r
Posts: 515
Agradecimientos: 39
Le han dado las gracias 53 veces
Fotos: 4
Predeterminado

Joder pues después de cuatro páginas y 43 comentarios no lo tengo claro,
Veo que tienen argumentos los que defienden las dos posturas,
Que dilema!!!
Queipo71 está desconectado   Citar y responder
Anterior 11-mar-2013, 23:40   #45
diegobrujo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de diegobrujo

 
Registrado: enero/2011
Ubicación: Ávila
Moto: YAMAHA R6R 07-Ktm Exc 450 08-Beta Evo 290
Posts: 241
Agradecimientos: 2
Le han dado las gracias 9 veces
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TORRENTE Ver post
Vamos resumiendo el "TOCHO",que si tu moto esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde o no tienes una KTM 525 Factory.Meterle 98 es como el que tiene tos y se rasca el escroto

Ahi le has dao pariente y dejaros de historias
__________________
diegobrujo está desconectado   Citar y responder
Anterior 13-mar-2013, 10:44   #46
Thenine
Todocircuitero oficial

 
Registrado: noviembre/2011
Ubicación: Madrid
Moto: BMW
Posts: 15
Agradecimientos: 1
La han dado las gracias una vez
Predeterminado

Yo he tenido 2 motos, una MT03 660 monocilindro y una F800 bi. Vale, ambas son poca potencia, no van estrujadas blablab

En los manuales de la moto ponía y pone, en ambos, 95. En el de la BMW pone explicitamente "solo 95".

Y luego he visto alguna CBR1000 que tenía en el deposito una leyenda que ponía "only 98 premium".

¿Por qué no mirais el manual del fabricante?
Thenine está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a Thenine por este post:
Anterior 13-mar-2013, 23:54   #47
Bragoncio
Todocircuitero oficial

 
Registrado: junio/2012
Ubicación: Madrid
Moto: SUZUKI GSX-R 750 k7
Posts: 84
Agradecimientos: 0
Le han dado las gracias 8 veces
Predeterminado

Si estás pensando en la economía, sin duda echa 95. La diferencia de precio es mucho mayor que la diferencia en combustible.


Me gustaría desmitificar varias cosas, que veo muchas veces en los foros.

La gasolina comercial es una mezcla de hidrocarburos. Mezcla. Eso quiere decir que cada petrolera, cada refinería, dependiendo de infinidad de cosas (el mercado, el crudo, el tiempo, el coste....), producen la gasolina con distintas mezclas. Vamos que cada gasolina es distinta.

Las petroleras controlan las caracteristicas de las gasolinas mediante las mezclas (echo más de esto, obtengo esto de aquí, echo más de aquello, obtengo aquello de allí). Las gasolinas son SIEMPRE distintas entre sí. Se utilizan una serie de características para poder definirlas y clasificarlas. No confundir estas mezclas con los aditivos comerciales, que también son distintos, y que a menudo entran dentro del secreto de cada petrolera, aunque a lo mejor no valgan para nada. Estos aditivos se añaden en la distribución de la gasolina, no en la producción.

Las gasolina 95 y 98, son distintas; enormemente parecidas pero distintas. Esa diferencia, mínima mínima, otorga características distintas en muchos de los parámetros. La característica que les da el nombre, es la antidetonabilidad. La antidetonabilidad sirve, como han explicado, para que el motor no pique bielas.

Ahora viene la relación de compresión. La relación de compresión es un parámetro GEOMÉTRICO de los motores. Mucha gente confunde relación de compresión con presión. No es así. Es un parámetro fijado en cada motor (geométrico, para medirlo se mediría con una "regla", no con un manómetro, para que se me entienda). De este parámetro dependen la mayoría de parámetros termodinámicos de un motor, entre ellos el rendimiento. Es decir, que los fabricantes de motores, con objeto de obtener mayores rendimientos (entre otras cosas) tenderán a utilizar relaciones de compresión mayores.

Pero amigo, eso tiene un límite: si se pasan, llegará un momento que picarán bielas. Ahí entra el octanaje. Y aquí, que no se confunda nadie, nuestras motos no van a picar bielas ni con una ni con otra (por supuesto exclúyase las motos en las que se han modificado las condiciones del motor). He ahí por qué los fabricantes de motores marcan el octanaje mínimo que debe tener la gasolina que los alimente: por qué es con lo que han diseñado el motor.

Peeeeero, para conseguir esa mínima diferencia en el octanaje, los productos que se han mezclado han de ser mínimamente diferentes, lo cual, además de la consabida diferencia en el número de octano, dará también otras diferencias (mínimas). No quiere decir que vaya a ser más potente. No. Como han dicho por ahí, a lo mejor es menos. Igualmente varía densidad, composición química, PCI, residuo, etc.....

Por supuesto, para notar algo visible, tendremos que verlo a lo largo de miles de km. Si no es imposible ver nada.

Al final me ha quedao un tocho de cojones. Mis disculpas. Si alguien se lo quiere ahorrar, que se vaya la página de CLH y mire las características técnicas de una y otra.
Bragoncio está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2013, 13:51   #48
oliver1124
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2013
Ubicación: Málaga
Moto: BMW S1000RR
Posts: 68
Agradecimientos: 4
Le han dado las gracias 2 veces
Fotos: 5
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por revolcones Ver post
95 si no quieres tirar el dinero, total nosotros no somos capaces de notar si "diese" algun caballo, que ya digo que tampoco los da, pero por ahi hay alguno que cree que gana caballos y todo
Caballos extra si que da la 98, en mi moto da 4 cv mas que la 95 (comprobado en banco de potencia)
__________________
oliver1124 está desconectado   Citar y responder
Anterior 14-mar-2013, 19:13   #49
Rider_D_M
Todocircuitero oficial

 
Registrado: febrero/2012
Ubicación: A Coruña
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 505
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 18 veces
Predeterminado

madre mia! dio para mucho hablar el tema que abri jejeje, yo me pase de la 98 a la 95 y para el uso diario que le doy a mi R1 apenas he notado diferencia

para ir luego acircuito lleno el deposito con 98 y 100% contento.

OJO A UNA COSA QUE ME DIJO UN AMIGO QUE TRABAJO EN GASOLINERA:
"la gasolina del 98 se vende meno y tarda mas en repostarse en la gasolinera, osea es como si estuviesemos comprando una gasolina mas vieja" (no se si sera verdad o mentira pero fue lo que me dijo)
Rider_D_M está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2013, 01:32   #50
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por Merty_D_Rider Ver post
OJO A UNA COSA QUE ME DIJO UN AMIGO QUE TRABAJO EN GASOLINERA:
"la gasolina del 98 se vende meno y tarda mas en repostarse en la gasolinera, osea es como si estuviesemos comprando una gasolina mas vieja" (no se si sera verdad o mentira pero fue lo que me dijo)
Eso si que es verdad, la 98 permanece mas dias en los depositos de la gasolinera, pero nos lo provocamos nosotros mismos, y total por unos centimos

Yo si que la uso y tambien contento, y no soy rico ya quisiera yo , pero las cosas hay que cojerlas como son, si la moto necesita 98 pues 98 y no me sabe mal en absoluto, tambien hay que cambiarle el aceite cada 5000 kms, y las ruedas cada 6000, pero la moto es asi, el precio de la gasolina sube, y el del pan, la ropa, la luz, el agua, vamos que sube acorde al resto de cosas cotidianas, lo unico que no suben son los sueldos, pero ahi ya estoy entrando en politica y de eso si que no hablo.

La gasolina.. dentro de un tiempo, cuando el estado nos obligue a conducir coches y motos electricas y sacarnos una pasta por recargarlos, la echaremos de menos.
__________________

Editado por WisoR1 en 15-mar-2013 a las 01:40
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2013, 18:37   #51
TORRENTE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TORRENTE

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 119
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

está claro que todos tenemos opinión como también tenemos culos y nos pegamos peos. no creo que se trate de convencer a nadie de usar una u otra, todo el mundo puede hacer lo que le plazca y eso gracias a las petroleras que nos ofrecen varios productos (eso lo mismo que escoger que marca gastar). no basta con soltar lo primero que se nos ocurra porque es lo que nos imaginamos o porque es lo que me dijo un colega cierto día; creo que pocos argumentos pueden tener más peso que lo expuesto por el señor Tijero y que vuelvo a postear por si no quedó claro. no solo por que es un profesional como la copa un pino, si no porque corrobora todo aquello que averigüé por mi cuenta leyendo algunos libros (no foros). a partir de aquí, vuelvo a repetir que cada cual use la que más le gusta. yo me arriesgaré a seguir usando la 95 aunque entregue menos potencia, gaste más, pique bielas, etc... (y lo que me ahorre pa cerveza )





Cita:
Originalmente publicado por TORRENTE Ver post
A ver si puedo explicar el asunto este de la gasolina de un modo "entendible"

El 98 % de las motos que se venden y son matriculable,van perfectamente con 95 octanos

¿Que es el 95 o 98 este de los cojones?.Como bien explica Marcelo es la capacidad de la gasolina de aguantar presion (la compresion del motor),sin explotar "por que si" sin que salte la chispa de la bujia.Si sobrepasamos la presion (compresion) que es capaz de aguntar el octanaje de una gasolina,el motor empezara a funcionar como un Diesel (ciclo Diesel,perfeccionado por Sabate,para ser exactos),explotando solo por presion y a destiempo,destrozando el motor en pocos minutos.
La gasolina de 98 no genera mas poder calorifico (mas potencia) que la de 95,si el motor esta pensado para ir con 95,yo he probado en banco y las diferencias (en el mismo motor) son de 0,05% y curiosamente a favor de la de 95,vamos que la cabina del banco estaba 1º mas fria en la primera prueba que en la segunda.

Excepciones (cuando o en que motor se usa 98 o superior)

En condiciones de circuito ("a toa candela") cuando las temperaturas son superiores a 45º,el aire de admision es caliente "de cojones" y puede producir auto encendido (mezcla aire/gasolina y temperatura general del motor muy por encima de lo minimamente logico),antes de tener que poner 98 te te has "desmayao" del "jodio" calor.

En algunos monocilindricos tipo enduro,de 450/500 para arriba y en las versiones "Factory" o "pata negra",muy comprimidos y con el piston de mucho diametro,.Porque es dificil que el centro del piston llege a evacuar calor (la pared del cilindro,por donde evacua , esta muy "lejos").estas motos llevan pegatina (indice ROM 98 Min)

Evidentemente cuando "COMPRIMES" un motor "pa el asunto de las carreras",revasas lo calculado por el fabricante para ir con 95 y tienes que pasarte a 98/102 o incluso 108 octanos

Hace un par de años trabaje sobre un Kawasaki 600 del CEV que comprimia (compresion real,medida y verificada) 14,3/1 (es raro encontral una RR que pase realmete de 12/12,5 a 1.)
Al bicho este o le metias 108 octanos o se freia en 3 minutos.

En motores de coche,con turbo (los del grupo VAG,SEAT_AUDI_VW_SKODA) existe un sistema de avance de encendido que SI produce mejoras la gasolina de mayor octanaje,dentro de un orden.Os lo explico:

El motor lleva como un microfono (piezolectrico) que "oye" al motor detonar.El encendido se avanza hasta que "oye" al motor detonar y luego lo atrasa "un pelo" pero mantiene el motor "picando" entre 3 y 5 veces por segundo (a 5000 rpm hay casi 170 explosiones por segundo),es decir al limite optimo,ademas el nº de detonaciones tambien es tomado en cuanta para controlar la presion de soplado del turbo
Si pones 98 octanos el encendido se avanzara algo mas (2/3º) y un "pelo" mas de potencia (2% +/-),pero antes se acaba la posibilidad de abanzar el encendido (limite fisico) que se llega a apurar el indice de octano de gasolina.
Este sistema todavia no ha llegado a las motos (algo me han dicho que las "A las de Pollo" lo empezaban a utilizar en la 600 rr de este año,pero primero quiero verlo y tocarlo "pa creermelo")

Vamos resumiendo el "TOCHO",que si tu moto esta preparada para ir con 95 y no la has "troquelado" o no haces carreras en Valle del Infierno a las 3 de la tarde o no tienes una KTM 525 Factory.Meterle 98 es como el que tiene tos y se rasca el escroto (no he dicho cojones.....)


el autor es Luis J. Tijero de praypotech:

http://www.facebook.com/payprotech?sk=wall

saludos
TORRENTE está desconectado   Citar y responder
Anterior 15-mar-2013, 18:45   #52
eruizm
Todocircuitero oficial
 
Avatar de eruizm

 
Registrado: noviembre/2012
Ubicación: Sevilla
Moto: KAWASAKI ZX6R 2004
Posts: 411
Agradecimientos: 47
Le han dado las gracias 33 veces
Fotos: 6
Predeterminado

Cita:
Originalmente publicado por TORRENTE Ver post
está claro que todos tenemos opinión como también tenemos culos y nos pegamos peos. no creo que se trate de convencer a nadie de usar una u otra, todo el mundo puede hacer lo que le plazca y eso gracias a las petroleras que nos ofrecen varios productos (eso lo mismo que escoger que marca gastar). no basta con soltar lo primero que se nos ocurra porque es lo que nos imaginamos o porque es lo que me dijo un colega cierto día; creo que pocos argumentos pueden tener más peso que lo expuesto por el señor Tijero y que vuelvo a postear por si no quedó claro. no solo por que es un profesional como la copa un pino, si no porque corrobora todo aquello que averigüé por mi cuenta leyendo algunos libros (no foros). a partir de aquí, vuelvo a repetir que cada cual use la que más le gusta. yo me arriesgaré a seguir usando la 95 aunque entregue menos potencia, gaste más, pique bielas, etc... (y lo que me ahorre pa cerveza )

Jajaja, que te gusta un charco, estás en to los lios siempre.

Gran seguidor tuyo
__________________
Busco Ram-Air y focos de ZX6R B1 2003/04 por jardazo.


eruizm está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a eruizm por este post:
Anterior 16-mar-2013, 00:42   #53
Axo
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Axo

 
Registrado: enero/2012
Ubicación: Guipúzcoa
Moto: Selecciona tu marca
Posts: 516
Agradecimientos: 14
Le han dado las gracias 25 veces
Predeterminado

95
__________________


LO CORTES NO QUITA LO VALIENTE
Axo está desconectado   Citar y responder
Anterior 16-mar-2013, 07:54   #54
Dr.Slump
Todocircuitero oficial
 
Avatar de Dr.Slump

 
Registrado: octubre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA R6 2007, Mv Agusta brutale 800 RR
Posts: 380
Agradecimientos: 34
Le han dado las gracias 27 veces
Fotos: 2
Predeterminado

Un dato a aportar...
En tema coches, hay vehículos que ajustan automáticamente el encendido a través del sensor de picado. Van adelantando el encendido hasta que captan que detonan, luego retrasan unos grados y vuelven a empezar con el mismo proceso. En estos si que se ganan unos caballos ( insignificantes pero se ganan).

En motos no se si tienen algo similar, igual la Bmw s100 rr tiene algo parecido, por eso la ganancia de 4 cv que se comentaba mas arriba.

Por lo demás, lo comentado. Para las motos actuales la 95 no da problemas, la vida útil es la misma con una que con otra. Alargas mas la vida del motor con un buen mantenimiento y trato en frío que por repostar una o otra.
Dr.Slump está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2013, 16:23   #55
WisoR1
Todocircuitero oficial
 
Avatar de WisoR1

 
Registrado: marzo/2013
Ubicación: Valencia
Moto: YAMAHA R1
Posts: 327
Agradecimientos: 10
Le han dado las gracias 24 veces
Fotos: 14
Predeterminado

La verdad ya no se lo que se esta debatiendo aqui, parece que no se defiende la realidad porque los datos reales no acoplan con lo que uno quiere oir, sino que sucede lo contrario, algunos adaptan lo que quieren y lo convierten en el canon que hay que seguir, es en lo que no estoy de acuerdo, si quieres usar la gasolina que no corresponde perfecto, pero no aconsejes a los demas que sigan tus pasos

En lo que si que estoy de acuerdo contigo TORRENTE es en que cada uno hace lo que le da la gana o cree conveniente, la moto es mia y me la fo.. cuando quiero pero hay quien realmente busca hacer las cosas como dios manda y las hace mal por seguir consejos equivocados, para todos ellos es para los que he explicado los motivos por los que usar 98 si su motor la necesita y las consecuencias de no usarla.
La informacion ya esta expuesta, usarla o no es decision de cada uno porsupuesto, pero yo personalmente huiria del tipico consejo "yo la uso y ningun problema" por el momento este es el mejor argumento que he encontrado a favor de la 95 asi que poco mas que añadir, el otro argumento es que la 98 solo sirve para sacarnos la pasta asi que apaga y vamonos.
Es como si quisieran hacerme entender que un entrecot de ternera es lo mismo o incluso peor que una hamburguesa del mcdonalds, total los dos estan hechos de carne y es mas barata.

Vuelvo a reafirmar lo que es matematicamente cierto, que para motores de alta relacion de compresion la gasolina que se debe usar es de 98 octanos, punto y final, no es una opinion ni una conclusion sacada almorzando en el bar, es un concepto basico que se da en 1° de termodinamica, no hay excepciones ni ocasiones en las que sea aconsejable la 95 para este tipo de motores, lo mires por donde lo mires y le des las vueltas que quieras darle, ya seas un simple usuario o un super crack de la mecanica, las matematicas no fallan.

Siento haber creado cierta polemica con este asunto, pero creo que ya era hora de defender a este tipo de combustible despues de haberse hablado tanto y tan equivocadamente en su contra, nos ofrecen un producto de calidad y lo rechazamos pensando que somos los mas listos del mundo, como siempre en españa.
__________________

Editado por WisoR1 en 17-mar-2013 a las 16:26
WisoR1 está desconectado   Citar y responder
Anterior 17-mar-2013, 17:19   #56
TORRENTE
Todocircuitero oficial
 
Avatar de TORRENTE

 
Registrado: diciembre/2011
Ubicación: Barcelona
Moto: YAMAHA
Posts: 119
Agradecimientos: 22
Le han dado las gracias 13 veces
Predeterminado

WisoR1, que yo sepa, en ningún momento se ha dicho que la 98 sea mala o no se recomiende. o que la 95 es la mejor y no hace fala cambiar. se ha dicho que a no ser que tengas recomendación explícita del fabricante o bien tengas tocado el motor, es innecesario poner mayor octanage.


en el manual de instrucciones de mi anterior fz6, ponía que se usara un combustible con un índice mínimo de octanage de 94, así que con 95 de sobras y con 98 ni te cuento.

creo que si el propio fabricante te está indicando que tipo de gasolina usar será por algo. no creo que los chorrocientos ingenieros que lo diseñan estén equivocados...


yo creo que este es el argumento básico que hay que tener en cuenta. una explicación técnica completa es de agradecer, como no, pero partamos de este punto para decidir que usar y así no confundir a nadie .

saludos
TORRENTE está desconectado   Citar y responder
Estos usuarios le han dado las gracias a TORRENTE por este post:
Responder

También te puede interesar...
Discusión Autor de la discusión Foro Respuestas Último post
[VENDO] Varias cosas para tanque de gasolina jabidin Compra-Venta otros 1 09-mar-2012 19:28
Vendo neumaticos para circuito y carretera. REBAJAS!!! Andrew Compra-Venta de accesorios y componentes 94 26-feb-2012 12:57
Otro motivo mas para dejar la carretera. CIRCUITO NOROESTE YA Nostoy Todocircuito 18 29-dic-2011 09:24
compro moto para circuito+carretera! iruxelc Compra-Venta de motos para circuito 9 31-jul-2011 17:02
Compro carro para 2 motos de carretera Diablo Venta y alquiler de carros-remolques de moto 12 19-dic-2009 08:30


Etiquetas
carretera, gasolina, ¿gasolina, para



Reglas del foro
No puedes publicar nuevas discusiones
No puedes responder a discusiones
No puedes publicar archivos adjuntos
No puedes editar tus posts

BB code is activado
Emotíconos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado

Ir a


Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:26.


Documento sin título
Publicidad

Tiendas y preparadores destacados

Tandas libres y cursos destacados

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimisation provided by DragonByte SEO v2.0.41 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
vBulletin Optimisation provided by vB Optimise v2.7.1 (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
User Alert System provided by Advanced User Tagging (Lite) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2024 DragonByte Technologies Ltd.
© Todocircuito.com